Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
+6
Moterra
El Niño
miniyo
vitoron
Gami_92
Johny
10 participantes
Página 1 de 1.
Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Saludos mundanos; Hasta el día de hoy le estoy dando "desgraciadamente" un uso 100% on road a nuestra loada motocicleta y noto que cuando hago una conducción deportiva con la Terra (risas) se me va tela la parte de atras, no hablo del neumatico, es un desplazamiento lateral por lo que mi pregunta/afirmación sería: Dado el "uso" por carretera tendría que tocar ya la precarga del mono-amortiguador trasero para acondicionarlo a esta conducción urbana, es decir ponerla dura
y ya puestos: (Tiempo de Crisis= Ahorro)
¿Cuales podrían ser los tres mejores neumaticos de trail mas "asfalticos" del mercado?....
Con la M: Michelin sirac???
Estas son mis dudas, salud.
y ya puestos: (Tiempo de Crisis= Ahorro)
¿Cuales podrían ser los tres mejores neumaticos de trail mas "asfalticos" del mercado?....
Con la M: Michelin sirac???
Estas son mis dudas, salud.
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Pero si le das un uso 100% asfáltico, para qué quieres un neumático trail?
Si no tienes intención de meterte en lo marron ponle unos de carretera, tipo Pirelli Diablo, te durarán mucho más y te daran muchisima mas seguridad.
Saludos!
Si no tienes intención de meterte en lo marron ponle unos de carretera, tipo Pirelli Diablo, te durarán mucho más y te daran muchisima mas seguridad.
Saludos!
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
el tema de la precarga va en funcion de lo que tu pesas si ves que se unde mucho de atras dale dureza comprimiendo el muelle,asi sera mas estable amime gusta tumbar mucho incluso pegando con el exterior de la bota estando asta de puntillas en el estrivo y no se mueve nada de nada solo al reducir si le bajo marchas estando aun ladeao se mueve pero es controlable atope,bueno asta que me la pegue almenos jajajaja,mis neumaticos son los pirelli escorpion mt90 ,los gasto asta el borde van muy bien pero si como te dice gami no haces ofroad lo tuyo seria los diablo u otro similar yo provare los nuebos escorpion trail tienen muy buena pinta y dicen que llevan dos compuestos uno mas duro en el centro que le da duracion,y otro mas blando en los cantos para un mayor agarre,tambien dicen averlos mejorado en mojado ,ya contare algo cuando los ponga
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Ave, Terreros
Bueno, los Vee-Rubber dicen que son practicamente ****da de color negro. De todas formas si notas "desplazamiento lateral" - ojito, puede ser peligroso eso - revisa presiones, tensado/alineacion cadena, rodamientos...
Creo que la Terra no lleva bieletas, no es "progresiva". Algo más de precarga al muelle siempre ayuda a disciplinar el eje trasero. Sin pasarse.
Hay que mojarse. Sólo asfalto.
Con la M ---> Siracs o Anakees
Con la P ---> Ya te han dicho aquí
Con la C ---> Continental ContiGo
http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/moto/temas/motorcycletires/allround/conti_go/contigo_es.html
De todas formas, tu desplazamiento lateral cómo es? así...
https://www.youtube.com/watch?v=V-y1iqD0ExE
Quizás esto?...
https://www.youtube.com/watch?v=uxYiWOJ59Vg
O así?...
https://www.youtube.com/watch?v=0vzHO9Evb1g
Saludos a todos
Bueno, los Vee-Rubber dicen que son practicamente ****da de color negro. De todas formas si notas "desplazamiento lateral" - ojito, puede ser peligroso eso - revisa presiones, tensado/alineacion cadena, rodamientos...
Creo que la Terra no lleva bieletas, no es "progresiva". Algo más de precarga al muelle siempre ayuda a disciplinar el eje trasero. Sin pasarse.
Hay que mojarse. Sólo asfalto.
