Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombilla fundida. piloto trasero.

+19
ORYX
El Niño
shodo
josean
oscarfl
Harlock
TuTe
arkano
txisko
Gami_92
awee
tallergrau
RUTER
Siku
jEbE
RETOR
cascade
El Terrero Cordobes
joaking
23 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  arkano 4/5/2011, 16:13

mc_shodo escribió:
arkano escribió:Una pregunta tonta (es que no tengo a mano la moto para comprobarlo) de freno ¿cuantas bombillas lleva?

Saludos.

Lleva 1 bombilla de freno,
las de posición si que hay 3, pero de freno es solo 1 Wink

Graciassss!!!
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  arkano 4/5/2011, 17:26

rauk_ escribió:Teneis que tener en cuenta que la luz de freno debe ser más intensa que la de posición.

Sí claro, las que he pedido para posición tienen 3 led y un consumo de 0.2 w y la que he pedido para el freno tiene 9 led y un consumo de 1,3 w. Tardan en llegar lo suyo (un mes como de descuides) pero cuando lleguen y la ponga os cuento que tal va la de 9 led la de tres led de posición son las que cuenta sholo que van de cine).

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 4/5/2011, 23:52

rauk_ escribió:Teneis que tener en cuenta que la luz de freno debe ser más intensa que la de posición.

Muy cierto, antes al llevar unas de posición cutres la de 5 LEDS de freno me servia, pero ahora que he puesto esas de posición de 3 Leds por bombilla, hacen mas luz las de posición que la de freno, así que tendré que pedir esa T10 de 9 LEDs porqué no me quedo contento con solo los 5 leds, quiero que alumbre mas.

Tendré que pedir en el banco una de esas tarjetas que son solo para comprar por internet, que son recargables, y a ver si me animo y las pido.

Lo dicho, las de posición de 3 leds, geniales, las T10 que llevo montadas de 5, se ven pero no lo suficiente, así que a pedir las de 9 leds, porqué las de 13 ya me parecen excesivamente largas.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  TuTe 5/5/2011, 00:30

mc_shodo escribió:
rauk_ escribió:Teneis que tener en cuenta que la luz de freno debe ser más intensa que la de posición.

Muy cierto, antes al llevar unas de posición cutres la de 5 LEDS de freno me servia, pero ahora que he puesto esas de posición de 3 Leds por bombilla, hacen mas luz las de posición que la de freno, así que tendré que pedir esa T10 de 9 LEDs porqué no me quedo contento con solo los 5 leds, quiero que alumbre mas.

Tendré que pedir en el banco una de esas tarjetas que son solo para comprar por internet, que son recargables, y a ver si me animo y las pido.

Lo dicho, las de posición de 3 leds, geniales, las T10 que llevo montadas de 5, se ven pero no lo suficiente, así que a pedir las de 9 leds, porqué las de 13 ya me parecen excesivamente largas.


Shodoooooo, la que uno uses metela a la matricula y a la luz de posicion.

A la de la matricula cuando desarmas el foco ponele un poco de papel de aluminio en la parte superior para que refleje, yo las tengo asi y van de muerte.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 5/5/2011, 01:16

Buena idea tute, así lo haré

No sabia que la de matrícula fuese también T10, aunqué la verdad nunca me la he mirado jajaj

Las de los intermitentes cualas son¿? Lo digo porqué ya puestos nos ponemos a buscarlas también en leds jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  TuTe 5/5/2011, 01:24

mc_shodo escribió:Buena idea tute, así lo haré

No sabia que la de matrícula fuese también T10, aunqué la verdad nunca me la he mirado jajaj

Las de los intermitentes cualas son¿? Lo digo porqué ya puestos nos ponemos a buscarlas también en leds jajaj

Me parece que es de las de casquillo, mañana me fijo y te digo.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 5/5/2011, 02:12

En el manual de la territa pone 12V10W y las únicas que se me ocurren son esas que dices tu de casquillo redondo:

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 433

O bien la otra opción son las que llevan los coches en la matrícula (de esas si que se que las hay de leds y wapas):

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Image

Lo suyo es abrir y mirar, a ver si el sábado o el domingo tengo un momentito y lo miro jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  arkano 5/5/2011, 12:01

mc_shodo escribió:En el manual de la territa pone 12V10W y las únicas que se me ocurren son esas que dices tu de casquillo redondo:

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 433

O bien la otra opción son las que llevan los coches en la matrícula (de esas si que se que las hay de leds y wapas):

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Image

Lo suyo es abrir y mirar, a ver si el sábado o el domingo tengo un momentito y lo miro jeje

Me suena más que sea la primera, la de casquillo. Ayer desmonté el faro para poner otra T5 y la verdad es que tiene su truquillo el jodio. También tuve que poner la de matricula (ya se me ha fundido 2 veces).

Por cierto Sholo, yo pago en internet con Paypal, te das de alta y vinculas una tarjeta o una cuenta bancaria, de momento sin problemas, incluso si no estás de acuerdo con el material entregado o simplemente no te llega puedes cancelar el pago hasta 40 días después de la compra.

Salu2.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 6/5/2011, 00:21

A mi no se me ha fundido nunca la de matrícula no se no se

Nose lo del Paypal algo he leido pero no me lo he mirado profundamente... quizás ahora sea el momento jeje

Lo de cambiar las bombillas, si no sacas el foco del todo (solo soltar tornillos y bajarlo hacia abajo, pero no extraerlo) es más fácil. Cuesta un poco hacer entrar los dedos, pero merece la pena porqué al menos no se desplazan las chapas para collar la óptica, y al volverlo a poner, el tornillo entra a la primera.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  arkano 6/5/2011, 13:21

mc_shodo escribió:A mi no se me ha fundido nunca la de matrícula no se no se

Nose lo del Paypal algo he leido pero no me lo he mirado profundamente... quizás ahora sea el momento jeje

Lo de cambiar las bombillas, si no sacas el foco del todo (solo soltar tornillos y bajarlo hacia abajo, pero no extraerlo) es más fácil. Cuesta un poco hacer entrar los dedos, pero merece la pena porqué al menos no se desplazan las chapas para collar la óptica, y al volverlo a poner, el tornillo entra a la primera.

