Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON

2 participantes

Ir abajo

RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON Empty RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON

Mensaje  RETOR 28/10/2009, 22:55



-Luisadventure:



A mi me gustaría que hiciese una comparación con la Huski 125cc , con la Ktm 125cc ó con cualquiera de 200-250cc de 4T de enduro.



No se pueden comparar…. Son motos completamente diferentes en motor y características técnicas. Nuestra DRD 125 la podríamos catalogar de “Soft Enduro” y su competencia sería la Rieju MRT 125 y la Yamaha WR 125 R. Estas dos son mecánicas muy similares y con acabados de suspensión y tarados parecidos.

El resto de motos que me indicas son motos completamente de serie casi preparadas para correr. La mejor manera de comprobarlo….. el precio!!



¿Tanto consume, como para quedarse tirado sin "caldo" antes de terminar un tramo?



La moto es un mechero, consume muy poquito…. El problema es que con el deposito de serie y un tramo de 130km cronometrados, el factor “gas a fondo” determina muchísimo… mi compañero con la misma moto y el mismo deposito, llego sin problemas. También tienes que tener en cuenta que yo en 5h cronometradas durante todo el día (quedándome sin gasolina) el realizo 7, 30h… Hay una pequeña diferencia, verdad? Jejejjejeje… lo único realmente positivo y que todavía no entiendo, es como no exploto el motor. Tenía una pequeña apuesta personal de que no llegaría….. me toco pagar la cena!!!



-Awee-



¿que preparacion llevaba su drd?



Llevamos dos motos(una por color) y dos pilotos, pero por falta de tiempo yo no pude hacer ningún test ni modificaciones.

La de Vincent es la que estaba mas puesta apunto y fue la que probaron en el Moto Verde de Septiembre.



Por unidades y modificaciones que yo recuerde:



-Vincent (DRD Azul)-



Kit Big Bore 150cc DRD Parts.

Manilar DRD Parts (más alto y con las puntas más abiertas).

Silencioso DRD Parts.

Caja del filtro modificada para tener mayor capacidad de aire.

Alzas WRP de manillar para que la conducción de pie sea más fácil y confortable.

Amortiguador de dirección Ohlins

Disco delantero GALFER Wafe flotante de 270 mm .

Modificación interior en la Horquilla (aceite y settings más duros en la parte final del recorrido) con tapones de extensión y precarga de muelle.

Otro amortiguador con posibilidad de regulación y modificado con sus correspondientes settings.

Instalación eléctrica simplificada, con la llave de contacto remplazada por un interruptor.

Rueda Pirelli Scorpion.

Bolsa porta herramientas trasera UFO.





La moto que llevaba yo era prácticamente igual (DRD Negra), pero sin amortiguador de dirección, alzas de manillar e instalación simplificada (la mía llevaba llave!).

La suspensión no pude ponerla a mi gusto por falta de tiempo, una pena!!




tambien, que diferencias hay con respecto a otras motos que ha llevado (aparte de la potencia claro esta xD)



Son aparentemente similares, pero no es comparable con las motos que utilizamos para correr. Motor, chasis, suspensión, etc…


por que eligio el reto de correr con la drd en vez de hacerlo con otra moto mas potente...



A parte de las carreras, son mi hobbie desde hace muchos años. Así que cuando me propusieron tomar partida en este test de fiabilidad extremo, no pude decir que no…. UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!





-Rodrigo:



Hombre, yo creo que lo más importante es que nos cuente qué llevaba en la moto, para que sepamos qué ponerle a las nuestras para que tiren más



Respuesta en la pregunta de Awee! Wink







-Wolf19:



¿Entre todas las máquinas que has llevado y la última, las Husqvarna...con que te quedas?



He probado, creo, casi todas las marcas y he corrido con Kawa, Honda, Gas Gas, Ktm y ahora con Husqvarna…. Todas tienen puntos a favor y puntos en contra, solo hay que adaptarte y ponerlas a tu gusto. En cuanto a la Husqvarna me quedo con el motor tan “endurero” que tiene y su buen comportamiento gracias a la nobleza y facilidad que aporta su chasis.





RETOR- Una mia.




Que diferencia hay en respuesta motor,respecto a la de serie con el kit.



El motor no corre mucho más de velocidad punta, algo gana, pero se nota mucho en el bajo y medio régimen… el motor esta mucho mas lleno!

Esto es de agradecer, ya que cuando tenemos algún kilito de mas (mi caso) o llevamos algún pasajero, nos es mucho mas fácil la puesta en marcha. O simplemente al hacer Enduro en alguna zona complicada, el par nos ayudara en todo momento.


RETOR:
Y,Siempre he soñado con correr una Baja,¿Con que nivel de pilotaje se podria participar?,me refiero,que un tio que se la tome con tranquilidad,¿llega?,dentro de control,claro.




El nivel pude ser medio-bajo, las zonas no son técnicas, son de abrir el gas durante el máximo tiempo posible. Es una prueba de velocidad y resistencia.

¿Como crees que una DRD 125 pueda pasar a una o bastantes 530 o similar? Excepto los 10 primeros pilotos, el nivel de la Baja Aragón es bajo. Considero que es una carrera muy cara y que muchos pilotos con mucho nivel en España nunca la correrán. Si tienes moto y oportunidad, no dudes en participar algún año. La experiencia vale la pena.





