Averias tata Indica 1.4 D
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gringoloco
Tatamovil
El Terrero Cordobes
sergiof8
El Niño
vitoron
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Averias tata Indica 1.4 D
Primero presentarme en el foro, me llamo Paco, tengo 45 años, y vivo en Valladolid, en el año 2006 compré un tata Indica 1.4 diesel, como segundo coche para mi mujer, por el precio que me costo (7.300 euros), no tengo ninguna queja, tiene 38.000 kms, 80 por ciento en ciudad, y hasta hace unos días bien.Hace unos quince días empezo a lucir la luz del cuadro del air-barg, se quita a los pocos segundos, el coche se queda acelerado al ralenti, y el reloj de temperatura empieza a marcar mal, si le paro y vuelvo a ponerlo en marcha todo vuelve a la normalidad, si alguno le a pasado lo mismo, por favor que me diga de que puede ser, gracias de antemano, un saludo
Invitado- Invitado
Re: Averias tata Indica 1.4 D
hola paco tu problema parece mas de electronica ke de mecanica no obstante yo de eso ni idea ,pero este es un foro de motos concretamente derbi terra ,senda,cros citi etc por lo ke no creo ke te podamos ayudar o eso creo jejeje,ademas tu coche no esun modelo muy de ver amenudo o al menos yo por mi ciudad no he visto ninguno saludos y suerte aver si alguien te ayuda yo ni papa
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
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CREO QUE TE EQUIVOCAS
Paco, creo que te equivocas de foro, esto es un foro de motos dedicado en especial a cualquier Derbi y en particular a la Derbi Terra.
De todos modos, aquí hay gente que controla en mecánica y a lo mejor te pueden ayudar, pero lo dudo.
Un saludo y que se te solucione el problemilla.
De todos modos, aquí hay gente que controla en mecánica y a lo mejor te pueden ayudar, pero lo dudo.
Un saludo y que se te solucione el problemilla.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
YO CREO QUE EL TERRERO TIENE UN TATA , repito creo..
sergiof8- Bala Roja
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
Paco escribió:Primero presentarme en el foro, me llamo Paco, tengo 45 años, y vivo en Valladolid, en el año 2006 compré un tata Indica 1.4 diesel, como segundo coche para mi mujer, por el precio que me costo (7.300 euros), no tengo ninguna queja, tiene 38.000 kms, 80 por ciento en ciudad, y hasta hace unos días bien.Hace unos quince días empezo a lucir la luz del cuadro del air-barg, se quita a los pocos segundos, el coche se queda acelerado al ralenti, y el reloj de temperatura empieza a marcar mal, si le paro y vuelvo a ponerlo en marcha todo vuelve a la normalidad, si alguno le a pasado lo mismo, por favor que me diga de que puede ser, gracias de antemano, un saludo
je je je ( RETOR , una seccion para los TATA porfass )
ya fuera de bromas , tu tienes un tata indica diesel injeccion turbo V1 , es el motor anterior al mio , yo tengo el 1.4 DLX DICOR V2 que es commonrail turbo por lo que son 2 motores muy diferentes .
bueno tal como de dice el otro compañero tienes algun problema electrico , egr o de algun sensor . por lo tanto te recomendaria que fueras a alguien que tenga sistema de diagnosis y te lo revisara , en tata es el mejor sitio porque alli con el ordenador sabran mejor tu averia y de paso podran actualizarte el software .
de todas maneras puede ser un mal funcionamiento de la egr , la valvula de depresion del turbo , una fuga del circuito de vacio o que la centralita delphi este a punto de cascarla .
¿ te consume aceite ? ¿ tienes bajones de potencia cuando anda ? ¿ consume mas combustible ? ¿ se te enciende el check engine o algun otro testigo ? ¿ se te ha parado en pleno funcionamiento y no has podido arrancarlo en unos minutos ?
son muchos factores y si hacer una diagnosis es muy dificil ayudarte , lo siento no poder ser mas preciso sin tener mas informacion y aun asi me sera dificil ayudarte pero al menos la intencion es lo que cuenta .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
sergiof8 escribió:YO CREO QUE EL TERRERO TIENE UN TATA , repito creo..
!!! CHIVATOOO !!! JE JE JE
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
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Tata-patata
Hola Terrerooooo, pues mi tatacar ha tenido ya parte de los problemas referidos por el amigo de Valladolid, los encendidos a veces de la luz SRS (fallo airbag) es por fallo del "carrete" del airbag según conce, se cambia y ya está... pero claro, a mí me empezó a fallar a raiz de ese cambio el mando intermitentes y las bocinas (suena una cuando le da la gana), el testigo CHECK ENGINE a mí se me encendió sin problema en motor aparente, ni gasta aceite (se encendería testigo de presión de aceite al bajar el nivel y moverse el aceite en las curvas dentro del carter)... concretamente me pasó cerca de León dos veces seguidas en que paré para ver sí se quitaba al ponerlo de nuevo en marcha, la segunda vez paré el coche en marcha en una recta (no hacerlo jamás ehhhhh!)y se apagó y en otros 600km no se ha vuelto a encender, el motor no acusa problemas de arranque ni de bajadas de potencia, gasta lo mismo y me huele a chocheo de la EGR, así que lo metan al pc y ya me dirán, pierde agua por otro manguito, fallan otras cosas y sí por mí fuese lo cambiaba ya mismo.... :
Pero como digo yo, mientras dure la garantia conmigo seguirá, se ha comido casi 3000km. en 15 días y no gasta nada, esa es la verdad. Eso sí, me dieron un golpe atrás y la chapa es de lo peor que vi nunca, el parachoques se rompió que es lo normal, pero uno de los anclajes que va sujero por un tornillo saltó de la chapa y se quedó firmemente sujeto al parachoques, lo cual dice bastante poco de la calidad del tatilla...
En fin, seguiremos informando, aquí Tataman que deja hoy su Indica por periodo de tiempo indeterminado, espero que lo dejen ya mejor... siguen sin saber que causa el ruido que lleva el coche desde hace casi un año al girar al tope la dirección y arrancar o aparcar, suena lo mismo alante o hacia atrás... el palier ya lo cambiaron en mayo o junio creo.
