Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross
+23
Mondego
DjBr1
ricardo
M.J.León
Malaka
Ardechoeixo
shodo
loren_xrx
mogolloyo
Anubis
TuTe
arkano
JFX18
Miguel
Harlock
Gami_92
noro.car
awee
Maxpower
El Terrero Cordobes
RETOR
hector6598
Wallas
27 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross
Eso hacía arkano, pero en una de esas miradillas hacia atrás faltó poco para irme a la cuneta...
CAMBIANDO DE TEMA Y PARA NO ABRIR OTRO HILO, que seguro que hay alguno por ahí y no lo encuentro. Tengo un gran capricho y es que me gustaría poner en la cúpula una pegatina, algo así como la que tiene el gran maestro de "Blape" en la suya (es que de mayor quiero ser un motero curtido como él ). Pero ya lo más sería una del FORO DERBI TERRA. No sé si ya las hay y cómo perdirlas. La verdad es que con la cantidad de diseños que hay por ahí de M.J. León, Gami, etc... me molaría un montón poner algunas a la cros. Si alguien sabe algo, por favor me los diga...
Saludos
CAMBIANDO DE TEMA Y PARA NO ABRIR OTRO HILO, que seguro que hay alguno por ahí y no lo encuentro. Tengo un gran capricho y es que me gustaría poner en la cúpula una pegatina, algo así como la que tiene el gran maestro de "Blape" en la suya (es que de mayor quiero ser un motero curtido como él ). Pero ya lo más sería una del FORO DERBI TERRA. No sé si ya las hay y cómo perdirlas. La verdad es que con la cantidad de diseños que hay por ahí de M.J. León, Gami, etc... me molaría un montón poner algunas a la cros. Si alguien sabe algo, por favor me los diga...
Saludos
Wallas- Bala Roja
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Miembro desde : 22/11/2009
pegatinas del foro, es un tema pendiente que todavia (creo) nadie ha resuelto salvo el popular anagrama de tute que dice algo asi como: Until my ass fall off (hasta que se me caiga el culo). Algun rutero catalan de colorada montura ya lo ha tomado como propio y lo lleva en su burrica, je je je
Un saludo a Tute y vanvalina
De vinilos hay muchos y muy guapos en el link de mas abajo y te hacen vinilos con textos a medida. Yo pedi unos para la mia y sin problemas
https://www.laspegatinas.net/inicio.html
pd: por cierto tute y vanvalina, No deciais que os ibais acercar por tierras catalanas este verano?bien chicos el verano se acaba y a vosotros no se os ha visto el pelo, eh
Un saludo a Tute y vanvalina
De vinilos hay muchos y muy guapos en el link de mas abajo y te hacen vinilos con textos a medida. Yo pedi unos para la mia y sin problemas
https://www.laspegatinas.net/inicio.html
pd: por cierto tute y vanvalina, No deciais que os ibais acercar por tierras catalanas este verano?bien chicos el verano se acaba y a vosotros no se os ha visto el pelo, eh
Gracias Harlock. Ya he pedido dos por 9,50 leuros (gastos de envío incluidos):
Uploaded with ImageShack.us
Pero con la cantidad de diseños que hay, por poner un ejemplo, y con permiso de M.J. León:
me encantaría tener algo así para poner en la cúpula y que todo quisqui lo vea, sobre todo cuando haga macroviajes con la cross al estilo Jaime ... .
Ya he visto los hilos de las pegatinas y las camisetas. A ver si nos animamos. Yo estaría dispuesto en colaborar con lo que haga falta.
Saludos.
Pero con la cantidad de diseños que hay, por poner un ejemplo, y con permiso de M.J. León:
me encantaría tener algo así para poner en la cúpula y que todo quisqui lo vea, sobre todo cuando haga macroviajes con la cross al estilo Jaime ... .
Ya he visto los hilos de las pegatinas y las camisetas. A ver si nos animamos. Yo estaría dispuesto en colaborar con lo que haga falta.
Saludos.
