Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varadero, Terra=dilema resuelto

+20
Ghost Rider
santi
Chat Noir
dani
froskis
jorgitokiyo1
cascade
motar2
jEbE
karrika
celesroad
thais
julio_map
tallergrau
M.J.León
RETOR
El Terrero Cordobes
wolf19
Puch-Condor
ramito79
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  ramito79 15/12/2008, 22:31

Hola, pues yo después de tanto mirar y mirar, opte por comprarme la honda varadero. Creo que los indecisos deberíais montar en las dos motos y después decidir. La Terra me encanta en cualquiera de sus dos versiones pero la Varadero es increible, a pesar del precio, merece la pena darse el gusto de montar un caballo así. Se que escribireis cosas en contra de la Vara pero yo escribo desde mi punto de vista y para la gente que se esté comiendo la azotea con el tema. También podeis pasaros por www.varadai.es

Saludos.
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Puch-Condor 15/12/2008, 23:34

bienvenido,
espero que la gente te reciba bien aqui por hablar asi de la competencia Very Happy
a mi la varadero me encanta, y si no hubiese sido por el precio, habria sido una opcion importante, ya se que dicen que es casi 100% asfaltica, pero con lo poco que piso el campo aqui...
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  wolf19 16/12/2008, 00:19

Terra Dual
Varadero Carretera - Caminos Suaves


Pero sigue siendo una gran moto y ademas fiable que te cagas,he probado arios modelos de distintos años.


Salu2 y mis felicitaciones por la adquisición.Recuerda que tiene el mismo tamaño que la de 650cc.Y que pesaaaa xD

Bye!!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  El Terrero Cordobes 16/12/2008, 00:27

Puch-Condor escribió:bienvenido,
espero que la gente te reciba bien aqui por hablar asi de la competencia Very Happy
a mi la varadero me encanta, y si no hubiese sido por el precio, habria sido una opcion importante, ya se que dicen que es casi 100% asfaltica, pero con lo poco que piso el campo aqui...

si , si , Rolling Eyes y que pesa 40 kilos mas a igualdad de caballaje ( 15 cv pelones ) que la hace un pelin perrilla , que no puedes oler el campo porque es 99% asfaltica , casi 1000 euros de diferencia ( comparando con la terra normal ) .. etc , etc , aparte de que el motor aunque es bueno es un pelin antiguo tecnologicamente .se exactamente como va esa moto puesto que tuve una 2 semanas en prueba de un kolega y aun asi me decante por la derbi , yo soy un tio de peso y conmigo la moto no tiraba por muchos 15 caballos que decian que tenia , en cambio la derbi con sus 40 kilos menos va perfecta en ese sentido , es mas manejable y en alguna escapada a lo marron es mas competente que la vara con diferencia y despues el diseño y apariencia no tiene nada que envidiarle a la vara .

cada uno busca lo que le interesa , varadero solo para uso asfaltico , terra normal para asfalto con alguna escapadilla a lo marronn y terra adventure para un uso 50/50 % marron y asfalto , por lo demas es muy buena moto , yo vengo de una honda xr 125 y me encanta esa marca pero para incentivar mas su venta tendrian que igualarla en precio a la competencia porque van un pelin sobrados en ese sentido , ese es su gran fallo el alto precio que tiene y en esta epoca de crisis mucho mas acentuado .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Comparar o mejor no

Mensaje  ramito79 16/12/2008, 12:37

Pesa 40 más pero aun así tiene más punta que la derbi, pero eso no es lo que importa. Es una moto super estable con motor de inyección y 2 cilindros (¿para que si es 125?) pues te digo que es todo suavidad, y te digo más... Soy de la Sierra de Cádiz, o sea muchos caminos marrones, en mi pueblo (2000 habitantes) hay 5 ó 6 varas para uso mixto y sin problemas.
Las 2 tienen 15cv pero ¿cuál los aprovecha mejor?, 40 kilos más pero ¿que materiales componen una moto y otra? ¿Dinero? el que lo tenga que lo gaste si así es más feliz.
Derbi es una marca española y no por eso es menos eh.
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  El Terrero Cordobes 16/12/2008, 15:46

ramito79 escribió:Pesa 40 más pero aun así tiene más punta que la derbi, pero eso no es lo que importa. Es una moto super estable con motor de inyección y 2 cilindros (¿para que si es 125?) pues te digo que es todo suavidad, y te digo más... Soy de la Sierra de Cádiz, o sea muchos caminos marrones, en mi pueblo (2000 habitantes) hay 5 ó 6 varas para uso mixto y sin problemas.
Las 2 tienen 15cv pero ¿cuál los aprovecha mejor?, 40 kilos más pero ¿que materiales componen una moto y otra? ¿Dinero? el que lo tenga que lo gaste si así es más feliz.
Derbi es una marca española y no por eso es menos eh.

solo por curiosidad ¿ cual es tu peso corporal ? ....el mio es como si llevaras 2 personas de 1,70 cm subidas permanentemente en una moto.... , esos 40 kilos de mas de la moto digas lo que digas se notan en punta y en salida , yo tuve esa moto 2 semanas , no es mala moto pero PARA MI USO es una moto perra en salida , poco manejable compara con la xr125 que tenia antes y pierde punta comparada con una terra en igualdad de condiciones ( osea conmigo subido ), por suerte tengo un kolega con la terra normal y pude comparar las 2 y me quedo con la terra con diferencia que es la que en MI CASO funcionaba estupendamente .

lo de la injeccion es nuevo ( no me gusta , soy mecanico y se lo coñazo que es cuando se averia ) en esa moto , por ejemplo la terra pasa la euro 3 siendo de carburador puesto que el motor esta mucho mas optimizado que el de la honda digais lo que digais , fijate tu por donde que me gusta mas la varadero con carburacion y estuve buscando una pero mira por donde los dueños no se bajaban de los 3.500 euros y encima con un pilon de kilometros , con injeccion la que me ofrecieron me quedaba en 3.200 euros con 4800 kilometros , 11 meses y aun asi no me la quede , no me hace tilin la injecccion por las malas experiencias que he tenido con ella aunque sea la releche en bajo consumo y ademas pasaba de comprarme la varadero para estar a los pocos meses metiendole un KIT3 cuando cualquiera con una terra me dejara atras porque la verdad sea dicha soy un carbonillas de cuidado .