Lo intenté pero no ma caben los dedos, tuve que sacarlo del todo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  arkano 26/5/2011, 14:29

Bueno, finamente llegaron las bombillas led desde china (esta vez no han tardado tanto) y las puse.

El resultado es bastante bueno diría yo, las de posición creo que alumbran más que las de incabndescencia o al menos igual.

La de freno no estoy tan seguro pero si alumbran menos es muy poco menos. En todo caso alumbran bien.

¿Alguien ha probado una H4 LED?:
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 27/5/2011, 01:27

Con esa H4 LED vas con largas todo el rato

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 484082_ddc1b6b740a2172e8e88d695706b7326

La bombilla H4 se caracteriza por ser de doble filamento, uno para cortas, otro para largas.
El filamento de cortas, en la parte de abajo, lleva una plaquita que impide que haga luz en la parte inferior del foco, de manera que nos deslumbremos, y solo refleje en la parte superior del foco.

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 4648p

Si te montas eso, deslumbraras a to dios.

Desde luego si me encuentro con una carretera de curvas y un pardillo que monta esa H4 LED delante, esque me paro en medio y le mato a ostias, que con algo así de frente no ves completamente nada! Vamos, que estas provocando que el que biene de frente se estampe contra ti, royo insectos con la luz.

No te lo recomiendo, mas que nada por si te encuentras a alguien que piense como yo Laughing


PD: He "apañado" esta imagen para acabar de dejarlo claro. Si no está la plaquita abajo, sale el haz de luz rojo junto con el verde... Joder, normal que se vea mucho mejor, pero deslumbras a todo dios.
Si está la plaquita en su sitio, solo llevas cortas, se ve menos lejos, pero no dejas ciego a nadie.

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Lensoptics1




Espero haber alumbrado vuestras dudas jeje Very Happy

Nota: No se si he dicho bien o no la posición de la plaquita, me entran dudas de si va arriba o abajo, pero vamos, que la questión es que la lleve jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  arkano 27/5/2011, 18:20

Si tienes razón en que la H4 funciona como dices, pero la bombilla H4 led que he visto en el Dealextreme también tiene 3 conectores, y tiene LED's que apuntan sólo hacia arriba. Por lo que pienso que es posible que funcione como una H4 normal, no? y que en modo cortas ilumine solo la parte de arriba para que el foco reflecte hacia abajo la luz.

No se, por eso preguntaba si alguien las había probado.

P.D.: Descuida que si monto unas luces que no puedo controlar en altura no se me ocurrirá salir a carretera a deslumbrar a la gente, más que nada porque hay nucho loco suelto por ahí dispuesto a saltarte los piños ... Laughing
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 27/5/2011, 23:55

arkano escribió:Si tienes razón en que la H4 funciona como dices, pero la bombilla H4 led que he visto en el Dealextreme también tiene 3 conectores, y tiene LED's que apuntan sólo hacia arriba. Por lo que pienso que es posible que funcione como una H4 normal, no? y que en modo cortas ilumine solo la parte de arriba para que el foco reflecte hacia abajo la luz.

No se, por eso preguntaba si alguien las había probado.

P.D.: Descuida que si monto unas luces que no puedo controlar en altura no se me ocurrirá salir a carretera a deslumbrar a la gente, más que nada porque hay nucho loco suelto por ahí dispuesto a saltarte los piños ... Laughing

Bueno, almenos tienen la intención de dirigir bien la luz, falta que sea efectivo ajja

Solo me queda decir: Si te atreves, prueba jeje No creo que hagan tanta luz ni de coña como las de 60W eso esta claro, pero por probar que no quede
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 2/6/2011, 11:28

Bueno, creo que ya he encontrado las sustitutas perfectas para la T15 de freno...

Me han hablado bien de estas, dicen que están bien acabadas y que lucen mucho.

El consumo de Watios es superior a otras del mismo número de LEDs, y el precio también es un poco superior...

Aquí van estas joyas para colocar en el freno:

T10 3W 100-Lumen 9x5050 SMD LED Car White Light Bulb (2-Pack/DC 12V)

Ultra bright high intensity white light SMD LEDs
- Color: 5000~6000K (casi azul, ojo con ello, da la misma luz que unos xenon)
- Number of SMD LEDs: 9
- Rated voltage: 12 3W
- Luminous flux: 90~100-lumen

Dimensions: 1.38 in x 0.39 in x 0.39 in (3.5 cm x 1 cm x 1 cm)
Weight: 0.56 oz (16 g)

Price:$6.78

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Sku_37144_1

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 37144-f2563d8b-cc8b-46b6-97de-39503b955703

Realmente lucen un montón... Me he pasado una hora comparando y estas son las mejores de todo dealextreme. No son excesivamente largas, lucen que no veas y las podemos colocar perfectamente en la de freno puesto que el enganche es el mismo...

Lo dicho que me hago la cuenta Paypal y me las pido jeje

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 37144-bfcf1334-0692-4881-aef0-84cbb0a350ff


Para el que le interese adquirirlas, es lo mejor que he encontrado después de un buen rato comparando:
http://www.dealextreme.com/p/t10-3w-100-lumen-9x5050-smd-led-car-white-light-bulb-2-pack-dc-12v-37144
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 5 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.