Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial "Reseteos"

+4
mario80
julio_map
marcmataro
RETOR
8 participantes

Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Tutorial "Reseteos"

Mensaje  RETOR 19/8/2009, 02:24

Probable solucion al problema de los reseteos del tablier.Antes de empezar aviso que esto lo hice en mi adventure y desde entonces no lo ha vuelto a hacer ni una sola vez,sin embrago en la de Martrix ,le hice lo mismo y hace unos dias volvio a resetear.Despues de repasar el conector,creo que cuando "le pegué" no se insertó hasta el fondo.Hay que tener cuidado de que el conector quede alojado totalmente en la hembra.

El primer paso es quitar los 6 seis tornillos (ver flechas)que sujetan la pieza negra de plastico que envuelve al tablier,para que salga ademas hay que soltar el tornillo que regula la altura del haz de luz.Ojo al quitarlo,lleva una arandela y un muelle por la parte interior. (foto 1)


Tutorial "Reseteos" Dsc02690zjj


Una vez suelto todo el bloque que sojeta el tablier,por la parte de atras queda al descubierto el conector ,que está debajo de un guardapolvos de goma que le resguarda del polvo y la humedad,le quitamos tirando suavemente de él y ya podemos ver el conector

Tutorial "Reseteos" Dsc02691moa


Desconectamos el conector ,valga la repugnancia.
Hay que tener especial cuidado ,cuando quitamos y ponemos el conector de no doblar los pines.

Yo le he dado una gota pequeña de loctite a cada lado del conector (ver flechas foto 3),pero corro el peligro de que se quede tan agarrado que no salga cuando lo quiera soltar.
Con soldadura termoplastica u otro sistema que se os ocurra para fijarlo será valido.Todo es probar.

Tutorial "Reseteos" Dsc02692d

Conectarlo y aseguraos de que el conector está correctamente puesto y hasta el fondo. Antes de volver a ,montar todo otra vez ,dejad unas horas que se seque,no sea que al montarlo se mueva y pegue mal.

Cuando esté seco ,solamente queda ,volver a montar todo (el guardapolvos ,a veces se pone terco y cuesta alojarlo en su sitio) y regular como indica en el manual de propietario de nuestra moto,la altura de la luz delantera.

Espero que sea comprensible este tutorial,si no,se pregunta.
Y tambien espero que con esto se resuelva el tema de los reseteos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Re: Tutorial "Reseteos"

Mensaje  marcmataro 19/8/2009, 10:08

mañana me pondré manos a la obra, ami me cambiaron el tablier por la garantía y ahora solo se resetea caundo se enciende por primera vez la luz de reserva de gasolina, el problema es que también se resetea la hora.

a todos os passa lo mismo?? porque en mi anterior tablier jajaj, se reseteaba cuando quería.

Saludos y un perfecto tutorial !!
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Re: Tutorial "Reseteos"

Mensaje  julio_map 19/8/2009, 11:45

RETOR escribió:ademas hay que soltar el tornillo que regula la altura del haz de luz.Ojo al quitarlo,lleva una arandela y un muelle por la parte interior. (foto 1)

Como amigo íntimo de MURPHY (el de "si algo puede salir mal, saldrá mal" - no el de la cerveza Irlandesa Laughing ) tengo la seguridad de que mi arandela y mi muelle acabarán en el suelo sin dar la más mínima pista sobre de dónde vienen y cómo se sujetaban a su sitio Twisted Evil

Puedes contar algún detalle adicional sobre este "Ojo al quitarlo" ?

... y sobre la "terquedad" del guarda-polvos (¿eso es una pieza mecánica?)

Por otra parte... gracias por tu participación en el foro, y en particular por este post y esta idea. Basketball

Tutorial "Reseteos" 650621
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Re: Tutorial "Reseteos"

Mensaje  RETOR 19/8/2009, 11:57

julio_map escribió:
RETOR escribió:ademas hay que soltar el tornillo que regula la altura del haz de luz.Ojo al quitarlo,lleva una arandela y un muelle por la parte interior. (foto 1)

Como amigo íntimo de MURPHY (el de "si algo puede salir mal, saldrá mal" - no el de la cerveza Irlandesa Laughing ) tengo la seguridad de que mi arandela y mi muelle acabarán en el suelo sin dar la más mínima pista sobre de dónde vienen y cómo se sujetaban a su sitio Twisted Evil

Puedes contar algún detalle adicional sobre este "Ojo al quitarlo" ?