no digo que la vara sea mala moto , solo que a mi no me llena y si la tubiera no estaria tan agusto como estoi con mi terra adventure por los motivos antes expuestos , ni mas ni menos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  RETOR 16/12/2008, 16:58

Yo vendi una vara para pillar la terra adventure.Y lo que puedo decir ya lo dije en la comparativa que esta colgada aqui en el foro.Pero siendo muy buena 125,y buena moto de carretera,el campo solo de paseo sin la mas minima complicacion,ni suspensiones ,ni ruedas,ni geometrias,ni peso,ni motor en bajos,¿sigo?.Donde destaca la vara que es en carretera y en ciudad,las terras se defienden perfectamente y en ciudad la superan,pero es que ademas te puedes ir a Marruecos.Por compara con motos gordas,la vara seria la suzuki V-strom(trail totalmente asfaltica con antepasados trail),la Terra la monocilindrica BMW F650 (trail asfaltica con ciertas posibilidades reales por campo) y la adventure seria la tenere,trail 100x100.Siempre salvando las distancias.
Hablamos de la diferencia de precio.

Aun asi,has comprado una buena moto,Enhorabuena.No hay rivalidad ninguna,para gustos los colores,si a todos nos gustara la misma moto ,seria muy aburrido salir a la carretera o a las calles.
Solo lamento una cosa,que solo has participado cuando ya has decidido,hubiese sido muy aprovechable para todos la discusion.
Un saludo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  M.J.León 16/12/2008, 18:32

Varadero, Terra=dilema resuelto 590117 AMEN a lo que ha dicho Retor, que aunque sea terrateniente siempre que interviene en este foro, lo hace desde la sensatéz y la imparcialidad, y además, hablando con conocimiento de causa, que es como hay que hablar. Yo en cambio carezco por completo de tales virtudes, así que daré mi opinión basándome exclusivamente en la estética de ambas motos, ya que en su parte técnica han sido ampliamente comparadas en este tema y otros anteriores, y resumiendo, para mí, LA VARA ES MÁS FEA QUE EL FARI COMIENDO LIMONES Y LE PESA EL CULO MAS QUE A LA CABALLET CON UN EMPACHO DE TORRIJAS, pero claro, solo es mi humilde opinión... Varadero, Terra=dilema resuelto 495148
Salu2 en V Varadero, Terra=dilema resuelto 712451 a todos los moteros que nos lean, terratenientes ó no...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Inyección

Mensaje  ramito79 16/12/2008, 21:25

Vale, pues a odos os digo que peso 61 kilos y mido 1,68 y la altura de la moto no me asusta porque llego bien (eso para el 100 kilos) y también os digo que antes de comprar cualquiera de estas dos motos no participé en el foro pero si leí y releí mucho en este que es terra y en varadai.es, fui a los concesionarios a ver las dos motos y montarme en ellas. Por otro lado analicé el aspecto estético y a mi novia no le gustaba mucho la pico pato (terra normal) pero la varadero estéticamente nos llenó a los 2. Además probé una varadero 2ª mano y me gustó su estabilidad y su salida (ya que esto mejora con los km) y tira bastante y con 2 personas sigue igual.
La terra en cualquiera de sus dos versiones es muy buena moto pero 60% de plastico y la vi un poco fragil para meterla a saco en lo marrón.

Con respecto al comentario de la inyección por parte del mecanico os digo una cosa: soy informático y si no me actualizará diariamente no tendría trabajo, o sea, si sigo con Windows 95 me pego un tiro. Está claro que la inyección es el futuro y hay que aprender sobre ella para no quedarnos en el pasado.
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty inyeccion

Mensaje  ramito79 16/12/2008, 21:26

Con respecto al comentario de la inyección por
parte del mecanico os digo una cosa: soy informático y si no me
actualizará diariamente no tendría trabajo, o sea, si sigo con Windows
95 me pego un tiro. Está claro que la inyección es el futuro y hay que
aprender sobre ella para no quedarnos en el pasado.


El Terrero Cordobes escribió:
ramito79 escribió:Pesa 40 más pero aun así tiene más punta que la derbi, pero eso no es lo que importa. Es una moto super estable con motor de inyección y 2 cilindros (¿para que si es 125?) pues te digo que es todo suavidad, y te digo más... Soy de la Sierra de Cádiz, o sea muchos caminos marrones, en mi pueblo (2000 habitantes) hay 5 ó 6 varas para uso mixto y sin problemas.
Las 2 tienen 15cv pero ¿cuál los aprovecha mejor?, 40 kilos más pero ¿que materiales componen una moto y otra? ¿Dinero? el que lo tenga que lo gaste si así es más feliz.
Derbi es una marca española y no por eso es menos eh.

solo por curiosidad ¿ cual es tu peso corporal ? ....el mio es como si llevaras 2 personas de 1,70 cm subidas permanentemente en una moto.... , esos 40 kilos de mas de la moto digas lo que digas se notan en punta y en salida , yo tuve esa moto 2 semanas , no es mala moto pero PARA MI USO es una moto perra en salida , poco manejable compara con la xr125 que tenia antes y pierde punta comparada con una terra en igualdad de condiciones ( osea conmigo subido ), por suerte tengo un kolega con la terra normal y pude comparar las 2 y me quedo con la terra con diferencia que es la que en MI CASO funcionaba estupendamente .

