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Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

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Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Empty Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  tatostrom 14/9/2009, 12:13

Hola a todos, bueno después de un tiempo con la moto os puedo contar un poco
cual ha sido mi experiencia hasta el día de hoy. Lo que a continuación escribo es un "borrador" del escrito que tengo intención de hacer llegar a Derbi España para con el fin de reclamar una solución definitiva a los problemas que venimos detectando en nuestras unidades.

En primer lugar me gustaría dejar claro una serie de cosas para que luego no se mal interprete lo que voy a contar.

1º Siempre he considerado la marca Derbi una gran marca, que fabrica
productos fiables y de alta calidad. De la misma forma opino que la Derbi Terra
es una motocicleta de gran calidad tanto a nivel de concepto como de resultado
final. Se trata de una moto con un diseño muy acertado, componentes de primeras
marcas y cuyas prestaciones son excelentes. De la misma forma entiendo que la
Derbi Terra es un modelo que acaba de salir al mercado y aún adolece de ciertos
problemas de juventud comunes a prácticamente cualquier vehículo nuevo que
sale al mercado (Ojo, una cosa es que lo entienda, y otra muy distinta que me
parezca correcto. Personalmente opino que los compradores de un vehículo nunca
deben realizar funciones de “BetaTester” aunque esto haga que a la casa le
cuadren las fechas de lanzamiento y por tanto los números...).


2º Entiendo que cuando hablamos de vehículos, los problemas sufridos por un
usuario no tienen por que ser sinónimo de que todos los usuarios van a sufrir
los mismos problemas. Está demostrado que en toda cadena de producción hay
unidades que salen defectuosas y una gran mayoría que salen en perfecto estado.
Personalmente opino que los problemas que he podido sufrir con mi
"unidad" no deben ser nunca trasladables al resto de unidades salidas
de la fábrica de Derbi.


3º Quiero hacer constar la actitud siempre de colaboración y
predisposición de cualquiera de los talleres y servicios técnicos a los que
hasta el momento he acudido buscando una solución a los problemas de la moto.
En todos los casos la atención ha sido excelente y estoy plenamente
convencido de que el interés de dichos talleres siempre ha sido el dar una
solución definitiva los problemas de la moto. En algunos casos estas soluciones
han aparecido pero en otros lamentablemente no ha sido posible. Aún así
entiendo que nadie tiene una llave mágica que acierta con todos los
diagnósticos y que lo arregla todo. Por todo ello quiero dejar claro
que en ningún caso pongo en duda la profesionalidad del personal que
trabaja en estos Talleres y Distribuidores.


Dicho esto, paso a relatar el historial de esta unidad desde el día que la compré
hasta el día de hoy.


La motocicleta fue adquirida el 18/02/2008.
Problemas detectados de origen:

- Dificultad para arrancar en frío.
- Palanca del cambio excesivamente dura e imprecisa.
- Sensor de Punto muerto impreciso.
- Faro apuntando al cielo. (Ajustado manualmente mediante el
tornillo correspondiente).


Primera revisión en Taller Autorizado: Motos Barbeito.
Fecha de entrega: 16/05/2008

- Cambio de Aceite por Castrol 15W50 ¿? (Recomendado por Derbi 10W40)
- Sustitución de Centralita por indicación de fábrica.
- Ajuste de tensión del embrague para mejorar tacto del cambio.

Tras la revisión aparecen los siguientes problemas:

- Fallo del sensor de reserva de gasolina, permanece siempre
encendido.

- Aumenta la dificultad para arrancar en frío.

Se lleva la moto al Taller Autorizado. Motos Barbeito.

Soluciones aportada por el taller:

- Fallo del sensor de reserva de gasolina, permanece siempre
encendido.

Sustitución del Sensor-aforador.


- Aumenta la dificultad para arrancar en frío.
Sustitución de Centralita, según el mecánico se vuelve a montar la que traía en origen y ajuste de carburador. En palabras del propio mecánico."...a veces estas centralitas se cambian por
indicación de fábrica y resulta que van peor que la original....".


Aproximadamente a los 4000 Km se detecta el siguiente problema:

- Grieta de unos 10cm de largo en el escape.
- Cambio de marchas impreciso, problemas para meter punto muerto.

Se lleva la moto a Distribuidor Oficial. AUTOAVION, SA
Fecha de entrega: 17/09/2008
Nº Orden de reparación: 0013985

Soluciones aportada por el taller:

- Grieta de unos 10cm de largo en el escape.
Sustitución del tubo de escape.


- Cambio de marchas impreciso, problemas para meter punto muerto.Ajuste del cambio.

Aproximadamente a los 5500 Km se detectan los siguientes problemas:

- Grandes dificultades para arrancar, apretando el interruptor de
encendido el motor comienza a hacer chispa muy poco a poco al cabo de unos
5 segundos, manteniendo apretado el botón la chispa comienza a ser más regular
y finalmente se consigue encender tras haber presionado el botón
durante no menos de 15 segundos, con el consiguiente riesgo de quemar el
motor de arranque.


