Se me para al ralentí :(
4 participantes
Página 1 de 1.
Se me para al ralentí :(
Hola buenas, hacia bastante tiempo que no escribía por aquí, un verano fuera de casa, tiempo sin internet, etc. Bueno el caso es que aún no había tenido una avería de motor, la moto tiene casi 3000 km, el sábado de la semana pasada me fuí de rutilla con un colega y nos metimos por caminos de arena y tal, ensucié bastante la moto pero yo creo que no fue nada serio, y no la lavé. El caso es que el viernes (éste último) la moto empieza a hacer tonterías, la dejo al ralentí y se apaga, bueno, la vuelvo a encender y palante. Más tarde la cojo, la enciendo, se apaga, así todo el rato y sólo cuando está al ralentí y de manera progresiva (va bajando de rev. hasta 0). Así que de cabeza al mecánico.
Yo lo primeró que pensé era que el ralentí estaba bajo, pero no era normal, se bajó la aguja sola en 5 horas? el mecánico me dijo que puede que fuese el carburador que estaba sucio, pero yo no tengo ni idea y no me han llamado para decirme que le puede pasar.
Alguien sabría que puede ser?? es fácil el arreglo o me voy a quedar meses sin mi terra??
Saludos y gracias!
Yo lo primeró que pensé era que el ralentí estaba bajo, pero no era normal, se bajó la aguja sola en 5 horas? el mecánico me dijo que puede que fuese el carburador que estaba sucio, pero yo no tengo ni idea y no me han llamado para decirme que le puede pasar.
Alguien sabría que puede ser?? es fácil el arreglo o me voy a quedar meses sin mi terra??
Saludos y gracias!
Sonenn- Novato
Provincia : Lleida
Miembro desde : 07/04/2009
Re: Se me para al ralentí :(
Esto mismo le pasa a la mía y ya es la segunda vez. La vez anterior con 3500 kms me limpiaron el carburador y me dijeron que estaba sucio. Me lo creí pero ¿y ahora? ¿también está sucio con 4600?
Saludos
Saludos
Masado- Rulero
Provincia : Pueblecito de Cáceres
Miembro desde : 30/11/2008
Masado escribió:Esto mismo le pasa a la mía y ya es la segunda vez. La vez anterior con 3500 kms me limpiaron el carburador y me dijeron que estaba sucio. Me lo creí pero ¿y ahora? ¿también está sucio con 4600?
Saludos
Normalmente es el carburador, pero éste tipo de averías no llevan mucho problema, seguro que no es nada.
Saludos!
Última edición por Sonenn el 8/11/2009, 21:00, editado 1 vez
Sonenn- Novato
Provincia : Lleida
Miembro desde : 07/04/2009
LLeva 2 días en el taller y no la han tocado todavía. Mañana les comentaré lo del tubo para descartarlo o para señalarles la avería.
Saludos.
Saludos.
Masado- Rulero
Problema solucionado. Todo se debe a un tornillito que hay en el lado izquierdo de la moto. Me han dicho que si vuelve a pasar hay que 1º apretarlo un poquito hasta que el petardeo de la moto se vuelva estable y luego 2º aflojar un vuelta y media. ¿A alguien le suena ésto? Yo de mecánica estoy pegao. El caso es que vuelve a estar como antes.
Masado- Rulero
el tornillo en la terra esta 2 vueltas i media desenrroscado, osease, apretarlo a tope i aflojar 2,5 vueltas, asi esta de serie, tambien limpiar filtro de aire , pudiendose probar 1/4 vuelta mas o menos i testar.
miquel971- Bala Roja
Provincia : lleida
Miembro desde : 04/06/2009
¿Estás seguro que son dos vueltas y media o una y media? ¿Y cada cuánto tiempo más o menos hay que hacer esto?
Saludos.
Saludos.
Masado- Rulero
de serie son 2 i media, y en teoria si el carburador esta limpio i no cambias chicle , no se tendria que tocar.
miquel971- Bala Roja
yo acabo de anular la egr, y ahora a veces se me para al meter la marcha en ralenti.deberia tocar este tornillito?
harlock, a cuanto tienes el relenti? igual esta bajo , tendria que estar a unas 1700 rpm i mantenerse estable, sino es asi ( estable ) puede ser carburacion , en todo caso puede ser debido a otra cosa, no todo lo de bajos esta relacionado con el tornillo , filtro aire, chicle un poco sucio. comprueba filtro aire.
miquel971- Bala Roja
la verdad es que ahora con la egr anulada, no sabria decirte.antes de taparla solia estar en 3000 rpm por la mañana (10ºC + ó - ) y 2000 rpm con temperatura ambiente mas elevada. Mañana me fijare , a ver a cuanto esta y de paso hechare un vistazo al filtro aunque el jueves pasado me hicieron la revision y supuestamente se lo miraron y/o limpiaron.