Con la M ---> Siracs o Anakees
Con la P ---> Ya te han dicho aquí
Con la C ---> Continental ContiGo
http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/moto/temas/motorcycletires/allround/conti_go/contigo_es.html
De todas formas, tu desplazamiento lateral cómo es? así...
https://www.youtube.com/watch?v=V-y1iqD0ExE
Quizás esto?...
https://www.youtube.com/watch?v=uxYiWOJ59Vg
O así?...
https://www.youtube.com/watch?v=0vzHO9Evb1g
Saludos a todos
miniyo- Principiante
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 8
Provincia : Cadiz
Reputación : 5
Miembro desde : 30/01/2011
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Pues con la M... Metzeler tourance (yo tengo la adv) y son 80-70 asfalto, 20-30 marrón. Es el uso que aproximadamente le doy y para mi gusto son 100% recomendables.
Saludos
Saludos
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
miniyo escribió:
De todas formas, tu desplazamiento lateral cómo es? así...
https://www.youtube.com/watch?v=V-y1iqD0ExE
Quizás esto?...
https://www.youtube.com/watch?v=uxYiWOJ59Vg
O así?...
https://www.youtube.com/watch?v=0vzHO9Evb1g
Saludos a todos
+1
......El tercer video es lo mas parecido, pero a menos velocidad
He tocado la precarga, solo una vuelta (1cm), y "liberado" de aire la goma, quizas las tenía muy llena..............Quillooo!!! va mejor (sin hablar del neumatico aún el de serie , no me lapideis!!!).
Tomo (he tomado) nota de todas las aportaciones sobre todo a las que se ciñen a la pregunta, pues aunque "desgraciadamente" mi uso de la Terra sea on road 100%, ese "desgraciadamente" deja ver, que si las circustancias cambiaran, siempre tendria un neumatico trail, mas o menos off road pero al fin y al cabo trail. No obstante no descarto que me incline por un neumatico de "carretera" me gustan los Continental y Diablo y por ello tomo nota de todo. Gracias una vez mas
Saludos serviles...........!!!
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
La ruedas chinas de la piel del demonio las cambie despues de tener tres sustos con ellas.El desplazamiento que tu describes como lateral y solo de atras en mi caso en conduccion "deportiva" era casi total y en terreno algo resbaladizo o gravilla tenia que tirar de manillar y colocar la moto con el cuerpo.Si tocas la precarga de amortiguador tendras una sensacion falsa de seguridad ya que has dejado el tren trasero mas vivo en cuanto a reacciones ten en cuenta que no se puede regular el amortiguador en extension y los baches los vas a absorber peor.La precarga se regula en funcion del peso del piloto+acompañante.
Lo primero cambia las ruedas y luego juega con el amortiguador de fabrica esta ajustado para un peso de 75 Kg (precarga minina 2 milimetros y la maxima es de 8 milimetros para uso en carretera con carga de la moto maxima)
Lo primero cambia las ruedas y luego juega con el amortiguador de fabrica esta ajustado para un peso de 75 Kg (precarga minina 2 milimetros y la maxima es de 8 milimetros para uso en carretera con carga de la moto maxima)
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Moterra escribió:
Lo primero cambia las ruedas y luego juega con el amortiguador de fabrica esta ajustado para un peso de 75 Kg (precarga minina 2 milimetros y la maxima es de 8 milimetros para uso en carretera con carga de la moto maxima)
Que coraje !!!!Ayer subi (Terminología de Jaén)a comprar los neumaticos y preguntar por el kit, silencioso drd, embrage hidraulico y el encargado de respuestos oficiales Derbi:
No sabía lo que era un Kit, no sabía si se fabricaba aún, no sabía que eran las siglas drd, no sabia...
Conforme me "calente" y subi a preguntar/pedir/comprar me fuí lo mismo de caliente pero de otra manera. Hablando con el mecanico seguro podiamos verlo en el ordenador y se podría haber mirado, pero es que no aguanto estas cosas!!!!
Joder!!! Me pillo el silencioso Endy, por lo que veo va bien, y suena tanto de lo mismo y solo es apretar los tornilllos
Por que hay va mi pregrunta realmente, sin la posibilidad hoy en día de comprar el kit, mi idea era la co-instalacion junto con silencioso drd, a esta alturas culquier silencioso valdría. Leí aqui mismo que las dos cosas se desarrollaron y estan pensadas para llevarlas juntas. Me parece que Endy o no ,voy a pedir el silencioso Endy, ¿no se?
El embrage hidraulico, la verdad, no se...
