Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

desilusiondao por la calidad de los componentes

+3
RETOR
El Terrero Cordobes
toretto
7 participantes

Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  toretto 25/6/2009, 00:28

hola compis terreros os voi a dar un consejo tener muxo ojo con la tornilleria de los tensores k son de miramei no me tokes yo tengo unos artesanales i no tienen nada k ver i los manillares parecen k estan exos de plastilina vamos k yo me toi planteando cambiarle la tornilleria porque asi no se puede ir no se si a vosotros os a pasado algo parecido pero a la hora de tensar la cadena no le encuentro ningun punto de referencia para saber si la rueda esta centrada o no pork el sistema de tensado pa ser una 125 i por lo que vale es muy primitivoay veces k me vuelve loko pork no se si la rueda esta recta o no pero no solo soy yo pork los servicios oficiales cuando la e llevado me an dejao la rueda torcida pa un lado asi k solo me keda decir k canvien el sistema de tensado i k muxos mecanicos (no todos) son unos CHAPUZAS!!!

salu2 ( pero eso si la moto es le mejor i lo mas innovador k a sacao derbi es mu wapa i yo le voi hacer una modificacion de estetica ya colgare fotos Smile) desilusiondao por la calidad de los componentes 261550 desilusiondao por la calidad de los componentes 261550 desilusiondao por la calidad de los componentes 261550
toretto
toretto
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 38
Moto actual : derbi terra 125 roja
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  El Terrero Cordobes 25/6/2009, 01:07

toretto escribió:hola compis terreros os voi a dar un consejo tener muxo ojo con la tornilleria de los tensores k son de miramei no me tokes yo tengo unos artesanales i no tienen nada k ver i los manillares parecen k estan exos de plastilina vamos k yo me toi planteando cambiarle la tornilleria porque asi no se puede ir no se si a vosotros os a pasado algo parecido pero a la hora de tensar la cadena no le encuentro ningun punto de referencia para saber si la rueda esta centrada o no pork el sistema de tensado pa ser una 125 i por lo que vale es muy primitivoay veces k me vuelve loko pork no se si la rueda esta recta o no pero no solo soy yo pork los servicios oficiales cuando la e llevado me an dejao la rueda torcida pa un lado asi k solo me keda decir k canvien el sistema de tensado i k muxos mecanicos (no todos) son unos CHAPUZAS!!!

salu2 ( pero eso si la moto es le mejor i lo mas innovador k a sacao derbi es mu wapa i yo le voi hacer una modificacion de estetica ya colgare fotos Smile) desilusiondao por la calidad de los componentes 261550 desilusiondao por la calidad de los componentes 261550 desilusiondao por la calidad de los componentes 261550

es un sistema que lleva muchos años adoptado por derbi , yo lo conozco y se centrarla perfectamente , ademas con un calibre y midiendo la distancia del eje es muy facil hacerlo para los mas torpones .

un truco es medir la longitud que sobresale del tornillo de pretensado , si los 2 tornillos estan iguales o tienen las mismas vueltas es que la rueda en teoria esta centrada .

sobre el apriete de las tuercas del eje no tengamos miedo que no se va a estropear el basculante porque por dentro lleva unos casquillos de acero que van conectados a los tornillos de pretensado , cuando esta nueva la moto el acero del basculante suele ceder un poco ( por la pintura casi siempre ) al apretar las tuercas del eje , no tengais miedo que no lo vais a dañar en absoluto , antes de dañarlo pasareis la rosca del eje de la rueda que es de un acero mas blando .

esto lo comento porque un amigo mio se dejo la rueda floja y partio los pretensores en un apreton a la moto , despues se excusaba porque creia que si apretaba mucho las tuercas de la rueda podia cargarse el basculante y por ese error se quedo mas tirado que un perro ..
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  RETOR 25/6/2009, 08:15

