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Motor acelerado en ralenti

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Mensaje  kensyn 28/8/2009, 18:41

Muy buenas,

Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo.
Tengo la moto 2 semanas y 325 km, y tal vez sea cosa de que no está todavía rodada pero me extraña un poco.
Resulta que cuando arrancaba la moto se podia estar minutos y no bajar de las 3000 rpm (no me he puesto a contar el tiempo que se tira así porque me canso y me pongo en marcha). Cuando paro en un semáforo o stop y estando ya caliente igual, se revoluciona y se sube a 2500 - 2800 rpm. (pensé que era problema del ralenti)
Un día me di cuenta que estando parado, soltando un poco el embrague para mover unos cm. la moto vi que bajaba las revoluciones a 1600-1700 y se quedaba estabilizado ahí si no daba gas. (empecé a dudar que fuera del ralenti)
Lo lleve al taller y me dijeron que era muy raro, como si le entrara aire al motor por algún otro lado. Llamaron a Derbi para ver si tenían conocimiento de ese problema y les dijeron que no.
Tras estar el mecanico toqueteando el tornillo del ralenti y los cables que llegan al motor el problema persiste, lo unico que ahora si baja el ralenti a 1700 rpm pero pasado 4 o 5 segundos, no al momento.
O sea, resumiendo, que cada vez que doy un golpe de gas estando parado y con el motor caliente, el motor se queda pillado en unas 2800 rpm unos 5 segundos y luego baja a 1700, y eso me lo hace siempre.
A alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido??
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Mensaje  roroterra 28/8/2009, 18:53

Saludos, sinceramente no se si sera normal o no pero a mi tambien me pasa! me supongo que seran cosas de los carburadores aunque yo de eso no tengo ni la minima idea.. jaja, y si en frio es normal que se suba de vueltas porque tiene corte automatico de aire, para que entre en calor, si no tendrias que mantenerla acelerada hasta que coja temperatura.
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Mensaje  RETOR 28/8/2009, 18:56

A mi tambien me lo hace,no se cual es la causa,pero tampoco le he dado mas importancia. Será algo relacionado con el estarter automatico.
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Mensaje  kensyn 28/8/2009, 19:33

RETOR escribió:A mi tambien me lo hace,no se cual es la causa,pero tampoco le he dado mas importancia. Será algo relacionado con el estarter automatico.
También creo que debe ser por algo del estarter automático, de todas formas me lo verá el mecánico cuando vuelva de vacaciones porque dice que no es normal (y se le ve que sabe bastante de motores).
Si me lo soluciona ya os contaré y si no... pues también os contaré. jeje
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Mensaje  Invitado 28/8/2009, 19:43

kensyn escribió:
RETOR escribió:A mi tambien me lo hace,no se cual es la causa,pero tampoco le he dado mas importancia. Será algo relacionado con el estarter automatico.
También creo que debe ser por algo del estarter automático, de todas formas me lo verá el mecánico cuando vuelva de vacaciones porque dice que no es normal (y se le ve que sabe bastante de motores).
Si me lo soluciona ya os contaré y si no... pues también os contaré. jeje

Es el starter automático.

Precisamente esa es su función. Pero debería dejar de actuar al minuto +/-, dependiendo de la temperatura.

Si no salta en ese minuto, mal asunto, habrá que regularlo convenientemente o cambiarle los sensores.(no es gran cosa tampoco).

A disfrutar de la burrita, y que todas las "pegas" que dé, sean tan simples como esta.

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Mensaje  santi 28/8/2009, 21:45

A mi la mula tambien me baja a 1600/1700 supongo que es normal.
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Mensaje  miquel971 28/8/2009, 22:32

a mi me pasaba i destense la sirga del gas i se me soluciono, aunque creo que no sera tu problema, sino el mecanico lo hubiese visto. ahora antes de actuar el gas, tiene unos 2 mm de juego.
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Mensaje  Gami_92 28/8/2009, 22:51

Lo que nos pasa es normal con el startes automatico, no hay que preocuparse si se va en poco tiempo como dice Luis.
Saludos.
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Mensaje  kensyn 6/10/2009, 15:23

Para roroterra y RETOR !!!, si seguís teniendo el problema de que se os queda revolucionada, llevarla al taller.
El de mi taller llamó a Derbi y le dijeron que se habían dado un par de casos mas, y que podía ser por 2 motivos que ahora no me acuerdo (uno creo que era por una fisura en no se que parte del motor), y le dijeron que no le metieran ellos mano y que se la mandaran a Derbi.
Ahora estoy esperando a que me llamen para llevarse la moto.
Pero si la tienen que llevar a Derbi, no creo que sea una tontería, sino algo que pueda dar problemas mas serios en el futuro, así que mi recomendación es llevarla al taller si teneis el mismo problema.

