Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera

3 participantes

Ir abajo

plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera Empty plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera

Mensaje  Invitado 8/8/2008, 19:26

Hola.
La rueda delantera de mi adv. (la famosa rueda de 24´ en los papeles), tiene en la llanta pegado un plomo de contrapeso de equilbrado, que es le grande que visto en mi vida, unos 8 cm.
Me gustaría saber si en las vuestras es también así, o es que me a tocado a mi la llanta mala de la remesa y la han chapuceado como han podido para poder colocarla en la moto y no tirarala a la basura.

Gracias y adios:

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera Empty Re: plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera

Mensaje  El Terrero Cordobes 25/9/2008, 02:32

salu2 : yo en la primera revision aproveche y le dije al mecanico que me quitara la rueda delantera y se la lleve a un kolega que se dedica al cambio de neumaticos y me la metio en la tija de equilibrado por inercia , tenia 25 GRAMOS de desequilibrio:shock: , la caña de españa Shocked , noto que ahora va mas estable a altas velocidades Laughing , me he quedado con las ganas de equilibrar la trasera .... todo se andara Twisted Evil

trankilo , no tienes una llanta " chunga " , es logico algun desequilibrio ya sea por la cubierta o la camara , nada preocupante te lo aseguro .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera Empty Re: plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera

Mensaje  Harlock 6/7/2010, 23:23

Acabo de darme cuenta que tanto en la llanta delantera como en la trasera tengo restos de adhesivo en el lado opuesto de donde tengo montado los contrapesos(si el contrapeso esta a la derecha de los radios los restos estan a la izquierda de estos).
He de decir que la moto tiene escasamente 8 meses y le hice gomas hace 2.
creeis que puedo haber perdido los contrapesos, o seran los restos de los contrapesos originales sustituidos por los que estan ahora montados (tal vez) cuando cambie las gomas?
cuanto me pueden cobrar por llevarlas a equilibrar?

PD: yo siempre en mi linea, pregunton por naturaleza.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera Empty Re: plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera

Mensaje  Harlock 7/7/2010, 01:13

Alguien sabe si son efectivos metodos como este para equilibrar las ruedas de nuestra moto.
Dicen tener un bajo coste y que se lo puede hacer uno mismo.Alguien lo ha utilizado?
http://www.dynabeads.es/index.html
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera Empty Re: plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera

Mensaje  Ralph 7/7/2010, 03:06

El sistema de equilibrado dinámico es totalmente fiable y utilizado desde hace tiempo en otros campos de la automoción en los que un equilibrado con los tradicionales "plomos" se hace muy complicado por las cantidades que habría que utilizar. Otra de sus ventajas es que a medida que el neumático se va degastando o deformando, se ajusta a ese desgaste o deformación ya que actúa en cada momento en la zona precisa. También tiene de bueno que al cambiar el neumático, se recogen las "bolitas" y se reutilizan en el neumático nuevo. Paece que no se difunde mucho su uso pues con él se pone fin al tradicional equilibrado ya que con una vez basta y vale para siempre, además de poder realizar esa sencilla operación uno mismo...
Yo lo he utilizado en el 4x4 y tengo algunos compañeros que lo usan también con total satisfacción, tanto en sus 4x4 como en caminones y otros vehículos. El secreto está en respetar las cantidades señaladas y el tamaño conveniente, ya que en motocicletas las bolitas suelen ser de inferior tamaño. A parte de la que señalas hay otras marcas que también lo comercializan desde hace tiempo.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera Empty Re: plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera

Mensaje  Harlock 8/7/2010, 00:40

gracias no tenia ni idea de que existiese un artilugio asi, de momento no las voy a equilibrar pero en la proxima ocasion me replanteare el comprar el ingenio este, es harto curioso y por lo que dices realmente efectivo. solo por probarlo ya estaria dispuesto a comprarlo
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera Empty Re: plomo de contrapeso de equilibrado en la llanta delantera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.