Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombilla fundida. piloto trasero.

+19
ORYX
El Niño
shodo
josean
oscarfl
Harlock
TuTe
arkano
txisko
Gami_92
awee
tallergrau
RUTER
Siku
jEbE
RETOR
cascade
El Terrero Cordobes
joaking
23 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  TuTe 6/1/2011, 00:12

josean escribió:ayer canbie las tres bonbiyas de posicion pero joder tube qu equitar unos cuantos platicos de atras.

Para cambiarlos solo tienes que sacar dos tornillos que son los que cogen al faro.
Quitas esos dos y sacas el faro, no hace falta nada mas.

Saludos
PD: Moderadores... me pueden sacar el flood Smile, soy buenito y pago birras, porfa, me tiene loco Smile
Pd2: Los quiero Very Happy
Pd3: ya es la 5ta vez que le doy, que 180 segundos mas largos...
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  josean 6/1/2011, 00:20

okey joder mas facil inposioble.
josean
josean
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 7/2/2011, 22:14

Y sabeis de algún sitio donde adquirir los LEDs que se pueda pagar con VISA¿? Esque yo las fundo cada 2 por 3 y quiero cambiar las 3 de posición y la de freno por LED, pero me pareció que la página que pusisteis no se podía pagar con VISA no¿? Alguna alternativa¿?

Gracias genteee Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  El Niño 10/3/2011, 00:24

Pues yo también he fundido las bombillas Razz

Lo que pasa es que las he puesto y se han vuelto a fundir Suspect en el momento.
Fuí a Calleja con la bombilla fundida y compré 4; esta tarde me he decidido a ponerla...tornillos...saco el piloto,...pongo la bombilla con unos guantes para no tocarla con los dedos y... funciona, increible. Pero según estoy mirando el piloto va y se funde otra Evil or Very Mad ; mismo procedimiento y cuando doy contacto no funciona ninguna de las dos que había cambiado.
Miro el paquete de las bombillas y son AMOLUX 12V 1,2W; compruebo con el manual y me doy cuenta de que he metido la pata, dice que son 12V 5W.

Las he intercambiado y la verdad es que la única original que me queda luce en cualquier casquillo pero las nuevas no. He comprobado que no estubiesen fundidas y no lo están y de hecho han lucido antes.
Mañana iré a comprar unas 5W y probaré pero aún así tengo una pregunta ¿es normal que no se enciendan?, porque deberían hacerlo aunque con menor intensidad ¿no?.

Y ya que estamos en el piloto trasero tengo otra pregunta jajajaja ¿se os enciende el "pare" con los dos frenos o sólo con el trasero?. Porque a mí sólo me va con el trasero.

Perdón si he soltado alguna borriquería pero es que la electricidad y la electrónica me superan Embarassed

V'ssssssssssss pa tos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  Gami_92 10/3/2011, 21:19

Son de LED las nuevas bombillas? Ten cuidado que tienen polaridad, es decir que solo funcionan en una posición, si de un lado no van, las igras y ya está.
Si son normales, pues aquí ya no entro ya qye yo de electronica 0 patatero. Lo que si que puede ser normal que se apaguen cuando pones las 2 nuevas, ya que si están en paralelo, el consumo disminuye. Con esto y que las bombillas son de menor potencia, puede ser el motivo, ya que algunas centralitas solo dan corriente a partir de un consumo determinado, si es menos no van. Lo mismo me paso a mi con las bombillas de la matricula del coche, que al ser de leds consumian demasiado poco y el coche no les daba corriente.
Un saludo.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  El Niño 10/3/2011, 23:33

Gracias Gami, son normales no leds. Haber si este finde pruebo las que he comprado; son de 3W pero es que no he tenido c+++++s ha encontrar las de 5W y creo que me he recorrido todas las tiendas de Madrid. Al final las he pillado en unos recambios de coches y me han comentado algo parecido a lo que dices tú del consumo y la centralita.

V'ssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 11/3/2011, 00:25

Joder espero que la centralita no bloquee señal, porqué hoy iré a comprar unas de LED y cuando pueda las pruebo...

Estas son las bombillas de incandescencia de 1'2W que llevo puestas ahora:


Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 10032011334

PD: Yo hasta ahora las llevaba normales (de incandesencia) de 1'2 W y funcionaban bien, no me dan problemas de apagarse porqué si, ni nada por el estilo... Eso si, se funden con mucha frecuencia y una tras otra...


