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Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

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Mensaje  Wallas 29/11/2010, 21:29

Estás que no paras Miguel. Primero fue la cúpula, luego los paramanos, después el caballete central y ahora los agujeritos...y yo que no quería modificar mucho la cross... affraid Al final se los terminaré haciendo...

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Mensaje  Miguel 29/11/2010, 22:01

Pues agarrate que estoy haciendo un escape ya ire poniendo fotos je,je Wink

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Mensaje  shodo 29/11/2010, 22:15

Harlock escribió:aqui en catalonia hemos hablado alguna vez y tanto boxbox, dani como mismo estariamos tambien interesados en el tema de las pegatinas del foro. Pero que lo confirmen ellos mejor por si acaso.

+1 y me apunto Harlock, si pedís algunas avisadme, no me importa tamaño ni color, solo representar el foro Wink
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Mensaje  Anubis 3/1/2011, 23:57

Hola camaradas.

Hoy mi bicha duerme en el taller.Llevo unos 820 kilómetros y esperaba a la revisión de los 1000 para que le dieran un ojo a los problemillas de arranque en frío (recuerdo:casi nunca enciende sin estarter,se me apaga al poco de circular,etc).Últimamente tambien en frío me había hecho la pequeña broma de apagarse justo al incorporarme después de un stop y encima no encenderse,quedándome en mitad de la carretera.Suerte que mis patitas son rápidas y el arcén queda cerca...Esta mañana encima le ha dado por ponerse a hacer cosas muy raras yendo en quinta, a unos 70 km/h por la ronda de barcelona.Ha empezado a dar tirones,como frenándose.Me he tirado al arcén,he empezado a bajar marchas pero se ha acabado apagando.total,que esta tarde ya no me encendía ni con el estarter.Grúa al taller...Y veremos qué me dicen. El mecánico la ha podido encender a la primera Shocked ,pero me ha dicho que no me suicidara,que la gasolina habría bajado,etc etc.Y que puede ser que no coja bien aire del depósito,o algo así. En fín,perdón por el tostón,pero igual a alguien le acaba pasando algo parecido y leerlo en el foro le soluciona algo.Explicaré como acaba.

saludos!!!
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Mensaje  Wallas 4/1/2011, 11:45

Ante todo Feliz 2011. Por los síntomas que cuentas, tiene pinta de ser algo así como lo de la admisión de gasolina y el vacío en el depósito. Ya he comentado que hace poco tiempo, a mí, en frío y cuesta abajo me pasaba algo parecido, pero yo si conseguía arrancarla y ya no le pasaba más. Desde entonces procuro calentar bien el motor antes de salir y de momento no he vuelto a tener ese problema. Mantednos informados porfa.

Cambiando de tema, quiero comentaros la siguiente sensación que tengo. La moto tiene ya unos 8.200 km, y cuando le retuerzo la oreja hasta el fondo, en llano, llega a los 100 Km/h y de ahí no pasa. A mí, de momento, me parece suficiente. Pero coincido con el compañero Miguel (un saludo), en que tiene algunas limitaciones como son la válvula EGR, el tubo de escape y la entrada del aire (filtro). Como no tengo cuentarrevoluciones, no puedo saberlo, pero creo que tal y como viene de fábrica la moto no pasa de las 8.000 rpm. En algunas fotos de internet, aparece el cuentarrevoluciones que marca hasta las 14.000 rpm, empezando la zona roja a partir de las 10.000 rpm. Después de todo este tocho, que no se si ha quedado claro, viene mi teoría:

Si a 100 km/h la moto va a 8.000-9.000 rpm, esta velocidad se puede mantener durante un recorrido más o menos largo, como por ejemplo en autovías, sin que el motor sufra demasiado. ¿Qué opináis?

Os dejo unas fotos de una ficha técnica que he encontrado, creo que en ruso, pero me ha llamado la atención la relación marchas/velocidad:

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Fichab


Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Relacinmarchas



Bueno, perdón por el tostón, pero después de varios días sin visitaros, se me acumula el trabajo.

Saludos y Feliz 2011 Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 803192
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Mensaje  shodo 4/1/2011, 22:19

Al ser motores refrigerados por aire, mas cuidado debes llevar, sobretodo en verano, y si son cuesta abajo o puedes darle solo puntilla y que te mantenga velocidad, hazlo. Romperse no debería, pero no te lo firmo por escrito porqué todo es posible jaja

Por cierto digamos si llevas como media hora por autovía a fondo, y has de parar en una salida o llegas a semáforos después de mucho rato de retorcer oreja, deja de apretarle un minutillo antes, que sino el motor sigue igual de caliente, pero al estarte parado deja de soplarle aire y eso se sobrecalienta que no veas...

