Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUZ DE TESTIGO MOTOR

2 participantes

Ir abajo

LUZ DE TESTIGO MOTOR Empty LUZ DE TESTIGO MOTOR

Mensaje  Invitado 20/12/2009, 22:31

Hola chicos,

Mi GPR tiene 3200 km y desde hace poco se le enciende el testigo motor, le han cambiado el sensor de presión, y al arancarla no se enciende ahora, pero...al rato de andar con ella y parar, se enciende, si aceleras fuerte, desaparece...¿a que es debido?, estoy esperando a la revisión de los 4000 para que me solventen el problema.
Yo no noto nada en la potencia, no se calienta...¿a que se debe?

GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LUZ DE TESTIGO MOTOR Empty Re: LUZ DE TESTIGO MOTOR

Mensaje  Invitado 21/12/2009, 09:41

Por ultimo comentaros que lleva haciendo lo del testigo desde la primera revisión, antes nunca... Ayer por la noche vi en el garaje que tenia una mancha...el problema es que al llevar carenado no puedo ver nada.Hoy hay nieve y me voy a quedar con las ganas de llevar la moto, pero de mañana no pasa. Si sabeis de que puede ser, os agradezco los comentarios. Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LUZ DE TESTIGO MOTOR Empty Re: LUZ DE TESTIGO MOTOR

Mensaje  Invitado 21/12/2009, 11:10

Acabo de estar mirando el nivel de aceite tras calentar el motor un rato y dejandolo descansar unos 5 minutos...el aceite parece estar alto, por encima del maximo(bastante).He limpiado la varilla en 5 ocasiones y siempre igual.
Antes de mirar el nivel del aceite he visto que aparecia otra mancha debajo la he tocado y es agua de refrigeración...¿que le pasa a la moto?.
Al encenderla como os decia, el piloto de motor no se enciende, pero si despues de andar con ella y subirla de revoluciones, una vez que baja...se enciende.
Perdón por el tostón.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LUZ DE TESTIGO MOTOR Empty Re: LUZ DE TESTIGO MOTOR

Mensaje  cascade 21/12/2009, 11:16

Buenas....
A ver... solamente nos comentas el tema de la luz, pero lo primero que yo haría sería revisar el nivel de aceite tal y como te comenta el manual de usuario.
Generalmente el tema de la luz te puede venir por dos casos, uno... que el sensor esté mal, puede en principio debería hacer una validación (por lo que yo entiendo y recuerdo) del cuadro y luces.
Aqui te dejo un video que hice del encendido de la unidad que probé el verano pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=P_v5UjAC450

Por otro lado lo único que me puede cuadrar por lo que comentas en tu segundo mensaje es que tengas poco aceite, dado que cuando paras se te enciende las luces, dado que parte del aceite se encuentra en el motor y te puede marcar poca presión.

En el tema de la GPR te recomiendo que aprendas a "Despelotarla". Ayuda muchos en estos casos... por el volumen de tornillos un atornillador electrico, que vale 4 duros... eso si.... el ultimo apretón a mano...

(REtomo pues había visto tu mensaje)

Me he quedado sin ideas..... llevala al taller.... y mira tambien si puede ser algo del retén de la palanca de cambios....Intenta localizar el origen de la mancha.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE TESTIGO MOTOR Empty Re: LUZ DE TESTIGO MOTOR

Mensaje  Invitado 21/12/2009, 12:22

Gracias cascade por la ayuda, hoy imposible ir al taller, a ver si quizás esta tarde...y os cuento por si os sirve de refencia para otros casos.

GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LUZ DE TESTIGO MOTOR Empty Re: LUZ DE TESTIGO MOTOR

Mensaje  Invitado 22/12/2009, 14:10

Pues nada he ido al taller y me dicen que si les dejo la moto...hasta el dia 9 no pueden empezar a trabajar con ella por que LUZ DE TESTIGO MOTOR 202902 erbi esta de vacaciones, que si la fuga no es grande, no hay problema(y la temperatura no sube), que lo controle y hasta el dia 9.
Esto es lo que hay, espero que no le pase nada a la negrita.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LUZ DE TESTIGO MOTOR Empty Re: LUZ DE TESTIGO MOTOR

Mensaje  JFX18 23/12/2009, 01:24

ADAN escribió:Acabo de estar mirando el nivel de aceite tras calentar el motor un rato y dejandolo descansar unos 5 minutos...el aceite parece estar alto, por encima del maximo(bastante).He limpiado la varilla en 5 ocasiones y siempre igual.
Antes de mirar el nivel del aceite he visto que aparecia otra mancha debajo la he tocado y es agua de refrigeración...¿que le pasa a la moto?.
Al encenderla como os decia, el piloto de motor no se enciende, pero si despues de andar con ella y subirla de revoluciones, una vez que baja...se enciende.
Perdón por el tostón.

La mancha de agua puede ser esl tapon del depósito del refrigerante, que si es el mismo de la Terra, digamos que no es el mejor y más hermetico que hayy pierde unas gotillas con el uso.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE TESTIGO MOTOR Empty Re: LUZ DE TESTIGO MOTOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.