Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo 7 cms

5 participantes

Ir abajo

Solo 7 cms Empty Solo 7 cms

Mensaje  wheels 29/7/2010, 20:41

Hola a todos,
Quería haceros una pregunta sobre un tema recurrente como es la altura : 7cms es la diferencia que existe entre la Terra normal y la Adventure, pues bién en una llégo bién al suelo y en otra apenas de puntillas.
Los que habeis llevado las dos, creeis que que para moverse por pistas y hacer bastante off será un impedimento la altura? o por el contrario mejor usar la medida adecuada de la terra normal y adaptarla un poco al off-road?
Saludos
wheels
wheels
Principiante
Principiante

Masculino Pez Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo 7 cms Empty Re: Solo 7 cms

Mensaje  tallergrau 29/7/2010, 20:47

todo depende de lo que quieras hacer o entender por off,ya que hay muchas maneras de ir por off,puede ser pistas sencillas(casi asfaltadas)o caminos pedregosos con mil y un imprevistos.la adventure tiene a parte de mayor recorrido de suspensión la rueda de 21",pudiendo montar un sinfin de neumaticos de tacos,frente a la terra normal que no hay ninguno teniendo que montar un neumatico trasero a la rueda delantera si quieres tacos.primeramente valorar tus aptitudes de campo (si necesitas hacer mucho pie) y si su recorrido ha der ser muy duro(si son pistas sencillas te puedes apañar perfectamente con la terra normal)
un saludo
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo 7 cms Empty Re: Solo 7 cms

Mensaje  Harlock 29/7/2010, 21:01

+1 a lo dicho por grau.

en definitiva sino vas a ir muy rapido por marron (por el motivo que sea) la normal te hace el apaño sobrado, pero descarta el barro no hay gomas delanteras adecuadas para esta moto en ese medio
La adventure es la version off a todas todas pero si necesitas hacer pie demasiado con la normal evitarias mas de una caida
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Solo 7 cms Empty Re: Solo 7 cms

Mensaje  wheels 29/7/2010, 21:03

Gracias por al respuesta tan rápida.
tallergrau escribió:todo depende de lo que quieras hacer o entender por off,ya que hay muchas maneras de ir por off,puede ser pistas sencillas(casi asfaltadas)o caminos pedregosos con mil y un imprevistos.
Hombre hasta ahora y con la tango casi todo eran pistas malas y caminos de carro, me he librado de varias caidas por llegar facilmente con el pie y cando alguna vez se me ha cerrado e lcamino pues giro y vuelta atrás facilmente.
Se que son maquinas diferentes y que donde llegaba con la tango no llegaré con las terras y que las rutas y la conducción hay que adaptarlas a lo que lleves, pero no me gustaria limitarme mucho al asfalto.
Saludos.
wheels
wheels
Principiante
Principiante

Masculino Pez Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo 7 cms Empty Re: Solo 7 cms

Mensaje  Harlock 29/7/2010, 21:16

iendo tranquilo t puedo decir que to todavia no le he encontrado limite a la normal, salvo en algun barrizal del que he tenido que salir remando (que bien me fue entonces llegar al suelo)
Y te lo dice alguien que la ha hecho subir por varias rieras, y caminos bastante escarpados, si vas por camino es dificil que con la normal tengas que dar mediavuelta a mi todavia no me ha pasado, tan solo has de bajar el ritmo para anticiparte a los obstaculos, y si te pilla de imprevisto un repechon la terra entra en modo diesel y bof bof bof para arriba je je je
pero si tu planteamiento es hacer tanto off y dandole gas, yo no me lo pensaba la adventure es tu moto. Prueba aver si en el conce te la pueden dejar probar con el amortiguador trasero bajado a tope, y si aun te falta un pelo siempre podrias llegar a rebajar un poco el sillin.
Ademas la horuilla delantera de la tango debe ser si fa o no fa como la de la normal pues es paioli con 37 mm de diametro igual que en la terra, y si comparas las fotos hasta diria que es la misma horquilla
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Solo 7 cms Empty Re: Solo 7 cms

Mensaje  wheels 29/7/2010, 21:50

Harlock escribió:iendo tranquilo t puedo decir que to todavia no le he encontrado limite a la normal, salvo en algun barrizal del que he tenido que salir remando (que bien me fue entonces llegar al suelo)
Cuando hablo de hacer mas off me refiero al mal estado de las pistas mas que ir a saco, para eso están los endureros je,je.
Me animas un poco con la terra normal ya que la Tango si algo bueno
tiene es que es una todo terreno pero el barro ni mirarlo, vadeos con
piedras cap problema pero un simpre charquito con barro y te la juegas.
Tampoco tiene gomas donde elegir por la p...rueda de 16 trasera.
Saludos
wheels
wheels
Principiante
Principiante

Masculino Pez Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo 7 cms Empty Re: Solo 7 cms

Mensaje  Harlock 29/7/2010, 22:49

Acabo de caer en la cuenta, de que viviendo en barcelona y teniendo moto como tienes , aunque no sea derbi, podriamos quedar un dia con boxbox y dani para hacer una rutilla mañanera y asi  podrias ver como se comporta en campo, la normal y la adventure.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Solo 7 cms Empty Re: Solo 7 cms

Mensaje  boxbox 29/7/2010, 23:53

Harlock escribió:Acabo de caer en la cuenta, de que viviendo en barcelona y teniendo moto como tienes , aunque no sea derbi, podriamos quedar un dia con boxbox y dani para hacer una rutilla mañanera y asi podrias ver como se comporta en campo, la normal y la adventure.


Como dice Harlock, sin problemas si quieres quedar un día.y si quieres probar mi adventure para salir de esas dudas que tienes, solo tienes que decirlo.

El tema de la altura, hasta que no te subas en las dos, tendrás dudas.

salu2. Solo 7 cms Icon_wink
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo 7 cms Empty Re: Solo 7 cms

Mensaje  M.J.León 30/7/2010, 00:30

Tanto la Terra normal como la Adventure son motos de TRAIL y dado que llevan el mismo motor, sus diferencias se ciñen básicamente a la amortiguación (con un poco mas de recorrido en la Adventure) y a las ruedas. Si eres muy campero sería mejor la Adventure con ruedas trail pero de tacos (para mejorar el agarre), aunque las limitaciones de la Adventure en offroad no estan tanto en su altura (todas las enduro son incluso mas altas) sino en la anchura de sillín, diseñado no para enduro, sino para viajar cómodamente cualquiera sea el terreno. No existe una moto que sea perfecta para todos los terrenos y circunstancias, así que lo mejor es elegir la que mas te guste y te puedas permitir...

Salu2
cat mj
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo 7 cms Empty Re: Solo 7 cms

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.