Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayer me quedé tirado ... o casi.

+3
rodrigo
tallergrau
arkano
7 participantes

Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  arkano 18/1/2010, 14:12

Ayer me quedé clavado en el fango de un camino.

El camino estaba con mucho fango muy pegajoso con lo que, con mis ruedas, pues estaba complicado salir ya que no tenía tracción. Pero el colmo fue el guardabarros delantero, acumuló tanta cantidad de barro entre el cuardabarros y la rueda que teminó por bloquearla.

Tuve que sacar la moto a tirones, vamos que las pasé p***s. Saque todo el barro que pude con un palo, con una gavilla de hierro que encontré tirada (que guarra es la gente), pero fue inútil. Tuve que salir de allí remando con los pies y arrastrando la rueda delantera bloqueada (menos mal todo estos me ocurrió al principio de ese camino y no estaba lejos de la carretera). Al llegar a la carretera y tener más tración en la rueda delantera ya empezó a girar pero tenía que ir despacio porque la presión del barro en la parte trasera del guardabarro hizo que se me clavara la parte delantera en la rueda, un pestazo a plastico quemado que no veas.

Tuve que circular así un poco hasta llegar a una gasolinera con lavado a presión para desbloquearla.

Al llegar a casa desmonté el guardabarros y como me inmaginaba las cogidas de los tornillos traseros estaban rotas.

Señores, me temo que los guardabarros que llebamos en nuestras burra son una trampa para el barro pegajoso, os podéis quedar tirados en cero coma dos; quedais avisados.

¿Alguien los ha cambiado por otros con más espacio con la rueda?.

Saludos.

P.D.: Con le historía de llevar la rueda delantera bloqueada se me fué de delante, normal, y he partido la maneta del freno Ayer me quedé tirado ... o casi. Icon_cry.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Re: Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  tallergrau 18/1/2010, 14:57

Amigo no eres el unico que le ha pasado esto(pregunta a Retor Laughing )es el problema de llevar el guardabarros bajo
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Re: Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  rodrigo 18/1/2010, 15:30

Si, nos pasa a todos. A mí con la Derbi no me ha pasado, pero con otra moto, para cruzar 200 metros, me tiré, con un amigo, 1 hora y media. Al final, la única opción fue quitar el guardabarros delantero y seguir así hasta casa.

Una buena opción es elevar un poco el guardabarros delantero, con una pieza de metal que se ajuste, se puede elevar unos pocos cms, suficientes para que no se quede el barro enganchado. Pero vamos, la otra opción, que es la que yo uso desde que me pasó eso es, si ves un barrizal de estos chungos, date la vuelta y ve por otro lado Ayer me quedé tirado ... o casi. Icon_eek
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Re: Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  arkano 18/1/2010, 17:10

rodrigo escribió:Si, nos pasa a todos. A mí con la Derbi no me ha pasado, pero con otra moto, para cruzar 200 metros, me tiré, con un amigo, 1 hora y media. Al final, la única opción fue quitar el guardabarros delantero y seguir así hasta casa.

Una buena opción es elevar un poco el guardabarros delantero, con una pieza de metal que se ajuste, se puede elevar unos pocos cms, suficientes para que no se quede el barro enganchado. Pero vamos, la otra opción, que es la que yo uso desde que me pasó eso es, si ves un barrizal de estos chungos, date la vuelta y ve por otro lado Ayer me quedé tirado ... o casi. Icon_eek

Lo de subirlo un poco lo había pensado y es posible que lo intente, y la segunda solución es desde luego la mejor, por lo menos cuando vas sólo.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Re: Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  RETOR 18/1/2010, 17:26

JAJAJA!!!!!
Bienvenido al mundo de los PAB (pardillos atascados en barro)

http://www.derbiterra125.net/cronicas-viajes-rutas-kdds-anecdotas-encuentros-avisos-etc-f1/ruedas-bloqueadas-por-barro-tipo-yesootra-vez-t257.htm?highlight=atascado+ene+el+barro

La solucion,poner guardabbaros alto,porque el subirlo con letinas unos centimetros,no te va a salvar de los barros pegajosos tipo yeso.
Co el guardabarros alto,te aseguras que la delantera no se atasca,que no es poco,pero la trasera se petará entre rueda y basculante.

No te creas que esto solo le pasa a la Derbi Terra Agriculture,todas las que tengan guardabarros bajo les pasa.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Re: Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  arkano 18/1/2010, 17:54

RETOR escribió:JAJAJA!!!!!
Bienvenido al mundo de los PAB (pardillos atascados en barro)

http://www.derbiterra125.net/cronicas-viajes-rutas-kdds-anecdotas-encuentros-avisos-etc-f1/ruedas-bloqueadas-por-barro-tipo-yesootra-vez-t257.htm?highlight=atascado+ene+el+barro

La solucion,poner guardabbaros alto,porque el subirlo con letinas unos centimetros,no te va a salvar de los barros pegajosos tipo yeso.
Co el guardabarros alto,te aseguras que la delantera no se atasca,que no es poco,pero la trasera se petará entre rueda y basculante.

No te creas que esto solo le pasa a la Derbi Terra Agriculture,todas las que tengan guardabarros bajo les pasa.

Bueno viendo que les pasa tambén a los "máquinas" ... Ayer me quedé tirado ... o casi. Icon_lol Ayer me quedé tirado ... o casi. Icon_lol Ayer me quedé tirado ... o casi. Icon_lol pues ya se va sintiendo uno mejor.

Lo de poner el guarrdabarros alto quiezás sea más dificil en la terra normal no?, la adventure tiene una cogida más alta según veo en el manual de despiece.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Re: Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  sergiof8 18/1/2010, 23:50

con mi DRD no me pasa eso """"" jajaja
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Re: Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  M.J.León 19/1/2010, 07:31

arkano escribió: Lo de poner el guarrdabarros alto quiezás sea más dificil en la terra normal no?, la adventure tiene una cogida más alta según veo en el manual de despiece.

El guardabarros alto en la Adventure ya lo probó Gami92 en esta brico: Ayer me quedé tirado ... o casi. Icon_arrow Adventure con guardabarros delantero, con bastante buen resultado al margen del color del que utilizó, y por aquí hay un fotochof de Retor: Ayer me quedé tirado ... o casi. Icon_arrow ¿que os parece con guardabarros alto

Yo le he añadido algunas cosillas mas en esta simulación, que aunque parezca exagerado no me importaría ponérselas a la mía:

Ayer me quedé tirado ... o casi. 0001terra125adventure04
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Re: Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  luisete 26/1/2010, 13:53

Me cagüen la puñeta, ya podía haber mirado este post un poco antes. Ayer mismo me sucedió lo mismito con el barro. Tuve que sacar la moto arrastras levantando de alante como pude. Menos mal que no pesa mucho. Me lo estaba pasando en grande hasta que to chulo pasé por el tramo embarrado, como voy con una trail...
Pues eso, que con el guardabarros que tenemos nasti de barro.
En fin...
luisete
luisete
Novato
Novato

Masculino Géminis Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 22
Moto actual : Terra 125 Negra
Provincia : GUADALAJARA
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayer me quedé tirado ... o casi. Empty Re: Ayer me quedé tirado ... o casi.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.