-Martrix:





¿que tipo de terreno se encuentra en la Baja aragon?,¿es todo pista o tambien hay partes endureras?



Son todo pistas, no tienes zonas difíciles. Piensa que por donde pasas con la moto tienen que pasar los coches y los camiones. La única dificultad que puedes encontrar con el paso de los pilotos, son las zonas rotas con baches y mucho polvo.



-Maxpower:



¿Que le cambiarias a la DRD?



Seguro que se podría mejorar en el peso final, esto daría una mejor respuesta a todo el conjunto.



¿Que no le quitarias nunca?



La imagen y su chasis, creo que esta muy logrado todo el conjunto. Es lo primero que entra por los ojos… verdad?

Si has provado motores de dos tiempos en carrera, ¿Que ventajas le encuentras al 4 tiempos sobre un motor "de agujeros"? ¿El nervio que tienen las 2 tiempos lo has encontrado aunque sea solo de forma parecida en la DRD?

No es comparable un 125 2T con un 125 4T. Las prestaciones son completamente diferentes, también en precio, comodidad (gasolina sin mezcla) y fiabilidad. En la actualidad, en el C. España de Enduro, en la categoría E 1 participan con 125 2T o 250 4T, con esto te puedes hacer una idea.

Pero lo que tengo clarísimo, en la actualidad corro con una 300 2T, es que el año que viene vuelo al 4T. Son motores mucho mas fáciles de conducir, te permiten muchos fallos y hace fácil lo difícil en terrenos muy resbaladizos o muy secos. Este modelo y motor es ideal para el que quiere su primera moto y no solo quiere hacer campo. Es mucho mas versátil que el modelo tradicional 100% Enduro. Es una “Soft Enduro” o “Todo Camino” que ahora esta de moda en los 4x4.



¿En que régimen de giro da el corte la moto utilizada en competición y que par motor tiene?



Intentare darte los datos técnicos de nuestro banco lo antes posible. No los conozco de memoria.



¿Que tal los problemas de fiabilidad en una moto que podriamos considerar en las fases de inicio de desarrollo, si es que los dió?



Lo he comentado antes, la fiabilidad del motor y del conjunto en general ha sido excelente. Desde que termine la prologo, sinceramente y acostumbrado a tener que cortar antes de llegar a una curva, pensé que el motor lo reventaría. Pero NOOOO!!! Piensa que la moto la lleve a tope durante toda la carrera (tramos de enlace y cronometrados) y en numerosas ocasiones no utilice el embrague ni para subir de marcha ni para reducir. Hice autenticas animaladas, cada día que hablo del tema con alguien sigo sin creerlo…. Me costo una cena!!

La moto tiene aspecto de moto grande ¿al conducirla da esa misma impresión?

No y menos para mí. Hasta este año he estado llevando motos 525cc y 450cc. Como entenderás ha sido todo un juguete…. Es como cuando vas a montar en Karts con los amigos, pisas el acelerador y no lo suelta ni cuando estas frenando en la entrada a curva. Siempre a fondo!!



-GUMY:

¿por qué un 150 y no algo mas de cilindrada?



Entre todas las pruebas que se han realizado en fabrica durante meses con diferentes Kits y cilindradas, este es el que como fabricante (el resultado siempre tiene que ser el mas fiable) nos ha dado mejor resultado. El motor no ha dado ningún tipo de problema con todos los test realizados, uno de ellos la Baja. La fiabilidad de un kit de mayor cubicaje para un motor tiene que ser siempre la misma que uno de serie. Por ese motivo, ningún fabricante de ciclomotores ha vendido kits de 75cc y lo han aceptado como piezas originales o en garantías por roturas. Antes o después rompían…



¿Que diferencias entre la suspension de serie y la que le pusisteis?



Modificación interior en la Horquilla (aceite y settings más duros en la parte final del recorrido) con tapones de extensión y precarga de muelle.

Otro amortiguador con posibilidad de regulación y modificado con sus correspondientes settings.



¿Para cuando un dakar con una DRD?,jeje.



Ya me gustaría, pero por falta de presupuesto nunca lo he llegado a conseguir. ¿A alguien le sobran 60.000€ de naaaa para darme? Eso si…. Con una DRD 450 cc!!



-Hudy:

¿que tipo de modificación le realizasteis a la moto en la admisión?



Se hizo un poquito mas grande la caja del filtro de aire (no teníamos mucho mas espacio) para tener mejor capacidad de aire y mejor estanqueidad.





MUCHAS GRACIAS ANTONIO



RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON Empty Re: RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON

Mensaje  Invitado 29/10/2009, 15:19

Gracias Toño, por tu tiempo y por compartir tu experiencia y sabiduria con nosotros, que no somos más que unos aficionadillos a tu lado.

Suerte, salud, y que cojas siempre la rodera buena.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON Empty Re: RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON

Mensaje  rodrigo 11/11/2009, 15:57

Pues si, muchas gracias, y a ver si hay suerte y consigues esos 60000 € para el Dakar! A mí me sobran 3 o 4 € nada más, si no te los dejaba RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON Icon_biggrin
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON Empty Re: RESPUESTAS PILOTO DERBI BAJA ARAGON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.