Wallas- Bala Roja
precisamente ese diseño de M.J.Leon que has posteado es uno de los que mas me han gustado. Pero falta que nos pongamos todos de acuerdo y hagamos una partida, por que segun creo recordar un adhesivo con tantos colores salia muy caro y pedian tiradas minimas bastante cuantiosas economicamente hablando.
ah , y aparte del numero de adhesivos y el diseño habria que determinar su tamaño, pues tu tienes una hermosa cupula y yo tengo una cupulina, o Tute por decir el primero que se me pasa por la cabeza puede preferir ponerla en una de las tapas laterales trasera. Habria que hablarlo mucho y concretar detalles. De momento se ha intentado en varias ocasiones y sin exito
Harlock escribió:ah , y aparte del numero de adhesivos y el diseño habria que determinar su tamaño, pues tu tienes una hermosa cupula y yo tengo una cupulina, o Tute por decir el primero que se me pasa por la cabeza puede preferir ponerla en una de las tapas laterales trasera. Habria que hablarlo mucho y concretar detalles. De momento se ha intentado en varias ocasiones y sin exito
La cosa no se puede complicar tanto, las pegatinas tienen que ser simples, pocos colores, salvo que quieran pagar unos 5 euros cada una, la idea es hacer muchas, no? yo no quiero solo una yo querria unas 15 y a 4 o 5 cada una se me va un poco el presupuesto.
Yo ya fui a ver precios y se lo que estoy diciendo, solo tienen que ir a una imprenta y ver que dicen.
La pegatina que tiene Dani en la moto es lo mas economico que hay, mas que el papel.
Salieron unas 100 a 27 euros mas o menos.
Estoy con TuTe, por mi parte no importa ni colores ni tamaño. Lo que quiero es algo identificativo de este foro...y si para que salga bien de precio tengo que pedir 20, pos no problem, le pongo pegatinas hasta al perro en el hocico si hace falta. Si puedo investigaré por aquí por Granada para preguntar precios (aunque me imagino que M.J. León lo sabrá mucho mejor)...
Pero en fin, que no quiero dar la brasa con este tema. Si la gente se anima bien y si no pos a averiguarse la vida cada uno como pueda...
SaludoTTTTTT
Pero en fin, que no quiero dar la brasa con este tema. Si la gente se anima bien y si no pos a averiguarse la vida cada uno como pueda...
SaludoTTTTTT
Wallas- Bala Roja
aqui en catalonia hemos hablado alguna vez y tanto boxbox, dani como mismo estariamos tambien interesados en el tema de las pegatinas del foro. Pero que lo confirmen ellos mejor por si acaso.
Saludos camaradas!
Como he dicho en mi presentación, tambien tengo una cross city. clavadita a la de wallas, pero sin cúpula.
Es mi primera moto y lo que me está dando un poquito más de faena es el tema del encendido. Os cuento que,cuando la recogí del taller, eran casi las 8 de la tarde y esa gente quería cerrar . En fín, están en su derecho. El caso es que el mecánico encendió la moto con el estarter intermedio y la dejó así. Cuando intentaba quitarlo la moto se apagaba. Y me dijo quédate así un rato y luego le subes la palanca, que cuando esté caliente se aguantará encendida. se fue y cerró la tienda. y yo dale que te pego a subir la palanca y la moto dale que te pego a apagarse. Total, que sin tener ni puta idea de motos, decido ir haciendo camino con el estarter intermedio activado y quitarlo a medio camino cuando ya esté caliente. Y claro, la moto se vuelve a apagar. Al final me como unos 15 0 20 kilometros con el estarter intermedio ese. A la mañana siguiente llamo al taller, y sorpresa: otro mecánico me confirma lo que ya sospecho con el libro de instrucciones: el estarter se quita hacia abajo. No hacia arriba como me dijo el tiparraco.
Afortunadamente no parece que me haya cargado nada de la moto, porque le he hecho unos 300 kilómetros desde entonces. Pero sí que me cuesta encenderla. Sin estarter prácticamente no me enciende casi nunca (y me refiero al ir a cogerla...con el motor caliente sí que me enciende bien). Al menos tengo que ponerle el intermedio y darle un poco de gas o se apaga al poco rato. Y si la enciendo con el estarter entero, se apaga prácticamente en 2 o 3 segundos. Con lo que tengo que estar con una mano en el encendido y la otra en la palanca del estarter para ir bajándolo. ¿os pasa lo mismo? ¿cuál es el procedimiento correcto?
Saludos y perdón por el tostón!
Como he dicho en mi presentación, tambien tengo una cross city. clavadita a la de wallas, pero sin cúpula.
