3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
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Vanvalina
Harlock
Lenwe
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3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Buenas (mas buen malas),
EL sábado cogía la Terra tan contento para irme a dar una buena vuelta aprovechando que acaba de hacer los 1000 km. Tuve que hacer varias paradas para comprar, una de las paradas al ir a arrancar la moto, hace como si no tuviera batería, se encienden las luces pero al dar al contacto pega un bajón. Como el anterior dueño no la ha usado apenas pensé que era la batería (me extrañaba pero bueno, tenía pinta). La arranqué a capón y el lunes la llevaría al taller para pasar la revisión y que miraran la batería. Pero cuando iba por la mita de camino (22 km.) empezó a hacer el tonto con las revoluciones, se ponía a cero la velocidad y las revoluciones, el típico reseteo que tanto he leído por aquí. Eso ocurrió tres veces hasta que la cuarta se quedó todo el cuadro apagado, eso duró unos segundos hasta que de repente se para la moto, como si hubieran quitado el contacto. Así que paré al borde de la carretera. Luego giraba la llave pero no se encendía, no le llegaba corriente. Lo que tardó en llegar la grúa (poco, no mas de 30 minutos) volví a probar y ya se encendía el panel pero al girar la llave hacía lo mismo, como si no tuviera fuerza la batería. No tengo mucha idea de mecánica pero lo justo para saber que la batería no es ya que que se corte el contacto en marcha... No se si será la centralita, algún corto o derivación.
A lo que voy, ahora al poner el contacto, durante el testeo sale en el marcador digital C1933, que no se si será el código de error. He buscado el manual de taller pero no lo he encontrado, tampoco he mirado demasiado en profundidad en 200 enlaces, pq tengo un cabreo de mil pares de narices. Ahora no se si el vendedor me ha colado un truño o ha sido casualidad.
¿alguien sabe que es ese error?
Gracias
EL sábado cogía la Terra tan contento para irme a dar una buena vuelta aprovechando que acaba de hacer los 1000 km. Tuve que hacer varias paradas para comprar, una de las paradas al ir a arrancar la moto, hace como si no tuviera batería, se encienden las luces pero al dar al contacto pega un bajón. Como el anterior dueño no la ha usado apenas pensé que era la batería (me extrañaba pero bueno, tenía pinta). La arranqué a capón y el lunes la llevaría al taller para pasar la revisión y que miraran la batería. Pero cuando iba por la mita de camino (22 km.) empezó a hacer el tonto con las revoluciones, se ponía a cero la velocidad y las revoluciones, el típico reseteo que tanto he leído por aquí. Eso ocurrió tres veces hasta que la cuarta se quedó todo el cuadro apagado, eso duró unos segundos hasta que de repente se para la moto, como si hubieran quitado el contacto. Así que paré al borde de la carretera. Luego giraba la llave pero no se encendía, no le llegaba corriente. Lo que tardó en llegar la grúa (poco, no mas de 30 minutos) volví a probar y ya se encendía el panel pero al girar la llave hacía lo mismo, como si no tuviera fuerza la batería. No tengo mucha idea de mecánica pero lo justo para saber que la batería no es ya que que se corte el contacto en marcha... No se si será la centralita, algún corto o derivación.
A lo que voy, ahora al poner el contacto, durante el testeo sale en el marcador digital C1933, que no se si será el código de error. He buscado el manual de taller pero no lo he encontrado, tampoco he mirado demasiado en profundidad en 200 enlaces, pq tengo un cabreo de mil pares de narices. Ahora no se si el vendedor me ha colado un truño o ha sido casualidad.
¿alguien sabe que es ese error?
Gracias
Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
eso del c1933 sale en todos al encender lo de digital no lo recuerdo pero creo que es la marca del tablier, como tu dices tiene pinta del regulador o la cdi, pero es la impresion que me da a mi, un puñetero discipulo y seguidor del foro , que opinen los maeses, ellos seguro que saben la respuesta con toda certeza. De todas maneras, ai llamaste a la grua es por que la moto te la arreglara un mecanico asi que no te preocupes de que pueda ser y busca un mecanico bueno que te de confianza.
Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
pensandolo bien, tal vez sea algo tan simple como un falso contacto en la bateria o en el clausor
Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Primero hay que mirar lo basico, primero la bateria y despues el cableado.
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Vanvalina- Trialero
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Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Por aspecto tiene toda la pinta de ser la CDI, he ido a por un polímetro a ver que me dice de la batería pero cerrado, mañana probaré. Cierto es que me la van a arreglaren el taller pero es que estoy escamado con los talleres y los seguros. Estoy ahora mismo en un mar de desconfianza. Como decís podrías ser un simple corto o algo del cableado.
Por cierto, como veis tengo la motillo desde tres días, ni me había dado cuenta del numerajo en el cuadro digital...
Gracias!
Por cierto, como veis tengo la motillo desde tres días, ni me había dado cuenta del numerajo en el cuadro digital...
Gracias!
Pues era el regulador
Avería solucionada.
En casa miré con un polímetro y se movía menos que un portero futbolín. Así que llamé a la grúa y la arrancamos con las pinzas pero se paraba. En el taller la miraron y casi sin mirarla me dijeron que sería el regulador, y efectivamente, era el regulador lo que estaba cascado. No cargaba la batería, por eso la conseguí arrancar a capón hasta que la batería se descargó totalmente. Y murió.
Me han cambiado el regulador y la batería en garantía. Por cierto, como sabréis las baterías tienen 6 meses de garantía. Me dijo el mecánico que han petado algunos reguladores, que es algo normal. Joder con la normalidad de las cosas que se joden en las terras.
Lo que no sabía es que si la batería está muerta se te para la moto en medio de la carretera sin darte un besito ni nada... Creía que en marcha es el alternador el que alimenta, como en las bultaco de 40 años, que iba directo a la bujia... tengo que repasar el librito de mecánica de la autoescuela, que hace ya 18 años...
En casa miré con un polímetro y se movía menos que un portero futbolín. Así que llamé a la grúa y la arrancamos con las pinzas pero se paraba. En el taller la miraron y casi sin mirarla me dijeron que sería el regulador, y efectivamente, era el regulador lo que estaba cascado. No cargaba la batería, por eso la conseguí arrancar a capón hasta que la batería se descargó totalmente. Y murió.
Me han cambiado el regulador y la batería en garantía. Por cierto, como sabréis las baterías tienen 6 meses de garantía. Me dijo el mecánico que han petado algunos reguladores, que es algo normal. Joder con la normalidad de las cosas que se joden en las terras.
Lo que no sabía es que si la batería está muerta se te para la moto en medio de la carretera sin darte un besito ni nada... Creía que en marcha es el alternador el que alimenta, como en las bultaco de 40 años, que iba directo a la bujia... tengo que repasar el librito de mecánica de la autoescuela, que hace ya 18 años...
bateria
Es depende el tipo de muerte que tenga la bateria, me explico si la bateria se cortocircuita no abre el circuitio por tanto funciona.
Pero si la bateria se abre, se rompe el flujo de electricidad, pues entonces circuito abierto y deja de funcionar.
Si no recuerdo mal es asi.
saludos.
Pero si la bateria se abre, se rompe el flujo de electricidad, pues entonces circuito abierto y deja de funcionar.
Si no recuerdo mal es asi.
saludos.
josiko85- Bala Roja
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Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Tienes razón, la batería realmente no ha muerto, aunque a las dos de la tarde con 38º a la solana la habría matado yo. Se ha cargado y funciona ok, pero por si ha perdido capacidad de carga han pedido una en garantía, y ya que es gratis, no la voy a rechazar ;D
Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Pues que yo sepa c1933 es que el odometro esta calibrado para una rueda de perimetro 1,933 metros por vuelta.Supongo que ese numero sera distinto en la Terra Adventure con llanta 21 pulgadas y en la Mulhacen cafe para 17.Harlock escribió:eso del c1933 sale en todos al encender lo de digital no lo recuerdo pero creo que es la marca del tablier, como tu dices tiene pinta del regulador o la cdi, pero es la impresion que me da a mi, un puñetero discipulo y seguidor del foro , que opinen los maeses, ellos seguro que saben la respuesta con toda certeza. De todas maneras, ai llamaste a la grua es por que la moto te la arreglara un mecanico asi que no te preocupes de que pueda ser y busca un mecanico bueno que te de confianza.