Pero como digo yo, mientras dure la garantia conmigo seguirá, se ha comido casi 3000km. en 15 días y no gasta nada, esa es la verdad. Eso sí, me dieron un golpe atrás y la chapa es de lo peor que vi nunca, el parachoques se rompió que es lo normal, pero uno de los anclajes que va sujero por un tornillo saltó de la chapa y se quedó firmemente sujeto al parachoques, lo cual dice bastante poco de la calidad del tatilla...
En fin, seguiremos informando, aquí Tataman que deja hoy su Indica por periodo de tiempo indeterminado, espero que lo dejen ya mejor... siguen sin saber que causa el ruido que lleva el coche desde hace casi un año al girar al tope la dirección y arrancar o aparcar, suena lo mismo alante o hacia atrás... el palier ya lo cambiaron en mayo o junio creo.
Tatamovil- Principiante
- Edad : 57 Mensajes Enviados : 2
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
lo que as pagado tienes. Si fueras comprado un passat de 6 millones, otro gallo cantaria . en fin si no tiene mas problemas y como dice esl otro "si da el apaño" .
La calidad,y fiabilidad hay que pagarla.
saldu2.
La calidad,y fiabilidad hay que pagarla.
saldu2.
sergiof8- Bala Roja
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
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Provincia : cordoba
Reputación : 16
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
Tatamovil escribió:Hola Terrerooooo, pues mi tatacar ha tenido ya parte de los problemas referidos por el amigo de Valladolid, los encendidos a veces de la luz SRS (fallo airbag) es por fallo del "carrete" del airbag según conce, se cambia y ya está... pero claro, a mí me empezó a fallar a raiz de ese cambio el mando intermitentes y las bocinas (suena una cuando le da la gana), el testigo CHECK ENGINE a mí se me encendió sin problema en motor aparente, ni gasta aceite (se encendería testigo de presión de aceite al bajar el nivel y moverse el aceite en las curvas dentro del carter)... concretamente me pasó cerca de León dos veces seguidas en que paré para ver sí se quitaba al ponerlo de nuevo en marcha, la segunda vez paré el coche en marcha en una recta (no hacerlo jamás ehhhhh!)y se apagó y en otros 600km no se ha vuelto a encender, el motor no acusa problemas de arranque ni de bajadas de potencia, gasta lo mismo y me huele a chocheo de la EGR, así que lo metan al pc y ya me dirán, pierde agua por otro manguito, fallan otras cosas y sí por mí fuese lo cambiaba ya mismo.... :
Pero como digo yo, mientras dure la garantia conmigo seguirá, se ha comido casi 3000km. en 15 días y no gasta nada, esa es la verdad. Eso sí, me dieron un golpe atrás y la chapa es de lo peor que vi nunca, el parachoques se rompió que es lo normal, pero uno de los anclajes que va sujero por un tornillo saltó de la chapa y se quedó firmemente sujeto al parachoques, lo cual dice bastante poco de la calidad del tatilla...
En fin, seguiremos informando, aquí Tataman que deja hoy su Indica por periodo de tiempo indeterminado, espero que lo dejen ya mejor... siguen sin saber que causa el ruido que lleva el coche desde hace casi un año al girar al tope la dirección y arrancar o aparcar, suena lo mismo alante o hacia atrás... el palier ya lo cambiaron en mayo o junio creo.
segun parece o tienes muy mala suerte y te ha tocado el garbanzo negro de los indica o es que te gusta hablar mal de el coche , si no es que no se entiende .
hoy acaba de cumplir el mio los 30.000 kilometros y he pasado su revision en el servicio oficial impecablemente , cambio de aceite ( elix h5 diesel 15w40 ) ,cambio de filtro aceite , filtro de aire , y revision completa antes de viaje sin la mas minima incidencia .
llevo desde mayo sin ir por el taller y la ultima vez fue por una chorrada de una goma del circuito de vacio como las que usan nuestras terras para llevar la gasolina al carburador ( 1 euro el metro de gomita ) .
ahora mismo no da ni una gota de aceite ,ni una gota de agua , todos esos problemas solucionados .
de palieres y rodamientos perfecto ahora mismo , sigue con los mismos de origen y que duren .
de temas del " check engine " desde que me lo metieron en el ordenador solo me ha saltado una vez y porque en una salida casi lo calo ahogandolo , salio humo negro al estar ahogado y salto el testigo . cosa totalmente normal , se para y se vuelve a encender y se resetea el testigo .
el consumo de aceite en los 10.000 kms ha sido de 600 cm3 aprox , cosa totalmente normal y mas con las calores que hemos tenido ( y nos quedan ).
sobre las fugas de agua eso ya es cosa de tu concesionario , a mi me pusieron las abrazaderas nuevas y despues resulto ser un poro en el vaso de expansion , asi que vaso nuevo y asunto solucionado , ni una gota de agua mas .
sobre los golpes .... ¿ tu no ves normal que se rompa un soporte de chapa del paragolpes ? por dios , en mis 20 años de mecanico he visto bmws y mercedes con los paragolpes casi intactos despues de un leve impacto y los soportes arrancados de la carroceria cogidos al paragolpes. eso no es indicativo de mala calidad en las chapas , en absoluto si no que en el diseño casi siempre intencionadamente estan diseñadas para eso , otra cosa seria que lo tubieras como un colador por el salitre o el oxido , entonces es un fallo de tratamiento de la chapa , cosa que no es tu caso .
todos tenemos una idea prefijada que es " si es barato es malo " y no hay otra cosa , y es tonteria haceros comulgar con otra cosa que no sea esa , en ciertos foros de coches estan haciendo mucho daño a esta marca por culpa de 4 " mecanicos de taberna " , hay que tener uno para saber lo que es y no hablar de oidas , esto no va contigo si no por sergio8 , sergio no creas ni la mitad de lo que oigas , porque el 99% de esa mitad es mentira sobre todo porque hacen mas ruido los que les da problemas que los que no se lo dan .
