Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
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RETOR
El Terrero Cordobes
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Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
pues nada ya tengo mi primera averia seria , hoy al ir a tensar la cadena como siempre hago he movido lateralmente la rueda y he notado el tipico " clac " de holgura en los cojinetes , no es muy pronunciada la holgura pèro si lo suficiente para que el tren trasero me empezara a hacer cosas raras , llevaba unos dias notando ruidos en la trasmision y al frenar con el de atras la frenada era irregular .
menos mal que los he pillado a tiempo , si hubieran roto podria haber tenido una averia bastante mas seria o incluso un accidente .
asi que os aconsejo regularmente revisar el movimiento lateral de la rueda y al mas minimo indicio de juego cambiarlos lo mas rapido posible .
mañana me toca llamar a mi colega a ver cuando me puede hacer el arreglo porque yo no tengo herramientas para hacerlo yo que si esta misma noche estaban cambiados .
ya pondre aqui las referencias
se me olvidaba ... la mia a caido con casi 17.000 kms ¿ lo que los habeis tenido qiue cambiar a cuantos kms ha sido ? , es mera curiosidad
menos mal que los he pillado a tiempo , si hubieran roto podria haber tenido una averia bastante mas seria o incluso un accidente .
asi que os aconsejo regularmente revisar el movimiento lateral de la rueda y al mas minimo indicio de juego cambiarlos lo mas rapido posible .
mañana me toca llamar a mi colega a ver cuando me puede hacer el arreglo porque yo no tengo herramientas para hacerlo yo que si esta misma noche estaban cambiados .
ya pondre aqui las referencias
se me olvidaba ... la mia a caido con casi 17.000 kms ¿ lo que los habeis tenido qiue cambiar a cuantos kms ha sido ? , es mera curiosidad
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
ya he quedado con mi colega esta tarde , amos a ver que medidas tiene .
los precios van desde los 12 euros de los normales hasta los 70 de los reforzados rapidos cada uno .
segun me ha comentado nuestra moto suele llevar unos normales y corrientes puesto que la rueda no no es un elemento de giro que coja muchas revoluciones porque a no ser que los queramos meter unos reforzados es un absurdo meter unos de giro rapido .
los precios van desde los 12 euros de los normales hasta los 70 de los reforzados rapidos cada uno .
segun me ha comentado nuestra moto suele llevar unos normales y corrientes puesto que la rueda no no es un elemento de giro que coja muchas revoluciones porque a no ser que los queramos meter unos reforzados es un absurdo meter unos de giro rapido .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
Estaría bien un tutorial con fotos ,si no es mucho pedir.
RETOR- MaesTro CebolleTa
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
RETOR escribió:Estaría bien un tutorial con fotos ,si no es mucho pedir.
ok , me llevare el movil y ire sacando fotos , amos a ver como sale el tema .
de todas maneras el cambiar unos cojinetes de rueda es lo mas sencillo del mundo , el unico problema es tener las herramientas y maña .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
Este video está bien para ver como se hace:
Aunque siempre son mejores tus cronicas Terrero jajajaja
Aunque siempre son mejores tus cronicas Terrero jajajaja
Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
ya estoi por aqui y con los cojinetes ya cambiados , todo a ido perfecto y sin ningun problema para extraerlos o ponerlos , dentro de un rato subire fotos y pequeño tuto de como se hace en plan casero .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
El Terrero Cordobes escribió:ya estoi por aqui y con los cojinetes ya cambiados , todo a ido perfecto y sin ningun problema para extraerlos o ponerlos , dentro de un rato subire fotos y pequeño tuto de como se hace en plan casero .
gracias, siempre van bien esos tutoriales por si llega el momento.
realmente.... mucho aprendí de ti leyendo tus cosillas jeje.
gracias por todo y sigue informando.
+1
boxbox- Moderador
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
pues nada paso a poner el pequeño tuto que os prometi :
-lo primero subir la moto con un caballete para poder acceder a la rueda libremente.
-despues sacar la rueda , esto creo que todos lo sabemos
- con la rueda fuera verificar el estado de los cojinetes y verificar que los mismos no giren dentro del buje o si no tendriamos una averia muy grave , si giran dentro del buje es que el cojinete se ha gripado y se ha comido el aluminio .
como podeis comprobar los mios estaban integros aunque el de el lado de la cadena estaba apunto de griparse y el otro se atascaba aunnque menos .
- despues de esto hemos probado a sacarlos manualmente " a la antigua usanza " con otro eje y una maza de nilon , en nuestro caso han salido sin ningun problema y muy suaves , si no fuera asi habria que usar un extractor como los que pusieron antes en este hilo .
