Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

+20
lobo
oscarfl
averag
davidmdr
noro.car
motar2
El Terrero Cordobes
RUTER
Miguel83
tallergrau
roroterra
Masado
Puch-Condor
rodrigo
santi
danielnava
mulucus
jonyterra
miquel971
tatostrom
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  tatostrom 2/11/2009, 13:41

noro.car escribió:Una preguntilla tios. ¿Que es eso del aforador?

El aforador es una pieza que cumple dos funciones, permite el paso de la gasolina del depósito al carburador (en el caso de la Terra esto se hace por aspiración) e incorpora un sensor unido a un flotador que indica el nivel de gasolina que hay en el depósito.

Os pongo un cutre-dibujo para que os hagáis una idea de como es la piececita en cuestión:

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Aforador


Respecto al problema que comentas, no descartaría un problema en el aforador. Por lo que nos cuentas, le problema es o bien que no llega gasolina suficiente o esta se encuentra adulterada. Lo primero que vería es si se está filtrando agua o suciedad al depósito o al carburador, como dices en teoria han revisado y sellado cualquier junta que pudiera filtrar esa agua. Lo siguiente podría ser algún manguito picado que pudiera perder aire o gasolina, de todas formas lo de andar con la gasolina justa no es muy aconsejable ya que es sabido que en el fondo de los depósitos suele acumularse suciedad y si esta pasa al tubo de la gasolina puede provocar que la moto se ahogue o que perda fuerza al no llegarle suficiente gasolina. De todas formas por la descripción que nos pones, yo tiraría hacia agua en la gasolina.

Un saludo.
avatar
tatostrom
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 37
Reputación : 2
Miembro desde : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  santi 3/11/2009, 00:07

Yo en la mulhacen tuve 2 problemas con el sistema de la gasolina, uno el famoso chivato de la reserva, canviando el aforador se soluciono y el otro mas preocupante de tirones del motor en altas revoluciones y que despues de muchas pruebas lo solucionaron canviando el chicle de altas que al parecer el de mi carburador estaba mal calculado , era demasiado fino, y eso hacia que quedara falto de gasolina el cilindro, una vez solucionado ya no ha fallado mas. Supongo que si ha pasado en un carburador no sera raro que pase en alguno mas. Todo me entro en garantia Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 202902
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  davidmdr 3/2/2013, 04:21

Desde luego que despues de leer esto,se me van las ganas de hacerme con una adventure...bueno...de hacerme con una derbi.....
davidmdr
davidmdr
Novato
Novato

Masculino Acuario Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  averag 3/2/2013, 14:35

davidmdr escribió:Desde luego que despues de leer esto,se me van las ganas de hacerme con una adventure...bueno...de hacerme con una derbi.....

En todas las marcas y modelos al principio suele haber problemas en las 1ª unidades (aunque lo del compañero es totalmente intolerable, creo que yo no seria tan paciente Evil or Very Mad ).

Imagino que en los modelos posteriores se solucionarian estos problemas! Rolling Eyes

Estoy pensando en comprarme una de segunda mano intentaré que sea al menos del año 2010, espero que ya en estas fechas estuvieran solucionados estos problemas Shocked

Por poner un ejemplo de otra marca de muy buena calidad: la Ktm Duke 125cc recien salida al mercado también se le detectaron algunos fallos que Ktm ya ha solucionado.

Lo que si que me da coraje es que las marcas utilicen aparentemente a los clientes como "probadores" de los productos nuevos. Y mas en marcas de buena calidad como son Derbi y Ktm y que venden sus motos a un precio bastante alto para ser una 125cc (se supone que por la calidad de dicho producto).

En fin a mi al menos no se me van a quitar las ganas de comprar la moto. Eso si tocaré madera porque leyendo el suplicio que ha pasado el compañero me entran hasta escalofrios. He tenido 4 motos hasta ahora y ninguna me dio tanto quebraderos (todo lo contrario, muchas satisfacciones todas ellas). Bueno la 1ª si que me dio algun problema pero nada comparable con esto XD.

Espero tener suerte con la Terra!. Neutral Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  davidmdr 3/2/2013, 16:17

Lo que no es normal es,por ejemplo,que lleve cambiados 5 ó 6 aforadores....que solucion ha dado derbi?porque mientras tenga garantia vale,pero cuando se acabe?el problema sigue estando ahi....yo lo que veo es una falta de interes por parte de la marca en subsanar los defectos.y me da rabia porque me gusta esta moto....pero le voy a hacer 50km diarios y necesito fiabilidad.lo de los reseteos del marcador está solucionado?
davidmdr
davidmdr
Novato
Novato

Masculino Acuario Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  oscarfl 4/2/2013, 12:44

hola DavidMdr...

Te voy a ser sincero...

Los reseteos parciales del marcador no están solucionados, pero por el foro hay una solución que es poner unas gomas en los tornillos de sujeción al salpicadero, que actúan como silent blocks...

Lo del aforador no lo sé, pero a mí se me estropeó un día y como ya tenía como costumbre repostar cada 200 km, que me da de sobras un depósito para hacerlos, pues no me he preocupado en solucionarlo.