y yo no me caso con nadie , ni tengo acciones en tata , ni trabajo para ellos , solo cuento lo que me pasa el dia a dia con mi coche ni mas ni menos , TODOS los vehiculos se averian en mayor o menor medida y el que diga lo contrario ES UN MENTIROSO o no sabe de lo que habla .
perdonad el tocho pero ya estoi un poco cansado de ver comentarios negativos sobre los vehiculos de tata y tenia que poner en mio que al menos por ahora es positivo .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
Terrero.. me tengo que reir.. has contado varias averias, segun tu "cosillas".. en un coche ¡¡con solo 30.000!!.. y hablas de otras "ya solucionadas", y te parece bien? que moral tienes!!.. osea que tu te conformes con eso.. vale, que hablando del sentido practico de un coche urbano que hace pocos kilometros te resulte funcional.. ok. Pero vamos.. un coche es mejor cuanto mas seguro, fiable, potente, comodo, robusto y bonito es.. cualquier cosa es buena o mala perse, para decir si algo es bueno o no, no se tiene en cuenta el precio, para eso se usa barato/caro.. el tuyo eso si "es barato".. ... En el todo a cien venden cosa que parecen herramientas.. y que segun el caso te hacen el apaño, pero pensar que los que compran irazola, bellota o palmera.. son unos snobs llenos de prejuicios.. y que tu eres mas listo por "ahorrar", es una sobrada. Un reloj casio con calculadora cuesta menos dienro que un lotus o un omega, porque aunque se llamen reloj ambos.. no son la misma cosa. Ni el que compra barato es un cutre, ni el que busca calidad un snob, solo son gente con posibilidades o prioridades diferentes.
Yo particularmente por 6000€ que vale, mejor compro un coche de 2ª mano en condiciones.. pero pa gustos colores. Lo mismo te sienta mal mi opinion, pero solo es eso una opinion.. saludos
Yo particularmente por 6000€ que vale, mejor compro un coche de 2ª mano en condiciones.. pero pa gustos colores. Lo mismo te sienta mal mi opinion, pero solo es eso una opinion.. saludos
gringoloco- Motero
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
Yo, por quitar un poco de hierro al asunto he de decir que "cuando la vaca está por dar leche la da hasta por los cuernos".
Deciros que mi mujer tiene una Touran 2.0 TDI 140CV DSG con 4 años y casi 50.000 km y no ha tenido hasta el momento ni el más mínimo problema, ninguno. Su valor 26.000€
Y yo tuve una Espace 2.5 DCI Aut. de renting, su valor casi 50.000€ y tuvo averías de todo durante 198.000km y 4 años; alternadores, correas, turbos, tensores, transmisiones, cajas de cambios, frenos´, incluso 6 meses antes de entregarla le reventó el motor. Por contar algo curioso se cepilló 3 baterías en el mismo día.
Además cito las averías en plurar porque no se rompieron sólo una vez, le pusieron 16 correas de distribución y no miento, puedo demostrarlo. De echo después de romper el motor y después de un cerro de cartas a la empresa de renting decidí dejar de pagarla y a día de hoy, 3 años despues de entregarsela, aún no me han reclamado nada porque saben que con todas mis facturas de coches de alquiler y todo el tiempo que no disfruté de mi coche, ningún juez le daría la razón (según mi abogado).
El valor influye, pero vamos que lo que no funciona bien no funciona y punto cueste 1, 2 o medio.
Deciros que mi mujer tiene una Touran 2.0 TDI 140CV DSG con 4 años y casi 50.000 km y no ha tenido hasta el momento ni el más mínimo problema, ninguno. Su valor 26.000€
Y yo tuve una Espace 2.5 DCI Aut. de renting, su valor casi 50.000€ y tuvo averías de todo durante 198.000km y 4 años; alternadores, correas, turbos, tensores, transmisiones, cajas de cambios, frenos´, incluso 6 meses antes de entregarla le reventó el motor. Por contar algo curioso se cepilló 3 baterías en el mismo día.
Además cito las averías en plurar porque no se rompieron sólo una vez, le pusieron 16 correas de distribución y no miento, puedo demostrarlo. De echo después de romper el motor y después de un cerro de cartas a la empresa de renting decidí dejar de pagarla y a día de hoy, 3 años despues de entregarsela, aún no me han reclamado nada porque saben que con todas mis facturas de coches de alquiler y todo el tiempo que no disfruté de mi coche, ningún juez le daría la razón (según mi abogado).
El valor influye, pero vamos que lo que no funciona bien no funciona y punto cueste 1, 2 o medio.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
El Niño escribió:Yo, por quitar un poco de hierro al asunto he de decir que "cuando la vaca está por dar leche la da hasta por los cuernos".
Deciros que mi mujer tiene una Touran 2.0 TDI 140CV DSG con 4 años y casi 50.000 km y no ha tenido hasta el momento ni el más mínimo problema, ninguno. Su valor 26.000€
Y yo tuve una Espace 2.5 DCI Aut. de renting, su valor casi 50.000€ y tuvo averías de todo durante 198.000km y 4 años; alternadores, correas, turbos, tensores, transmisiones, cajas de cambios, frenos´, incluso 6 meses antes de entregarla le reventó el motor. Por contar algo curioso se cepilló 3 baterías en el mismo día.
Además cito las averías en plurar porque no se rompieron sólo una vez, le pusieron 16 correas de distribución y no miento, puedo demostrarlo. De echo después de romper el motor y después de un cerro de cartas a la empresa de renting decidí dejar de pagarla y a día de hoy, 3 años despues de entregarsela, aún no me han reclamado nada porque saben que con todas mis facturas de coches de alquiler y todo el tiempo que no disfruté de mi coche, ningún juez le daría la razón (según mi abogado).