Mas consejos para que duren mas las de aire no se me ocurren, aunqué yo de pequeño empezé con una de cross refrigerada por aire y nunca tube problema alguno... Es mas, en 10 años la moto esa nunca fué al mecánico Razz


Última edición por mc_shodo el 4/1/2011, 22:23, editado 1 vez (Razón : Dos parrafitos mas para contento del personal)
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Mensaje  Miguel 4/1/2011, 22:49

Hola Wallas pues te dire que desde que anule la EGR ya note mejoria pero desde que le hice los agujeros al filtro me he fijado que las velocidades se acercan mucho al esquema que as puesto y si no me equivoco mucho seguramente cuando cambie el escape llegara a tener esa relación de velocidades.


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Mensaje  mogolloyo 5/1/2011, 04:21

Hola, yo tengo la egr anulada y tengopuesto un endy y hasta 4 si q sigue el esquema de velocidades, pero al meter 5 la moto baja de vueltas y de velocidad, no se a que sera debido y si a vosotros tambien os pasa
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Mensaje  Wallas 5/1/2011, 10:55

Gracias por vuestras respuestas.

mc_shodo: estoy contigo en que en verano hay que ser más conservador con los motores de aire. Cuando digo lo de mantener los 100 km/h en autovía me refiero a eso, a hacer unos 40 km a tope y luego parar un ratillo. Es que hay ocasiones en las que quieres ir a algún sitio y no tienes más remedio que coger autovía.

Miguel: je, je, estás hecho todo un ingeniero. Ya sabes que tenemos pendiente un encuentro.

Mogoyollo: yo la verdad es que soy más bien conservador con el tema de las revoluciones y no apuro tanto las marchas, pero lo de la 5ª y que no pasa de los 100 es así. A ver si va a ser una reductora... Suspect

Sea lo que sea, la verdad es que la moto va genial y cada vez estoy más contento con ella. Además, estos reyes me han traído unos pantalones de cordura y el otro día los probé, con lluvia y todo, y son una maravilla. Ya os pondré una fotillo.

Saludos Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 297681
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Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Empty Pregunta sobre arraastre

Mensaje  Ardechoeixo 5/1/2011, 12:39

Hola:
Me presento. Soy novato, este es mi primer mensaje, y escribo para preguntar no sobre mi moto sino sobre la moto de un amigo, esta es una Derbi Cross City. Lo que me gustaría saber es cuanto perdera y ganará esta moto al meterle en el kit de arrastre un piñón con un diente menos y una catalina cuatro dientes más. Pensamos que por lo menos perdera una marcha, con esto le costaría mucho superar los 90 o incluso los 80km/h. Pero ¿cuanto mejoraría en el peor apartado de esta moto, la fuerza en subida? ¿conseguiría mejorar mucho?
En todo momento os hablo de una moto que como ya sabeis peca mucho de falta de potencia en las subidas en subidas normales de entre el 2%-4% le resulta muy dificil superar los 80km/h, algo imposible al mas del 4%. Tambien en llano ronda los 90km/h y bajanodo puede superar los 110km/h en cuestas muy pronunciadas.
Lo que queremos saber es si esta moto con ese arrastre será bastante mejor en cuestas pronunciadas sin renunciar a llegar a los 90km/h llaneando o bajando.
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Mensaje  Wallas 5/1/2011, 23:50

Bienvenido Ardechoeixo. La verdad es que para lo que planteas no sabría darte una respuesta. No se si algún crosario del foro ha hecho un cambio parecido, pero creo que entre los terreros sí, así que a ver si alguno lo lee y te puede contestar. Lo que si te puedo decir es que el compañero Miguel, en otro post de la cross nos puso unas fotos de unos agujeros hechos en la tapa del filtro, y parece que la moto mejora en bajos, más salida.

Haga lo que haga tu amigo, estaría bien que se registrara en el foro y que nos comentase sus experiencias, que aquí todos aprendemos de todos.