Si tienes más dudas pregunta.

Un saludo Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  lobo 4/2/2013, 14:40

! Bueno bueno ¡ Hay que ver como está el patio. Como se suele decir toco madera. 6000km y sin problemas reseñables por ahora. No solo hay que publicar los problemas. El famoso aforador del depósito no me ha fallado nunca. Se me ha reseteado una sola vez el cuentakilometros parcial en 6000km, y una vez se me desconectó ( supongo que por las vibraciones ) el conector del regulador de carga de la batería y alguna chorrada más. Sigo enamorado de mi burra. Está claro que un vehiculo te puede salir con algún fallo. Si el taller es bueno, no debería haber problemas y más en algo tan sencillo como nuestras burras. Saudos y solo darle a las cosas la importancia que se merece.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  davidmdr 4/2/2013, 16:37

Yo tambien estoy enamorao de estas burras........hoy es el dia clave para saber si me la compro o no...
davidmdr
davidmdr
Novato
Novato

Masculino Acuario Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  oscarfl 5/2/2013, 15:22

davidmdr escribió:Yo tambien estoy enamorao de estas burras........hoy es el dia clave para saber si me la compro o no...

¿Y por qué hoy y no ayer o mañana? jajajaja

Un saludo Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  oso 6/2/2013, 01:04

Son chorradas que con pocos conocimientos y menos dinero se solucionan.
La mia reseteos ninguno y el aforador si le tengo mal (en casa del herrero cuchillo de palo)pero se que es una soldadura resoldar y reforzar co epoxi.
Seguro que las demas marcas tienen sus cosas.
Te doi toda la razon ,que siendo chorradas Derbi no lo solucione.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  davidmdr 6/2/2013, 12:09

Se alarga la incertidumbre hasta mañana....por que? Porque es cuando sabremos si mi novia empieza a trabajar otra vez,ha pasado 2 entrevistas....si es que si,via libre para la terra...si es que no,a esperar...el mal rollo de los fallos ya se me ha pasao jaja quiero la adventure ya!!!!!
davidmdr
davidmdr
Novato
Novato

Masculino Acuario Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  oscarfl 6/2/2013, 16:50

davidmdr escribió:Se alarga la incertidumbre hasta mañana....por que? Porque es cuando sabremos si mi novia empieza a trabajar otra vez,ha pasado 2 entrevistas....si es que si,via libre para la terra...si es que no,a esperar...el mal rollo de los fallos ya se me ha pasao jaja quiero la adventure ya!!!!!

Mucha mucha mucha suerte!!!

Un saludo Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 433689

PD: La Terra, a pesar de sus fallos, sólo me da alegrías...
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  shodo 6/2/2013, 21:01

Y en ningún momento se miraron el reglaje de valvulas¿? Es una buena razón para no arrancar y para no tirar bien...
Respecto al agua en la cuba, yo nunca he tenido "en exceso" (no deja de ser un problema habitual pero mas a la larga). Lo mas probable es que la tubiera en el depósito ya, y por mucho que limpiaran la cuba, si no limpiaron el depósito... Es lo malo de cuando es la marca que paga, que tenemos unas horas declaradas y los mecánicos no podemos excedernos en rebuscar y dejarlo requetefino, que sinó no las cobramos...

No por eso los absuelvo ni a derbi, ni al taller en posibles despistes Wink

PD: Mi primer aforador salió perfecto, me ha durado 40.000 km... Hasta que se pudrió la goma del propio aforador, de lo que marca nivel... Y el nuevo tiene fallo suele parpadear pero bueno a mi me vale... Se dice que un 60% salen con algun fallo... A ti te ha tocado el bueno parece eh compi ajajaja. Basicamente se trata de eso, si la persona es "novata" (al conductor me refiero) la terra puede darle satisfacciones pero tambien muchos dolores de cabeza, por los errores que por desgracia parece que son la insignia de la marca catalana. A la que ya la tienes mas tiempo (y si no tiene tantas putadas como la tuya, pobrecico mio) te puedes ir haciendo a ellas, acostumbrandote, y cojiéndole el truco... Pero vamos, que no conozco ni una que no tenga uno de los pequeños fallos comentados. Y si que es cierto que las primeras no salieron tan buenas. La mía es de las platas, que si no voy equivocado en los primeros modelos el plateado no estaba. Suerte compiiiiiiiii
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  davidmdr 8/2/2013, 01:44

De momento me despido de la adventure Sad
davidmdr
davidmdr
Novato
Novato

Masculino Acuario Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 14
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  oscarfl 8/2/2013, 12:21

Una lástima... Ánimo que pronto seguro que la podrás conseguir.

Un saludo Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  gtisantos 8/2/2013, 17:01

No te preocupes, todo llega... aunque esperar sabemos que es una Pu...
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  anwel 6/6/2013, 15:16

pues decir que la mia de julio de 2011 y se ha roto el aforador, con 10000 kms, que solución han buscado Derbi para esto? poner todas las que tengan hasta que tengan que fabricar unas nuevas o que, vaya tela con derbi.
anwel
anwel
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
Reputación : 13
Miembro desde : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal. Escrito a Derbi España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.