El valor influye, pero vamos que lo que no funciona bien no funciona y punto cueste 1, 2 o medio.
esto mismo que tu has dicho es lo que yo quiero dar a entender , como te toque la negra el mismo porculo te puede dar un coche de 6.000 como de 50.000 , de eso hay miles de casos documentados en la red y en los talleres .
y no tengo mas moral que el alcoyano , soy mecanico ( no en activo ) y con mi anterior PEUGEOT 205 DIESEL GENERATION tengo una larga lista de averias , documentadas que si las sacara haria falta un post con varias paginas , un coche que lo ponen como el maximo en fiabilidad y durabilidad , que me costo 1.650.000 pesetas de 1998 y que a partir de los 10.000 kilometros empezo a pegar " tiritos " . la verdad es que nunca me dejo tirado pero cada 6 meses habia que hacer algo , cuando no era la bomba del agua era el alternador , cuando no un mando de la puerta , cuando no una fuga de aceite , cuando no un cojinte de rueda ido , cuando no una goma del palier rota o un palier entero , cuando no el motor de arranque , cuando no una fuga de valvolina , radiadores 2 , calentamientos , aire acondicionado seco y mas cosas que ni me acuerdo ..
TODOS los coches tiene cosillas , de todas las marcas , estoi cansado de verlo en talleres de amigos y lo dije antes el que diga lo contrario MIENTE , ya sea por desconocimiento o porque a el no le afecta por suerte .
las cosillas que al mio le han salido casi siempre han sido por temas de acabados y el almacenaje pre-venta , TODAS se han ido solucionando satisfactoriamente y no han vuelto a salir , yo se que por lo que me ha costado no iva a ser perfecto , eso lo asumo pero es que siendo objetivo todavia no he tenido ninguna rotura de motor ni me ha dejado tirado , solo en los 30.000 primeros kilometros de mi anterior 205 me dio una fuga de gasoil por la bomba ( reten mando accionamiento picado ) , me mojo el alternador y se me jodio y para mayor desgracia se me fue el palier izquierdo , tambien tube un rebenton de una rueda de viaje a cordoba capital ( las ruedas de origen ) , no se me olvidara esto en la vida , sin contar el fallo del interruptor del elevalunas del conductor y alguna " chorradita " mas .
rebentar palieres , common rail , alternador , rebentar una rueda , esto todavia no me ha pasado con el mio y ya tiene 30.000 kilometros y cruzo los dedos para que siga asi durante mucho tiempo . si esto no le veis como fiabilidad no se que mas quereis .
y se me olvidaba , 4 años de garatia o 100.000 kms , si fuera muy malo no lo harian , sus 2 años y a tirar millas seria lo mas logico . asi que todo lo que le valla viendo que no sea de desgaste se va para el taller oficial si o si durante la garantia , no me pesa lo mas minimo y mas pasando lo que pase con mi anterior coche .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
gringoloco escribió:Terrero.. me tengo que reir.. has contado varias averias, segun tu "cosillas".. en un coche ¡¡con solo 30.000!!.. y hablas de otras "ya solucionadas", y te parece bien? que moral tienes!!.. osea que tu te conformes con eso.. vale, que hablando del sentido practico de un coche urbano que hace pocos kilometros te resulte funcional.. ok. Pero vamos.. un coche es mejor cuanto mas seguro, fiable, potente, comodo, robusto y bonito es.. cualquier cosa es buena o mala perse, para decir si algo es bueno o no, no se tiene en cuenta el precio, para eso se usa barato/caro.. el tuyo eso si "es barato".. ... En el todo a cien venden cosa que parecen herramientas.. y que segun el caso te hacen el apaño, pero pensar que los que compran irazola, bellota o palmera.. son unos snobs llenos de prejuicios.. y que tu eres mas listo por "ahorrar", es una sobrada. Un reloj casio con calculadora cuesta menos dienro que un lotus o un omega, porque aunque se llamen reloj ambos.. no son la misma cosa. Ni el que compra barato es un cutre, ni el que busca calidad un snob, solo son gente con posibilidades o prioridades diferentes.
Yo particularmente por 6000€ que vale, mejor compro un coche de 2ª mano en condiciones.. pero pa gustos colores. Lo mismo te sienta mal mi opinion, pero solo es eso una opinion.. saludos
voy contigo. +1
la calidad hay que pagarla , un coche de calidad solo hay que echarle euros y euros de gasofa , nada mas , no tiene que dar ninguna averia.
sergiof8- Bala Roja
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
sergiof8 escribió:gringoloco escribió:Terrero.. me tengo que reir.. has contado varias averias, segun tu "cosillas".. en un coche ¡¡con solo 30.000!!.. y hablas de otras "ya solucionadas", y te parece bien? que moral tienes!!.. osea que tu te conformes con eso.. vale, que hablando del sentido practico de un coche urbano que hace pocos kilometros te resulte funcional.. ok. Pero vamos.. un coche es mejor cuanto mas seguro, fiable, potente, comodo, robusto y bonito es.. cualquier cosa es buena o mala perse, para decir si algo es bueno o no, no se tiene en cuenta el precio, para eso se usa barato/caro.. el tuyo eso si "es barato".. ... En el todo a cien venden cosa que parecen herramientas.. y que segun el caso te hacen el apaño, pero pensar que los que compran irazola, bellota o palmera.. son unos snobs llenos de prejuicios.. y que tu eres mas listo por "ahorrar", es una sobrada. Un reloj casio con calculadora cuesta menos dienro que un lotus o un omega, porque aunque se llamen reloj ambos.. no son la misma cosa. Ni el que compra barato es un cutre, ni el que busca calidad un snob, solo son gente con posibilidades o prioridades diferentes.
Yo particularmente por 6000€ que vale, mejor compro un coche de 2ª mano en condiciones.. pero pa gustos colores. Lo mismo te sienta mal mi opinion, pero solo es eso una opinion.. saludos
voy contigo. +1
la calidad hay que pagarla , un coche de calidad solo hay que echarle euros y euros de gasofa , nada mas , no tiene que dar ninguna averia.
Que equivocado estas. Eso pensaba yo hace 20 años. El tiempo y los palos te enseñaran que eso no es asi. No por que algo sea mas caro es mejor. Que tengas suerte en tu próximo coche de " gama alta " solo te digo eso.