Se lleva la moto a Distribuidor Oficial. AUTOAVION, SA
Fecha de entrega: 05/03/2009
Nº Orden de reparación: 0014727

Soluciones aportada por el taller:

- Grandes dificultades para arrancar, apretando el interruptor de
encendido el motor comienza a hacer chispa muy poco a poco al cabo de unos
5 segundos, manteniendo apretado el botón la chispa comienza a ser más regular
y finalmente se consigue encender tras haber presionado el botón
durante no menos de 15 segundos, con el consiguiente riesgo de quemar el
motor de arranque.

Sustitución de Bujía, desmontaje y limpieza de carburador, limpieza de filtro
del aire (en teoría había un poco de gasolina en la caja del filtro). Esta
reparación se factura con coste de 82,58 Euros (iva Incl.) al responsabilizarse
en un principio al cliente de dichos fallos.


Al cabo de 11 días, se vuelven a repetir los problemas de arranque, por lo que se
informa al taller y se vuelve a llevar la motocicleta a reparar:


Se lleva la moto a Distribuidor Oficial. AUTOAVION, SA

Fecha de entrega: 16/03/2009
Nº Orden de reparación: 0014801

Soluciones aportada por el taller:


- La motocicleta no enciende en frío.
Se procede al cambio de centralita, ya que se "desconfía" que no haya sido cambiada en Motos Barbeito.
*** Ver última "reparación" en Motos Barbeito.***


Aproximadamente a los 6400 Km se vuelve a detectar los siguientes problemas:

- Por segunda vez, Grieta de unos 10cm de largo en el escape.
- Fallo en el sensor de reserva de gasolina.

2ª Revisión Oficial.

Se lleva la moto a Distribuidor Oficial. AUTOAVION, SA
Fecha de entrega: 05/06/2009
Nº Orden de reparación: 0015165

Soluciones aportada por el taller:

- Por segunda vez, Grieta de unos 10cm de largo en el escape.

Sustitución del tubo de escape.


- Fallo en el sensor de reserva de gasolina.
Sustitución del Sensor-aforador.


Se realiza la revisión de los 6000 Km, sustituyendo los siguientes elementos:

- Filtro de Aceite.
- Aceite GSY-3 10W40. (en esta ocasión si se corresponde con el recomendado por el
fabricante).


Coste de revisión y elementos cambiados: 93,32 Euros (iva incl.)

A los 6778 Km se detectan los siguientes problemas:

- La moto se apaga en marcha, raléntí muy bajo, la moto estando
incluso en caliente se ahoga.


- Nivel de líquido refrigerante excesivamente bajo, no se entiende
ya que el nivel "en teoría" ha sido revisado en menos de un mes.


A esto hay que añadir el coste del servicio de grúa ya que fue
necesario avisarla por quedarse la motocicleta parada en mitad de la vía
pública.


Se lleva la moto a Distribuidor Oficial. AUTOAVION, SA
Fecha de entrega: 17/07/2009
Nº Orden de reparación: 0015373
Soluciones aportada por el taller:

- La moto se apaga en marcha, raléntí muy bajo, la moto estando
incluso en caliente se ahoga.
Sustitución del Sensor-aforador, posible pieza defectuosa....¿?

- Nivel de líquido refrigerante excesivamente bajo, no se entiende
ya que el nivel "en teoría" ha sido revisado en menos de un mes.

Se rellena y se buscan posibles fugas sin éxito. El vehículo "duerme" en garaje particular y no hay restos de fugas.


A los pocos días se vuelven a detectarse los siguientes problemas:

- A la motocicleta le cuesta mucho encender en frío.

Se lleva la moto a Distribuidor Oficial. AUTOAVION, SA
Fecha de entrega: 25/08/2009
Nº Orden de reparación:

Soluciones aportada por el taller:

- A la motocicleta le cuesta mucho encender en frío.
Sustitución completa del Carburador.


El día 01/09/2009 vuelven a detectarse problemas en la motocicleta:

- La motocicleta se ahoga al abrir el mando de gas. La moto enciende
correctamente pero al acelerar la moto se ahoga. Una vez se consigue calentar
la moto a una temperatura adecuada está se vuelve más "estable". Para
conseguir que no se ahogue, hay que ir acelerando muy suavemente y poco
a poco subiendo las revoluciones. Manteniendo el mando de gas a unas
revoluciones concretas (por ejemplo 3000, 4000, 5000, etc...) se observan
claramente caídas en las revoluciones producidas por ahogamientos.


- Se observa una falta de "fuerza" considerable en
cualquier régimen de motor. Resulta prácticamente imposible superar los 90
Km/h de marcador en llano, cuando antes normalmente se podían mantener en llano
velocidades de 100 - 105 Km/h de marcador sin forzar el motor.