-despues de sacarlos miramos su referencia y aqui os dejo unas fotos de el viejo y el nuevo , como podeis comprobar son muy comunes, nada del otro mundo .
este es el viejo :
y este el nuevo :
y de la referencia en la caja :
los que le he puesto son los mas baratos , 12 euros la unidad , echos en francia como los skf , voi a probar a ver que tal van .
- bueno el montaje se hace muy sencillo , primero se pone uno de los cojinetes con mucho cuidado y dandole leves golpecitos con la maza de nilon en circulo al rededor del exterior del cojinete , despues se enrasa con el buje usando uno de los cojinetes viejos o un casquillo de la misma medida .
- despues antes de montar el segundo cojinete se mete dentro del buje un casquillo metalico con 2 gomas que habia dentro del buje antes , en la foto siguiente lo podeis ver :
.
pues nada lo poneis dentro y cojeis el otro cojinete y enpezais a ponerlo exactamente igual que el otro teniendo cuidado de que antes de enrasar con el buje comprobar que el casquillo interior este bien centrado , ir enrasando el cojinete y en el momento que el casquillo interior este sujeto por la presion del cojinete no insistir mas porque podriamos deformarlo, esto se comprueba girando con el dedo y que no haya apenas resistencia y muy importante que el casquillo interno de ajuste no baile dentro .
si todo ha salido bien solo hay que volver a montarlo todo y averia solucionada .
yo he tardado exactamente 45 minutos de reloj en todo el proceso y mas sencillo no puede ser incluso sin extractor , solo hay que tener mucha maña y paciencia en el montaje y ajuste .
espero que os sea util , si teneis alguna duda dejadla en el hilo .
reportaje fotografico echo con mi nuevo Google Nexus One
pd: se me olvidaba aqui os dejo medidas y equivalencias en otras marcas de los cojinetes
-lo primero subir la moto con un caballete para poder acceder a la rueda libremente.
-despues sacar la rueda , esto creo que todos lo sabemos
- con la rueda fuera verificar el estado de los cojinetes y verificar que los mismos no giren dentro del buje o si no tendriamos una averia muy grave , si giran dentro del buje es que el cojinete se ha gripado y se ha comido el aluminio .
como podeis comprobar los mios estaban integros aunque el de el lado de la cadena estaba apunto de griparse y el otro se atascaba aunnque menos .
- despues de esto hemos probado a sacarlos manualmente " a la antigua usanza " con otro eje y una maza de nilon , en nuestro caso han salido sin ningun problema y muy suaves , si no fuera asi habria que usar un extractor como los que pusieron antes en este hilo .
-despues de sacarlos miramos su referencia y aqui os dejo unas fotos de el viejo y el nuevo , como podeis comprobar son muy comunes, nada del otro mundo .
este es el viejo :
y este el nuevo :
y de la referencia en la caja :
los que le he puesto son los mas baratos , 12 euros la unidad , echos en francia como los skf , voi a probar a ver que tal van .
- bueno el montaje se hace muy sencillo , primero se pone uno de los cojinetes con mucho cuidado y dandole leves golpecitos con la maza de nilon en circulo al rededor del exterior del cojinete , despues se enrasa con el buje usando uno de los cojinetes viejos o un casquillo de la misma medida .
- despues antes de montar el segundo cojinete se mete dentro del buje un casquillo metalico con 2 gomas que habia dentro del buje antes , en la foto siguiente lo podeis ver :
.
pues nada lo poneis dentro y cojeis el otro cojinete y enpezais a ponerlo exactamente igual que el otro teniendo cuidado de que antes de enrasar con el buje comprobar que el casquillo interior este bien centrado , ir enrasando el cojinete y en el momento que el casquillo interior este sujeto por la presion del cojinete no insistir mas porque podriamos deformarlo, esto se comprueba girando con el dedo y que no haya apenas resistencia y muy importante que el casquillo interno de ajuste no baile dentro .
si todo ha salido bien solo hay que volver a montarlo todo y averia solucionada .
yo he tardado exactamente 45 minutos de reloj en todo el proceso y mas sencillo no puede ser incluso sin extractor , solo hay que tener mucha maña y paciencia en el montaje y ajuste .
espero que os sea util , si teneis alguna duda dejadla en el hilo .