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
No comparen mecanica antigua con mecanica nueva, la fiabilidad estaba antes , ahora hay suerte si no te dan ningun problema, los materiales son mas modernos, pero mas blandos, mas livianos pero menos duraderos.
Hay coches mejores que otros y motos mejores que otras, no se puede juzgar a una marca o a un modelo teniendo solo una vision.
Si quieres un coche duro y fiable compralo cuando tenga 10 años y se pueda afirmar que lo es.
Hay coches mejores que otros y motos mejores que otras, no se puede juzgar a una marca o a un modelo teniendo solo una vision.
Si quieres un coche duro y fiable compralo cuando tenga 10 años y se pueda afirmar que lo es.
Re: Averias tata Indica 1.4 D
toyota ,seat, mercedes...; terrero cuanto crees que dan de garantia?
por mucha garantia que de una marca , no quiere decir nada. una grande como mercedes da la garantia que le obligan y punto , ellos son lo que de verdad saben lo que vende .
por mucha garantia que de una marca , no quiere decir nada. una grande como mercedes da la garantia que le obligan y punto , ellos son lo que de verdad saben lo que vende .
sergiof8- Bala Roja
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
sergiof8 escribió:toyota ,seat, mercedes...; terrero cuanto crees que dan de garantia?
por mucha garantia que de una marca , no quiere decir nada. una grande como mercedes da la garantia que le obligan y punto , ellos son lo que de verdad saben lo que vende .
eso lo piensas tu , si una marca da 2 años es por que la ley española lo obliga , si da 4 , 5 o 7 es porque ellos mismos tienen confianza en su producto y ademas es una forma de fidelizar a sus clientes , si no seria echarse piedras en su propio tejado .por lo tanto todo vehiculo vendido en españa lleva por ley esos 2 años de garantia , si te dan 1 , 2 , o incluso 5 años mas de los 2 años iniciales eso es buena señal .
no se mercedes como trabaja en temas de garantia ni me importa lo mas minimo , todos se estropean tarde o temprano se llamen mercedes , manuela o tata .
cuando yo compre mi peugeot daban 1 año de garantia ( y asi me salio ) .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
TuTe escribió:No comparen mecanica antigua con mecanica nueva, la fiabilidad estaba antes , ahora hay suerte si no te dan ningun problema, los materiales son mas modernos, pero mas blandos, mas livianos pero menos duraderos.
Hay coches mejores que otros y motos mejores que otras, no se puede juzgar a una marca o a un modelo teniendo solo una vision.
Si quieres un coche duro y fiable compralo cuando tenga 10 años y se pueda afirmar que lo es.
mi coche la plataforma es de diseño FIAT ( diseño del grupo IDEA italo desing ) , ( los vehiculos fiat los fabrica tata para la india y parte de asia ) casi identica a la de el fiat punto de el año 2003/2004 , solo cambia un poco en lineas de diseño , este coche se vendio para inglaterra bajo la marca ROVER , modelo CITYROVER antes de la caida de esta marca en el 2004
sobre la dureza estructural es exactamente la misma que la de los puntos del 2003 /2005 , hay fotos de la fabrica inglesa de rover que esta abandonada con varios vehiculos de crashtest , aqui se puede ver una foto de varias unidades de mi coche " accidentados " , el azul , amarillo y plata .
y este amarillo con un impacto frontal /lateral derecho .
sobre motorizacion el bloque motor es un PSA como los que montaban los antiguos mercedes 190 diesel de mas baja cilindrada , modernizado por LMM ( le motour moderne ) del grupo PSA , exclusivamente para tata , sistema commonrail de DELPHI , centralita DELPHI , abs serie 5 de BOSCH , turbo GARRET , caja de cambios DANA , aire acondicionado BEHR/MITSUBISHI , alternador LUCAS , direccion asistida BOSCH ,sistema intercooler TOYO , embrage VALEO , faros VALEO y LUMAX , cristales ASAHI , iluminacion y señalizacion es toda de PHILIPS , relojes RPM Y KM de PRiCOL ( esta misma empresa le fabrica a piaggio parte de los relojes de sus motos ) , sistema de filtrado de gasoil de DELPHI , limpiaparabrisas SYNDICATE , intefaz OBD 2 http://www.zonatuning.com/f13/todo-sobre-el-obd2-30148/ , .... etc .
yo cuando compro algo me informo exaustivamente , igual que cuando me compre mi derbi desestimando a marcas como honda o yamaha con mas marca y renombre , nunca compro por marca , ni por que todos los dias esten en la tele anunciandose , compro porque el producto se amolda a lo que busco y punto pelota .
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Última edición por El Terrero Cordobes el 3/9/2010, 21:51, editado 1 vez
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
TuTe escribió:No comparen mecanica antigua con mecanica nueva, la fiabilidad estaba antes , ahora hay suerte si no te dan ningun problema, los materiales son mas modernos, pero mas blandos, mas livianos pero menos duraderos.
Hay coches mejores que otros y motos mejores que otras, no se puede juzgar a una marca o a un modelo teniendo solo una vision.
Si quieres un coche duro y fiable compralo cuando tenga 10 años y se pueda afirmar que lo es.
Totalmente de acuerdo con este comentario.
Mi padre tuvo un Renault 18 GTD un 1.9-2.0 con 70-80 CV o algo así y señores ese coche estuvo en mi familia la friolera de 18 años y fué a manos de un mecánico con más de 800.000 km y los únicos problemas que dió fueron de manguitos y radiador. Se le instaló un aire acondicionado y por no se qué leches lo calentaba mucho y por eso se averiaba. Creo que aún funciona.
800.000 km señores, que se dice pronto y luego compró un BMW 525 TDS y no duró ni 200.000 Km. Si tienes suerte y por supuesto tratas con cariño tu vehículo, te durará muchos km que no años. Pero por mucho cariño que le tengas, como en el momento de apretar no se qué tornillo el operario de turno se rascase la pija, ya puedes tener lo que tengas y puede costar lo que cueste.
