Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
+20
lobo
oscarfl
averag
davidmdr
noro.car
motar2
El Terrero Cordobes
RUTER
Miguel83
tallergrau
roroterra
Masado
Puch-Condor
rodrigo
santi
danielnava
mulucus
jonyterra
miquel971
tatostrom
24 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
noro.car escribió:Una preguntilla tios. ¿Que es eso del aforador?
El aforador es una pieza que cumple dos funciones, permite el paso de la gasolina del depósito al carburador (en el caso de la Terra esto se hace por aspiración) e incorpora un sensor unido a un flotador que indica el nivel de gasolina que hay en el depósito.
Os pongo un cutre-dibujo para que os hagáis una idea de como es la piececita en cuestión:
Respecto al problema que comentas, no descartaría un problema en el aforador. Por lo que nos cuentas, le problema es o bien que no llega gasolina suficiente o esta se encuentra adulterada. Lo primero que vería es si se está filtrando agua o suciedad al depósito o al carburador, como dices en teoria han revisado y sellado cualquier junta que pudiera filtrar esa agua. Lo siguiente podría ser algún manguito picado que pudiera perder aire o gasolina, de todas formas lo de andar con la gasolina justa no es muy aconsejable ya que es sabido que en el fondo de los depósitos suele acumularse suciedad y si esta pasa al tubo de la gasolina puede provocar que la moto se ahogue o que perda fuerza al no llegarle suficiente gasolina. De todas formas por la descripción que nos pones, yo tiraría hacia agua en la gasolina.
Un saludo.
tatostrom- Rulero
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 37
Reputación : 2
Miembro desde : 29/05/2008
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
Yo en la mulhacen tuve 2 problemas con el sistema de la gasolina, uno el famoso chivato de la reserva, canviando el aforador se soluciono y el otro mas preocupante de tirones del motor en altas revoluciones y que despues de muchas pruebas lo solucionaron canviando el chicle de altas que al parecer el de mi carburador estaba mal calculado , era demasiado fino, y eso hacia que quedara falto de gasolina el cilindro, una vez solucionado ya no ha fallado mas. Supongo que si ha pasado en un carburador no sera raro que pase en alguno mas. Todo me entro en garantia
santi- Motero
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
Desde luego que despues de leer esto,se me van las ganas de hacerme con una adventure...bueno...de hacerme con una derbi.....
davidmdr- Novato
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
davidmdr escribió:Desde luego que despues de leer esto,se me van las ganas de hacerme con una adventure...bueno...de hacerme con una derbi.....
En todas las marcas y modelos al principio suele haber problemas en las 1ª unidades (aunque lo del compañero es totalmente intolerable, creo que yo no seria tan paciente ).
Imagino que en los modelos posteriores se solucionarian estos problemas!
Estoy pensando en comprarme una de segunda mano intentaré que sea al menos del año 2010, espero que ya en estas fechas estuvieran solucionados estos problemas
Por poner un ejemplo de otra marca de muy buena calidad: la Ktm Duke 125cc recien salida al mercado también se le detectaron algunos fallos que Ktm ya ha solucionado.
Lo que si que me da coraje es que las marcas utilicen aparentemente a los clientes como "probadores" de los productos nuevos. Y mas en marcas de buena calidad como son Derbi y Ktm y que venden sus motos a un precio bastante alto para ser una 125cc (se supone que por la calidad de dicho producto).
En fin a mi al menos no se me van a quitar las ganas de comprar la moto. Eso si tocaré madera porque leyendo el suplicio que ha pasado el compañero me entran hasta escalofrios. He tenido 4 motos hasta ahora y ninguna me dio tanto quebraderos (todo lo contrario, muchas satisfacciones todas ellas). Bueno la 1ª si que me dio algun problema pero nada comparable con esto XD.