Es mi primera moto y lo que me está dando un poquito más de faena es el tema del encendido. Os cuento que,cuando la recogí del taller, eran casi las 8 de la tarde y esa gente quería cerrar . En fín, están en su derecho. El caso es que el mecánico encendió la moto con el estarter intermedio y la dejó así. Cuando intentaba quitarlo la moto se apagaba. Y me dijo quédate así un rato y luego le subes la palanca, que cuando esté caliente se aguantará encendida. se fue y cerró la tienda. y yo dale que te pego a subir la palanca y la moto dale que te pego a apagarse. Total, que sin tener ni puta idea de motos, decido ir haciendo camino con el estarter intermedio activado y quitarlo a medio camino cuando ya esté caliente. Y claro, la moto se vuelve a apagar. Al final me como unos 15 0 20 kilometros con el estarter intermedio ese. A la mañana siguiente llamo al taller, y sorpresa: otro mecánico me confirma lo que ya sospecho con el libro de instrucciones: el estarter se quita hacia abajo. No hacia arriba como me dijo el tiparraco.
Afortunadamente no parece que me haya cargado nada de la moto, porque le he hecho unos 300 kilómetros desde entonces. Pero sí que me cuesta encenderla. Sin estarter prácticamente no me enciende casi nunca (y me refiero al ir a cogerla...con el motor caliente sí que me enciende bien). Al menos tengo que ponerle el intermedio y darle un poco de gas o se apaga al poco rato. Y si la enciendo con el estarter entero, se apaga prácticamente en 2 o 3 segundos. Con lo que tengo que estar con una mano en el encendido y la otra en la palanca del estarter para ir bajándolo. ¿os pasa lo mismo? ¿cuál es el procedimiento correcto?
Saludos y perdón por el tostón!
Anubis- Bala Roja
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 15/10/2010
Bienvenido Anubis, otro crosario más pal saco.
Te comento desde mi experiencia, aunque ya verás que hay foreros que dominan mucho más el tema.
1º- Lo de que la palanca del estarter se apaga hacia abajo del todo es correcto. Tú no tenías por qué saberlo, pero el mecánico sí. Démosle el beneficio de la duda y pensemos que es que no te enterastes...
2º- Si no me equivoco, el estarter lo que hace es que entre más gasolina al carburador y así facilitar el arranque cuando está fría la moto. Por tanto, si andastes con ella y con la palanca a la mitad, le estuvo entrando más gasolina de lo normal (que en principio no es ningún problema) y se pudo ahogar.
3º- En muy pocas ocasiones la he arrancado en frío usando el estarte (he de decir que duerme en cochera), pero aún así y viviendo en Granada, arranca a la primera, dándo un poquitín de gas antes de darle al botón. Cuando he usado el estarter, siempre en posición media, en cuanto arranca espero unos segundo y lo quito.
4º- Si le cuesta arrancar o cuando arranca se te para, también puede ser que tengas que regular el relentí y subirlo un pelín.
5º.- Por último, si alguna vez se te para llendo en marcha y llevas sufieciente gasolina, prueba a abrir y cerrar el tapón del depósito de la gasolina, que alguna vez me ha pasado y parece que se había quedado sin aire dentro del depósito y no le entra la gasolina. Sólo me ha pasado una vez.
Y después de todo este tocho, espero que te haya servido de algo. Lo dicho, bienvenido y ahora te doy la bienvenida oficialmente en el otro post, que para eso está.
Te comento desde mi experiencia, aunque ya verás que hay foreros que dominan mucho más el tema.
1º- Lo de que la palanca del estarter se apaga hacia abajo del todo es correcto. Tú no tenías por qué saberlo, pero el mecánico sí. Démosle el beneficio de la duda y pensemos que es que no te enterastes...
2º- Si no me equivoco, el estarter lo que hace es que entre más gasolina al carburador y así facilitar el arranque cuando está fría la moto. Por tanto, si andastes con ella y con la palanca a la mitad, le estuvo entrando más gasolina de lo normal (que en principio no es ningún problema) y se pudo ahogar.
3º- En muy pocas ocasiones la he arrancado en frío usando el estarte (he de decir que duerme en cochera), pero aún así y viviendo en Granada, arranca a la primera, dándo un poquitín de gas antes de darle al botón. Cuando he usado el estarter, siempre en posición media, en cuanto arranca espero unos segundo y lo quito.