Un saludo y Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 261550
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Mensaje  Miguel 6/1/2011, 00:44

Hola como bien dice Wallas yo le tengo hechos unos agujeros a la tapa del filtro del aire lo puedes ver en este mismo post en la tercera pagina. Wink


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Mensaje  Anubis 17/1/2011, 22:30

Saludos.
Dije que diría algo y por tanto lo digo. Anteayer recogí la moto en el taller.Según ellos,la han enchufado cada día (que yo sepa no han desmontado nada de nada) y la moto enciende bien,etc,por lo que no tiene nada.Me dicen que pueden aparecer ese tipo de problemas si circulo demasiado rato con el estarter intermedio.Como alucino un poco y les digo que siempre lo quito casi al momento de ponerlo y no circulo con él, me recomiendan que circule un poquito con él porque así la moto se calienta antes.Al menos me han subido el ralentí y no me han cobrado nada. llevo dos días moviéndola y la verdad es que la noto mucho mejor.Supongo que entre que la caliento un pelín más y el bendito ralentí...En fín,900 y pico KM,así que en breve la llevo a revisión.Supongo que entonces abrirán por algún sitio y si tiene algo lo verán.
Saludos!!
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Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Empty Tensado cadena y tapón depósito gasolina

Mensaje  Wallas 20/2/2011, 16:05

Bueno, pues mientras esperamos a que nuestro maestro descanse, os quiero preguntar unas cosillas. En primer lugar, como mi cross está cerca de los 9.000 km, creo que ya es hora de empezar a hacerle yo mismo algunas cosas del mantenimineto, como por ejemplo, el tensado de la cadena. La verdad es que el caballete central de Miguel facilita mucho las tareas de mantenimiento. Una vez más, GRACIAS MIGUEL.

Bueno, pues he observado que la posición actual de las tuercas del eje trasero son estas:
Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Tensadodcho


Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Tensadoizq


Deduzco que la última vez que la tensaron, ambos lados estaban en la muesca nº 5, sin embargo la del lado izquierdo (la de la cadena), se ha desplazado hacia la nº 4 y de ahí el destensado (la verdad es que claquetea bastante). Por tanto, debo de aflojar ambas tuercas del eje, y luego con los tensores, colocarlos en la misma posición hasta que la cadena esté más o menos tensada, dejando un margen de movimiento de unos 2,5 cm. ¿Qué llave debo utilizar para aflojar y apretar las tuercas del eje trasero? ¿Debo apretar mucho?... no se no se

Por otro lado, creo que he solucionado lo del tapón de la gasolina, quitándo el embellecedor que lleva alrededor del tapón:
Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Respiradero1


Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Respiradero2


¿Es aconsejable poner un filtro de gasolina de estos?
Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Filtrogasolina


Bueno, ya no os doy más la brasa. A ver que me decís... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 6347

Os pongo una fotillo más de mi niña:
Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Ltima1



PD: Cada día estoy más contento con el caballete, Miguel.

Saludos y Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 297681
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Mensaje  Miguel 20/2/2011, 17:29

Bueno antetodo un saludito. En referencia a la cadenacreo que la llave es una 18-19 o 20-22 de todas formas si tienes un par de llaves inglesas mejor siempre que te asegures de ajustarlas bien a la medida de las tuercas del eje y luego como bien dices el eje debe de estar en las mismas muecas a ambos lados en cuanto alo de apretar hay que apretar muy bien pero con cuidado de no pasar la rosca del eje yo como soy mecanico lo hago altacto mas o menos je,je.
Lo del filtro siempre es bueno poner un filtro de vaso intercalado entre la salida del deposito y la entrada del carbulador fijate que los filtros tienen una flechita que indica la posición en laque debe colocarse el filtro esta flecha debe ir mirando hacia la entrada al carburador.
A revisa tambien la olgura de la cadena en distintos puntos si esta en todos igual bien si no es asi y en unos puntos tiene mas juego que en otros es que la cadena esta estirada y hay que cambiarla. A y que este bien emgrasada. Comprueva tambien los dientes de la corona y los del piñon que no falte ninguno y que no esten muy finos o desgastados si fuera asi habria que cambiar los osea poner el kit de transmisión nuevo.
Jo que tocho acabo de soltar ja,ja,ja
Un saludo
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Mensaje  loren_xrx 20/2/2011, 21:49

A simple vista, parecen que estan a la misma distancia, pues la flecha que pintas, no está en el centro del eje de la rueda en el lado derecho, pero lo mejor para dejar completamente recta la rueda, es medir el sobrante del tornillo del tensor con un calibre y dejar los dos lados a la misma medida.

Te dejo un enlace con un par de fotillos para que veas como lo hago yo: http://karion.foroactivo.com/t1030-tensado-de-cadena

Respecto al filtro, es bastante recomendable ponerlo, sobre todo si haces campo.
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Mensaje  Wallas 23/2/2011, 07:57

Gracias por las contestaciones.