Última edición por mc_shodo el 14/3/2011, 15:15, editado 1 vez (Razón : nosse)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 14/3/2011, 14:48

Bueno gente, las que he comprado son estas:

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 10032011336
Por 4 € y pico me venían 5 bombillitas, y esta tarde probaré si me funcionan bien (sobre todo que iluminen lo suficiente como para que se me vea, porqué funcionar seguro que funcionan, lo que me preocupa es que baje mucho la intensidad frente a las de incandescencia de 1'2 W).

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Feuvert
www.feuvert.es
Las he comprado en el "FeuVert" que hay en el centro comercial de las glorias (Barcelona). Tienen otros tipos de bombillas LED, así como bombillas normales de freno para la terra (T15)

Esta tarde si tengo un momento las monto y os mando fotos de las diferencias de iluminación (antes-después) al cambiar las bombillas.

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 93110


Última edición por mc_shodo el 14/3/2011, 15:05, editado 1 vez (Razón : FeuVert)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 14/3/2011, 22:24

COMPARACION DE LEDs CON BOMBILLAS DE INCANDESENCIA DE 1'2W:

Aquí enfrentamos las normales de 1'2W con las led "Superlite" compradas en FeuVert:

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 14032011339
Así se ve con una normal de 1'2W y dos bombillas LED:

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 14032011340
Así es como lucen en la oscuridad (la verdad es que no mucho, pero al menos no se funden cada 2 por 3):

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 14032011343
Luego, de camino a casa, paré en MotoAttack (C. Valencia 93, Barcelona) y compré unas T5 de alta luminancia para el freno trasero por 7 € (en el pack vienen 2 bombillas):

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 14032011347

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 14032011348
Y así es como lucen de noche (Todas ellas son ya LED):

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 14032011346


Espero que os sea todo esto de ayuda, amigos foreros!!!

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 93110


Última edición por mc_shodo el 14/3/2011, 22:32, editado 2 veces (Razón : color titulo)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  El Niño 14/3/2011, 23:20

Pues yo al final llevo las de 3W porque he vuelto a comprobar que las de 1,2W sí que se encienden y al poco se apagan Suspect .

Pero vamos, que ya tengo localizado un Feuvert y pillaré unas Led porque sí se nota diferencia en la foto.

Gracias por el detalle
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 14/3/2011, 23:58

El Niño escribió:Pues yo al final llevo las de 3W porque he vuelto a comprobar que las de 1,2W sí que se encienden y al poco se apagan Suspect .

Pero vamos, que ya tengo localizado un Feuvert y pillaré unas Led porque sí se nota diferencia en la foto.

Gracias por el detalle

En la foto superior, hay 1 bombilla normal y 2 leds, las leds son las que alumbran menos... Pero bueno, prefiero llevar una bombilla que brille menos que una bombilla fundida, por muy ilegal y no homologada que sea...

El tipo de bombilla es T5 para posición, y T15 para freno, aunqué T10 también te vale (es la que he puesto yo, aunqué hace un poco menos de luz que la T15, pero de esas no encuentro...)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  ORYX 15/3/2011, 03:40

El Niño escribió:Pues yo también he fundido las bombillas Razz

Lo que pasa es que las he puesto y se han vuelto a fundir Suspect en el momento.
Fuí a Calleja con la bombilla fundida y compré 4; esta tarde me he decidido a ponerla...tornillos...saco el piloto,...pongo la bombilla con unos guantes para no tocarla con los dedos y... funciona, increible. Pero según estoy mirando el piloto va y se funde otra Evil or Very Mad ; mismo procedimiento y cuando doy contacto no funciona ninguna de las dos que había cambiado.
Miro el paquete de las bombillas y son AMOLUX 12V 1,2W; compruebo con el manual y me doy cuenta de que he metido la pata, dice que son 12V 5W.

Las he intercambiado y la verdad es que la única original que me queda luce en cualquier casquillo pero las nuevas no. He comprobado que no estubiesen fundidas y no lo están y de hecho han lucido antes.
Mañana iré a comprar unas 5W y probaré pero aún así tengo una pregunta ¿es normal que no se enciendan?, porque deberían hacerlo aunque con menor intensidad ¿no?.