- Se vuelve a observar un descenso importante del nivel de líquido
refrigerante. Siguen sin detectarse fugas en el motor, ni donde la moto
descansa.


- El tubo de desbordamiento del depósito de combustible se encuentra
obstruido ya que no evacua el exceso de gasolina, ni el agua procedente de
limpiar el vehículo.


Se lleva la moto a Distribuidor Oficial. AUTOAVION, SA
Fecha: 02/09/2009
Nº Orden de reparación:

Soluciones aportada por el taller:

- La motocicleta se ahoga al abrir el mando de gas. La moto enciende
correctamente pero al acelerar la moto se ahoga. Una vez se consigue calentar
la moto a una temperatura adecuada está se vuelve más "estable". Para
conseguir que no se ahogue, hay que ir acelerando muy suavemente y
poco a poco subiendo las revoluciones. Manteniendo el mando de gas a unas
revoluciones concretas (por ejemplo 3000, 4000, 5000, etc...) se observan
claramente caídas en las revoluciones producidas por ahogamientos
.

- Se observa una falta de "fuerza" considerable en
cualquier régimen de motor. Resulta prácticamente imposible superar los 90
Km/h de marcador en llano, cuando antes normalmente se podían mantener en llano
velocidades de 100 - 105 Km/h de marcador sin forzar el motor.

El problema según el taller oficial estaba en que había muchísima agua en la cuba del carburador, así como en el depósito de combustible. Al mismo tiempo se cambia el tubo de
aspiración de gasolina ya que estaba “rajado”. Ante esta explicación luego
llega mi pregunta, ¿Cómo es posible que en 5 días a la moto le entre tal cantidad de agua al carburador? La respuesta la esperada, que ellos eso no lo saben, pero que puede ser de la gasolina que viniera con mucha agua. Les pregunto si han revisado la estanqueidad del cierre
del depósito y me indican que sí.


- Se vuelve a observar un descenso importante del nivel de líquido
refrigerante. Siguen sin detectarse fugas en el motor, ni donde la moto
descansa.

Nos informa el mecánico que puede
deberse a la sustitución del carburador, ya que este al parecer lleva una
pequeña cantidad de líquido que puede haberse purgado durante el cambio. Se
procede a rellenar a los niveles adecuados.


- El tubo de desbordamiento del depósito de combustible se encuentra
obstruido ya que no evacua el exceso de gasolina, ni el agua procedente de
limpiar el vehículo.

Se observa que el tubo va colocado entre el piñón de ataque y el cuerpo del
motor. Se comprueba que está obstruido por la suciedad y grasa expulsada por la
cadena y que al mismo tiempo está desgastado y quemado por el rozamiento
con el piñón y la cadena. Se procede a retirar el tubo de ese sitio,
se limpia y se recoloca en otra zona en la que esté libre de suciedad,
rozamiento, al mismo tiempo se comprueba su correcto funcionamiento y
que su "reubicación" no afecta a otras piezas de la
motocicleta. Me he fijado en otros modelos que había en el concesionario de
Derbi que tuvieran el mismo motor que la Terra y ninguno de ellos tenía el tubo
de desagüe del depósito por donde me lo habían colocado a mi, lo que me hace
pensar que o bien es algo que Derbi detectó y solucionó en los nuevos modelos o
sino fue algún mecánico que metió el tubito donde no debía...


Hoy voy a recoger la moto del taller deseando que sea la última visita,
pero con la experiencia que llevamos....

Un saludo a todos y disculpad por el pedazo de tocho que os he largado....
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Mensaje  miquel971 14/9/2009, 21:48

vaya paciencia tienes amigo. la terra tiene varios fallos, pero tu los tienes todos.
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Mensaje  jonyterra 15/9/2009, 00:02

joder vaya pesadilla. yo le hubiera pegado tal patada a la moto...
pues espero que les mandes este escrito y que te regalen una nueva XD la verdad que seria lo justo no?.
a ver si nos mantienes informados. mucha suerte y no desanimes Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_smile
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Mensaje  mulucus 15/9/2009, 00:34

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España 429721 Yo me plantaba en el concesionario donde la compre y cambia por otra pagando diferencia, te va a salir mas barato que pagar tu de tu bolsillo todos los fallos, como he leido, eso de que te den una unidad nueva seria estupendo ( despues de todo lo que has pasado) pero viviendo en el mundo real , ellos se lavaran las manos. Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España 92146 Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España 92146

Suerte compi, por que paciencia has demostrado que tienes, Un saludo Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España 78359
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Mensaje  danielnava 15/9/2009, 05:35

creo que se te ha dañado la camara, revisa la bujia a ver que color tiene, revisa el liquido del radiador a ver si tiene aceite, revisa el aceite a ver si esta marron como cafe con leche, esto puede ser la empacadura rota, la camara rota o algun defecto de fabrica, no es normal agua en el radiador, ademas se te ha roto el escape 2 veces, no se pero puede ser algo con el agua que pasa adentro del cilindro y sale por la valvula de escape o a la admision. te lo digo porque pierdes agua y no puedes ver por donde, ademas la moto no enciende en frio (puede ser por una bujia que se daña por el agua). La verdad que parece una falla horrible. Espero que encuentres el problema
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Mensaje  santi 15/9/2009, 11:13