4º- Si le cuesta arrancar o cuando arranca se te para, también puede ser que tengas que regular el relentí y subirlo un pelín.
5º.- Por último, si alguna vez se te para llendo en marcha y llevas sufieciente gasolina, prueba a abrir y cerrar el tapón del depósito de la gasolina, que alguna vez me ha pasado y parece que se había quedado sin aire dentro del depósito y no le entra la gasolina. Sólo me ha pasado una vez.
Y después de todo este tocho, espero que te haya servido de algo. Lo dicho, bienvenido y ahora te doy la bienvenida oficialmente en el otro post, que para eso está.
Wallas- Bala Roja
Hola bueno pues en mi caso yo lo que hago es lo siguiente segun me explicaron en el taller.
El aire tiene tres posiciones suvido del todo, en el medio y quitado que es abajo del todo.
Yo para arrancar en frio como me recomendaron le subo la palanca del todo y con el puño del gas un poco girado le doi y arranco sin ningun problema en el momento que arranca le bajo la palanca a la posición del centro y la mantengo un pelin acelerada unos 10 segundos entonces le bajo del todo la palanca del aire y a correr.
A mi porlomenos me va fenomenal de esta manera porque siempre es bueno que el motor se caliente un poquito antes de comenzar la marcha.
Bueno espero que te sirba de algo el tocho
El aire tiene tres posiciones suvido del todo, en el medio y quitado que es abajo del todo.
Yo para arrancar en frio como me recomendaron le subo la palanca del todo y con el puño del gas un poco girado le doi y arranco sin ningun problema en el momento que arranca le bajo la palanca a la posición del centro y la mantengo un pelin acelerada unos 10 segundos entonces le bajo del todo la palanca del aire y a correr.
A mi porlomenos me va fenomenal de esta manera porque siempre es bueno que el motor se caliente un poquito antes de comenzar la marcha.
Bueno espero que te sirba de algo el tocho
Miguel- Motero
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Miembro desde : 29/07/2010
Que vuestras respuestas no son tochos, leches! . Que son maná para el hambriento y agua de mayo para el sediento! . O lo que es lo mismo, que se agradecen mucho, que cuando uno es inexperto hasta encender la moto a veces puede ser un suplicio .
Muchas gracias. La moví este sábado pasado y la verdad es que le cuesta calentarse. De hecho hice un poco eso que comentais,la encendí con estarter, pasé a intermedio, bajé a estarter apagado y empecé la rutilla. En el primer semáforo...zas. Apagada. Pero bueno, no hay queja, en cuanto se calienta deja de dar problemas. El resto ya iré aprendiendo yo, que seguramente necesito más rodaje que la moto.
Saludos! Y gracias.
Muchas gracias. La moví este sábado pasado y la verdad es que le cuesta calentarse. De hecho hice un poco eso que comentais,la encendí con estarter, pasé a intermedio, bajé a estarter apagado y empecé la rutilla. En el primer semáforo...zas. Apagada. Pero bueno, no hay queja, en cuanto se calienta deja de dar problemas. El resto ya iré aprendiendo yo, que seguramente necesito más rodaje que la moto.
Saludos! Y gracias.
Anubis- Bala Roja
A mandar Anubis. Si se te sigue parando estando ya caliente, prueba asubirle un pelín el relentí. Es muy fácil y solo te hace falta un destornillador.
Saludetes
Saludetes
Wallas- Bala Roja
Hoy ha tocado revisión de la bujía y de la pipa, y me he encontrado esto:
El color de la bujía creo que no se parece a ese color "teja" que en algún post se menciona. La pipa tiene una pequeña raja, por lo que he pensado que como tengo que llevarla a pasar la revisión (7.500 km), le voy a decir que me la cambien, pero por una que sea buena, ¿consejos?
Como me tenía intrigado el tema de la carburación, he mirado a ver el tornillo ese para carburarla (evidentemente no voy a tocar nada). En la foto, corregidme si me equivoco, la flecha roja señala el tornillo del relentí, y la amarilla el de carburación ¿correcto?
Por último, he leído en algún post el tema de las lámparas de cortas y largas. Creo que la que lleva es una H4 de esas. ¿Podría ponerle una de esas que dan la luz más blanca, sin que perjudique a la batería ni al foco?