Y ya que estamos en el piloto trasero tengo otra pregunta jajajaja ¿se os enciende el "pare" con los dos frenos o sólo con el trasero?. Porque a mí sólo me va con el trasero.

Perdón si he soltado alguna borriquería pero es que la electricidad y la electrónica me superan Embarassed

V'ssssssssssss pa tos

Con lo de las bombillas no puedo aportar nada,tambien tengo una fundida y ya que tengo la moto en el taller para cambiarle el disco trasero le he dicho que le pongan la bombillita.Lo que no se te encienda la luz de freno con el delantero puede ser que el cable que sale de la maneta este cortado mas o menos por debajo del foco delantero,desde hay salen dos cables desde el cableado encintado que son muy cortos y con los giros se acaban partiendo,yo los he alargado,uno de ellos es el que va a la maneta del freno .A mi me pasaba lo mismo,que no se encendia la luz con este freno y era esto que te he comentado,asi que revisa estos dos cables no sea que esten cortados.Saludos!!!

P.D.me suena de haber leido algo al respecto en algun post comentando lo de estos dos cables recomendando alargarlos,pero no se decirte el enlace a este hilo,me magino que buscando con tiempo se encuentre.
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 15/3/2011, 10:50

ORYX escribió:Con lo de las bombillas no puedo aportar nada,tambien tengo una fundida y ya que tengo la moto en el taller para cambiarle el disco trasero le he dicho que le pongan la bombillita.Lo que no se te encienda la luz de freno con el delantero puede ser que el cable que sale de la maneta este cortado mas o menos por debajo del foco delantero,desde hay salen dos cables desde el cableado encintado que son muy cortos y con los giros se acaban partiendo,yo los he alargado,uno de ellos es el que va a la maneta del freno .A mi me pasaba lo mismo,que no se encendia la luz con este freno y era esto que te he comentado,asi que revisa estos dos cables no sea que esten cortados.Saludos!!!

P.D.me suena de haber leido algo al respecto en algun post comentando lo de estos dos cables recomendando alargarlos,pero no se decirte el enlace a este hilo,me magino que buscando con tiempo se encuentre.

Antes que eso, que es mucho lio, te propongo algo mas fácil.
Comprueba que el sensor de la luz de la palanca de freno esté completamente roscado:

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Derbiterra125
En caso afirmativo, prueva a desenroscarlo un par de vueltas, y comprueba ahora si se enciende la luz de freno.

Si no va de ninguna manera, está claro que hay un problema con esa zona/cable, y entonces si que te toca seguir todo su recorrido en busca de "cosas raras".

Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  ORYX 15/3/2011, 14:17

mc_shodo escribió:
ORYX escribió:Con lo de las bombillas no puedo aportar nada,tambien tengo una fundida y ya que tengo la moto en el taller para cambiarle el disco trasero le he dicho que le pongan la bombillita.Lo que no se te encienda la luz de freno con el delantero puede ser que el cable que sale de la maneta este cortado mas o menos por debajo del foco delantero,desde hay salen dos cables desde el cableado encintado que son muy cortos y con los giros se acaban partiendo,yo los he alargado,uno de ellos es el que va a la maneta del freno .A mi me pasaba lo mismo,que no se encendia la luz con este freno y era esto que te he comentado,asi que revisa estos dos cables no sea que esten cortados.Saludos!!!

P.D.me suena de haber leido algo al respecto en algun post comentando lo de estos dos cables recomendando alargarlos,pero no se decirte el enlace a este hilo,me magino que buscando con tiempo se encuentre.

Antes que eso, que es mucho lio, te propongo algo mas fácil.
Comprueba que el sensor de la luz de la palanca de freno esté completamente roscado:

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Derbiterra125
En caso afirmativo, prueva a desenroscarlo un par de vueltas, y comprueba ahora si se enciende la luz de freno.

Si no va de ninguna manera, está claro que hay un problema con esa zona/cable, y entonces si que te toca seguir todo su recorrido en busca de "cosas raras".

Wink



Rectifico el lugar desde el que salen los cables,no es debajo del foco,salen justo detras de el

Pienso que lo que he apuntado no es una "cosa rara" y que mas de un forero puede andar con la moto sin que se encienda la luz de freno al presionar la maneta delantera sin darse cuenta y con el peligro que supune,por lo menos en mi moto estos cables venian muy cortos y uno de ellos se corto con los giros del manillar dejando esta "averia".No son dificiles de encontrar ni de reparar asi que es facil hacerle una revision por si acaso estamos circulando en estas condiciones.