Hola Tatostrom, dicen que la fe mueve montañas, y tu tienes fe en la marca, porque despues de lo que te ha pasado con la moto, usar calificaciones como gran marca, productos fiables y alta calidad refiriendote a la marca de tu moto denota mucha fe, por tanto yo te recomiendo que ademas de dejar en el taller el listado de fallos y averias elevar la queja a Derbi España y reclamar que te la dejen perfecta y gratis, dejes tambien una reclamacion junto con todas las facturas que tengas en una oficina de defensa del consumidor por si las moscas. Espero que todo se solucione favorablemente.
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Mensaje  rodrigo 15/9/2009, 17:53

Pues si, vaya mala suerte, te ha tocado toda a tí Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_sad Como ya te han dicho, yo iría al concesionario donde la compraste, diciéndoles que vas a escribir a Derbi con todo lo que te ha pasado, a ver si te la arreglan de una vez por todas.

Ya nos contarás
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Mensaje  Puch-Condor 16/9/2009, 01:36

joder macho, y yo me quejaba de la mia...

si te queda algo de paciencia, podrias indicarme mejor donde esta el tubito ese que dices que estaba mal colocado,el que se te tapono, para ver si la mia lo tiene mal puesto, ya que es un poco mas antigua que la tuya
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Mensaje  tatostrom 16/9/2009, 12:46

Se que os va a parecer una broma pero... si!, la moto ha vuelto a fallar!!!

Recojo la moto el Lunes 14/09/2009 y el Miércoles 16/09/2009 a las 9:00 estoy de nuevo
en la puerta del concesionario... ¡Dos días después!


- El sensor de la reserva no funciona!!, el martes, la moto
volviendo para casa se me queda sin gota de gasolina sin darme ningún aviso
(suerte que estaba cerca y no tuve que andar mucho...). Sin embargo en el Check
el piloto enciende perfectamente.



Se va a cambiar de nuevo el aforador de la gasolina. Me indican que piden la pieza y
que en cuanto llegue me reservan una cita para cambiarlo al momento... (yo
aprovecharía e iría pidiendo tres o cuatro....)


Lo mejor de todo... os podéis imaginar las caras de los del concesionario cuando me ven con la moto en la puerta. Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_eek Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_eek Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_eek Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_eek

Como ya hay confianza me comentaban, que ellos también me aconsejan que vaya contra la casa por atención al cliente, sin embargo la opción de denunciar en consumo no la veían útil ya que solo vale cuando la fábrica está adscrita al convenio regulador de consumo, y por tanto solo quedaría la vía penal, pero esa es muy complicada de ganar ya que estas casas se curan mucho en salud cuando tramitan las garantías y al final acabas perdiendo más dinero como te toque pagar los gastos de juicio. También me comentaban como curiosidad que con todo lo que lleva la moto, me aseguraban que en costes a la casa hacía ya tiempo que les hubiera resultado mucho más rentable darme una unidad nueva que todo lo que llevan gastado en piezas y mano de obra, sin embargo os aseguro que mi intención no es tener una moto nueva, sinceramente me gusta mi moto tal como está, simplemente quiero que nuestra moto funcione perféctamente y además una unidad nueva no me asegura que funcione perféctamente, además de nuevo rodaje, nuevas revisiones, etc....

A mi particularmente me joroba mucho porque la Terra es la moto que utiliza mi mujer, y además es su primera moto y por tanto su primera experiencia. Además ella vé justo el caso contrario, ya que también tenemos una Suzuki Vstrom 650 con 35.000 Km, infinidad de extras, que es la moto que yo utilizo habitualmente y la cual NO ha pisado un taller desde que la compré ( de segunda mano con 1.500 km), y la moto no me ha dado ni la primera pega. Revisiones en casa, cambios de aceites, filtros, Kit transmision, etc... todo en casa y perfécta. Viendo ella esto, ya no es la primera vez que su echa a si misma la culpa de los problemas de la moto y luego tengo que re-convencerla que es defecto de la moto, no de la conductora (Ciertamente para ser su primera moto se defiende muy bien y ha sorprendido a más de uno...)

en fin... paciencia, que es la madre de la ciencia... y ya os contaré como acaba esto...

Ah! se me olvidadba, para Puch Condor.... (...que recuerdos la puch Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_biggrin ).
El tubo de desagüe de la gasolina se distingue porque es el más gordito de los que bajan, en los modelos nuevos me he fijado que lo pasan por detras del bloque del motor hacia atrás y lo sujetan con una abrazadera al un mazo de cables que van por esa parte (la abrazadera va relativamente suelta para no bloquear el tubo ni "ahogar" al resto de cables). En mi caso el tubo iba metido entre el piñón de arrastre y el cuerpo del motor.