Para dejarla centrada,yo hago como dice Terrero,mido con un calibre lo que sobresale de los tornillos,no falla.
Tienes razon en que la tuerca del eje es de pichiglas y si aprietas mucho te la comes.Lleva la tuerca a una ferreteria buena y que te den una de mejor calidad.Yo lo hice y no he vuelto a tener problema,detodos modos tampoco hay que pasarse apretando,todo tiene su par de apriete
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  toretto 25/6/2009, 14:03

yo todo eso ya lo se pork estoy arreglando motos los findes pero joder k pa lo k vale la moto ya podria traer un hacero en condiciones i si los tornillos de los tensores se doblan como es mi caso k uno sa partido i el otro se a doblado pues no e conseguido poner la rueda recta mirando k los dos tengan las mismas vueltas i la misma distandia de tornillos ya me e kejado a derbi i me an pedido el numero de chasis pa arreglarlo pork la verda k en calidad de algunas cosas estoy un poco desilusionado porque la moto es preciosa i quieras o no para ser 4 tiempos es potente i me encanta pero ya t digo ay otros sistemas de tensar i centrar la rueda mas eficaces

salu2 desilusiondao por la calidad de los componentes 261550
toretto
toretto
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 38
Moto actual : derbi terra 125 roja
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  toretto 25/6/2009, 15:20

buenas vaya errata que he cometido al escrivir he puesto acero con h jajaj xd saludos desilusiondao por la calidad de los componentes 261550
toretto
toretto
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 38
Moto actual : derbi terra 125 roja
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  tallergrau 25/6/2009, 17:49

perdona y bienvenido Very Happy ,supongo que es por la edad pero hay alguna cosa que no he entendido? con tantas kas me pierdo Laughing ,pero quieres decir que eso no te ha pasado por querer tensar sin aflojar la rueda,o tener la rueda algo prieta?a mi me van suaves y dudo que haga falta mas grosor pero en fin...yo lo que hago es dar cuartos de vuelta a uno y otro tornillo por igual,y de momento va de perlas
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  toretto 25/6/2009, 21:58

buenas la rueda estava floja si esque la moto esta me pierde mucho a la hora de tensar la cadena es rara i mira que e tensado cadenas pero esta moto me gana te lo digo salu2 i perdon por las kas xd desilusiondao por la calidad de los componentes 261550
toretto
toretto
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 38
Moto actual : derbi terra 125 roja
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  RETOR 25/6/2009, 22:04

toretto escribió:buenas la rueda estava floja si esque la moto esta me pierde mucho a la hora de tensar la cadena es rara i mira que e tensado cadenas pero esta moto me gana te lo digo salu2 i perdon por las kas xd desilusiondao por la calidad de los componentes 261550
¿Rara?,pues casi todas las motos que he tenido,llevan este sistema o el de excentrica.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  toretto 25/6/2009, 22:10

no si puede ser pero las que he tocado yo vienen con otros sistemas incluso algunos de los ciclomotores de derbi llevan otros mas exactos para mi gusto. weno es igual gracias a todos Very Happy
toretto
toretto
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 38
Moto actual : derbi terra 125 roja
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  julio_map 3/8/2009, 23:20

Con gran dolor de mi corazón Sad siento tener que apoyar lo que dice Toretto... (y eso que cuesta leerlo Laughing)

... Y veo algunos otros posts en el mismo sentido desilusiondao por la calidad de los componentes 590117

http://www.derbiterra125.net/revisiones-mantenimiento-etc-f4/tornillos-y-ejes-de-la-rueda-t774.htm

Intenté una operación de bricolaje que parecía sencilla: TENSAR LA CADENA

http://www.derbiterra125.net/revisiones-mantenimiento-etc-f4/como-se-tensa-la-cadena-t329.htm

Pues bien... aflojo las tuercas del eje (efectívamente se mellan con mirarlas) tenso las dos tuercas por igual (parece fácil)... vuelvo a apretar las tuercas del eje (¿cuanto? sencillo... conté las vueltas que había dado al aflojar y la resta parecía fácil).

El resultado... Las dos mierdas de tornillos tensores (por así llamarles) DOBLADAS Y ROTAS.

¿Qué soy muu bruto?

A ver si tengo tiempo y posteo unas fotos

foto con flash foto con flash

Mi impresión es que no soy tan bruto...