lo de la injeccion es nuevo ( no me gusta , soy mecanico y se lo coñazo que es cuando se averia ) en esa moto , por ejemplo la terra pasa la euro 3 siendo de carburador puesto que el motor esta mucho mas optimizado que el de la honda digais lo que digais , fijate tu por donde que me gusta mas la varadero con carburacion y estuve buscando una pero mira por donde los dueños no se bajaban de los 3.500 euros y encima con un pilon de kilometros , con injeccion la que me ofrecieron me quedaba en 3.200 euros con 4800 kilometros , 11 meses y aun asi no me la quede , no me hace tilin la injecccion por las malas experiencias que he tenido con ella aunque sea la releche en bajo consumo y ademas pasaba de comprarme la varadero para estar a los pocos meses metiendole un KIT3 cuando cualquiera con una terra me dejara atras porque la verdad sea dicha soy un carbonillas de cuidado .

no digo que la vara sea mala moto , solo que a mi no me llena y si la tubiera no estaria tan agusto como estoi con mi terra adventure por los motivos antes expuestos , ni mas ni menos .
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  wolf19 16/12/2008, 22:00

Yo la Varadero (2) la tengo bastante probada.
Ademas de vez en cuando cojo la de un amigo de mi urbanización.
Es una moto muy buena en carretera y bastante suave.

Y la he probado en campo,y hay que andar entre paños.Mucho cuidadin.Su cuerpo no es de Trail aventurera,es de Trail fiable para carretera y caminos bastante llanos.Fuerza de salida no tiene mucha aunque luego la velocidad punta sea identica a la Terra (que lo es).

La Varadero de 125 lo que si que tiene es que aparenta mucho.Tiene casi el mismo cuerpo que la Honda Deauville que es de 650cc.

Tiene más cuerpo,yo he ido de acompañante y prefiero la postura en ella que en la Terra.Y el conductor va más resguardado que en la terra.Pero enserio,campo poquito de verdad.E intentar levantar la Varadero asi de primeras sin ayuda es bastante complicado.

Aun asi felicidades por la compra,me parece muy similar a la Terra con sus ventajas y desventajas.

P.D: Espero que hayas pillado el modelo de 2008.Que el resto no tiene indicador de combustible.


Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  tallergrau 16/12/2008, 22:05

no se a que te trae meterte en una sala de rubias y decir que te gustan las morenas,cuando sabes que a todos nos gustan mas las rubias Very Happy ,lo unico que consigues es crear alteración.

yo considero como todas las motos que todas tienen unos pros y unos contras,cuando me compre la terra como todos escogi la que mas me gusto o mas se adaptaba a mis necesidades,pero no voy al club varadai a decirles que mi moto es la ostia y la suya una....

de todos modos felicidades por tu compra y que la disfrutes Razz
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  El Terrero Cordobes 16/12/2008, 22:52

ramito79 escribió:Con respecto al comentario de la inyección por
parte del mecanico os digo una cosa: soy informático y si no me
actualizará diariamente no tendría trabajo, o sea, si sigo con Windows
95 me pego un tiro. Está claro que la inyección es el futuro y hay que
aprender sobre ella para no quedarnos en el pasado.


El Terrero Cordobes escribió:
ramito79 escribió:Pesa 40 más pero aun así tiene más punta que la derbi, pero eso no es lo que importa. Es una moto super estable con motor de inyección y 2 cilindros (¿para que si es 125?) pues te digo que es todo suavidad, y te digo más... Soy de la Sierra de Cádiz, o sea muchos caminos marrones, en mi pueblo (2000 habitantes) hay 5 ó 6 varas para uso mixto y sin problemas.
Las 2 tienen 15cv pero ¿cuál los aprovecha mejor?, 40 kilos más pero ¿que materiales componen una moto y otra? ¿Dinero? el que lo tenga que lo gaste si así es más feliz.
Derbi es una marca española y no por eso es menos eh.

solo por curiosidad ¿ cual es tu peso corporal ? ....el mio es como si llevaras 2 personas de 1,70 cm subidas permanentemente en una moto.... , esos 40 kilos de mas de la moto digas lo que digas se notan en punta y en salida , yo tuve esa moto 2 semanas , no es mala moto pero PARA MI USO es una moto perra en salida , poco manejable compara con la xr125 que tenia antes y pierde punta comparada con una terra en igualdad de condiciones ( osea conmigo subido ), por suerte tengo un kolega con la terra normal y pude comparar las 2 y me quedo con la terra con diferencia que es la que en MI CASO funcionaba estupendamente .

lo de la injeccion es nuevo ( no me gusta , soy mecanico y se lo coñazo que es cuando se averia ) en esa moto , por ejemplo la terra pasa la euro 3 siendo de carburador puesto que el motor esta mucho mas optimizado que el de la honda digais lo que digais , fijate tu por donde que me gusta mas la varadero con carburacion y estuve buscando una pero mira por donde los dueños no se bajaban de los 3.500 euros y encima con un pilon de kilometros , con injeccion la que me ofrecieron me quedaba en 3.200 euros con 4800 kilometros , 11 meses y aun asi no me la quede , no me hace tilin la injecccion por las malas experiencias que he tenido con ella aunque sea la releche en bajo consumo y ademas pasaba de comprarme la varadero para estar a los pocos meses metiendole un KIT3 cuando cualquiera con una terra me dejara atras porque la verdad sea dicha soy un carbonillas de cuidado .

no digo que la vara sea mala moto , solo que a mi no me llena y si la tubiera no estaria tan agusto como estoi con mi terra adventure por los motivos antes expuestos , ni mas ni menos .

cruza los dedos y que no se te rompa la " inyeccion" porque como no des con la averia exacta vas a llorar sangre y se perfectamente de lo que hablo , a mas sofisticacion mas averias , es pura logica , yo me pillo de refilon ese tema y lo poco que lo toque escape escaldado , con esa simple experiencia me sobra .

por mucho que insistais no vais a convencernos ,no hay argumentos , su uso es asfaltico , le pesa el culo un guevo , vale 1000 euros mas que la terra normal y ni tiene suspensiones ni chasis para hacer el cabra como nosotros lo hacemos con las nuestras por muy " plasticosas " que sean , prefiero eso que si me caigo me sale la " fiesta " barata a ir acojonado con la "vara" porque si me caigo me va a salir por un guevo y parte del otro la reparacion .