... y sobre la "terquedad" del guarda-polvos (¿eso es una pieza mecánica?)

Por otra parte... gracias por tu participación en el foro, y en particular por este post y esta idea. Basketball

Tutorial "Reseteos" 650621

El amigo Murphy,no descansa.

Es muy sencillo,desatornillalo despacio ,cuando veas que ya suelta ,inclina toda la pieza negra hacia arriba,es decir,como si elevaras el tablier hacia ti y podras quitar el muelle sin que se caiga.Fijate donde tiene la chapita roscada para atinar cuando lo montes y ya está.

El guardapolvos,si ves la foto 2,es una pieza de goma que abarca y protege al conector,no tiene ninguna dificultad,solo que alguna vez cuesta un poco meterle en su sitio,es cuestion de forzarle un poco.Lo veras cuando te pongas a ello.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Re: Tutorial "Reseteos"

Mensaje  mario80 10/8/2010, 19:59

entonces supongo que con este reseteo se borra la llave inglesa de la revision.porque acabo de patearme el manual de usuario y no pone nada,o por lo menos no lo he visto,y en el foro, tampoco he visto nada
mario80
mario80
Trialero
Trialero

Masculino Virgo Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 52
Moto actual : terra granate
Provincia : arnedo,la rioja
Reputación : 0
Miembro desde : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Re: Tutorial "Reseteos"

Mensaje  awee 10/8/2010, 20:44

el testigo de la revision se quita dejando pulsado el boton del tablier hasta que pone "srvce off", creo que es necesario apretar el boton desde antes de darle el contacto a la moto
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Reseteo centralita

Mensaje  oscarfl 6/11/2010, 13:41

Hola a todos,

a mí la centralita, por suerte si hemos de decirlo de alguna manera, se me ha reseteado siempre después de que se mojara mucho la moto. La primera vez que me sucedió fue en esta Agosto que me pilló una de esas tormenta de verano que hay por Barcelona.

Me ha sucedido dos veces desde entonces y ha sido siempre después de mojado. Una de las veces en otra tormenta (es que las pillo todas Sad ) y otra la semana pasada después de darle un manguerazo en un lavacoches de esos.

Una pregunta, en vez de loctite, ¿cola blanca se podría aplicar? Es que el loctite me da respeto como deja los materiales en caso de que no funcione.

El tema del reseteo yo lo hago pulsando los dos botones de la centralita que tiene encima, doy al contacto manteniéndolos pulsados todo el rato y lo quito de nuevo. A mí me funciona. Very Happy

Un saludo
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Re: Tutorial "Reseteos"

Mensaje  Gami_92 6/11/2010, 15:53

oscarfl escribió:Hola a todos,

a mí la centralita, por suerte si hemos de decirlo de alguna manera, se me ha reseteado siempre después de que se mojara mucho la moto. La primera vez que me sucedió fue en esta Agosto que me pilló una de esas tormenta de verano que hay por Barcelona.

Me ha sucedido dos veces desde entonces y ha sido siempre después de mojado. Una de las veces en otra tormenta (es que las pillo todas Sad ) y otra la semana pasada después de darle un manguerazo en un lavacoches de esos.

Una pregunta, en vez de loctite, ¿cola blanca se podría aplicar? Es que el loctite me da respeto como deja los materiales en caso de que no funcione.

El tema del reseteo yo lo hago pulsando los dos botones de la centralita que tiene encima, doy al contacto manteniéndolos pulsados todo el rato y lo quito de nuevo. A mí me funciona. Very Happy

Un saludo
Permíteme una ligera corrección: donde dices centralita, es el cuadro. La centralita es lo que hay debajo del depósito, justo detrás de la batería, y el cuadro es, efectivamente, el instrumento que mide la velocidad, las revoluciones... Smile
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Re: Tutorial "Reseteos"

Mensaje  Leize 11/11/2010, 10:40

Gracias por el tutorial, Retor.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial "Reseteos" Empty Re: Tutorial "Reseteos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.