PD: La referencia de la lámpara original es 12V 35/35W HSI y la batería es de 12V / 6 Ah.
Espero vuestro consejos, comentarios u lo que sea...
Saludos
El color de la bujía creo que no se parece a ese color "teja" que en algún post se menciona. La pipa tiene una pequeña raja, por lo que he pensado que como tengo que llevarla a pasar la revisión (7.500 km), le voy a decir que me la cambien, pero por una que sea buena, ¿consejos?
Como me tenía intrigado el tema de la carburación, he mirado a ver el tornillo ese para carburarla (evidentemente no voy a tocar nada). En la foto, corregidme si me equivoco, la flecha roja señala el tornillo del relentí, y la amarilla el de carburación ¿correcto?
Por último, he leído en algún post el tema de las lámparas de cortas y largas. Creo que la que lleva es una H4 de esas. ¿Podría ponerle una de esas que dan la luz más blanca, sin que perjudique a la batería ni al foco?
PD: La referencia de la lámpara original es 12V 35/35W HSI y la batería es de 12V / 6 Ah.
Espero vuestro consejos, comentarios u lo que sea...
Saludos
Última edición por Wallas el 8/11/2010, 21:20, editado 1 vez
Wallas- Bala Roja
Por cierto, hoy he tenido el placer de conocer el efecto Vee Ruber. Curva a derecha y la cross me hace un extraño que me hace poner automáticamente el pie derecho en el suelo. No había agua ni gravilla ni nada. Buena comprobación de mis reflejos y en mente el cambio de neumáticos por los Pirelli Scorpion, pero eso será más adelante...
Wallas- Bala Roja
A ver, ya se que la penúltima respuesta que he escrito es bastante tocho y a lo mejor no he ido al grano y no he formulado bien las preguntas. También entiendo que es domingo y la peña está de descanso y no le apetezca comentar nada...pero, por favor, no contestéis todos a la vez...
Simplifico y voy al grano:
1º-¿El aspecto de la bujía es bueno o malo?
2º-¿Le puedo poner una lámpara de esas extreme sin modificar nada?
PD: Ya sé que soy un pelín pesado y espero que no me mandéis al carajo.
Saludos y gracias
Simplifico y voy al grano:
1º-¿El aspecto de la bujía es bueno o malo?
2º-¿Le puedo poner una lámpara de esas extreme sin modificar nada?
PD: Ya sé que soy un pelín pesado y espero que no me mandéis al carajo.
Saludos y gracias
Wallas- Bala Roja
La bujia esta bien, es normal el color cafe con leche/te con leche.
La pipa toca cambiarla, hay variedad de marcas, la verdad es que ahora mismo no se los costes pero no son caras.
Saludos
La pipa toca cambiarla, hay variedad de marcas, la verdad es que ahora mismo no se los costes pero no son caras.
Saludos
Gracias tute, preguntaré en el taller a ver si me ponen una pipa mejor, que no sea como la original, y de camino preguntaré lo de la lámpara, porque la que lleva deja mucho que desea de noche.
PD: Por se el primero y supongo que único en contestar, ala, un +1 en reputación...
PD: Por se el primero y supongo que único en contestar, ala, un +1 en reputación...
Wallas- Bala Roja
Wallas escribió:Gracias tute, preguntaré en el taller a ver si me ponen una pipa mejor, que no sea como la original, y de camino preguntaré lo de la lámpara, porque la que lleva deja mucho que desea de noche.
Dale tiempo, es que los domingos esto esta muerto...
La lampara no creoq ue tengas ningun problema, si la pones muy potente verifica el calor que le llega al faro, si no es muuuucho no pasa nada.
Saludos
lo de descansar los domingos es tan solo para los privilegiados, a mi me ha tocado pringar.
Es dificil determinar cuanto calor soporta nuestro faro pero yo tengo puesta una h4 comun desde los 1000 km (aprox) y ya llevo 15000km y el faro ni se ha inmutado. de todas formas creo recordar que vi en una web el faro para la terra por unos 45 €.
Asi que solo te puedo dar el ensayo y error como respuesta, eso si, bajo tu responsabilidad.
V'sss
Es dificil determinar cuanto calor soporta nuestro faro pero yo tengo puesta una h4 comun desde los 1000 km (aprox) y ya llevo 15000km y el faro ni se ha inmutado. de todas formas creo recordar que vi en una web el faro para la terra por unos 45 €.
