Se cala al reducir.. alguna idea?
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lumpalumpa
RETOR
dani
gringoloco
8 participantes
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Se cala al reducir.. alguna idea?
Jao!!.. hace mucho que no entro por aqui.. soy motero de los de pastel y en todo el invierno apenas la he utilizado.. hace un par de semanas la arranque, la limpie (que bonita es la jodia).. aparte de tensar la cadena e inflar un poco las ruedas todo ok.. excepto que..
Cuando reduzco se cala, al bajar marchas mientras freno, pero del todo, no vale soltar embrague y que arranque con la inercia, tengo ke darle al botoncito.. con el consiguiente peligro.. al quedarme sin traccion al entradar en las glorietas.. ¿alguien sabe de ke puede ser?
No tengo ni kit 150 ni tubo, en primera sale para mi gusto un poco "pachona" y claro en sexta lo unico que hace es desacelerar, si cambio el piñon por uno con un diente menos, ¿notare mas bajos?, ¿perdere mucha punta?.. o como creo ¿al ir mas alegre subira mejor de vueltas y al final conseguire la misma velocidad punta?
¿De cuantos dientes es el piñon que habria de poner?, ¿donde lo habeis comprado?, ¿me valdra la misma cadena?.. ¿ despues valdra con carburarla o aprovecho y le pongo un chicle que meta un poco mas de gasolina?
Por cierto, estoy organizando quedada para ir a matar al mecanico de Claxon de Ajalvir.. el viernes cambie alli la cubierta delantera y se olvido apretar el soporte del freno.. ayer al frenar se solto, me quede por supuesto sin frenos y suerte tube que no se metio entre los radios .. pa habernos matao!
Un abrazote y gracias de antemano, craks!
Cuando reduzco se cala, al bajar marchas mientras freno, pero del todo, no vale soltar embrague y que arranque con la inercia, tengo ke darle al botoncito.. con el consiguiente peligro.. al quedarme sin traccion al entradar en las glorietas.. ¿alguien sabe de ke puede ser?
No tengo ni kit 150 ni tubo, en primera sale para mi gusto un poco "pachona" y claro en sexta lo unico que hace es desacelerar, si cambio el piñon por uno con un diente menos, ¿notare mas bajos?, ¿perdere mucha punta?.. o como creo ¿al ir mas alegre subira mejor de vueltas y al final conseguire la misma velocidad punta?
¿De cuantos dientes es el piñon que habria de poner?, ¿donde lo habeis comprado?, ¿me valdra la misma cadena?.. ¿ despues valdra con carburarla o aprovecho y le pongo un chicle que meta un poco mas de gasolina?
Por cierto, estoy organizando quedada para ir a matar al mecanico de Claxon de Ajalvir.. el viernes cambie alli la cubierta delantera y se olvido apretar el soporte del freno.. ayer al frenar se solto, me quede por supuesto sin frenos y suerte tube que no se metio entre los radios .. pa habernos matao!
Un abrazote y gracias de antemano, craks!
gringoloco- Motero
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009
Re: Se cala al reducir.. alguna idea?
por lo de calarse cuando cambias, mira a ver como esta el ralenti
tiene que estar a 1.700 rpm. si esta a menos de 1.200 se te puede parar.
tiene que estar a 1.700 rpm. si esta a menos de 1.200 se te puede parar.
dani- Administrador y webmaster
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008
Re: Se cala al reducir.. alguna idea?
Como dice Dani,el ralenti debe estar a 1700-1800 rpm.
Si ha estado mucho tiempo parada,puede haberse podrido la gasolina,a mi me ha pasado con un quad,tuve que limpiar carburador,se hacen posos.
Si ha estado mucho tiempo parada,puede haberse podrido la gasolina,a mi me ha pasado con un quad,tuve que limpiar carburador,se hacen posos.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Se cala al reducir.. alguna idea?
A mi me dio la semana pasada el mismo problema, resulta que el tubo que va del filtro de aire a la admision del carburador se habia rajado, y en cuanto bajaba de 3000 se apagaba sola la moto.
La lleve al taller, yo pensaba que el carburador estaba sucio, y no, era el susodicho tubo de marras.
Mira a ver si es el tubo y si es eso, pide uno de recambio, ya que cuesta 8 euros y pico, y me cobraron el tubo y una hora de taller, total 57 pavos.... buf....
Es solamente una posibilidad, tal vez este equivocado y sea otro caso, ehhhh....
Saludos
La lleve al taller, yo pensaba que el carburador estaba sucio, y no, era el susodicho tubo de marras.
Mira a ver si es el tubo y si es eso, pide uno de recambio, ya que cuesta 8 euros y pico, y me cobraron el tubo y una hora de taller, total 57 pavos.... buf....
Es solamente una posibilidad, tal vez este equivocado y sea otro caso, ehhhh....
Saludos
lumpalumpa- Motero
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 64
Moto actual : Mulhacen Cafe 125, EGR anulada, big bore, bujia iridio, aceite bardhal y proximamente carburacion
Provincia : Navarra
Reputación : 2
Miembro desde : 21/01/2010
la moto se cala
Pues como ya te han dicho lo mas posible sea tema de ralenti. yo he pasado por los mismo y con solo subirles solucionado, y ademas es facil de hacer. Un saludo.
josiko85- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009
Re: Se cala al reducir.. alguna idea?
Cualquiera de las dos posibilidades puede ser...
A cuanto tienes el relenti.
El tubo lo puedes ver si esta bien o no aflojando un poco la brida.
Suerte
A cuanto tienes el relenti.
El tubo lo puedes ver si esta bien o no aflojando un poco la brida.
Suerte
Re: Se cala al reducir.. alguna idea?
A mí me pasó lo mismo, y, efectivamente, se paraba al reducir o al parar en 2ª con el embrague cogido. O sea que tiene pinta de ser el carburador, más aún si la has tenido parada todo el inviernolumpalumpa escribió:A mi me dio la semana pasada el mismo problema, resulta que el tubo que va del filtro de aire a la admision del carburador se habia rajado, y en cuanto bajaba de 3000 se apagaba sola la moto.
La lleve al taller, yo pensaba que el carburador estaba sucio, y no, era el susodicho tubo de marras.
Mira a ver si es el tubo y si es eso, pide uno de recambio, ya que cuesta 8 euros y pico, y me cobraron el tubo y una hora de taller, total 57 pavos.... buf....
Es solamente una posibilidad, tal vez este equivocado y sea otro caso, ehhhh....
rodrigo- Bala Roja
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008
Re: Se cala al reducir.. alguna idea?
ya es la tercera vez qe me pasa si se cala a de sre del relentin cuando se rompe el tubo suele aguantarse en 3000 r al poner punto muerto como si estuviera fria y daldole de nuevo un peqeño aceron baqja a1700
maxi- Trialero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 51
Provincia : pontevedra
Reputación : 1
Miembro desde : 29/03/2010
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