La diferencia de precios viene dada también, aparte de por la marca, por acabados y demás. No cuesta lo mismo un salpicadero recubierto de piel, que uno de simil-piel, que uno de plástico; ni una tapicería de tela con más o menos algodon.
¿Sabíais que ahora las cabinas de los camiones Scania van a ser diseñadas por los diseñadores de Porsche?. Pues eso también vale dinero.
Yo me compro los coches primero por la utilidad que le voy a dar, segundo por motor y prestaciones y tercero por diseño; la marca da igual, sí es cierto que influye mucho pero hoy en día comprar Mercedes, Audi, BMW, etc. no sigifica 0 problemas.
Sin ir más lejos yo tuve un León TDI 150 CV de los primeros que salieron y todo el mundo me decía ¡¡¡qué has hecho!!!, salen malísimos, rompen turbos, etc, etc. Bueno pues lo tuve 4 años, lo dejé con cerca de 200.000 km y no pisó el taller para ninguna cosa que no fuesen revisiones y cambios de aceite.
Y otra cosa, tengo un colega mecánico del grupo VAG y los Q7 se rompen que echan leches, y creo que el más barato anda por los 75.000€
Saludos y que nos engañen
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
Los coches de antes duraban el doble que los de aora, mi abuelo a tenido un land rover largo , y yo no e visto cacharro mas duro que ese , kilometros, una vuelta al relog y pico ,y problemas .ya ves tu perrerias que se le an echo y lo tipico de los land rover, palieres!! eso es un coche no las latas de atun que hacen hoy en dia .
sergiof8- Bala Roja
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
Sobre lo que estais opinando de calidad, fiabilidad etc, yo creo que lo mas caro no sienpre es lo mas fiable, pero tambien es verdad que la fiabilidad-calidad tiene un precio tambien es una cosa muy relativa y subjectiva, por ejemplo la mayoria del foro opina que Derbi es fiable y tiene calidad y yo le encontrare otras virtudes pero fiabilidad no, ya que en dos años llevo 6 pequeñas y tontas averias pero que me dejan tirado y me hacen perder tiempo. Y tampoco creo que los coches de antes sean mejores sino iriamos todos en el Ford t , viva el progreso!!!
santi- Motero
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
santi escribió:Sobre lo que estais opinando de calidad, fiabilidad etc, yo creo que lo mas caro no sienpre es lo mas fiable, pero tambien es verdad que la fiabilidad-calidad tiene un precio tambien es una cosa muy relativa y subjectiva, por ejemplo la mayoria del foro opina que Derbi es fiable y tiene calidad y yo le encontrare otras virtudes pero fiabilidad no, ya que en dos años llevo 6 pequeñas y tontas averias pero que me dejan tirado y me hacen perder tiempo. Y tampoco creo que los coches de antes sean mejores sino iriamos todos en el Ford t , viva el progreso!!!
el motor piaggio de nuestras derbi es una variante del L.E.A.D.E.R automatico , se podria decir que es una version " espejo " de el automatico pero añadiendole una caja de cambios , por lo tanto tiene todos los defectos y virtudes de los leader de biela para arriba .
este motor como todos los motores " jovenes " puede tener sus cosillas , cosas que si te las repara un buen mecanico no vuelven a salir , yo por suerte en ese sentido no he tenido ni un problema de motor y eso que gasto un " big bore " pero si me hubiera salido algo lo hubiera subsanado yo mismo seguramente .
ya va la 3ª vez que lo digo : TODO vehiculo se averia , tarde o temprano , en mayor o menor medida y el que diga lo contrario MIENTE ya sea intencinadamente ,por desconocimiento , o porque no le afecta por tener suerte con su vehiculo . ley de moore pura y dura .
yo evolucione de un 205 a mi indica , no es un prodigio de la tecnologia y usa gran parte de componentes " obsoletos" pero prefiero un vehiculo de el cual se todos los fallos que puede tener a comprarme uno que no se por donde va a pegar los " tiritos " en el futuro , hay 4 años por delante para dejarlo al dia y si da mucho polculo lo lanzo y me pillo otro . por lo que cuesta sale mas barato cambiar de coche cada 4 años que pillarse un gama alta y como yo no voi a vacilar de coche me da exactamente igual lo que piensen los demas de mi por llevar un tata en vez de un bmw , por desgracia en esta sociedad consumista es asi .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
eso es verdad,con el dinero que cuesta un coche de 30 o 40 mil euros , puedes comprarte 4 o 5 indicas. si se ve desde ese punto de vista. usa y tirar jejeje
sergiof8- Bala Roja
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
sergiof8 escribió:eso es verdad,con el dinero que cuesta un coche de 30 o 40 mil euros , puedes comprarte 4 o 5 indicas. si se ve desde ese punto de vista. usa y tirar jejeje
no es " usar y tirar " , yo aprovecho un vehiculo lo que haga falta y el me deje , yo no tengo una fotocopiadora de billetes , por desgracia .
tu sabes lo congestionadas que estan las calles en lucena , cabra , priego por ponerte un ejemplo y para buscar un aparcamiento ni te cuento .
despues que si los putos " cipotes " en las aceras , los puñeteros badenes para que la gente no corra ... etc etc , con un coche de 7 u 8.000 euros no les tienes tanto miedo como con uno de 50.000 .
y ademas un vehiculo de mas de 4 metros para el dia a dia callejeando no es racional , ya sea por consumo o por tamaño , eso lo sabemos todos .
y yo te aseguro que para un viaje medio/largo cualquier vehiculo mediano/pequeño es mas que suficiente , porque en autovia en cuanto pases de 132kmh estas " vendido " ante las fuerzas de la " mereterita " y los radares .
como dicen los de ikea " no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita " y yo esa filosofia la llevo lo mejor que puedo en esta sociedad consumista basada en la apariencia . asi de sencillo . cuando tengas mas edad comprenderas lo que te digo aunque ahora pienses " fijate lo que dice el abuelo cebolleta "
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
Lo de las garantias largas .. lo hacen para tener historico de averias de sus coches y asi poder reparar los defectos que salen sin que os deis cuenta cuando vais a las revisiones..