Te pongo una foto de cual sería el tubo y un esquema visto desde arriba para hacerse una idea de como iba colocado.

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Fotoof
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Espero haber ayudado. Fijaos en la foto que aparentemente los modelos antiguos parece que llevan el tubito metido en el sitio donde digo.

Saludos
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Mensaje  Masado 16/9/2009, 22:26

Verdaderamente esta moto no es una joya. ¡Qué paciencia tienes!
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Mensaje  Puch-Condor 19/9/2009, 01:44

muchas gracias por el detalle del tubo, lo intentare mirar la proxima vez a ver si esta bien

la verdad es que lo de tu terra es sorprendente, no dejes de insistir a los de derbi
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Mensaje  roroterra 19/9/2009, 03:10

solo te falta lo mio que tiene mi moto 15000 km y desde el kilometro 1
estaba perdiendo aceite el motor, y acabo de recojerla del taller
oficial por enesima ves y espero que siga sin perder por dioooos! AMEN!
XD, pero bueno, sin molestar, preferiria que paresiera una fuente
perdiendo aceite que todo lo que te paso a ti, aver si les consigue
pelliscar algo, suerte!
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Mensaje  santi 19/9/2009, 13:02

Roroterra,que te canvian o reparan? porque a mi me paso lo mismo y cambiando unas juntas que se ve que salieron defectuosas, lo solucionaron y no ha vuelto a fallar. Comentaselo al del taller y que pegunte a Derbi.
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Mensaje  roroterra 19/9/2009, 19:25

me cambiaron juntas asta del puño del acelerador.... jaja bueno fuera coña la llebe 3 veses y todas ellas apretar tornillos y cambiar juntas, nada seguia perdiendo, al final era un reten de la palanca de cambios, y se dieron cuenta gracias a que a la tercera ves que cambiaron juntas, empeso a solo perder del lado izquierdo, pero por desirlo de alguna manera, a chorros y si a eso le juntamos que el sensor de aceite se me jodio, se me ensendia fijo, pues no tenia ni idea nunca de si me quedaba o no, pero listo ya esta todo =)
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Mensaje  tatostrom 5/10/2009, 12:57

Hola a todos, despues de unos días desconectado (uno que se pudo tomar unas cortas vacaciones...) os cuento como está el tema...

En estos momentos la Terra está en taller, después de haber visto el problema del sensor de la gasolina, solicitaron un nuevo aforador (ya perdí la cuenta de los que llevo cambiados...), pero no iba a quedar todo ahí... La moto sigue ahogándose al acelerar en frío, no es tan exagerado como la vez anterior, pero continua haciendolo, y por si esto no fuera poco ahora la moto pierde gasolina por el tubo que vá del aforador al carburador!!!

Despues de hablar con los del taller, me indican lo siguiente:
1- Se ha sustituido el aforador y el sensor ya funciona correctamente.
2- La pérdida de gasolina se debía a que el tubo estaba picado.
3- El problema de que se ahoga vuelve a ser que tenía de nuevo agua en la cuba del carburador... esta vez solo una poca. En cualquier caso no puede deberse a que viniera agua con la gasolina, ya que solo le dió tiempo a realizar 1 repostaje, sin embargo a la moto le llovió un día estando estacionada en la calle. Me indican que puede ser debido a un problema en la junta del tapón del depósito.... (Caramba, y resulta que la anterior vez que fui les indique si podía deberse a que la junta de ese tapón no ajustaba correctamente y me dijeron que no, que lo habían comprobado y estaba todo perfecto... que cosas, ¿no?.

Pues nada ahora mismo, están esperando a que de la casa les envíen un tapón o una junta nueva.... (al parecer se lo comentaron a la casa y les dijeron que ya había sucedido en otras unidades....).

Resumiendo, el escrito aún no he podido enviarlo, ya que no me dejan acabarlo, según lo tengo preparado aparece una nueva.... suena a chiste, pero es la puñetera realidad.

Posiblemente mañana o pasado lo actualice con esto último que os he contado y lo envíe, en cuanto tenga novedades os informo.

Un saludo.

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Mensaje  tallergrau 5/10/2009, 13:27

Curiosamente el dia que hicimos la visita a la fabrica Derbi salio el tema de tu moto y los problemas que tenias,los de la fabrica de Derbi nos preguntaron si te conociamos y querian hablar personalmente contigo de los problemas de tu moto,y como todos comentamos muchas veces es culpa de los mismos talleres e incluso gracias a este foro se enteran de nuestros problemas,porque desconocen muchos de los errores producidos de las motos,envia un correo diecto a derbilive o llama a atención al cliente de Derbi para que miren de solucionar tus problemas
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Mensaje  Miguel83 8/10/2009, 17:12

No tienes que ir por la vía penal, por la via civil, además estas en garantía hasta principios de 2010, eso sí lo mejor es que si te metes en juicio, dejes la moto consignada en el juzgado hasta que se resuelva el tema.