Lo que apuntas del sensor tambien puede ser, asi que entre los dos comentarios puede que demos con la solucion al problema de marras.Saludos!!!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 15/3/2011, 16:51

ORYX escribió: Pienso que lo que he apuntado no es una "cosa rara" y que mas de un forero puede andar con la moto sin que se encienda la luz de freno al presionar la maneta delantera sin darse cuenta y con el peligro que supune,por lo menos en mi moto estos cables venian muy cortos y uno de ellos se corto con los giros del manillar dejando esta "averia".No son dificiles de encontrar ni de reparar asi que es facil hacerle una revision por si acaso estamos circulando en estas condiciones.

Lo que apuntas del sensor tambien puede ser, asi que entre los dos comentarios puede que demos con la solucion al problema de marras.Saludos!!!!

Me has entendido mal, me refería a que en vez de cojer linterna, agacharse, engancharse la mano con el manillar, etc. Que primero mirara si alejando el sensor (al desenroscar se enciende con menor recorrido el freno) se encendía la luz. No me refiero a que lo tuyo sea raro, digo que antes de mancharse compruebe si "sensibilizando" el sistema este funciona Wink

mc_shodo escribió:Si no va de ninguna manera, está claro que hay un problema con esa zona/cable, y entonces si que te toca seguir todo su recorrido en busca de "cosas raras".

Pues eso, recorrer todo el cable buscando problemas, roturas, cortes, etc. En definitiva, "cosas raras" porqué son anormales y no deberían estar ahí, no porqué que se raje, cortocircuite, etc. sea algo raro Wink


Espero que ahora se me entienda mejor Very Happy

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 316638
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  El Niño 16/3/2011, 01:01

Vale, vale, vale... no discutais por mí que "me se salen los colores". Embarassed

Gracias a los dos, mañana en cuanto tenga un rato revisaré el tema sensor (que npi que existía) y después de eso miraré los cables para ver cómo van y ver si van cortos o se han roto. La verdad es que a mí por lo menos no me funciona desde que la compré y siempre que ha ido a las rev. se me ha olvidado comentarlo y me ha mosqueado un poco porque eso quiere decir, que en el taller no revisan ni luces ni pollas. Me cambian el aceite y a correr Evil or Very Mad

Shodo, con lo de las bombillas me has matao, yo creí que la que más lucía era Led; siendo así me decido sí o sí por las incandescentes. En mi opinion, creo que ya tenemos "pocas luces" como para ponernos menos.

Saludos y gracias
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  Moterra 16/3/2011, 01:21

Los faston del micro-ruptor de la maneta de freno se salen con mirarlos,no solo en esta en casi todas.El mazo de cables yo lo estiro de abajo arriba y luego le pongo una abrazadera junto con el manguito del freno.

Quita el manguito de goma que cubre los cables que van al micro-ruptor de la maneta y veras dos conectores faston pequeñitos se suelen soltar quizas sea solo eso.

El micro-ruptor (no es el de Derbi pero el funcionamiento es identico)
Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 T0180140


Y en las dos patillas de cobre se conectan los cables con los faston da igual el orden van a la bombilla

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Images25y
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 16/3/2011, 13:22

Moterra escribió:Los faston del micro-ruptor de la maneta de freno se salen con mirarlos,no solo en esta en casi todas.El mazo de cables yo lo estiro de abajo arriba y luego le pongo una abrazadera junto con el manguito del freno.

Quita el manguito de goma que cubre los cables que van al micro-ruptor de la maneta y veras dos conectores faston pequeñitos se suelen soltar quizas sea solo eso.

El micro-ruptor (no es el de Derbi pero el funcionamiento es identico)
Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 T0180140


Y en las dos patillas de cobre se conectan los cables con los faston da igual el orden van a la bombilla

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Images25y

+1 Eso si que es tener clase esplicando las cosas Very Happy A mi de ahí nunca se me han soltado, por eso no habia pensado en ello, pero la verdad es que ciertamente es lo más lógico... desconexión porque el cable va corto y al girar tira del faston¿?