ya lo dije antes yo tenia una HONDA XR 125 L y una tirada al suelo que me hicieron le costo al seguro casi por 1000 euros entre deposito , plasticos , guardabarros y un par de cosillas mas , cosa que en la terra no hubiera pasado de 500 o 600 euros

se me olvidaba no son " 100 " si no " 145 " kilos los que pesa el menda , seguro tu que pesas 68 kilos le sacas hasta caballitos en 2º a tu vara ,la que me dejaron a mi le costaba tirar conmigo mas que la XR , cosa que no pasa con la terra al ser mas ligera .

como decian otros compañeros , a mal sitio as venido a dar " caña " , NOSOTROS SOMOS TERREROS y por mucho que insistais al menos yo no me pienso cambiar de bando y mas sabiendo lo que es esa moto, yo me pille la adventure y mas contento que unas castañuelas , pocas terras veras en venta de segunda mano , varaderos hay a porrillo y con injeccion mas en tiendas y paguinas de segunda mano , por algo sera .

de todas formas es buena moto pero no esta echa para mi por las carencias que tiene y el precio tan elevado solo por " aparentar " tamaño , porque al fin y al cabo es una 125 cm3 tire por donde tire , igual que nuestras terras o mulhacen 125 .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  RETOR 16/12/2008, 22:52

Aqui,creo que cabemos las rubias,las morenas y las pelirrojas,esta claro que es un foro dedicado a las Terras principalmente ,pero cualquiera que tenga algo que aportar será,por mi parte bienvenido,lo mismo para los que todavia no tienen moto,el mismo o mas cariño.
A mi me gustan todas,jajajajaja.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  julio_map 16/12/2008, 23:25

ramito79 escribió:Hola, pues yo después de tanto mirar y mirar, opte por comprarme la honda varadero. Creo que los indecisos deberíais montar en las dos motos y después decidir. La Terra me encanta en cualquiera de sus dos versiones pero la Varadero es increible, a pesar del precio, merece la pena darse el gusto de montar un caballo así. Se que escribireis cosas en contra de la Vara pero yo escribo desde mi punto de vista y para la gente que se esté comiendo la azotea con el tema. También podeis pasaros por www.varadai.es

Saludos.


Veo que te gusta la POLÉMICA. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Podías haber empezado por un "buenos días me llamo Ramito y soy Motorista" aunque reconozco que el rollo "alcohólicos anónimos" Varadero, Terra=dilema resuelto 261550 está un poco pasado

En lo que a mí respecta, hasta te lo agradezco (es más divertido leer un foro con opiniones "contrarias" que un rolloforo en el que todos digamos que nuestra moto es estupenda, y los demás, que tenemos la misma, asintamos) geek

En cualquier caso, DANOS TUS ARGUMENTOS (decir que aunque es más cara es un caballo en el que da gusto montar no parece UN ARGUMENTO DE MUCHO PESO) elephant -Como tu moto-

Como verás también nos gusta la polémica Varadero, Terra=dilema resuelto 526351
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Razones

Mensaje  ramito79 17/12/2008, 00:06

Pues para empezar me decidí por la Varadero porque sencillamente me gusta más. Lo marrón no lo pisaré mucho y si lo hago sé dónde y no es muy marrón. La Terra es una buena moto y al principio me gustó pero hay razones de peso para elegir la Vara y una experiencia real:

Estando subido en la Terra, le pregunté al
profesional que me atendía (muy bueno por cierto) que en este mundillo
de las motos, como en todo habría un rankin, y que a su juicio cual era
la moto que se encontraba a la cabeza por prestaciones, mecanica,
seguridad, etc.,



¿Sabeis lo que me contestó? y prometo que es cierto........

me dijo, "la mejor sin duda alguna y lo sabe todo el mundo es la Honda Varadero."



Si señor y eso me lo dijeron en un servicio oficial Derbi.

Su calidad está más que demostrada en 125 y terra acaba de nacer y hay un post en este foro con la gente comentando fallos en la moto que me han parecido impresionantes para una moto nueva.
La Vara es más estable y la punta te aseguro que es mayor aunque no me gusta la velocidad pero es así, además quería algo divertido y cómodo para moverme con mi novia (nada de marrón con ella).
Terminar diciendo que dudé mucho y como el dinero no era el problema pues creo que para mí, la decisión fue la correcta.


Última edición por ramito79 el 17/12/2008, 00:12, editado 1 vez
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Marrón

Mensaje  ramito79 17/12/2008, 00:07

Se me ha olvidado una cosita en el post anterior. Veo que os gusta mucho lo marrón, yo en vuestro lugar hubiese elegido la Terra Aventuro sin dudarlo ni un segundo, pero mi caso no es totalmente marrón es tan solo un 10%

Para mi la diferencia entre la derbi terra y la
varadaero es sencilla: es la diferencia entre bueno (terra) y lo mejor
(varadero)
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  thais 17/12/2008, 00:17

Hola a tod@s:

Hay un dicho que dice que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

No entraré a valorar si me gusta más la varadero o la derbi, pues creo que ya se ha hablado demasiado sobre ello y no creo que sea buen momento para aportar algo más. Ahora bien, sobre el tema de la inyección sólo comentarte que prefiero quedarme por el momento anticuado que intentar actualizarme. Que conste que la parte informática de los motores me chifla, pero tal y como estan las cosas en España con las casas, mejor que me quedo como estaba.

Cuando una moto de inyección da problemas, por lo general, hay dos opciones; la opción "A" es conectarle un cable para hacer un autotesteo y que el cuadro de la moto te indique si hay error, de no salir nada pasamos a la opción "B", que no es otra que conectar la moto al ordenador del taller y ejecutar el software de la casa, hacer el testeo y saber interpretar el error.