Deberás aportar toda la documentación de la que dispongas parar acreditar los numerosos fallos y que has realizado el mantenimiento señalado en el libro de forma correcta, el pleito no debería salirte muy caro.

Si necesitas más consejo legal dimelo, se de lo que hablo, ánimo y suerte.
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Mensaje  tatostrom 27/10/2009, 15:53

Hola os cuento como está el tema:

Tras varias semanas de espera finalmente me entregaron de nuevo la Territa, la hemos probado durante unos días y en principio no vemos nada raro.... bueno, realmente si detectamos algo curioso, y es que los tubos de gasolina estaban colocados fuera de su sitio habitual, es decir estaban en contácto dirécto con el bloque motor, esto implica que al ser de goma y con el calor que genera el motor no descarto que pasado un tiempo los tubos volvieran a picarse o a derretirse. Total que los volvía colocar en su sitio adecuado* para evitar futuras visitas al taller.

* El problema de estos tubos es la longitud que tienen, ya que acaban sobresaliendo o pegandose al motor, para evitar esto en cada uno de los lados del chasis por la parte de dentro podéis fijaros que hay una especie de pestañas metálicas, estas pestañas precisamente son para evitar esto y sujetar los tubos o cables que pueda haber sueltos y que no toquen al motor.

Sinceramente, ya no es la segunda, ni la tercera vez que tengo que recolocar alguna pieza mal montada por los "mecánicos" del servicio oficial. Con todo esto no me extraña que cada 2 días estemos volviendo por el taller.

Por otra parte os comento que el día 09 de octubre pude enviár finalmente el escrito a Derbi, perféctamente detallado y con todos los hechos acontecidos hasta la fecha. Pues bien, a día de hoy aún no he recibido ninguna contestación.

Sin embargo, en un alarde de rocambolismo, si he recibido una "cutre-encuesta" de satisfacción del departamento de atención al cliente que os copio literalmente...

<blockquote dir="ltr" style="margin-right: 0px;">-----Mensaje original-----
De: CustomerServicePiaggioGroup
[mailto:CustomerServicePiaggioGroup@piaggio.com]
Enviado el: viernes,
23 de octubre de 2009 15:18
Para: Paz,
Enrique
Asunto: estudio sobre Atencion al Cliente

Querido Señor Paz,

Piaggio & C. S.p.A pide continuamente una evaluación sobre sus
servicios para verificar la satisfaccion de sus clientes.

Por consiguiente, hemos elejido algunos clientes que se relacionan con
nuestra Atencion al Cliente por telefono o por email entre el 5 y el 18 de
octubre. Estariamos encantados si nos expresara su opinion rellenando nuestro
rapido cuestionario.


Con tal proposito la informo que usted es libre de aceptar la entrevista o bien no. Le garantizo que cualquier informacion nos de vendra (¿nos de vendra?) tratada de forma estrictamente reservada y anonima y sin utlizar su numero de telefono, conforme a la normativa vigente en tema de “tutela de proteccion de datos”.

Pulse sobre el archivo añadido para empezar el cuestionario.


A Continuación os pego el cuestionario para que le echéis un vistazo, así de entrada lo que llama la atención es la pésima redacción y uso del castellano que hacen, lo cual solo se explica si lo ha realizado el becario de turno utilizando el traductor de google y sin pararse a revisar lo que envía. No se vosotros que opináis, pero a mi me parece que un grupo tan importante como Piaggio debería aplicar un poco de sentido común al enviar una comunicación a un cliente.


1. Ha recibido una respuesta desde nuestro servicio de Atencion al Cliente al
primer entento?


Le pedimos de contestar a las preguntas que siguen
con una nota de 1 a 5; 5 representa su
satisfaccion total y 1 su absoluta insatisfaccion.



2. Cuanto esta satisfecho de
nuestra cortesia
? _________



3. Cuanto de nuestra capacidad de comprender la solicitud que usted
presentaba?
_________



4. Cuanto de la capacidad que nos hemos demostrado en solucionar su peticion? _________________________


5. [i]Entonces, para resumir, cuanto
esta satisfecho de nuestro servicio de
Atencion al Cliente
?_____________________


[b]Solo si contestas con nota es1, 2 or 3
:

6.a Que aspecto no le convence del todo o adonde se espera mas?

Antes de saludarla, aprovecho para pedirle
confirmacion de sus datos. Nos confirma otra vez el tratamiento de sus datos
personales? O quiere añadir tambien el invio de material promocional?




Agradeciendole por el tiempo que nos ha concedido, le saludamos
deseandole un dia feliz


[/i]
[/b]
[/size]


Saludos.
</blockquote>
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Mensaje  Masado 27/10/2009, 22:33

La mía también se para a ralentí aún estando el motor caliente. Hoy la he llevado al taller y esperaré a ver qué me dicen mañana. No tiene 5000 kms. y menos de un año y ya la he llevado 2 veces por el mismo motivo. Estoy desilusionado con la Terra.