Luego he visto un silencioso en una página francesa silencioso gpr, pero para mi el tema de los anclajes es determinate, y parece que el Endy solo es "quitar y poner" que follón. el X- racing muy valido pero el anclaje (no se si viene el adapatador triangular) y no ve. Vamos lo unico que tengo claro, las gomas lo primero, hoy esta lloviendo y en vez de estrenar neumaticos sigo leyendo el foro, comiendome el coco con cual poner
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Que cosas pasan en" Jaen ni Po..as".
Mis ruedas son una pirelli scorpion muy buenas para asfalto y para pistas en buen estado (vamos pistas sin mucho barro y sin complicaciones) unos 180€
El silencioso un Xracing (eso si no tiene catalizador,pero para pasar la itv esta el de serie se monta en 5 minutos y tiene dos abrazaderas que corresponden con los soportes de la terra) unos 275€
Sobre el embrague hidraulico le pregunte a Retor en su dia ya que lo utilizo en unos de sus viajes al desierto (ya sabes la arena seca los cables engrasados del embrague y este se pone muy duro) como todos los hidraulicos se le rompio por el latiguillo del final.No merece la pena ya que el embrague de las terra es muy suave y se va de precio creo que unos 250 €
Y respecto al tema del reglaje de la suspension los datos que te he dado estan en el manual de la moto .
http://www.derbiterra125.net/t210-manual-derbi-terra
Ya tienes la lista de la compra,ya solo te falta el kit,pero eso lo tienes mas complicado (no se comercializa en España en Italia si) pero si te lees detenidamente el foro quizas encuentres algo
P.S. bonita foto de las BMW R-12 en formacion
Mis ruedas son una pirelli scorpion muy buenas para asfalto y para pistas en buen estado (vamos pistas sin mucho barro y sin complicaciones) unos 180€
El silencioso un Xracing (eso si no tiene catalizador,pero para pasar la itv esta el de serie se monta en 5 minutos y tiene dos abrazaderas que corresponden con los soportes de la terra) unos 275€
Sobre el embrague hidraulico le pregunte a Retor en su dia ya que lo utilizo en unos de sus viajes al desierto (ya sabes la arena seca los cables engrasados del embrague y este se pone muy duro) como todos los hidraulicos se le rompio por el latiguillo del final.No merece la pena ya que el embrague de las terra es muy suave y se va de precio creo que unos 250 €
Y respecto al tema del reglaje de la suspension los datos que te he dado estan en el manual de la moto .
http://www.derbiterra125.net/t210-manual-derbi-terra
Ya tienes la lista de la compra,ya solo te falta el kit,pero eso lo tienes mas complicado (no se comercializa en España en Italia si) pero si te lees detenidamente el foro quizas encuentres algo
P.S. bonita foto de las BMW R-12 en formacion
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Moterra escribió:
Ya tienes la lista de la compra,ya solo te falta el kit,pero eso lo tienes mas complicado (no se comercializa en España en Italia si) pero si te lees detenidamente el foro quizas encuentres algo
P.S. bonita foto de las BMW R-12 en formacion
Buscaremos..............Gracias!!!!!
Edito: Final del culebron, post en accesorios
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
HABÉIS VISTO LA NUEVA MICHELIN PILOT SPORTY ES SOLO CARRETERA PERO TIENE MUY BUENA PINTA, PARA LOS QUE SOLO USAMOS NUESTRAS TERRITAS POR ASFALTO PUEDEN DARNOS BUEN RESULTADO, PREGUNTE A UN COLEGA MECÁNICO Y ME DIJO QUE PARA USAR UNA RUEDA MISTA O DE TRAIL SOLO PARA ASFALTA ERA UNA TONTERÍA PORQUE SE DETERIORABA MUCHO ANTES QUE UNA DE CARRETERA, YO NO SE PERO ES POSIBLE QUE LA MONTE A CORTO PLAZO.
shandy1206- Principiante
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 6
Provincia : arancha
Reputación : 0
Miembro desde : 04/03/2009
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
shandy, lindas ruedas, pero no grites!
A ami me da grima una trail con 100% negro
Edita el mensaje por favor, que en internet las MAYUSCULAS, reprecentan el gritar.
Gracias
Yo por lo pronto... me quedo con las mias... despues de la salida de hoy, me parece que morire usandolas..