Yo lo unico que saco en claro es: que eres el unico al que le han tocado un Tata fiable y un 205 gasoil malo.. pero las cosas no suelen ser asi.. si crees que las demas marcas nos engañan vendiendo mas caro .. nos estas llamando tontos a todos los demas.
Puedes vender la pedazo de Derbi y comprar un scooter chinorris... sale mas barata.
Me alegro de que tu Tata te de tantas alegrias, pero yo a mi familia no la monto.
Son solo opiniones.. salut!
Yo lo unico que saco en claro es: que eres el unico al que le han tocado un Tata fiable y un 205 gasoil malo.. pero las cosas no suelen ser asi.. si crees que las demas marcas nos engañan vendiendo mas caro .. nos estas llamando tontos a todos los demas.
Puedes vender la pedazo de Derbi y comprar un scooter chinorris... sale mas barata.
Me alegro de que tu Tata te de tantas alegrias, pero yo a mi familia no la monto.
Son solo opiniones.. salut!
gringoloco- Motero
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
gringoloco escribió:Lo de las garantias largas .. lo hacen para tener historico de averias de sus coches y asi poder reparar los defectos que salen sin que os deis cuenta cuando vais a las revisiones..
Yo lo unico que saco en claro es: que eres el unico al que le han tocado un Tata fiable y un 205 gasoil malo.. pero las cosas no suelen ser asi.. si crees que las demas marcas nos engañan vendiendo mas caro .. nos estas llamando tontos a todos los demas.
Puedes vender la pedazo de Derbi y comprar un scooter chinorris... sale mas barata.
Me alegro de que tu Tata te de tantas alegrias, pero yo a mi familia no la monto.
Son solo opiniones.. salut!
Siempre pasa igual, hablamos de oídas sin tenerlo, uno dijo que le salio malo en su Día y ahora todos son malos. Como el anuncio del nuevo dacia sandero ... no me lo compro porque es muy barato barato . Las apariencias es lo unico a lo que aspiramos en esta sociedad. Y respuesta como ya tenemos una idea preconcebida de un producto os extraña que este contento con el. Ninguna marca se escapa des fallos incluso nuestra querida derbi los ha tenido y sigue teniendolos y no Voip despotricando de ella a la primera de cambio. Una moto y un coche es una maquina. Con sus fallos por supuesto y hay que asumirlo. Si no te crees que mi coche va casi perfecto reto al que quiera que lo compruebe . Solo digo eso. Nos damos un buen viaje y lo ves en todo su esplendor.
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
terrero tiene toda la razon estais acusando injustamente un coche sin haberlo catado cual varadai despotricando de nuestra territa, aqui os dejo un link
http://www.amotores.com/?a=567
PD: yo no se si el tata es malo o bueno pero que el 205 diesel era mas duro que el alcoyano ,
es un hecho.
http://www.amotores.com/?a=567
PD: yo no se si el tata es malo o bueno pero que el 205 diesel era mas duro que el alcoyano ,
es un hecho.
Re: Averias tata Indica 1.4 D
Terrero, no te enfades que el problema no es contigo ni con tu Indica. La cosa es que mi unidad la debieron fabricar con las piezas desechadas por defectuosas.
Acabo de recoger tras 3 semanas de espera el coche, y de chapa ha quedado impecable... en cuanto a los palieres no están "reventados" pero sí defectusos... ¿pero LOS DOS? el jefe de taller flipaba como yo, el coche no tiene ningún tipo de golpe en los bajos ni en suspensión ni anclajes del motor... pero estuvieron mirándolo a fondo y encontraron holgura en el otro palier de la derecha... ¿calidad Tata o qué? Nunca me había pasado un problema de holgura en homocineticas en un coche con menos de 30000km. Otra cosa es que las bocinas siguen mal por qué no han tocado nada, el intermitente funciona mal desde el primer día que lo saqué pero estoy cansado cansado de volver al taller día tras día, cuando das el intermitente izquierdo se enciende el derecho al retornar, cuando quiere no salta aunque el mando es NUEVO que se nota, duro como una piedra. Las bocinas siguen sonando como les da la real gana, y me he dado cuenta que la retroluminación de los pulsadores de los elevalunas traseros no funciona... quizás sea esto último por el desmontaje de la puerta trasera para reparar el golpe y pintar pero no sé.
Así que estas intermitentes y bocinas siguen pendientes, tampoco cierra bien la puerta del golpe... pero ya iba mal antes de que lo llevase y del golpe. Y son fallos debido a la desidia del taller, pero la verdad es que desmoraliza un montón, por cierto que lo del Check Engine han pasado... dicen que el pc no les da fallo y que sería un error fugaz jajajaa. Espero que no me deje tirado antes de poder quitármelo de encima, y repito... ES MI UNIDAD la que está parece que maldita, no la marca entera ni todos los indicas que se fabriquen, compadezco al que lo pille después....
Acabo de recoger tras 3 semanas de espera el coche, y de chapa ha quedado impecable... en cuanto a los palieres no están "reventados" pero sí defectusos... ¿pero LOS DOS? el jefe de taller flipaba como yo, el coche no tiene ningún tipo de golpe en los bajos ni en suspensión ni anclajes del motor... pero estuvieron mirándolo a fondo y encontraron holgura en el otro palier de la derecha... ¿calidad Tata o qué? Nunca me había pasado un problema de holgura en homocineticas en un coche con menos de 30000km. Otra cosa es que las bocinas siguen mal por qué no han tocado nada, el intermitente funciona mal desde el primer día que lo saqué pero estoy cansado cansado de volver al taller día tras día, cuando das el intermitente izquierdo se enciende el derecho al retornar, cuando quiere no salta aunque el mando es NUEVO que se nota, duro como una piedra. Las bocinas siguen sonando como les da la real gana, y me he dado cuenta que la retroluminación de los pulsadores de los elevalunas traseros no funciona... quizás sea esto último por el desmontaje de la puerta trasera para reparar el golpe y pintar pero no sé.