Buena obsevación loren. Tienes razón. Y gracias por las fotillos.

Ya os contaré la operación del tensado.

Saludos
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Mensaje  Malaka 26/2/2011, 01:29

Menudo post tenéis hecho... felicidades de otro crossario que va aprendiendo de vosotros, tenía muchas dudas que me habéis solucionado sin ni tan siquiera tener que escribir Smile.
He estado hablando con un mecánico porque a la moto le cuesta ponerse a 100 y en cuando hay una cuestecita o brisa se baja a 85-90 rápidamente. El mecánico me aconseja ponerle un piñon de 13 dientes pero que no sabe si habrá para mi moto. Me he puesto a buscar en el foro y me he encontrado esto:
http://www.derbiterra125.net/t276-acortar-la-transmision-secundaria
¿Conocéis a alguien que en la cross o en la senda baja lo haya hecho?. ¿Alguién sabe si existen para nuestros motores? Gracias de antemano de otro que se dispone a perfeccionar la cross city poco a poco.
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Mensaje  Wallas 26/2/2011, 09:38

Hola Malaka, y bienvenido al foro. No sabía que estabas por aquí...¡otro crosario!. Me alegra que este hilo te sirva. En cuanto a lo que comentas, te pongo otro hilo en donde tenemos a un forero terrero (Ardechoeixo), que a su vez tiene un colega que lleva una cross, y nos comenta algo de un cambio en los piñones:
http://www.derbiterra125.net/t2469p30-me-presento
Yo la verdad es que en este tema estoy un poco pegado, pero si lo que quieres es mantener los 100 Km/h, lo veo difícil si no es a cambio de perder tirón en la moto, que de por sí no anda sobrada. Lo que yo he leido por ahí son cambios para que gane en salida y fuerza, pero a cambio de perder velocidad punta.
La mía, con casi 9.000 km, coge bien los 100-115 km/h en llano, y los mantiene, pero en cuanto hay pendiente se viene abajo, pero eso con cualquier marcha. Yo, al principio era muy conservador, pero ahora, cuando hace falta, le estrujo la oreja y la cross responde.

En fin, que a ver si alguien más experto te puede sacar de dudas... scratch

Bueno, pues a ver si para cuando organicemos una kedada en el sur nos vemos, que estamos muy cerquita.

Un saludo.
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Mensaje  Ardechoeixo 26/2/2011, 13:01

Pues con la esperiencia que tengo mi socio y con su cross me parece que es dificil meterle un cambio para mantener una velocidad alta. Se puede intentar pero le va a costar mucho mover ese arrastre, creo que si sobre todo circulas por asfalto lo mejor es dejarle el arrastre que ya tiene o si a caso, si se puede, intentar quitarle un diente o dos a la catalina, ahí es donde menos se va a notar la diferencia, pero a lo mejor puedes estirar un poco la velocidad, pero ojo cuando tengas cuestecilla vas a tener aún menos fuerza.
Yo creo que lo que mi colega le ha metido a su cross city es lo mejor para su tipo de conducción, es decir monte, barro, agua, más barro, más monte... creo que ya piensa en las michelín T63 para ponerle detrás. Pero ha sacrificado totalmente la velocidad, ahora como ya comente en el otro tema, su moto mantiene bien los 80km/h, pero a 90km/h ya va con el motor a tope de vueltas. Esto es cuestión de gustos, cada uno sabe lo que necesita, ahora bien a la cross no le puedes pedir que te suba a 90km/h una cuesta mantenida de más del 5%, casi no se lo puedes pedir a la terra que por papeles tiene 4cv más. Para mi está claro que una 125cc és una moto para pasear.
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Mensaje  awee 26/2/2011, 16:31

nadaa, mucho mas facil: mismo piñon con escape, caja de la admision abierta y chiclé mas gordo jejeje. la verdad es que esas tres cosas se notan bastante, lo digo por experiencia en la mulhacén
saludos
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Mensaje  Malaka 26/2/2011, 16:59

Muchas gracias a todos, la verdad es que mirando por internet encontré a uno que tiene la senda baja y dice que Derbi no tiene ni piñones ni coronas para cambiarle la relación del cambio, así que queda descartado o hay que hacerle un acople. Por cierto por lo que leí el chico que lo cambió lo hizo de los 2 sitios... yo solo quiero el piñon para que se acorte un poco no tanto como él hizo.

Me hacía ilusión cambiarlo porque el piñon se puede cambiar de 13 a 14 dientes o al revés en un plis plas y encima suelen costar menos de 10€.