Para elniño:
1. Dales colleja a los del taller que se lo tomen mas en serio las revisiones, o buscate uno bueno.
2. Lo de los LED, el que he cojido para las 3 de posición son LEDs normales, llevan una única bombilla y no son de alta luminancia... si los quieres que brillen más, buscalos que tengan mas de un LED por bombilla o sean de esos "amarillos" (como el que he puesto en freno) que esos son los buenos... Tienen unos de este tipo (que hacen mas luz) para posición (T5) en "Motoralia"... Espera un momento que te los busco (se pueden pedir por correo creo, la tienda esta en barcelona).

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 38_67
http://www.motoralia.es/productoMoto/lampara-de-cuña-t5-de-leds/S.E.R.%20Group/sincolor/prod-38.66/color-/marca-SER/

Para el freno no encuentro nada de T15, solo he encontrado las T10 esas de alta luminancia, y es lo que llevo puesto.


Espero que te sirvan Razz


Última edición por mc_shodo el 16/3/2011, 13:31, editado 1 vez (Razón : fotillo)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  vitoron 16/3/2011, 23:33

Embarassed ami se me an fundido dos ya hace un tiempo ,se las canbie y ahora dos meses despues opssss otra quemada jejejejee es lo que hay boy a pasarme por el feuvert yo tambien haber si las encuentro muy buena informacion amigos ,ya habia otro post por hay pero todo ayuda saludos What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty ¡¡¡ERA LA CONEXIÓN QUE ESTABA SUELTA!!!

Mensaje  El Niño 17/3/2011, 00:19

Buenaaaaaaaaaaas.

Hoy me he puesto con el tema de la luz de freno y la conexión estaba suelta, no sé si debería abrir otro hilo para el "brico" (hoy estaba inspirado) pero si no esta bien que lo mueva el que sepa Embarassed :
[img]Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Fotosmvil008[/img]
[img]Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Fotosmvil009[/img]
Estaba bastante perdido dentro del forro y lo he sacado con unos alicates finos y con tacto de cirujano para no joderlo tó. Una vez fuera y con suficiente cable lo he contectado y ... ¡¡¡¡¡¡¡¡funcionaba!!!!!!!!
Además y si os fijais en la siguiente foto, la brida que sujeta el cable al de el arranque, lo dejaba muy tirante hasta la maneta y con mucho sobrante hacia el mazo de cables.
[img]Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Fotosmvil010[/img]
Otro punto a vigilar es la union con el mazo porque ahí por lo menos en mi moto se dobla de una manera un tanto extraña.
Yo, como al ver que con conectar ha sido suficiente, he optado por cortar la brida original y repartir un poco la longitud del forro del cable.
[img]Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Fotosmvil011[/img]
Podeis ver que le he ganado un par de cm., el lápiz indica dónde estaba la posición original con el cable de arranque; haber lo que aguanta Razz

Gracias chavales Wink
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  Moterra 17/3/2011, 01:58

Creo que me he ganado un vino y un pintxo tongue tongue tongue y a los del taller ya les paso yo la factura.

P.S. Niño tienes hoy el dia creativo con la camara de fotos,el realismo de Robert Doisneau aplicado a la Terra (aunque seria muchisimo mejor en blanco,negro y con una infinita gama de grises.......)

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Robertdoisneau


Última edición por Moterra el 18/3/2011, 11:23, editado 1 vez
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 17/3/2011, 11:23

Moterra escribió:Creo que me he ganado un vino y un pintxo tongue tongue tongue y a los del taller ya les paso yo la factura.

P.S. Niño tienes hoy el dia creativo con la camara de fotos,el realismo de Robert Doisneau aplicado a la Terra (aunque seria infinitamente mejor en blanco,negro y una infinita gama de grises.......)


+1 Ciertamente te has lucido Very Happy

Yo en cuanto me acuerde lo compruebo en la mía, que en cuanto lo apreto me parpadea de una forma rara... Es decir cuando lo aprieto, al variar la presión sobre la maneta de freno, la luz parpadea un poco (con las de incandescencia no se notaría por el retraso que tienen al encender, pero con las LED se nota mucho). Digo no se yo si será que eso este un poquillo tocado... Alguna idea de engrasar con pasta de cobre de esa eléctrica en algun lado o algun otro tipo de apaño casero¿? graciaaaas Smile
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  El Niño 17/3/2011, 23:58

Yo he pensado en doblar un poco el macho del faston para que no quede tan recta si vuelve a salirse, porque se suelta con sólo mirarla va muy floja. Aunque creo que con repartir el cable es suficiente.