Asi que solo te puedo dar el ensayo y error como respuesta, eso si, bajo tu responsabilidad.
V'sss
Ok Harlock, y gracias
Wallas- Bala Roja
Camarada Wallas,
Desde mi ignorancia máxima sobre motos en general, y mientras aprendo a base de ostias, juraría que en el manual indica que el tornillo del ralentí es justo el que señalas con la flecha roja como tornillo de carburación. Vamos, como mínimo es el que moví mínimamente el otro día harto ya de que se me cale y juraría que dejé la moto un pelín más acelerada...Lo giré muy poquito por precaución,eso sí. Como no sé lo que es la carburación , si la cagué le vuelvo a dar al tornillo para el otro lado...
De todas formas,como no solo se me calaba sinó que me costaba un huevo encenderla (incluyendo un encendido fugaz bastante raro,haciendo la moto un ruidito de motor como si fuera de juguete seguido del calado correspondiente) tambien le cerré el grifo de la gasolina varias veces y la aceleré un ratillo, circulé unos metros, etc... Ahora parece que enciende con más facilidad y sin necesidad de starter. Aunque desde entonces me he dado cuenta (quizá ya lo hacía antes) que si no acelero en primera, pega unos tirones un poco bruscos. En fín, cada día admiro un poco más la simplicidad de las bicicletas, jajajaja.
Saludos camaradas!
Desde mi ignorancia máxima sobre motos en general, y mientras aprendo a base de ostias, juraría que en el manual indica que el tornillo del ralentí es justo el que señalas con la flecha roja como tornillo de carburación. Vamos, como mínimo es el que moví mínimamente el otro día harto ya de que se me cale y juraría que dejé la moto un pelín más acelerada...Lo giré muy poquito por precaución,eso sí. Como no sé lo que es la carburación , si la cagué le vuelvo a dar al tornillo para el otro lado...
De todas formas,como no solo se me calaba sinó que me costaba un huevo encenderla (incluyendo un encendido fugaz bastante raro,haciendo la moto un ruidito de motor como si fuera de juguete seguido del calado correspondiente) tambien le cerré el grifo de la gasolina varias veces y la aceleré un ratillo, circulé unos metros, etc... Ahora parece que enciende con más facilidad y sin necesidad de starter. Aunque desde entonces me he dado cuenta (quizá ya lo hacía antes) que si no acelero en primera, pega unos tirones un poco bruscos. En fín, cada día admiro un poco más la simplicidad de las bicicletas, jajajaja.
Saludos camaradas!
Anubis- Bala Roja
Llevas toda la razón Anubis:
* Flecha roja: tornillo del ralentí.
* Flecha amarilla: posible tornillo de carburación.
Lo tuyo la verdad que es raro, puede ser carburador sucio (a saber de qué), bujía, no se, no se. ¿Por qué no la llevas al taller a ver que te dicen? Está en garantía.
Saludos y gracias por la observación
* Flecha roja: tornillo del ralentí.
* Flecha amarilla: posible tornillo de carburación.
Lo tuyo la verdad que es raro, puede ser carburador sucio (a saber de qué), bujía, no se, no se. ¿Por qué no la llevas al taller a ver que te dicen? Está en garantía.
Saludos y gracias por la observación
Wallas- Bala Roja
Lo de las flechas ya te lo han solucionado.
Lo de la lámpara, para el foto dudo que tengas problemas. Puede que tengas que preocuparte un poco mas sobre la batería, es decir, si haces viajes cortos, por ciudad, y te pasas el dia arrancando y parando, la batería puede que no se cargue del todo para soportar la potencia extra de la nueva bombilla, y se acabe agotando. Si haces viajes largos, puede que no le pase nada.
Puedes probar en cambiar las otras bombillas por LED's y así compensar.
Saludos!
Lo de la lámpara, para el foto dudo que tengas problemas. Puede que tengas que preocuparte un poco mas sobre la batería, es decir, si haces viajes cortos, por ciudad, y te pasas el dia arrancando y parando, la batería puede que no se cargue del todo para soportar la potencia extra de la nueva bombilla, y se acabe agotando. Si haces viajes largos, puede que no le pase nada.