Un saludo
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Mensaje  RETOR 6/10/2009, 18:46

kensyn escribió:Para roroterra y RETOR !!!, si seguís teniendo el problema de que se os queda revolucionada, llevarla al taller.
El de mi taller llamó a Derbi y le dijeron que se habían dado un par de casos mas, y que podía ser por 2 motivos que ahora no me acuerdo (uno creo que era por una fisura en no se que parte del motor), y le dijeron que no le metieran ellos mano y que se la mandaran a Derbi.
Ahora estoy esperando a que me llamen para llevarse la moto.
Pero si la tienen que llevar a Derbi, no creo que sea una tontería, sino algo que pueda dar problemas mas serios en el futuro, así que mi recomendación es llevarla al taller si teneis el mismo problema.

Un saludo

Joer tio no me digas eso estando aqui en desierto ,jajajaja.

yo creo que tendra algo que ver con el sensor del starter automatico,la sansacion es como si actuara erroneamante,de todos modos cuando vuelva y pase la revision ,lo comento.
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Mensaje  miquel971 6/10/2009, 21:52

creo que podria ser algo de la carburacion, el tornillo que regula los bajos, mucho aire o mucha gasolina, he estado leyendo por ahi i dicen que el keihin es buen carburador, pero teniendo que hacer algo mas de mantenimiento , ahora que he estado jugando con los chicles de alta i baja, me ha pasado con el tornillo. yo probaria de apretar 1/4 vuelta i si no va, aflojar media.
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Mensaje  kensyn 30/8/2011, 17:42

uyy!! que descuido, después de tanto tiempo me he acordado de que di con la solución de este post.
Si alguien tiene el problema de quedarse el motor revolucionado durante unos segundos, únicamente deciros que se me solucionó el problema al ponerle el kit 150.
Ya no me acuerdo bien donde estaba el problema, (me lo explicó mi mecánico en su día, pero es que la mecánica no es lo mio) pero era algo que venía mal montado de fabrica y casi me cargo las válvulas al montar el kit.
Si alguien está interesado de lo que es, voy al taller y lo pregunto.
Saludos
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Mensaje  Barbo 27/12/2011, 05:10

Hola quería comentaros lo siguente, moto derbi terra adventure (comprada en 2010) tiene como un año y medio con unos 4000km, ya de nueva tenia que tirar un poco de gas para ponerla en marcha, se subia a 2000 rpm y luego se bajaba a 1500 rpm, lo comente donde la compre, y el a su vez hablo con el servicio oficial le dijeron que era normal, luego paso de estando ya en caliente en punto muerto si le pegaba un golpe de gas suave se me paraba, las revoluciones se quedaban en una 1500 +/-, se lo volvi a comentar al mecanico, me toco el tornillo del ralenti, resultado después de esto el motor tanto en frio como en caliente pasaba de 1500 a 3000 rpm, si pegaba un golpe de gas se bajaba a 1600 rpm pero seguidamente volvia a 3000 rpm, despues de volverla a llevar al mecanico y decirme que no era normal, decidi llevarla al servicio técnico oficial, hay lleva como 20 días y al final despues de estar insistiendo YO me han dicho es estan esperando una respuesta de DERBI para sustituirme el carburador??, en garantía, espero. Cuando tenga un resultado de lo que han hecho si me lo dicen todo lo comentaré, pero creo que debe ser un defecto general por todo lo que estoy leyendo.
Barbo
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Mensaje  TuTe 27/12/2011, 19:46

Barbo escribió:Hola quería comentaros lo siguente, moto derbi terra adventure (comprada en 2010) tiene como un año y medio con unos 4000km, ya de nueva tenia que tirar un poco de gas para ponerla en marcha, se subia a 2000 rpm y luego se bajaba a 1500 rpm, lo comente donde la compre, y el a su vez hablo con el servicio oficial le dijeron que era normal, luego paso de estando ya en caliente en punto muerto si le pegaba un golpe de gas suave se me paraba, las revoluciones se quedaban en una 1500 +/-, se lo volvi a comentar al mecanico, me toco el tornillo del ralenti, resultado después de esto el motor tanto en frio como en caliente pasaba de 1500 a 3000 rpm, si pegaba un golpe de gas se bajaba a 1600 rpm pero seguidamente volvia a 3000 rpm, despues de volverla a llevar al mecanico y decirme que no era normal, decidi llevarla al servicio técnico oficial, hay lleva como 20 días y al final despues de estar insistiendo YO me han dicho es estan esperando una respuesta de DERBI para sustituirme el carburador??, en garantía, espero. Cuando tenga un resultado de lo que han hecho si me lo dicen todo lo comentaré, pero creo que debe ser un defecto general por todo lo que estoy leyendo.

Buenas Barbo... estaria bien que pases por presentaciones primero (reglas del foro)
Tu pasa, presentate y se bienvenido al foro.

La solucion a tu problema esta en el manual de la moto...

Saludos
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Mensaje  Ralph 28/12/2011, 11:33

Por lo que comentas, Barbo, me parece estar viendo lo que me pasaba con una de mis Adventures. El problema está en una toma de aire "incontrolada" procedente de unas fisuras que se crean en la tobera de goma que va desde el carburador al cilindro y que suelen ser casi invisibles pues aparecen justo bajo las bridas. Esta goma es de muy poca calidad y se agrieta si te pasas con el apriete de estas bridas. En mi caso fue cambiar esta tobera, ajustar el ralentí y hasta la fecha sin problemas.
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