Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables para conexión de un GPS y bateria

5 participantes

Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  RETOR 27/8/2008, 23:49

Bienvenido a tu casa

De dominguero nada,aqui cada uno coge la moto cuando quiere o puede.

Todas las 125 del mercado convalidadas(15 cv),les pasa lo mismo,no te preocupes.

Y yo tambien le quiero poner toma mechero para conectar un gps,cargar el movil,etc.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  cascade 27/8/2008, 23:59

Tendria que revisar dentro del Foro de BMW a ver si encuentro algo sobre como montar el conector para que recargue la bateria. En casa tenemos para toda la familia un cargador de baterias computerizado, para distintos tipos de baterias, segun su amperaje y recuperador de las mismas. El tema es que el pasado pueste revisamos las baterias de varios coches aprovechando una que teniamos como auxiliar. Le pregunte a mi hermano que si podría cargar la bateria con ella puesta, vamos hacer algo como lo de los conectores. Me dijoq ue para un correcta carga de base hay que quitar siempre los conectores de la bateria, y por el otro lado no me acosejó que lo hiciera con la bateria puesta.
En el proceso de carga al parecer se desprende hidrógeno, que aparte de peligroso, es muy corrosivo. Con lo que me quedé con la duda. Lo mismo con las de gel o las que estás selladas esto no pasa.

Para la recarga de moviles o GPS es preferible usar un rele al contacto, de tal manera que no esté tirando cuando esté el contacto quitado (No vaya a ser que se quede en el garaje con el conector puesto y aunque quita poco este tipo de cargadores te deje seca la bateria)

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  cascade 28/8/2008, 12:56

He estado buscando por ahí cosillas sobre el tema de la carga de baterias.

1º*para hacer una carga completa se debe hacer con un amperaje de entrada de en torno del 10% del amperaje marcado en la bateria.

2º*Si se carga una bateria de digamos 10 amperios con un ameraje muy alto lo que pasará es que la bateria se calentará haciendo hervir el electrolito provocando su evaporación y posible derrame.

3º*Es mejor hacer una carga lenta. Si sois aficionados a las pilas recargables (es mi caso) tengo dos cargadores, el rápido carga muy rápido(vaya redundancia) pero pega unos calentones a las pilas que da gusto. En cambio tengo uno mas barato muchisimo mas lento que no preocupo si tarda 24 horas, pero me hace mejor la carga, y me duran mas las batarias tanto en cantidad de carga como en vida de las mismas (con el lento me puedo permitir el uso de recargables baratuchas).
La razón de la generación de calor es la resistencia interna que tienen las baterias o pilas de por si. Si les cargamos a un amperaje constante alto, dicha resistencia inherente generará mucho mas calor pudiendo dañar la bateria, secar un vaso(bateria jodida), sulfatación, derrame de ácido(esto es cuando hirve el electrolito)

4º* La recomendación general que he leido es que si es posible....se saque la bateria de la moto, para evitar esa evaporación dañe la moto. Esta claro que si usamos cargadores correctamente, no tiene por que hervir el electrolito, aún así se avapora algo. Todos recomiendan para evitar daños en el sistema electrico de la moto el desembornar la bateria.

5º* Si queremos colocar un conector de carga para el mantenimiento de la bateria tendremos que tener en cuenta:

  • El cargador de tener esta capacidad de mantenimiento de baterias, o en su defecto ser un cargador que de una carga muy baja, en torno a 0,250- 0.5A que es para eso, para mantener. Con esto estaremos evitando el meter ua intensidad alta que pueda afectar al resto de componentes electricos de la moto.
  • Esto es para mantenimiento, no para carga, para carga referirse al punto 4.
  • Es importante conocer si todo está conectado al contacto de la moto o está a la bateria (puede que algo puede parecer que esta a la bateria, pero puede ser controlado con un rele conectado al contacto)
  • Se que se venden cargadores que ya vienen preparados para la toma de mechero, en este caso debe estar conectado este a la bateria directamente. En este caso yo usaría este conector exclusivo para la carga de la bateria y para usos puntuales como conectar un pequeño foco para revisar la moto, una carga puntual de un aparato etc. Para estos lo ideal es un conector tipo BMW o Autocarabana barco, estanco(son mas pequeños que los normales) y con el cableado correcto no lo usaremos mas que para lo que necesitemos

Respecto a la terra como no la tengo no puedo decir cual es la mejor opción

En el caso de cargar dispositivos, o instalar cualquier dispositivo electrico al sistema de la moto(cargadores, transformadores, luces de largo alcance, luces antiniebla, puños calefactables etc) lo ideal es conectar un rele controlado por los cables del contacto, y la alimentación a la batería directamente. Con esto cuando la moto esté sin el contacto el relé se encontrará abierto, y todos los sitemas nofuncionarán evitando que nos dejemos algunos de los dispositivos conectados por accidente probocando una descarga de la bateria o en el peor de los casos(sobre todo con los puños que consumen mucho) un vaciado total de la bateria o sea que bateria nueva.
Esto lo podeis un poco mas en detalle en el foro de varadai
http://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?t=1437&highlight=mechero
http://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?t=604&highlight=voltios
http://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?t=2642&highlight=toma+corriente
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3354&highlight=toma+corriente



he encontrado una página muy pero que muy interesanete con cosillas de mecanica y con el tema de los mecheros, transformadores, mandos a distancia, luces extras.... vamos que me ha gustado.
http://rebollas.maraudercustom.com/bricolaje.htm


Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  Puch-Condor 29/8/2008, 12:19

Saludos vecino !!!