Dependiendo de la marca de la moto, se cuenta con un servicio online de consulta sobre los errores que detecta el ordenador, con lo que si sale el error, es relativamente fácil solucionarlo. Parece fácil ¿verdad? pues no, ya que generalmente la reparación pasa o por sustituir alguna pieza y calibrar el resto o, en su defecto, engañar algún sensor y calibrar.

Toda esta operativa que aparentemente parece llevar muy poco tiempo, conlleva un desmontaje parcial de la moto para conectarla al ordenador, cambiar/engañar/sustituir y cobrar, sobre todo cobrar al cliente lo que no hay en los escritos y lo que es peor, no tener la seguridad de que la cosa quedara solucionada y se repita en un corto periodo de tiempo.

Por poner un ejemplo, el sensor del co del escape, hay veces que da errores en cuadro y según el manualse debiera de cambiar. Uno que lleve ya tiempo con la inyección y quiera mimar/cuidar/mantener un cliente, al final le engaña y lo soluciona. ¿Te imaginas tener que cambiar un sensor o, un escape completo innecesariamente??

Yo no entraré si soy mecánico o pintor de brocha gorda, pero a pesar de tus comentarios que sea dicho de paso respeto profundamente, no los comparto y prefiero pasarme al bando de el Cordobes que con muy buen criterio ha contado la realidad de lo que en los talleres se vive día a día. TE puedo garantizar que me tiro muchas tardes con alguna moto enganchada al ordenador, principalmente Honda y Suzuki y, cuando termino mi sesión de masoquismo, siempre digo lo mismo, "con FRanco se vivia mejor". Espero que se sepa interpretar mi comentario y no se saque de contexto y deribe a lo político.

En la mecánica tradicional se puede aplicar las matemáticas, dos y dos son cuatro; en la inyección por el contrario dos y dos pueden llegar a ser seis.

Saludos y que disfrutes tú moto muchos años.

PD: Hace una semana me curré un embrague en garantía de una como la tuya.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Puch-Condor 17/12/2008, 00:34

no creo que una sea mejor que la otra, son diferentes, y dependiendo del uso que le vayamos a dar preferiras una u otra, pero creo que tampoco debemos entrar en discutir en que si una es una mierda o que si otra es aun peor... a mi personalmente como ya he dicho la varadero me gusta mucho, y tendra sus pros y sus contras, al igual que la terra tambien tiene otros, pero no por eso voy a decir que es una basura

retor escribió:Aqui,creo que cabemos las rubias,las morenas y las pelirrojas,esta claro que es un foro dedicado a las Terras principalmente ,pero cualquiera que tenga algo que aportar será,por mi parte bienvenido,lo mismo para los que todavia no tienen moto,el mismo o mas cariño.
A mi me gustan todas,jajajajaja.


estoy de acuerdo, aunque a mi no solo me gustan todas, tambien me gustan todos Embarassed (me encantan los coches, las motos y todo lo que lleve un motor)
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Me gustan las dos.Pero elegí sabiamente.

Mensaje  wolf19 17/12/2008, 01:24

retor escribió:
Aqui,creo que cabemos las rubias,las morenas y las pelirrojas

Uy y ahora las hay con unos colores y unos "peinados" ,cosa rara jovén! Razz Razz Razz xDD



por ramito79:
¿Sabeis lo que me contestó? y prometo que es cierto........

me dijo, "la mejor sin duda alguna y lo sabe todo el mundo es la Honda Varadero."



Si señor y eso me lo dijeron en un servicio oficial Derbi

Lo mismo que una foto que siempre me hacia gracia de pequeño de un camionero transportistas de Pepsi bebiendo Coca - Cola.
No por ser del Madrid voy a decir que mi equipo es el mejor del mundo (Que conste que no me gusta el futbol y no soy de ningun equipo xD).
Pero vamos...ya podía ese tio compartir un poquito con el resto la razón universal.


por thais:
"con FRanco se vivia mejor".

jajajajaja
Yo tambien uso mucho esa frase y tengo 17 años y ni de lejos me pillan sus ideales.

La verdad en muchos aspectos creo que hoy en dia confundimos Innovación con "No dejar de hacer cosas".
Lo pensaba hoy mismo pensando en las fotos.Que tengo albumes llenos y llenos hasta los 12 años o asi...que a partir de esa edad casi todas las fotos estan en discos duros u ordenadores o etc...
El dia que se valla a la mierda nuestro "mundo actual" de ciencia y progresos (segun como se mire y para quien se mire),que lo hará, ¿no quedará ni la mitad de lo hecho en 20...30...40...50...e incluso 60 años atrás?.

¿Si algo funciona para que cambiarlo?(y remarco funciona porque hay casos a los que no se le puede aplicar esto)

Por ejemplo me viene que ni al pelo esta marca,Derbi usa para todas o casi todas las motos de 50 el mismo motor que "pulió" en el 93 creo.Porque funciona,porque confundimos muchas veces el mejorar las cosas por sustituirlas por otras , no porque hallan fallado,si no porque hay mucho culo inquieto.



Yo,si tengo una Terra y una Varadero y un dia me va a tocar hacerme ...400 km de carretera...si las carreteras son autovias o autopistas,La Varadero.Pero si tengo que hacer los mismos por carreteras secundarias...la Terra,sin duda.Porque da la posibilidad de improvisar el camino,de decir...¿por qué no...?Adelante!

por ramito79:
fallos en la moto que me han parecido impresionantes para una moto nueva.
Ninguna Honda Varadero 125 ha tenido fallos nunca.Tampoco en sus rodajes.Preguntale aun asi al vendedor,que visto lo visto lo sabrá Razz .