reportaje fotografico echo con mi nuevo Google Nexus One
pd: se me olvidaba aqui os dejo medidas y equivalencias en otras marcas de los cojinetes
New Type | 6202-Z | Old Type | 60202 | |
Outside Diameter | 35mm | |||
Inside Diameter | 15mm | |||
Thickness | 11mm | |||
Cage | ¸Ö°å | |||
Product Categories | Deep groove ball bearings | |||
Description | Ò»Ãæ´ø·À³¾¸ÇµÄÉî¹µÇòÖá³Ð | |||
|
El Terrero Cordobes- Moderador
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Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
hola terrero la mia tiene ahora 15000km pero se le rompio uno con 9000km concretamente el del lado de la corona y casi me deja tirado ,estava cerca de casa y la yeve rodando muy despacito pues sino se salia le cadena afortunadamente no se le estropeo nada,porke ala dr big ke tube al salirse las bolas estas se metieron para dentro donde esta el separador y lo jodieron todo me refiero al tubo ke guia el eje entre los rodamientos y hace de separador , a la terra le cambie los dos claro ya ke estava jejeje me costo un huevo sacar la pista de ke se rompio, me fabrike un util casero para hacerlo,y aun asi me yevo un buen rato saludos maestro
vitoron- Señor de la Terra
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Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
vitoron escribió:hola terrero la mia tiene ahora 15000km pero se le rompio uno con 9000km concretamente el del lado de la corona y casi me deja tirado ,estava cerca de casa y la yeve rodando muy despacito pues sino se salia le cadena afortunadamente no se le estropeo nada,porke ala dr big ke tube al salirse las bolas estas se metieron para dentro donde esta el separador y lo jodieron todo me refiero al tubo ke guia el eje entre los rodamientos y hace de separador , a la terra le cambie los dos claro ya ke estava jejeje me costo un huevo sacar la pista de ke se rompio, me fabrike un util casero para hacerlo,y aun asi me yevo un buen rato saludos maestro
ya lo he dicho , es una averia seria pero si la pillas en los comienzos solo se queda en mera anecdota , solo hay que coger costumbre de cada 300 o 500 kms mover la rueda lateralmente y si vemos holgura pues cambiarlos lo mas rapido posible .
yo los mios estaban a punto de destruirse , sobre todo el de al lado de la corona que es el que mas sufre de los dos , este estaba casi gripado y muy duro de girar , el otro se atascaba un poco , yo ya notaba ruidos , movimientos del tren traero y un destensamiento de la cadena repentino , cosa muy normal .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Reputación : 74
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
Pero 17000 km son muy pocos para este tipos de averías, no? En un libro de mecánica de motos que tengo a estas piezas le dan una vida mucho mayor (50000 km en el peor de los casos). Será que los que tre la Terra de serie son una m***da?
V'sss
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
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Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
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Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
JFX18 escribió:Pero 17000 km son muy pocos para este tipos de averías, no? En un libro de mecánica de motos que tengo a estas piezas le dan una vida mucho mayor (50000 km en el peor de los casos). Será que los que tre la Terra de serie son una m***da?
V'sss
no son una mierda ( yo quito los asteriscos ) , 17.000 kilometros son totalmente normales para una moto de nuestras caracteristicas que es de campo , los cojinetes sufren mucho con el peso ( el mio en especial ) , acelerones , tirones de la cadena , malas carreteras , carriles ..... etc .
sobre todo el que se lleva la peor parte es el que esta en el lado de la cadena , en el 90% de los casos cae este primero .
en el libro de mentenimiento los de derbi ya te dan una pista de la duracion dejandote ver que a los 12.000 kilometros revises el estado de la rueda incluyendo rodamientos , osea que si no han caido a los 12.000 podemos darnos con un canto en los dientes .
yo en el rango de 16.000 a 17.000 kilometros he tenido ya 3 averias , una el cable del embrage , otra el cable del gas y la ultima esta de los cojinetes , son averias chorras pero hay estan
yo le he metido unos cojinetes de la misma calidad por estos motivos :
primero : los que trae de casa son de calidad normal y veo un absurdo el poner un cojinete de 70 euros cada unidad que lo unico que cambia es que viene reforzado y aguanta unas 14.000 rpm , para lo que valen pongo 4 juegos y si salen buenos hago unos 50.000 kilometros de media lo que estoi seguro que estos no hacen sobre todo por el maltrato que les da la moto .
segundo : la averia es mas economica y asi a unas malas al mas minimo juego en 1 horita y con un minimo de herramientas cambias tu mismo los cojinetes , cosa que por 24 euros ( o menos ) lo veo cojonudo .
tercero : en la vida una rueda trasera giraria a 14.000 rpms por lo que meter esta clase de cojinetes es como matar moscas a cañonazos de 70 euros la unidad .
yo voi a hacer la prueba con estos , estad trankilos que si es una mierda el apaño lo hare saber a todos por aqui . sabeis que no me corto en ese sentido .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
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