Espero tener suerte con la Terra!. Salu2.
averag- Motero
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
Lo que no es normal es,por ejemplo,que lleve cambiados 5 ó 6 aforadores....que solucion ha dado derbi?porque mientras tenga garantia vale,pero cuando se acabe?el problema sigue estando ahi....yo lo que veo es una falta de interes por parte de la marca en subsanar los defectos.y me da rabia porque me gusta esta moto....pero le voy a hacer 50km diarios y necesito fiabilidad.lo de los reseteos del marcador está solucionado?
davidmdr- Novato
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
hola DavidMdr...
Te voy a ser sincero...
Los reseteos parciales del marcador no están solucionados, pero por el foro hay una solución que es poner unas gomas en los tornillos de sujeción al salpicadero, que actúan como silent blocks...
Lo del aforador no lo sé, pero a mí se me estropeó un día y como ya tenía como costumbre repostar cada 200 km, que me da de sobras un depósito para hacerlos, pues no me he preocupado en solucionarlo.
Si tienes más dudas pregunta.
Un saludo
Te voy a ser sincero...
Los reseteos parciales del marcador no están solucionados, pero por el foro hay una solución que es poner unas gomas en los tornillos de sujeción al salpicadero, que actúan como silent blocks...
Lo del aforador no lo sé, pero a mí se me estropeó un día y como ya tenía como costumbre repostar cada 200 km, que me da de sobras un depósito para hacerlos, pues no me he preocupado en solucionarlo.
Si tienes más dudas pregunta.
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
! Bueno bueno ¡ Hay que ver como está el patio. Como se suele decir toco madera. 6000km y sin problemas reseñables por ahora. No solo hay que publicar los problemas. El famoso aforador del depósito no me ha fallado nunca. Se me ha reseteado una sola vez el cuentakilometros parcial en 6000km, y una vez se me desconectó ( supongo que por las vibraciones ) el conector del regulador de carga de la batería y alguna chorrada más. Sigo enamorado de mi burra. Está claro que un vehiculo te puede salir con algún fallo. Si el taller es bueno, no debería haber problemas y más en algo tan sencillo como nuestras burras. Saudos y solo darle a las cosas la importancia que se merece.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
Yo tambien estoy enamorao de estas burras........hoy es el dia clave para saber si me la compro o no...
davidmdr- Novato
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
davidmdr escribió:Yo tambien estoy enamorao de estas burras........hoy es el dia clave para saber si me la compro o no...
¿Y por qué hoy y no ayer o mañana? jajajaja
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
Son chorradas que con pocos conocimientos y menos dinero se solucionan.
La mia reseteos ninguno y el aforador si le tengo mal (en casa del herrero cuchillo de palo)pero se que es una soldadura resoldar y reforzar co epoxi.
Seguro que las demas marcas tienen sus cosas.
Te doi toda la razon ,que siendo chorradas Derbi no lo solucione.
La mia reseteos ninguno y el aforador si le tengo mal (en casa del herrero cuchillo de palo)pero se que es una soldadura resoldar y reforzar co epoxi.
Seguro que las demas marcas tienen sus cosas.
Te doi toda la razon ,que siendo chorradas Derbi no lo solucione.
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
Se alarga la incertidumbre hasta mañana....por que? Porque es cuando sabremos si mi novia empieza a trabajar otra vez,ha pasado 2 entrevistas....si es que si,via libre para la terra...si es que no,a esperar...el mal rollo de los fallos ya se me ha pasao jaja quiero la adventure ya!!!!!
davidmdr- Novato
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
davidmdr escribió:Se alarga la incertidumbre hasta mañana....por que? Porque es cuando sabremos si mi novia empieza a trabajar otra vez,ha pasado 2 entrevistas....si es que si,via libre para la terra...si es que no,a esperar...el mal rollo de los fallos ya se me ha pasao jaja quiero la adventure ya!!!!!
Mucha mucha mucha suerte!!!
Un saludo
PD: La Terra, a pesar de sus fallos, sólo me da alegrías...
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
Y en ningún momento se miraron el reglaje de valvulas¿? Es una buena razón para no arrancar y para no tirar bien...