Saludos
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Mensaje  rodrigo 27/10/2009, 23:19

Masado escribió:La mía también se para a ralentí aún estando el motor caliente. Hoy la he llevado al taller y esperaré a ver qué me dicen mañana. No tiene 5000 kms. y menos de un año y ya la he llevado 2 veces por el mismo motivo. Estoy desilusionado con la Terra.

Saludos
a mí me pasó algo parecido, aunque con 1000 y pocos kms, y al final era un agujero en el carburador. Si es eso, tiene fácil arreglo (si lo ven los mecánicos, claro), y a mí no me ha vuelto a pasar desde entonces
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Mensaje  rodrigo 27/10/2009, 23:22

tatostrom escribió:
Por otra parte os comento que el día 09 de octubre pude enviár finalmente el escrito a Derbi, perféctamente detallado y con todos los hechos acontecidos hasta la fecha. Pues bien, a día de hoy aún no he recibido ninguna contestación.

Sin embargo, en un alarde de rocambolismo, si he recibido una "cutre-encuesta" de satisfacción del departamento de atención al cliente que os copio literalmente...
esto suele pasar en muchas empresas, que te envían la encuesta "de comprobación de servicios" antes de haberte solucionado el problema. Me imagino que es falta de coordinación entre departamentos.

En todo caso, espero que te lo solucionen de una vez por todas, que vaya calvario llevas con la moto Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_sad
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Mensaje  tatostrom 29/10/2009, 12:44

Hola a todos, se me ha acabado la paciencia.

Hace escasos 30 minutos acabo de tener que recoger a mi mujer con un ataque de histeria en mitad de la carretera, ya que la maravillosa Derbi Terra, que tan bien arregla Autoavión SA (Concesionario Oficial Derbi, Piagio, Suzuki de La Coruña para quien le interese....) la a vuelto a dejar tirada, en esta ocasión en mitad de un adelantamiento a un camión... y con otro camión detras que también estaba adelantando tras ella. Solamente imaginaros la sensación y miedo que ha tenido que sufrir al sentir como la moto se ahogaba y se paraba en esas circunstancias. El problema, pues al parecer que el 4º aforador, sustituido hace escásamente 2 semanas tampoco ha funcionado y no ha avisado que entraba en reserva.

Como estoy muy en caliente, voy a intentar relajarme y pensar más tranquilamente que es lo que voy a hacer... Ya os contaré.

Un saludo compañeros.
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Mensaje  RUTER 29/10/2009, 13:02

Tatostron:

Es de escalofrío.

Coje la moto, llévala a la fábrica Derbi en Barcelona, entrégala y que se la queden, que la guarden en el museo de los horrores. Ya está, sin mas. Tu la dejas ahí y que hagan lo que quieran.

Abre una cuenta y entre todos los de este Foro haremos aportaciones para que compres otra Terra.

Yo también estoy en caliente, a ver si me enfrío y me detracto de mis palabras.

Es que yo también he vivido eso de estar en situaciones chungas entre camiones y tráfico irrespetuoso con la Senda y sé lo que se pasa.
Por supuesto, sin problemas mecánicos imputables a Derbi, tan solo falta de potencia.

De lo que si me alegro mucho es de que tu mujer se encuentre bien.

Saludos solidarios.
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Mensaje  rodrigo 29/10/2009, 15:11

tatostrom escribió:Hola a todos, se me ha acabado la paciencia.

Hace escasos 30 minutos acabo de tener que recoger a mi mujer con un ataque de histeria en mitad de la carretera, ya que la maravillosa Derbi Terra, que tan bien arregla Autoavión SA (Concesionario Oficial Derbi, Piagio, Suzuki de La Coruña para quien le interese....) la a vuelto a dejar tirada, en esta ocasión en mitad de un adelantamiento a un camión... y con otro camión detras que también estaba adelantando tras ella. Solamente imaginaros la sensación y miedo que ha tenido que sufrir al sentir como la moto se ahogaba y se paraba en esas circunstancias. El problema, pues al parecer que el 4º aforador, sustituido hace escásamente 2 semanas tampoco ha funcionado y no ha avisado que entraba en reserva.
hostias, vaya situación chunga, si. Espero que tu mujer esté bien, pero va a ser difícil que vuelva a adelantar sin comerse la cabeza antes durante un tiempo Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_sad

Está claro que, o los que te "arreglan" la moto son unos ineptos, en cuyo caso habría que denunciarles ante Derbi, o esta moto está mal, en cuyo caso Derbi te la debería cambiar por otra. En vez de mandar un mail a Derbi, como has hecho ya, llama por teléfono a su servicio de atención al cliente, y, con calma (que si no te colgarán), explícales la situación.

no es normal que te pase lo que te está pasando, así que Derbi o le pone las pilas a los talleres que te han "arreglado" la moto, o te debería dar una nueva.