Ademas la Terra te da más posibilidad de modificación que la Varadero.Y eso que como tú dices...
por ramito79:
Su calidad está más que demostrada en 125 y terra acaba de nacer

Por último...


por ramito79La Vara es más estable y la punta te aseguro que es mayor aunque no me gusta la velocidad

Varadero, Terra=dilema resuelto 92146 ...yo sé a quien he adelantado y quien me ha intentado adelantar...
(Y mi terra es de serie.Dudo que la reconociesen solo por la matrícula y por el faro trasero... photo )

Bye.Sorry por el tocho.Me gustan las 2 motos,pero una más...adivinad pirat


Última edición por wolf19 el 17/12/2008, 01:40, editado 1 vez
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  celesroad 17/12/2008, 01:39

hola a todos, yo he probado los dos modelos
y como le dije a jebe, hace dos semanas me decidi
por la Varadero, no voy a decir que lo siento, por que son dos
motos diferentes,pero me gusta más la honda
la mia es del año 2004, con lo cual es de carburador,
y para los que sabemos un poquito de mecanica, biene
mejor,que con la inyeccion es mas complicado

muchas gracias a todos por vuestra informacion y
experiencias,

un saludo
celesroad
celesroad
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Honda Varadero 125
Provincia : chinchilla AB
Reputación : 0
Miembro desde : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  wolf19 17/12/2008, 01:45

Creo que la que yo pillo de vez en cuando es de 2004 tambien.Me parece muy fiable.Más que las posteriores.Lo único el pivotito de reserva que no tiene Razz !!!

Suerte con la montura!! Wink
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  karrika 17/12/2008, 01:50

[quote="ramito79"]Con respecto al comentario de la inyección por
parte del mecanico os digo una cosa: soy informático y si no me
actualizará diariamente no tendría trabajo, o sea, si sigo con Windows
95 me pego un tiro. Está claro que la inyección es el futuro y hay que
aprender sobre ella para no quedarnos en el pasado.


Joooder y yo me compré un iMac G5 en el 2005 y creo que en 2015 chutará igual de bien.... eso de Windows nunca lo he entendido. PC
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  jEbE 17/12/2008, 02:43

Hola a todos y todas

Dudaba si opinar en este post o simplemente pasar página, pero me a picado la curiosidad, y al final nuestro amigo Ramito_79 con sus comentarios y críticas dejando claro que lo único que ha buscado desde un principio era la polémica o eso me parece a mí, por eso os dejo con algunas reflexiones

Amigo ramito_79 en tu post comentas "yo después de tanto mirar y mirar, opte por comprarme la honda varadero", mirar y mirar, donde miraste, solo en el escaparate de honda ?, porque no te aplicaste a ti mismo lo que nos cuentas, "Creo que los indecisos deberíais montar en las dos motos y después decidir", tercer comentario "La Terra me encanta en cualquiera de sus dos versiones", pero vamos a continuar con el cuarto de sus comentarios "la Varadero es increíble, a pesar del precio", ay da en el blanco por debajo de la linea de flotación, uno de los puntos débiles de honda, el precio, total sin desperdicio... Continuas incluso pronosticando: que desde nuestro foro diremos cosas malas de la "vara", no amigo ramito_79 de eso ya te encargas tu solo, nosotros hacemos valoraciones como los del post http://www.derbiterra125.net/derbi-terra-y-terra-adventure-f3/miedos-dudas-y-anhelos-antes-de-comprar-una-terra-t74.htm con más de 180 mensajes, o la comparativa que nos hizo Retor http://www.derbiterra125.net/derbi-terra-y-terra-adventure-f3/derbi-terra-adventure-125-vs-honda-varadero-125-t116.htm?highlight=varadero, que tras una gran comparativa nos deja con este comentario
Resumiendo,la varadero es una muy buena rutera ,de 125, y la terra es una trail polivalente,de 125.Las dos valen para el día a día y la derbi te da ese plus que es poder aventurarte mas allá del asfalto.Tengo que confesar,y aquí se me ve el plumero que vendí mi vara para comprar la adventure,que le vamos a hacer,espero que no se cabreen nuestros amigos del foro de la orden varadai.

Para un uso eminentemente asfáltico dudaría mucho entre la Honda y la terra sin el apellido adventure,aunque la diferencia de precio puede que ayude a disiparla.(varadero 4699€,Derbi Terra 3399€,Derbi Terra Adventure 3899€).Pero si lo tuyo son las aventurillas ya sabes la terra adventure es tu moto.

Después de entrar a saco con la intentona de ramito_79 de entrar en polémicas y sin haberme cansado de este tema y como aficionado a la investigación me pase por el Foro de la Orden de los Varaderos y encontré que nuestro amigo ramito_79 ha colgado un post sobre "Varadero o Derbi Terra" en el foro los varadai y mira por donde entre los mas de 150.000 miembros del foro.... han contestado 11 de sus miembros o lo que es lo mismo un 0,0073% y el mensaje más largo contenía 10 lineas incluidos los saludos y las despedidas, con opiniones como la de varabayero, Moderador : "La Derbi aún debe demostrar su dureza y fiabilidad, la Vara está fuera de toda duda." , a este deberíamos de enviarle las fotos de Luis pisando los cuatro puntos cardinales de la península y las de nuestro Retor, en tierras alaguitas y haciendo cosas en una moto de 125cc dignas de una de mayor cilindrada.

Quisiera finalizar agradeciendo a todos y todas los que hacéis posible este foro, a los que posteáis contando experiencias, fallos, dudas, a los que no tenéis moto pero colaboráis como el que más a los que simplemente nos leen, a los que nos alegran los días con fotos y videos de sus salidas, a los que nos enseñan con sus clases de mecánica, a los que todavía no nos han descubierto, pero que si seguimos el camino que estamos haciendo seguro que nos leerán y también podrán participar y disfrutar de una gran moto y por ultimo gracias a Derbi.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  wolf19 17/12/2008, 03:04

Jebe!...(sniff sniff...)
Sad Joder que bonito macho...

Este Jebe sabe como tratar a una mujer ( Razz )...exigente y de color rojo con pico de pato.