Respecto al agua en la cuba, yo nunca he tenido "en exceso" (no deja de ser un problema habitual pero mas a la larga). Lo mas probable es que la tubiera en el depósito ya, y por mucho que limpiaran la cuba, si no limpiaron el depósito... Es lo malo de cuando es la marca que paga, que tenemos unas horas declaradas y los mecánicos no podemos excedernos en rebuscar y dejarlo requetefino, que sinó no las cobramos...
No por eso los absuelvo ni a derbi, ni al taller en posibles despistes
PD: Mi primer aforador salió perfecto, me ha durado 40.000 km... Hasta que se pudrió la goma del propio aforador, de lo que marca nivel... Y el nuevo tiene fallo suele parpadear pero bueno a mi me vale... Se dice que un 60% salen con algun fallo... A ti te ha tocado el bueno parece eh compi ajajaja. Basicamente se trata de eso, si la persona es "novata" (al conductor me refiero) la terra puede darle satisfacciones pero tambien muchos dolores de cabeza, por los errores que por desgracia parece que son la insignia de la marca catalana. A la que ya la tienes mas tiempo (y si no tiene tantas putadas como la tuya, pobrecico mio) te puedes ir haciendo a ellas, acostumbrandote, y cojiéndole el truco... Pero vamos, que no conozco ni una que no tenga uno de los pequeños fallos comentados. Y si que es cierto que las primeras no salieron tan buenas. La mía es de las platas, que si no voy equivocado en los primeros modelos el plateado no estaba. Suerte compiiiiiiiii
Respecto al agua en la cuba, yo nunca he tenido "en exceso" (no deja de ser un problema habitual pero mas a la larga). Lo mas probable es que la tubiera en el depósito ya, y por mucho que limpiaran la cuba, si no limpiaron el depósito... Es lo malo de cuando es la marca que paga, que tenemos unas horas declaradas y los mecánicos no podemos excedernos en rebuscar y dejarlo requetefino, que sinó no las cobramos...
No por eso los absuelvo ni a derbi, ni al taller en posibles despistes
PD: Mi primer aforador salió perfecto, me ha durado 40.000 km... Hasta que se pudrió la goma del propio aforador, de lo que marca nivel... Y el nuevo tiene fallo suele parpadear pero bueno a mi me vale... Se dice que un 60% salen con algun fallo... A ti te ha tocado el bueno parece eh compi ajajaja. Basicamente se trata de eso, si la persona es "novata" (al conductor me refiero) la terra puede darle satisfacciones pero tambien muchos dolores de cabeza, por los errores que por desgracia parece que son la insignia de la marca catalana. A la que ya la tienes mas tiempo (y si no tiene tantas putadas como la tuya, pobrecico mio) te puedes ir haciendo a ellas, acostumbrandote, y cojiéndole el truco... Pero vamos, que no conozco ni una que no tenga uno de los pequeños fallos comentados. Y si que es cierto que las primeras no salieron tan buenas. La mía es de las platas, que si no voy equivocado en los primeros modelos el plateado no estaba. Suerte compiiiiiiiii
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
De momento me despido de la adventure
davidmdr- Novato
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
Una lástima... Ánimo que pronto seguro que la podrás conseguir.
Un saludo
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
No te preocupes, todo llega... aunque esperar sabemos que es una Pu...
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011
Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España
pues decir que la mia de julio de 2011 y se ha roto el aforador, con 10000 kms, que solución han buscado Derbi para esto? poner todas las que tengan hasta que tengan que fabricar unas nuevas o que, vaya tela con derbi.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
Reputación : 13
Miembro desde : 13/12/2012
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Vendo terra VENDIDA
» Operativa la Galeria personal de Fotos.
» 1000Km por España
» Vuelta a España en Vespino
» Adiós a Yamaha España
» Operativa la Galeria personal de Fotos.
» 1000Km por España
» Vuelta a España en Vespino
» Adiós a Yamaha España
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963