Así que estas intermitentes y bocinas siguen pendientes, tampoco cierra bien la puerta del golpe... pero ya iba mal antes de que lo llevase y del golpe. Y son fallos debido a la desidia del taller, pero la verdad es que desmoraliza un montón, por cierto que lo del Check Engine han pasado... dicen que el pc no les da fallo y que sería un error fugaz jajajaa. Espero que no me deje tirado antes de poder quitármelo de encima, y repito... ES MI UNIDAD la que está parece que maldita, no la marca entera ni todos los indicas que se fabriquen, compadezco al que lo pille después....
Tatamovil- Principiante
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Re: Averias tata Indica 1.4 D
JOER!!.. y porque si has mirado la MARCA de cada una de las piezas para demostrarnos que es un buen coche.. no lo haces directamente con la MARCA del coche.. osea mirar la marca de un coche es de Snobs consumistas.. y lo que haces tu no.. ¿porque?
A pesar de lo que tu crees cuando conduces un buen coche no te fijas en lo que piensan los demas.. o tu piensas durante el orgasmo??
Precio de compra, menos precio residual cuando lo vendes, divido por kilometros recorridos en ese plazo = igual a precio por kilometro.. me parece que andan ahi ahi casi todos.. (eso si, sin tener en cuenta mantenimiento.. seguro, averias y consumos) y la diferencia que exista yo la cambio, por el silencio, los asientos ergonomicos, el aplomo, la seguridad al adelantar etc...
Por ejemplo mi coche pasa revision cada 30.000 km, no se, me da mas serguridad una marca que me dice ven cada 30mil a cambio de aceite y por si acaso saliera algo, que una que me dice que si se rompe se hacen cargo. Porque lo pague quien lo pague si un coche da mucho por culo y va mucho al taller deja de gustar aunque este en garantia. y gastar 6000€ o los que sean para sufrir yo paso.. si tengo que madrugar unos dias mas para pagarlo que al menos me merezca la pena.
Osea, seamos realistas.. a todos nos valdria un tata, pero pudiendo elegir todos elegiriamos un Volvo o un Audi.. es como con las mujeres.. las guapas gustan mas a todos, alguno dice que la suya es fea pero muy buena mujer.. y yo le digo.. las hay guapas y que ademas son igual de buenas.. y no ties una de esas porque no esta a tu alcance. sin mas!
Lo que si pasa es que empresas como esas que se dedican a ensamblar exedentes de componentes obsoletos de otras amrcas no se gastan un duro en investigacion y desarrollo usando tecnologia de otros.. normal que sea un poco mas barato. No se es como felicitar a alguien por lo bien que estafa a hacienda.. parece que le sale mas barato, pero perjudica a todos y al final es facil que le salga mas caro.
La verdad siento, no poder callarme y tener opiniones enfrentadas con vos, pero tanto te respeto que no puedo mentirte. Y esto es lo que pienso, hoy por hoy con las financiaciones y con las garantias en seundamano todos podemos acceder a buenos coches. Es cuestion de prioridades, a mi me pasa un poco como a ti con las televisiones.. me parece un gasto absurdo.. y fijo aqui la mitad del personal tie un 32" plano.. y yo digo a mi me vale el mio 28 culon, y que no me gastaria el dienro en eso, pero no les digo consumistas bobos.. Lo vuelvo a decir, "es verdad" sus teles son mejor que la mia... mas caras si.. pero mejores tambien.. "sin mas".
A pesar de lo que tu crees cuando conduces un buen coche no te fijas en lo que piensan los demas.. o tu piensas durante el orgasmo??
Precio de compra, menos precio residual cuando lo vendes, divido por kilometros recorridos en ese plazo = igual a precio por kilometro.. me parece que andan ahi ahi casi todos.. (eso si, sin tener en cuenta mantenimiento.. seguro, averias y consumos) y la diferencia que exista yo la cambio, por el silencio, los asientos ergonomicos, el aplomo, la seguridad al adelantar etc...
Por ejemplo mi coche pasa revision cada 30.000 km, no se, me da mas serguridad una marca que me dice ven cada 30mil a cambio de aceite y por si acaso saliera algo, que una que me dice que si se rompe se hacen cargo. Porque lo pague quien lo pague si un coche da mucho por culo y va mucho al taller deja de gustar aunque este en garantia. y gastar 6000€ o los que sean para sufrir yo paso.. si tengo que madrugar unos dias mas para pagarlo que al menos me merezca la pena.
Osea, seamos realistas.. a todos nos valdria un tata, pero pudiendo elegir todos elegiriamos un Volvo o un Audi.. es como con las mujeres.. las guapas gustan mas a todos, alguno dice que la suya es fea pero muy buena mujer.. y yo le digo.. las hay guapas y que ademas son igual de buenas.. y no ties una de esas porque no esta a tu alcance. sin mas!
Lo que si pasa es que empresas como esas que se dedican a ensamblar exedentes de componentes obsoletos de otras amrcas no se gastan un duro en investigacion y desarrollo usando tecnologia de otros.. normal que sea un poco mas barato. No se es como felicitar a alguien por lo bien que estafa a hacienda.. parece que le sale mas barato, pero perjudica a todos y al final es facil que le salga mas caro.
La verdad siento, no poder callarme y tener opiniones enfrentadas con vos, pero tanto te respeto que no puedo mentirte. Y esto es lo que pienso, hoy por hoy con las financiaciones y con las garantias en seundamano todos podemos acceder a buenos coches. Es cuestion de prioridades, a mi me pasa un poco como a ti con las televisiones.. me parece un gasto absurdo.. y fijo aqui la mitad del personal tie un 32" plano.. y yo digo a mi me vale el mio 28 culon, y que no me gastaria el dienro en eso, pero no les digo consumistas bobos.. Lo vuelvo a decir, "es verdad" sus teles son mejor que la mia... mas caras si.. pero mejores tambien.. "sin mas".
gringoloco- Motero
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