Puedes probar en cambiar las otras bombillas por LED's y así compensar.
Saludos!
Bueno, ya he pasado la revisión de los 7.500 km. Les he pedido que me cambien la lámpara y me han puesto ésta:
Tiene la misma potencia que la original, pero da una luz más blanca. Todavía no la he probado de noche, pero tiene buena pinta. El precio: 22 leuros, pero no se si en el mercado auxiliar se puede encontrar más barata.
http://www.arrakis.es/~amolux/index2.htm
http://www.amolux.net/#
Además he cambiado la pipa de la bujía: 3 leuros
También me han puesto pastillas de freno trasero: 22 leuros.
Cambio aceite motor 10W40: 9 leuros
Si a todo eso le añadimos la mano de obra, la verdad es que esta revisión me ha salido por un piquillo, pero en fin, es lo que hay.
Saludos
Tiene la misma potencia que la original, pero da una luz más blanca. Todavía no la he probado de noche, pero tiene buena pinta. El precio: 22 leuros, pero no se si en el mercado auxiliar se puede encontrar más barata.
http://www.arrakis.es/~amolux/index2.htm
http://www.amolux.net/#
Además he cambiado la pipa de la bujía: 3 leuros
También me han puesto pastillas de freno trasero: 22 leuros.
Cambio aceite motor 10W40: 9 leuros
Si a todo eso le añadimos la mano de obra, la verdad es que esta revisión me ha salido por un piquillo, pero en fin, es lo que hay.
Saludos
Wallas- Bala Roja
Wallas- Bala Roja
Wallas escribió:Por cierto, la he destripado un poquillo para ver que tiene por dentro y la primera dudas es:
¿Qué es eso? En segundo lugar, me ha decepcionado el filtro del aire. Yo pensaba que era algo más serio, pero es una esponjilla como la de los aparatos de aire acondicionado...
estos son los agujeros que le he hecho
por aqui sale a la tapa para pasar por el filtro de esponja
y luego he intentado pensar cómo funciona, pero no le encuentro mucha lógica al recorrido que hace el aire desde que entra por la toma, que la tiene en un lateral y cómo actúa el filtro...
Por último, mirando los neumáticos, he visto que están fabricados en el 2007 (siguiendo los videos de Jaime y exploramoto). La moto la compré en el 2009 y no sé si están en condiciones o no, es decir, el dibujo está bien, pero he visto unas especies de gritas como si la goma estuviera endurecida. No sé, a ver qué me decís...
Saludos
Bueno pues hoy me puse a imbestigar un poco y hice lo mismo que Wallas habrir el filtro del aire haber como era y resulta que como tiene la entrada por el lateral y pasa por el conducto asta la tapa para luego pasar por la esponja. Entonces estuve mirando por el foro sobre los filtros y vi que algunos an experimentado haciendo unos agujeros en la tapa y se me ocurrio la idea de hacer yo lo mismo, entonces cogi la tapa y le he hecho tres agujeros de 9 milimetros de diametro en la parte delantera despues he puesto la tapa y a provar . Cual a sido mi sorpresa al comprovar que la moto responde muchisimo mejor tanto en bajos como en altos, se le nota que tira con mas fuerza, no se ahoga y si cortas gas y le retuerces recupera de escandalo ademas le a cambiado asta el sonido y no veas como anda es una pasada. Os pongo unas fotos.
esta es la entrada lateral de aire
por aqui sale a la tapa para pasar por elfiltro de esponja.
y estos son los agujeros que le he hecho.
Miguel- Motero
Hola, se notan mucho los agujeros? los as hecho en el lado de la tapa q esta debajo de la carcasa? tenia pensado hacerselos, pero no sabia donde y si iban a servir de algo. Ahora me estoy haciendo un cubrecarter, cuando lo instale le hago los agujeros!
mogolloyo- Rulero
Moto actual : Derbi Cross City
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/12/2009
Si te fijas bien los agujeros estan en el lado delantero de la tapa y si no te fijas bien no se notan ya que el chasis pasa casi pegado a la tapa.
Miguel- Motero
Despues de hacerle los agujeros a la tapa, mirale la bujia, que es posible que la mezcla esté un poco pobre y tengas que montarle un chicle de alta de mas paso.
loren_xrx- Motero
Provincia : Madrid
Miembro desde : 22/06/2009
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6