Salu2 Wink
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  El Terrero Cordobes 17/12/2008, 04:12

!! AMEN !! jebe , yo sabia perfectamente que el tema era buscar polemica , como es logico le he rebatido todos sus argumentos y mas conociendo esa moto y no hablando de oidas como algunos parece que hablan de la terra .

si ellos son felices con sus varas me alegro , pero que no vengan con su " yo la tengo mas grande que tu " o " como tengo mas dinero me compro una vara " por que no cuela , aqui hay una comunidad curtida en esas lides y no vamos a entrar al trapo tan facilmente y mas sin unos minimos argumentos , tal como dije antes la vara es para lo que es , asfaltica a mas no poder y para pistas marrones en muy buenas condiciones , yo a mi con mi adventure me gusta hacer el cabra por esos carriles de dios , subir a mis fincas de olivos en mitad de la sierra subbetica por una vereda de animales , meterme en mitad de la huerta y aparcarla debajo de un granao para que no le de el sol , en definitiva disfrutarla como yo quiera , sin limitaciones de diseño y la verdad sea dicha .... la varadero en este sentido se queda corta , por lo tanto a las 2 semanas se la devolvi a su dueño ( gran amigo mio ) con el deposito lleno y agradeciendole el buen gesto de confianza que hizo conmigo , este mismo amigo se ha subido en mi " PLASTICOSA " ( como alguno dice por aqui ) y se quedo asombrado de como se comportaba esta moto dandole muy buena impresion y tal como me dijo le recordaba a su antigua " derbi senda L " con la cual hizo miles de kilometros sin dejarlo ni una sola vez tirado.

la fiabilidad de este motor esta mas que comprobado por retor y otro compañero mas que se dio la vuelta a españa , por hay estan sus cronicas para probarlo , aparte si no tengo mal entendido los prototipos hicieron mas de 500.000 kilometros ( ¿ seran en total no ? ) sin averias graves por lo que es un motor mas que probado , de todas formas tendremos que saber que este motor es de ascendencia Piaggio y si me apurais mas he comprobado que lleva algunos componentes en comun con hermanas suyas de ascendencia Aprilia (la cual tambien esta en el grupo Piaggio) por lo que no me extrañaria nada que este motor salga fuera de la marca derbi y se use en otros modelos de otras marcas del grupo piaggio .

solo digo una cosa , si sale en el tiempo solo la mitad de bueno que el motor de las sendas de 49cm3 ( de ascendencia GPR 80 ) me dare por satisfecho , hay teneis un motor con 15 años a sus espaldas y vigente a dia de hoy con una fiabilidad mas que contrastada .

jejejeje otro tocho pal foro Razz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Polémicas?

Mensaje  ramito79 17/12/2008, 11:14

Vamos a ver, la polémica la habeis creado ustedes yo he creado aquí un post y en varadai.es otro igual para los indecisos como yo hace una semana. Solo con la intención de hacer algo constructivo joder, pero me he encontrado con gente (lee todas las opiniones) que ha insultado a la Varadero, cosa que yo no he hecho, al contrario he dicho que las dos me gustan pero...
Se que hay una diferencia de precio pero a mi me gustó más la vara y no quería comprarme algo a disgusto. En el conce de derbi me querían sacar 4170€ por la Terra Aventure y en Honda después de tanto regatear con el dueño me la dejó por 4500€ en la calle.

Vamos a ver que más quereis que os diga, no quiero polémicas solo post constructivos para la gente sin moto y con ganas de una de nuestros dos amorcitos.
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  El Terrero Cordobes 17/12/2008, 11:35

ramito79 escribió:Vamos a ver, la polémica la habeis creado ustedes yo he creado aquí un post y en varadai.es otro igual para los indecisos como yo hace una semana. Solo con la intención de hacer algo constructivo joder, pero me he encontrado con gente (lee todas las opiniones) que ha insultado a la Varadero, cosa que yo no he hecho, al contrario he dicho que las dos me gustan pero...
Se que hay una diferencia de precio pero a mi me gustó más la vara y no quería comprarme algo a disgusto. En el conce de derbi me querían sacar 4170€ por la Terra Aventure y en Honda después de tanto regatear con el dueño me la dejó por 4500€ en la calle.

Vamos a ver que más quereis que os diga, no quiero polémicas solo post constructivos para la gente sin moto y con ganas de una de nuestros dos amorcitos.

insultos ? aqui ? , le tengo que dar un repaso al hilo porque aparte de decir que es perra ( lo cual dije yo y lo reitero ) no se donde habremos insultado a la varadero y eso no es un insulto sino una caracteristica constatada al tener un " bichaco " como yo de 145 kilos encima .

el precio es una gran barrera y ademas en caracteristicas no puedes comparar la adventure y la varadero por que son totalmente diferentes , en su caso y para que este mas iguales tendrias que comparar la vara con la terra normal , entonces es cuando estan mas o menos igualadas y es cuando se nota la diferencia de precio abismal que hay entre las 2 a igualdad de uso asfaltico ,mas de 1000 euros , casi nada ...

polemicas aqui ninguna , se debate siempre sin faltar al respeto , sin palabras malsonantes , diciendo lo bueno y lo malo de cada una .... lo cual puede ser o no de el agrado del personal pero eso no es insultar si no decir las cosas como son .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  motar2 17/12/2008, 11:56

Me parece bien... que haya paz... cada uno que se compre la que mas le guste y todos contentos. No obstante, y sin animo alguno de polemizar, amigo ramito79, me parece que en ese concesionario Varadero, Terra=dilema resuelto 202902 al que fuiste te la querian pegar o la consulta fue ya hace tiempo....pues Varadero, Terra=dilema resuelto 202902 tiene una promocion de 200 euros menos desde el 21 de noviembre y hasta final de año, con lo que las terras saldrian por 3500/3700 segun el modelo.
Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  cascade 17/12/2008, 11:58