Si alguien le pone el mecherito que no dude en hacer un tutorial
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  julio_map 29/8/2008, 13:28

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por vuestra acogida.

Sobre todo a tí, Cascade, porque me ayuda muchísimo.

Os cuento...

La batería que lleva mi moto (no se si todas llevan la misma) es una YTX7L-BS de 12Voltios, 6AH.

En la propia batería pone que se recargue a un máximo de 3A, y preferible en carga lenta 0,7A (que cuadra más o menos con el 10% del que tú hablas). (ojo... las baterías de plomo se recargan a tensión constante, y esto es el límite en los primeros momentos de carga para que no hierva el ácido y nos quedemos con una batería seca, pero seca de verdad).

Por el uso que he dado a la moto, he tenido alguna descarga "total". Inicialmente lo que hacía era recargarla para evitar que me volviera a suceder.

Por mi otra afición, que es el aeromodelismo, tengo un cargador de esos super-computerizados, que para estas cosas es mucho más flexible que uno de coches o de motos. De modo que durante un tiempo he estado recargando la batería PUESTA a 0,7A abriendo el sillín y con un par de pinzas a la batería.

Lo de desconectarla para que no tenga carga supongo que es para proteger a la carga del cargador de baterías (no olvidemos que en vez de 12 voltios, le mete 14). En mi caso no lo veo necesario porque lógicamente recargo la batería con las llaves quitadas y por tanto los accesorios desconectados, y mi cargador no mete picos extraños al principio.

Lo de sacarla para que no haya vapores que pudieran corroer la moto, es desde luego buena idea. En mi caso, con este cargador que como digo corta cuando tiene que cortar, con sólo abrir el sillín (y no pasar de los 0,7A) lo veo suficiente.

Como en cualquier caso, tendré que abrir el sillín, lo del conector de mecheros para cargar la batería pierde interés (aunque sigue teniéndolo para alimentar al GPS).

Por si os interesa, finalmente sustituí la batería, comprando por unos 30 euros una similar en Internet. Estas baterías cuando tienen una descarga "profunda" quedan "tocadas" (ya no tienen la misma capacidad) y por eso ahora buscaba una forma fácil de evitar que me vuelva a suceder.

Gracias de nuevo a todos por vuestra acogida. Si algún día pongo el conector prometo postear las fotos. Smile
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  cascade 29/8/2008, 14:52

Me alegro que te haya podido ayudar.
Un poco por el tema de las pilas y baterias viene por dos cosas
*Miniz's que necesitas tener pilas siempre disponibles y ahí conoci (poco) este tipo de cargadores
*Linternas. Para salir al campo siempre he buscado lo que me diera la máxima potencia con el mínimo de consumo. Ahora está la cosa en los led's de alta potencia, pero me encantan las linternas tipo Ultrafire.

No creo que tengas problema para meter el conector, pero ten cuidado por donde pasas los cables para que no se quemen, y por otro lado no descartes el tener cuidado de pasarlo alejado de la centralita. Para que te hagas a la ida, la PDA con el Bluetooth activado me crea interferencias en un emisor FM.
Lo que si por la seguridad de tu moto como por la seguridad de los dispositivos que conectes es que metas por un lado un fusible (aereo o caja de fusibles al respecto) y por otro lado de donde tomas la corriente te asegures que es están regulados.
Esto lo puedes comprobar con el polimetro, de tal maneras que tengas los bornes conectados, y pegues arranque a la moto, o un aceleron considerable. Te tiene que dar no mas de 12-13 voltios. Si no es asñi y te da más es mejor buscar otros cables (posiblemente para la conexión de dispositivos se recomienda que se tire de la luz trasera de posición pero informate)

Aun a ti y todos, tened un detalle por vuestra moto, tanto por seguridad como por estética.... usar tubo termotractil. Si, Esos tubitos de goma que se contraen con el calor. Con esto el acabado serña mejor, cuando lo tengais que desmontar solo un corte sin restos de pegamento de la cinta aislante.

Si puedo ayudarte en algo más no dudes en darme un toque.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  cascade 29/8/2008, 22:51

Hola Julio.
Justo jugando con mi enano, pensando en la terra, se me ha venido a la cabeza lo que tengo yo montado para la PDA para el caso de salir al campo que me dure la bateria.
Es un estuche de CD especial(me lo dio el del reportaje de mi boda) he montado 4 portapilas de AA en serie, que con 4 pilas recargables me da 4,8V o sea, casi 5 con lo que me dura la PDA encendida todo el día. COn la caja no es hermética

Existen cajas con salida USB y un interuptor que te hace lo mismo.

Pero ahora a lo que iba.
Hay una página de Hong Kong que no cobran los portes, compres lo que compres.
Hace dos semanas el que me metió en esto de los mapas y la cartografia me enseñó una bateria recargable que le ha cargado todo durante un viaje por pirineos.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12360

Es de confianza.... y si te gustan los trastos... hay un moton de cosas, hasta un cargador como el que tu comentas.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  julio_map 30/8/2008, 12:32

La página, desde luego no tiene desperdicio.

¡¡ Buenísima !!

Gracias por todo...

Seguiremos en contacto.
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  kangoo 30/8/2008, 13:05

Gracias Cascade, esta tarde de tiendas por la página. Very Happy
Saludos
kangoo
kangoo
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Gallo Edad : 67 Mensajes Enviados : 31
Provincia : canarias
Reputación : 0
Miembro desde : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para conexión de un GPS y bateria Empty Re: Cables para conexión de un GPS y bateria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.