A ami me da grima una trail con 100% negro
Edita el mensaje por favor, que en internet las MAYUSCULAS, reprecentan el gritar.
Gracias
Yo por lo pronto... me quedo con las mias... despues de la salida de hoy, me parece que morire usandolas..
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Hola tute, me has dejado intrigado con esas ruedas. Por favor, dime cuales son, que uso les das, como son de duraderas... es que tienen buena pinta para el marrón y yo ando buscando unas para mi terra, busco algo sobretodo para carretera, pero carreteras malas, pistas de zahorra y algo de marrón es decir un poco de todo y estaba pensado, más que nada por los comentarios en este foro, en las METZELER TOURANCE o en las que me traía mi moto de serí cuando la compré usada, unas Pirelli Scorpion.TuTe escribió:shandy, lindas ruedas, pero no grites!
A ami me da grima una trail con 100% negro
Edita el mensaje por favor, que en internet las MAYUSCULAS, reprecentan el gritar.
Gracias
Yo por lo pronto... me quedo con las mias... despues de la salida de hoy, me parece que morire usandolas..
Ardechoeixo- Motero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 05/01/2011
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Creo que las Tourance para pistas no son lo más adecuado, mejor las Mitas E07 de Tute.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Si el dibujo me gusta, la marca no me suena de nada. Me gustaría saber lo duras que son, es que tampoco quiero unas ruedas para 4000km, las scorpion han llegado a los 10000km, y además tambien me gustarái saber el comportameinto en carretera. Agradecería mucho vuestros conocimientos de la rueda con algo de dibujo para cojer algo de marrón, pistas y carreteras con mal firme, pero sin renunciar a la circulación "rápida" por carretera. Supongo que es mucho pedir, pero supongo que existe alguna rueda que se adapte un poco a cada terreno, sin ser una fiera en ninguno.
Ardechoeixo- Motero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 05/01/2011
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
ya le he hechado un vistazo al foro y he sacado en conclusión que las mejores ruedas para mis rutillas son seguramente unas sahara 3 o las mitas estas, ahora tengo el problema de que tengo un terra con una llanta delantera problemática
Ardechoeixo- Motero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 05/01/2011
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Ardechoeixo escribió:ya le he hechado un vistazo al foro y he sacado en conclusión que las mejores ruedas para mis rutillas son seguramente unas sahara 3 o las mitas estas, ahora tengo el problema de que tengo un terra con una llanta delantera problemática
yo me casaria con las mitas, me encantan, me ponen, me... me... me mata Estela si lee esto.
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
jajajaja
Pese a tener una terra (sin adventure), las adventures las hago yo, pues creo que me voy a decantar por las Mitas. Tendre que llevar ruedas distintas, a ver como funciona el invento.
Pese a tener una terra (sin adventure), las adventures las hago yo, pues creo que me voy a decantar por las Mitas. Tendre que llevar ruedas distintas, a ver como funciona el invento.
Ardechoeixo- Motero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 05/01/2011
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Definitivamente, era el neumatico, ni´desplazamiento lateral ni "****** en vinagre" era el neumatico.100 km con los Pirelli Scorpion Trail y era el neumatico, menuda diferencia (asfalticos como ellos solos saben) pero vamos con mas aplomo en lo "marron" (solo 12 Km) cambiar las "gomas" es un acto obligado. Las antiguas las tengo aqui de pruebas, pintando de blanco las letras (o perfil) con el boli con pintura blanca, en fin, haciendo mejor uso!!!
Mitas E07
En definitiva, tras testear la rueda trasera Mitas E07 en mi Terra en todo tipo de terrenos, barro, gravilla, zahorra, tierra, hierba, agua, asfaltos de todo tipo en todo tipo de condiciones, he llegado a la conclunsión de que en comparación con las Pirelli Scorpion:
en asfalto seco en buen estado son inferiores.
en asfalto humedo o muy humedo en buen estado son muy inferiores
en asfalto en mal estado seco son similares o un poco mejores
en asfalto en mal estado humedo o muy húmedo son similares
en gravilla, grava, zahorra o superficies similares (en seco, humedo o muy humedo) son superiores
en hierba seca son similares
en hierba humeda son superiores o muy superiores
en tierra seca son similares o algo mejores
en tierra humeda, barro son muy superiores
en suelos de piedras lisa humeda son inferiores o muy inferiores y en piedara seca similares
Pese a que mi anterior neumatico trasero enstaba muy gastado la mejoría en tracción no ha sido la que me esperaba, sólo en hierba humeda o barro e notado la gran mejoría esperada. Y tengo que decir que en carretera seca es bastante bueno, pero en carreteras muy humedas puede ser algo peligroso, se bloquea mucho más facil la rueda trasera y no he probado a tumbar mucho porque no me da tan buenas sensaciones como mi ruedea anterior.