Eso si, lo de dársela sin más a la fábrica, mejor no, que te has gastado una pasta en ella y tampoco es plan de regalarsela a nadie.

Si no, a ver si alguno de los ingenieros de Derbi que leen el foro te puede echar un cable para agilizar la gestión con el servicio de atención al cliente.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 29/10/2009, 18:31

lo tuyo es ya de juzgado de guardia , yo tengo el grifo nuevo en el taller esperando a ponerselo desde hace 2 semanas, no es cosa que me preocupe en demasia porque siempre que hago una salida relleno el deposito y pongo el parcial a 0 pero esto no tendria que ser asi si no que hiciera su funcion como tiene que ser .

por lo visto los aforadores no van muy finos que digamos , por lo tanto es recomendable que siempre que hagamos una salida o veamos el parcial por los 100 kms rellenar el deposito por si las moscas , a ver si derbi toma nota de este fallo y dan con la solucion por que si no tendremos que hacer lo que he dicho anteriormente siempre que salgamos a carretera

es una lastima que fallos tan tontos le de tan mala impresion de esta marca a sus dueños y a los posibles compradores , yo al menos en mi caso no tengo mas queja de mi moto , estoi teniendo suerte en este sentido segun parece y segun veo de otros usuarios .

lo importante es que no le ha pasado nada a tu señora , asi que toma nota de mi consejo al menos hasta que den con la solucion al problema .
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Mensaje  Miguel83 29/10/2009, 20:47

demanda ya y dejate de lios.
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Mensaje  Masado 30/10/2009, 00:57

Perdona Miguel 83 pero he pulsado por error en la barrita roja y verde y no sé qué cohon.. ha pasado. Espero que sea algo sin trascendencia.
Unas Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España 261550 y saludos.
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Mensaje  Masado 30/10/2009, 01:02

Tatostrom tranquilo y gracias a Dios que lo de tu media naranja quedara en un susto. Ojalá no coja miedo y se monte rápido en la Terra.
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Mensaje  motar2 31/10/2009, 00:47

Suerte que tu señora esta sana y salva, que es lo principal.... y a los de Derbi, no les des cuartel..... llama a Atencion al Cliente todas las semanas hasta que te den una solucion aceptable a estas alturas.
Sobre la solucion que propone el amigo terrero cordobes... en parte bien, siempre y cuando el parcial no se te resetee sin darte cuenta y se te ponga a cero cuando lleves 150 kms...... Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_eek Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_eek... Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Suspect Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Suspect... Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_pale Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_pale..... Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España 596554 Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España 596554......... Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_mad Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_mad Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_mad Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_mad Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_mad Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España Icon_mad
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Mensaje  noro.car 31/10/2009, 01:50

Ya lo siento tio, sobre todo por los disgustos que te estas llevando, pero más aún por el riesgo que corremos al adelantar y ver que la moto no tira. Menudo susto que tiene que tener aún tu mujer.

Una preguntilla tios. ¿Que es eso del aforador?.

Yo tengo la Cross City, y os cuento que me tiene loco. La moto lleva una semana en el taller y no dan con el problema.

Os cuento:
De vez en cuado a la pobre le da por pararse, muy parecido a lo que le pasa a la mujer de nuestro compañero Tatostrom.

Voy circulado tan tranquilamente, y de pronto se ahoga, y empieza a ir a tirones, y no me queda mas remedio que detenerme enseguida y esperar al ralentí un poquito y esperando a que no termine por ahogarse y pararse. Seguido suele costarle un poco arrancar y parece que se le pasa el susto y alá, a esperar a la proxima vez.
Claro, os podeis imaginar los moqueos que me pillo.

Antes pensé que tenia que ser porque se mojaba algo, ya que la moto duerme en la calle, y por tanto se moja y pasa frio por las noches. Me parecio notar que lo hacía mas los días que estaba mojada.

Pero despues de que en el taller se volviesen locos sellando todo, cambiando la pipa y la bujía. Parecio ser que aun conserbaba algo de parafina aun en el carburador, y despues de desmontarlo y limpiarlo, parecío que se habia solucionado.

Pero otra vez hemos vuelto a las andadas.

Ahora estoy pensando que puede ser un tema de que el deposito este un poco seco, pero tampoco llega a estar en la reserva. Mi Cross City no marca la reserva ni na simplemente abro la tapa y controlo el nivel de caldo a ojo o con los km recorridos.

Nada chicos, a ver si me contais que es eso del aforador, y si pueden venir por ahí los tiros, de momento la moto lleva desde el lunes en el consesionario oficial, que donde siempre la llevo y no dan con lo que la pasa. No consiguen hacer que falle.

Y nada compañero Tatostrom, dicen que la paciencia es la virtud del hombre, y joode... si estas siendo paciente tio.
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