Y la verdad es que le deja a uno que pensar... si se está jugando la vida. ambulancia
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  GREYWOLF 4/8/2009, 13:15

Algo bruto si que eres xD aunque definitivamente la calidad de componentes es en algunos casos pesima y de categoria made in china...
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  wolf19 4/8/2009, 13:49

Con el tema del tensado yo sigo teniendo mis dudas, no veo normal (en mi caso al menos) que o bien la llevo muy tensa y no suena la cadena pero pongo en peligro tornillos y otras piezas, o bien la llevo como hay que llevarla de tensa y a veces (sobretodo en marchas cortas sin apretar mucho) suena la cadena como si fuese medio suelta.


Yo juraría que la moto pierde bastante con lo del tensado, dato importante a quien me quiera creer:


La Terra (la mía al menos) coge los 120 sin problemas y sin exagerar las marchas con un paquete de 50 kilos.Yo peso 80 + o - y mi novia 50-55 y cuando voy con ella es cuando mejor va la moto; de fuerza y de velocidad. ¿ alien ?
Ademas de que con paquete (+ peso vamos) el freno trasero tiende a bloquearse menos en caso de frenada brusca.


Por cierto, tengo un tornillo en el carril sobre el que va la cadena que da vueltas y vueltas y vueltas cuando lo intento apretar xD, a ver cuando lo cambio.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  El Terrero Cordobes 4/8/2009, 19:18

wolf19 escribió:Con el tema del tensado yo sigo teniendo mis dudas, no veo normal (en mi caso al menos) que o bien la llevo muy tensa y no suena la cadena pero pongo en peligro tornillos y otras piezas, o bien la llevo como hay que llevarla de tensa y a veces (sobretodo en marchas cortas sin apretar mucho) suena la cadena como si fuese medio suelta.


Yo juraría que la moto pierde bastante con lo del tensado, dato importante a quien me quiera creer:


La Terra (la mía al menos) coge los 120 sin problemas y sin exagerar las marchas con un paquete de 50 kilos.Yo peso 80 + o - y mi novia 50-55 y cuando voy con ella es cuando mejor va la moto; de fuerza y de velocidad. ¿ alien ?
Ademas de que con paquete (+ peso vamos) el freno trasero tiende a bloquearse menos en caso de frenada brusca.


Por cierto, tengo un tornillo en el carril sobre el que va la cadena que da vueltas y vueltas y vueltas cuando lo intento apretar xD, a ver cuando lo cambio.

el tensado es delicado , como todas las DERBI SENDA , nuestra moto comparte el mismo chasis que estas y por consiguiente sus mismo defectos y virtudes

yo la tenso asi : pido a un amigo que se suba a la moto , aflojo los tornillos del eje un poco , lo suficiente para tensar con los tornillos tensores pero buscando que no se mueva el ajuste , despues le doi un juego vertical de 2 centimetros , cuando es asi aprieto el eje y despues reaprieto los tensores y yasta .
por supuesto hay que mirar los tensores para que tengan los 2 las mismas vueltas de rosca y asi nos aseguramos el casi perfecto centrado de la rueda .

no hay mas lio ni mas historia , el sistema de tensado es el que siempre a usado derbi en casi todas sus motos y pese a quien le pese funciona perfectamente aunque parezca debil , que es solo en apariencia , si lo haces mal te puedes cargar los tensores , cosa normal y corriente , solo hay que ser cuidadoso y saber donde y como tocar y no hacer las cosas a lo loco o ponerse nervioso .

y sobre las calidades : yo he tenido 2 motos " chinas " y os puedo asegurar que derbi en sus calidades le da sopas a cualquier moto de ascendencia china que no sea de una marca reconocida , lo mismo en chasis , acabado soldaduras , calidad aceros , plasticos , pinturas ...etc . por eso valen 2.000 y hasta 2.500 euros menos que las terras , nadie da duros a 4 pesetas , no os engañeis .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

desilusiondao por la calidad de los componentes Empty Re: desilusiondao por la calidad de los componentes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.