Además tengo que decir que en principio la Terra (a secas) es una moto poco campera (y pensareis ¡Que novedad!), mi amigo de aventuras que tiene una Cross City y calzando en su burra las "fantasticas" ruedas de serie Tailandesas tiene casi siempre, por no decir siempre, mejor tracción que mi moto con la Mitas 07 detrás. En un principio pensabamos que podía ser por el mayor desgaste de mis ruedas, pero ya queda comprobado que la Cross City tiene menos problemas en terrenos complicados.
De todos modos yo me lo paso como un enano con mi Moto aunque alguna vez tenga que empujarla como un loco.
en asfalto seco en buen estado son inferiores.
en asfalto humedo o muy humedo en buen estado son muy inferiores
en asfalto en mal estado seco son similares o un poco mejores
en asfalto en mal estado humedo o muy húmedo son similares
en gravilla, grava, zahorra o superficies similares (en seco, humedo o muy humedo) son superiores
en hierba seca son similares
en hierba humeda son superiores o muy superiores
en tierra seca son similares o algo mejores
en tierra humeda, barro son muy superiores
en suelos de piedras lisa humeda son inferiores o muy inferiores y en piedara seca similares
Pese a que mi anterior neumatico trasero enstaba muy gastado la mejoría en tracción no ha sido la que me esperaba, sólo en hierba humeda o barro e notado la gran mejoría esperada. Y tengo que decir que en carretera seca es bastante bueno, pero en carreteras muy humedas puede ser algo peligroso, se bloquea mucho más facil la rueda trasera y no he probado a tumbar mucho porque no me da tan buenas sensaciones como mi ruedea anterior.
Además tengo que decir que en principio la Terra (a secas) es una moto poco campera (y pensareis ¡Que novedad!), mi amigo de aventuras que tiene una Cross City y calzando en su burra las "fantasticas" ruedas de serie Tailandesas tiene casi siempre, por no decir siempre, mejor tracción que mi moto con la Mitas 07 detrás. En un principio pensabamos que podía ser por el mayor desgaste de mis ruedas, pero ya queda comprobado que la Cross City tiene menos problemas en terrenos complicados.
De todos modos yo me lo paso como un enano con mi Moto aunque alguna vez tenga que empujarla como un loco.
Ardechoeixo- Motero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 05/01/2011
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Johny escribió:Definitivamente, era el neumatico, ni´desplazamiento lateral ni "****** en vinagre" era el neumatico.100 km con los Pirelli Scorpion Trail y era el neumatico, menuda diferencia (asfalticos como ellos solos saben) pero vamos con mas aplomo en lo "marron" (solo 12 Km) cambiar las "gomas" es un acto obligado. Las antiguas las tengo aqui de pruebas, pintando de blanco las letras (o perfil) con el boli con pintura blanca, en fin, haciendo mejor uso!!!
Ya tienes para montarte un arriate con los geranios y la ruedas chinorris.
Ese pato rojo.
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010
Re: Qvo Vadis Domine! Rueda trasera
Yo tengo los Dunlop Maxi trail y en agarre son una maravilla, vale para carretera y algo de campo, lo que no se con tanto agarre es lo que durarán...
Creo que las proximas si estas no me duran mucho serán michelin y ya veremos cuales...
Creo que las proximas si estas no me duran mucho serán michelin y ya veremos cuales...
Invitado- Invitado
Temas similares
» Alinear la rueda trasera
» ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV
» Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
» cojinete de la rueda trasera roto
» Algo pasa con la rueda trasera...
» ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV
» Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms
» cojinete de la rueda trasera roto
» Algo pasa con la rueda trasera...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963