Saludos y curvas
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
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Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
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Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Lenwe escribió:Tienes razón, la batería realmente no ha muerto, aunque a las dos de la tarde con 38º a la solana la habría matado yo. Se ha cargado y funciona ok, pero por si ha perdido capacidad de carga han pedido una en garantía, y ya que es gratis, no la voy a rechazar ;D
Pues si la nueva te la dan sin activar, no la actives y la guardas para cuando pete la vieja, no?
arkano- Discipulo de Angel Nieto
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Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Moterra escribió:Pues que yo sepa c1933 es que el odometro esta calibrado para una rueda de perimetro 1,933 metros por vuelta.Supongo que ese numero sera distinto en la Terra Adventure con llanta 21 pulgadas y en la Mulhacen cafe para 17.Harlock escribió:eso del c1933 sale en todos al encender lo de digital no lo recuerdo pero creo que es la marca del tablier, como tu dices tiene pinta del regulador o la cdi, pero es la impresion que me da a mi, un puñetero discipulo y seguidor del foro , que opinen los maeses, ellos seguro que saben la respuesta con toda certeza. De todas maneras, ai llamaste a la grua es por que la moto te la arreglara un mecanico asi que no te preocupes de que pueda ser y busca un mecanico bueno que te de confianza.
Saludos y curvas
Salvo error de memoria el cuentavueltas está en la rueda trasera que es igual en ambas terras.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
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Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Pues efectivamente eso hice, y la verdad es que sin problemas. Me pasa algo raruno que seguro que no lo es tanto con la terra jejeje, en muchas ocasiones, cuando llego a 8.000 vueltas, se enciende el testigo de la gasolina, aunque acabe de llenar el depósito. A ver si para la próxima revisión se lo digo, pero para esa chorrada no quiero dejarla en el taller, tiene garantía hasta dentro de año y medio.arkano escribió:
Pues si la nueva te la dan sin activar, no la actives y la guardas para cuando pete la vieja, no?
Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
arkano escribió:
Salvo error de memoria el cuentavueltas está en la rueda trasera que es igual en ambas terras.
Recuerdas bien, es un cable que recorre desde el contador, pasa por debajo del depósito, recorre el chasis por el costado derecho y lleva el lector en el eje trasero. Funciona a base de que uno de los cuatro tornillos es magnetico, y así cuenta las vueltas que hace la rueda. (Lo se porque el primer dia que compre la moto, ese cable estaba roto y el cuentakilómetros marcaba 0... no veas que cabreo pille)
shodo- Moderador
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Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Una cosa que me pone malo de nuetras maquinas es el cableado.En Derbi no tienen suficiente macarron para forrar los cables un operario tira de una punta y otro de otra y luego encogen y se ven todos los cables o los dejan cortos.Ahora que llega el invierno tengo que repasar todo el cableado sus forros y ver si se les cuela agua.Anda que a estos de Derbi ya les vale
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
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Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Lenwe escribió:Pues efectivamente eso hice, y la verdad es que sin problemas. Me pasa algo raruno que seguro que no lo es tanto con la terra jejeje, en muchas ocasiones, cuando llego a 8.000 vueltas, se enciende el testigo de la gasolina, aunque acabe de llenar el depósito. A ver si para la próxima revisión se lo digo, pero para esa chorrada no quiero dejarla en el taller, tiene garantía hasta dentro de año y medio.arkano escribió:
Pues si la nueva te la dan sin activar, no la actives y la guardas para cuando pete la vieja, no?
Eso le pasa a muchos foreros, ya lo han comentado por aquí.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
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Provincia : Huelva
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Re: 3 días después de la compra, me deja tirado en la carretera. C1933
Ya lo he leído, por eso no le he dado ninguna importancia, por lo menos no me hace reseteos, así que seguramente la deje así, no sea que me planten una centralita churra.
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