La verdad es que no entiendo para que le meten un desarrollo largo a un motor que de origen está diseñado coger 85-90 km/h (supondo que por el tema de marketing). En la página de zongshen no hay ni una sóla 125 que alargue tanto.
http://www.zongsheninternational.com/product/new.aspx

A mí 115 km/h sólo me cogió una vez y fue en una bajada muy pronunciada y viento a favor, verdaderamente lo único que buscaba era que pudiese mantener la velocidad punta que fuese pero sin tener que cambiar a 4ª constantemente para volver a meterle revoluciones y poder volver a 5ª, La relación de cambio está bien para Holanda que es un pais llanito, pero en España que tenemos montes hasta en la cuevas como que no me convence. Seguiré dándole vueltas a ver que se me ocurre... Idea



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Mensaje  Wallas 27/2/2011, 16:39

Bueno, operación "tensado cadena" y "engrasado" realizado. La verdad es que no es nada complicado, pero como es la primera vez que lo hago, estaré pendiente por si me hace algún extraño. La única duda que tengo es, una vez afolajadas las tuercas del eje de la rueda trasera, si se pueden ajustar los tensores estando la rueda tocando el suelo. El de la derecha se movía, pero el de la izquierda no. Al final los he intentado igualar, dejando la holgura "creo" que conveniente. Luego he engrasado con espray para cadenas de la marca "kraft". La verdad es que ahora suena de maravilla.

Saludos, y lo próximo será el cambio de aceite... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 297681
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Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Miguel 28/2/2011, 00:05

As comprobado la olgura en distintos puntos por si la cadena estuviera estirada?
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Mensaje  Wallas 28/2/2011, 13:04

Yo creo que sí, lo comprobé tanto por arriba como por abajo.

Ayer intenté quitar la varilla del nivel de aceite, algo que en principio no es complicado...je,je,je:
Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Tapnnivelaceite


bueno, pues empiezo a desenroscar a izquierdas y con la mano, pero de repente comiezo a sentir que se resiste y que tiene como un muelle o algo que me impide seguir desenroscando, por lo que cesé en el intento para no forzar. ¿Os pasa a vosotros?...

Saludos
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Mensaje  Wallas 28/2/2011, 22:27

Bueno, pues ya se por qué no desenroscaba la varilla del nivel de aceite. Voilà:
Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 4 Varillaaceite


Eso mismo que os estáis preguntando todos me lo pregunto yo también...¿cómo c*ñ* se ha doblado así?... no se no se

Ala, otra duda más resuelta.

Saludos y hasta la próxima amigos... albino
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Mensaje  shodo 1/3/2011, 00:19

Wallas, no se que opinarán los demás, pero yo lo unico que me imagino que pueda doblar un plástico así es un exceso de temperatura... Ha sufrido algún calenton ultimamente tipo viaje largo, muchos semaforos , etc... ¿?
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Mensaje  TuTe 1/3/2011, 01:00

OPaaaaa, hace años vi lo mismo en una Yamaha YBR de un amigo (comparten el motor con la Cross) la verdad nadie en ese momento nos explico como paso, cambiamos el medidor y nunca mas un problema.

No se la verdad.
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Mensaje  Wallas 1/3/2011, 06:55

mc_shodo escribió:Wallas, no se que opinarán los demás, pero yo lo unico que me imagino que pueda doblar un plástico así es un exceso de temperatura... Ha sufrido algún calenton ultimamente tipo viaje largo, muchos semaforos , etc... ¿?
Puede ser lo que dices, mc_shodo. El último viaje largo que hice a Puente Genil, pero mi teoría es otra:
Por la posición que tiene el nivel, cuando desenroscas y tiras hacia fuera, choca con el cuadro, por lo que tienes que inclinarlo hacia delante o hacia atrás. Lo más cómodo es hacerlo hacia afuera, con lo que tienes que doblar la varilla bastante y si encima está muy caliente, ahí tienes la torcedura. Lo correcto y un poco más incómodo es hacerlo hacia el interior de motor. Pero en fin, que estaremos pendiente a los calentones, no vaya a ser que me pase...

Gracias y saludos
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Mensaje  shodo 1/3/2011, 10:53

jjaja eso ya no lo sabía, lo mio es la terra, pero vamos que yo lo decía por la forma de torcedura de "helice", que eso es lo que no entiendo... o ya es así la barilla¿? jaja Se ve como derritido, desgastado, etc. o solo torcido¿?
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