Buenas y bienvenido (aunque con polémica).
Te digo una cosa. Yo no he tenido la oportunidad de poseer ninguna de las motos que hablais, pero he provado ambas.
Lo que si te digo es que cada moto es para lo que es. Una Karion, no es más asfáltica, pero para ratonear por ciudad da para el pelo a cualquiera de las terras y de las Varaderos.
Hablas solo de punta y tal, ¿Y la conducción?. Perdona, puedes leer en el foro de Varadai la tipica frase de semáforo "¿Yo caerme de la moto? Me bajo como me da la gana".
¿Cuanta punta saca la varadero de Serie respecto a la Terra? 2% o 3%.
Si te gusta el asfalto y una posición erguida de conducción, buena protección de aire, a pesar de un peso mayor (y lo del peso ya no solo hablamos de aceleración y velocidad punta, si no facilidad de conducción).
De todas maneras.... ¿Has probado la terra? Yo sentarme, en cuanto salieron ya me había sentado en todas, pero no podía hablar sobre ellas con propiedad.
Mi historia es que de siempre me han gustado las motos "africanas" y hace 3 años en trail que me gustase estaba la Varadero. Luego me interesó la terra normal, pero le faltaba aires, incluso hubo su época de la Karion (que me sigue encantando y será la moto que lleve mi mujer cuando logre engañala para que se suba a una) y apareción hace poco mas de 6 meses la Adventure.
Realmente.... en tiempo de uso o KM realmente la Varadero me podría interesar pues el uso va a ser mas asfáltico, pero ....¿Y el día que vaya al campo, a pescar, a conocer caminos....? Pues no.
Tuve la oportunidad de probar la Varadero de un compañero de pesca. La vendió por la misma sensación que a mi. Para carretera esta muy bien, pero para ratonear por la ciudad, el peso y el tamaño la mata mucho. Este la tenía con el Kit 2 de potencia..... Ahora lleva creo una Burgman de 125. Me comentaba el otro día que si hubiera sabido de las terras seguramente hubiera cambiado a estas.
Otro punto... es que la vara es mas moto..... en que? En depósito, porque lo demás es un plastico con ruedas, me da la sensacion a mi, pero de lejos es una motaza, pero en muchos detalles deja muchisimo que desear (lo mismo que la terra en algun tema de carenados)
Sin duda la Varadero tiene mucha mas experiencia, son muchos años en el mercado contra el añito que lleva la terra y su nuevo motor. La varadero... encuentras accesorios, tubos de escape, caballetes, defensas dentro del mercado auxiliar incluso, y eso es un punto, pero hasta ahí.
Ya te digo, entre la terra y la Varadero... son motos distintas... pero mejor, dejémoslo que es mejor Trail ON, Trail asfáltica o como para mi las define.... motos de carretera con posición cómoda.
De todas maneras..... solo tienes que ver la respuesta de gente que la ha tenido, gente con experiencia mecánica, gente que ha tenido motos grandes.... aqui las tienes en el foro.
Yo leo con asiduidad el foro de Varadai, pues me gusta mucho las ñapas que se le puede poner a la moto, y tal, pero lo mismo hago de la YBR, TENERE, AFRICA TWIN y tal.
No se tio, pero tu entrada ha sido triunfal....

Me quedo con algunos de los comentarios de foro de Varadai.
terra=bici
vara=moto
Es como comparar los churros con las merinas
HONDA es HONDA....
Diles, que que tal para ir 2 personas subidas la derbi terra... y que para ir solo y por lo marrón, mejor la Yamaha XT de enduro, no te jode...
Para mi la diferencia entre la derbi terra y la varadaero es sencilla: es la diferencia entre bueno (terra) y lo mejor (varadero)

Pero es que he visto la Terra antes de comprarme la Vara y me parecía muy fragil, como una bicicleta con motor. Pero creo que la Vara es una señora moto Varadero, Terra=dilema resuelto Cool
Se ve que son comentarios hechos con cabeza, dando datos y razones
Este me encanta:
Cuando andaba yo dudando sobre cual comprarme, me presenté en un concesionario oficial Derbi para preguntar por la Terra y por la Mulhacen nueva que acababa de salir.

Estando subido en la Terra, le pregunté al profesional que me atendía (muy bueno por cierto) que en este mundillo de las motos, como en todo habría un rankin, y que a su juicio cual era la moto que se encontraba a la cabeza por prestaciones, mecanica, seguridad, etc.,

¿Sabeis lo que me contestó? y prometo por mis hijos que es cierto........
me dijo, "la mejor sin duda alguna y lo sabe todo el mundo es la Honda Varadero."

Si señor y eso me lo dijeron en un servicio oficial Derbi, lògicamente se me quitaron todas las dudas y hoy tengo a mi juicio la mejor y más bonita moto de la tierra
Si no te gusta no te la vas a comprar. Como informático sabrás que es mas válida la información dada en foros que las dadas por comerciales, que por termino general tienen una vana idea de los productos que venden.Ojo, yo tambien soy informático, 31 añitos.
Ni siquiera muchos "profesionales" han probado todos los vehículos que venden. vamos, que no es mas que un bolada del vendedor, pues la conoce un poco más.(o le interesaba en ese momento vender mas una Varadero que una Terra por cuotas de venta) PD: No jures por tus hijos nunca, yo juraria por el vecino cabr.....


Al igual que pongo otras cosas que se ve con cabeza:

La Derbi aún debe demostrar su dureza y fiabilidad, la Vara está fuera de toda duda.
De acuerdo, aunque no con tanta rotundidad

Aparte de eso, si la estética no te es determinante la cosa está clara, para más marrón la Derbi, para más carretera la Vara.
De acuerdo en carretera, no en ciudad.

Derbi = tirando pa lo marron
Honda = Tirando pa lo asfaltico

Positivo de la Honda: con un cambio de neumáticos ya la tienes lista para el campo y sigue siendo apta en carretera

Positivo de la Derbi: Para campo siempre va a ir mejor que la Honda.

para carretera no hay duda.
Lo mismo que antes

POr cierto, tengo que leerme post anteriores pues he tardado un huevo en escribir esto(ando en el curro)
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.