V'sssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  Moterra 18/3/2011, 11:38

No dobles el macho porque los micro-ruptores son bastante endebles y ademas puden afectar al muelle interior al doblarlos.En todo caso aprieta un poco las hembras y en caso extremo se sueldan con estaño.

Y que hay de lo mio (frase de moda en otros tiempos de abundancia sobretodo en ayuntamientos comunidades autonomas y ministerios)

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Images27p llevo un dia sin comer esperando el pintxo o hablo con los del taller.


La cosas esta muy malita el taller de mi barrio creo que usa mano de obra barata Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Kittymechanic
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty NUEVOS LEDS MULTIPLES LED led leds bombillas led alta luminancia multiple led faro foco luz trasera freno posición alumbrado terra

Mensaje  shodo 22/3/2011, 10:47

Moterra estaba rico el pinxo¿? ejeje

Bueno, aquí "retomando" el hilo os presento mi nueva adquisición, pero primero una introducción:
La luz de freno que cogí (la amarilla esa T10 de alta luminancia) hacía en el faro la misma luz que la de posición... Y tal y como pudieron comprobar los foreros que quedamos en Montseny este sábado 19 de marzo, si le da el sol no se ve una "Mie".
El problema está en que dirige la luz hacia delante, y por consecuente no refleja en los "espejos laterales" que hay en el foco, por lo que no se reparte la luz y se ve muy poco.

Pues bien, ahora sí, esta es mi nueva adquisición, que la tenía encargada... Aunque se trata también de una T-10 (no he logrado encontrar T15 por Barcelona) luce mucho más que las de posición (comparad mirando fijamente y os daréis cuenta), pues al llevar Led’s a los lados (4 en cruz laterales y uno superior) alumbra también el espejo, y así aunque las bombillas no sean tan "pijas" (me han costado lo mismo que las de alta luminancia) lucen mucho más. En fin, que dejo de pegaros el coñazo y os las presento.

Las he adquirido en Motoralia (C/ Roselló 300, Barcelona) ( http://www.motoralia.es/ ) por 7'9 € la pareja, y la verdad es que no están nada mal, ahí van las fotillos:

Como aquí podéis ver, lleva 4 bombillas colocadas en X en los costados, y una en la puntita:
Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 21032011400

Aquí al ser de día se aprecia que es más luminosa que las de posición:
Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 21032011389

Al ser de noche en esta, no se nota tanto la diferencia, pero bueno, para que no se diga que no la enseño:
Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 21032011399



Buenooo, otro pack de bombillitas más para la colección... Mi casa ya parece una tienda de recambios jeje

Espero haber ayudado al próximo que ande buscando LED's Wink

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 316638


Última edición por mc_shodo el 22/3/2011, 10:59, editado 1 vez (Razón : Fotooo)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  Moterra 22/3/2011, 11:02

Llevo un empacho que no veas aqui el personal se estira menos que el portero del futbolin de Torrebruno.

Al lio,los leds son muy direccionales la parte redondeada es una lente para que difuminen mas la luz o les pones un difusor o los lijas un poquito.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 22/3/2011, 11:32

Moterra escribió:Llevo un empacho que no veas aqui el personal se estira menos que el portero del futbolin de Torrebruno.

Al lio,los leds son muy direccionales la parte redondeada es una lente para que difuminen mas la luz o les pones un difusor o los lijas un poquito.

Y al lijarlos que se consigue, que concentren mas la luz o que la repartan más¿?

PD: Como diablos puedo "apretar" el conector donde va puesta la bombilla, para que las agarre mas fuerte¿? (si doblo las patillas internas del conector un poco hacia adentro, dejando menos espacio para la T10 de cuña, no se romperá nada no¿?)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  Moterra 22/3/2011, 11:36

Al lijar un poquito la superficie del led consigues difuminar la luz y asi la luz se reparte mejor por la optica del piloto trasero.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  El Niño 23/3/2011, 00:12

Vaaaaaaaaaaaaaaale Moterra, cuando vengas a Madrid chulapo mío...jajajja
te invito a una jarrita.
Es que no había visto tus explicaciones, pero de todas formas GRACIAS

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 712451
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  shodo 23/3/2011, 00:29

y la otra opción que comentabas, eso del difusor que es¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombilla fundida. piloto trasero. - Página 3 Empty Re: Bombilla fundida. piloto trasero.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.