Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Averias tata Indica 1.4 D

+6
gringoloco
Tatamovil
El Terrero Cordobes
sergiof8
El Niño
vitoron
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Averias tata Indica 1.4 D - Página 2 Empty Re: Averias tata Indica 1.4 D

Mensaje  sergiof8 27/9/2010, 15:21

+1
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Averias tata Indica 1.4 D - Página 2 Empty Re: Averias tata Indica 1.4 D

Mensaje  El Terrero Cordobes 27/9/2010, 15:42

gringoloco escribió:JOER!!.. y porque si has mirado la MARCA de cada una de las piezas para demostrarnos que es un buen coche.. no lo haces directamente con la MARCA del coche.. osea mirar la marca de un coche es de Snobs consumistas.. y lo que haces tu no.. ¿porque?

A pesar de lo que tu crees cuando conduces un buen coche no te fijas en lo que piensan los demas.. o tu piensas durante el orgasmo??

Precio de compra, menos precio residual cuando lo vendes, divido por kilometros recorridos en ese plazo = igual a precio por kilometro.. me parece que andan ahi ahi casi todos.. (eso si, sin tener en cuenta mantenimiento.. seguro, averias y consumos) y la diferencia que exista yo la cambio, por el silencio, los asientos ergonomicos, el aplomo, la seguridad al adelantar etc...

Por ejemplo mi coche pasa revision cada 30.000 km, no se, me da mas serguridad una marca que me dice ven cada 30mil a cambio de aceite y por si acaso saliera algo, que una que me dice que si se rompe se hacen cargo. Porque lo pague quien lo pague si un coche da mucho por culo y va mucho al taller deja de gustar aunque este en garantia. y gastar 6000€ o los que sean para sufrir yo paso.. si tengo que madrugar unos dias mas para pagarlo que al menos me merezca la pena.

Osea, seamos realistas.. a todos nos valdria un tata, pero pudiendo elegir todos elegiriamos un Volvo o un Audi.. es como con las mujeres.. las guapas gustan mas a todos, alguno dice que la suya es fea pero muy buena mujer.. y yo le digo.. las hay guapas y que ademas son igual de buenas.. y no ties una de esas porque no esta a tu alcance. sin mas!

Lo que si pasa es que empresas como esas que se dedican a ensamblar exedentes de componentes obsoletos de otras amrcas no se gastan un duro en investigacion y desarrollo usando tecnologia de otros.. normal que sea un poco mas barato. No se es como felicitar a alguien por lo bien que estafa a hacienda.. parece que le sale mas barato, pero perjudica a todos y al final es facil que le salga mas caro.

La verdad siento, no poder callarme y tener opiniones enfrentadas con vos, pero tanto te respeto que no puedo mentirte. Y esto es lo que pienso, hoy por hoy con las financiaciones y con las garantias en seundamano todos podemos acceder a buenos coches. Es cuestion de prioridades, a mi me pasa un poco como a ti con las televisiones.. me parece un gasto absurdo.. y fijo aqui la mitad del personal tie un 32" plano.. y yo digo a mi me vale el mio 28 culon, y que no me gastaria el dienro en eso, pero no les digo consumistas bobos.. Lo vuelvo a decir, "es verdad" sus teles son mejor que la mia... mas caras si.. pero mejores tambien.. "sin mas".

yo tengo mis prioridades y tu las tuyas y por mucho que comentes no me haras cambiar de opinion .

yo he trabajado en talleres mecanicos de coches y motos y 30.000 kilometros para un aceite mineral o semisintetico oficial es una autentica locura , aun siendo un sintetico seria mucho kilometraje , eso son simples politicas de marcas , he visto muchos coches cambiando aceites a los 20.000 kms con poco mas de 100.000 kilometros que ya estan consumiendo aceite y emitiendo gases fuera de rango , eso lo veo simplemente una politica de marca rastrera para vender mas coches a medio plazo perjudicando la mecanica del motor con cambios tan prolongados por muy avanzado que este el motor que tenemos .

a mi el libro de garantia me pide cambiar de aceite usando un mineral 10W40 cada 15.000 kilometros , no pone nada de sintetico pero en teoria podriamos llegar a unos 25.000 kilometros CON EL SINTETICO 100% , tal como dije antes soy mecanico y por consiguiente el " libro " me lo paso por el forro de los hu... ,, asi que un aceite mineral va a la puta calle a los 10.000 kilometros SI o SI y el sintetico 100% de 15 a 18.000 kms como maximo SI o SI , si tu quieres apurarlo es tu problema , no el mio , yo seguire con lo que hago en el coche y la moto que a dia de hoy me va perfecto aunque " derroche " el aceite.

como soy muy curioso me gusta mas ver las " tripas " de un vehiculo que fiarme de la marca , si veo unos buenos componentes aunque sean " obsoletos " antes que la ultimisima tecnologia me quedo mas trankilo , ademas en teoria un vehiculo cuanta mas electronica tenga mas problemas da .

no pienso pagar un extra por llevar un logo de marca si otro me ofrece mas o menos lo mismo por mejor precio , aunque a vista de otros sea un " parasito tecnologico " este fabricante de coches , me alegro muy mucho que le haga daño a otras marcas , que tomen nota y saquen productos para combatir a este parasito y se dejen de marear la perdiz , que estamos en crisis y hay gente que no se puede gastar 15.000 euros en un coche de caracteristicas parecidas .

mi priorida no es comprar un vehiculo de segundamano , no se el trato que haya podido tener en el tiempo y todos sabemos que el 99% de las compraventas maquillan los vehiculos de una u otra manera , tuve uno de segunda mano y no fue muy satisfactoria la experiencia y eso que suspuestamente era de una " viejecita " de 42 años . asi que una y no mas .

yo no estoi sufriendo con mi vehiculo , me esta dando muy buen uso y mientras siga asi seguire con el , el motor va perfecto y como pesa poco el repris es decente y en las carreteras de 2º que es donde casi siempre me muevo es excelente al ser bastante alto , lo mismo en el campo y carrileando . despues en autovia va bastante bien y se defiende con cruceros de 130 sin calentarse ni hacer extraños.

mis prioridades son muy sencillas y por lo tanto nunca se me pasa por la cabeza el comprar un vehiculo mas caro para el uso que le doi .

espero que haya quedado todo claro .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Averias tata Indica 1.4 D - Página 2 Empty Re: Averias tata Indica 1.4 D

Mensaje  El Terrero Cordobes 27/9/2010, 16:06

Tatamovil escribió:Terrero, no te enfades que el problema no es contigo ni con tu Indica. La cosa es que mi unidad la debieron fabricar con las piezas desechadas por defectuosas.
Acabo de recoger tras 3 semanas de espera el coche, y de chapa ha quedado impecable... en cuanto a los palieres no están "reventados" pero sí defectusos... ¿pero LOS DOS? el jefe de taller flipaba como yo, el coche no tiene ningún tipo de golpe en los bajos ni en suspensión ni anclajes del motor... pero estuvieron mirándolo a fondo y encontraron holgura en el otro palier de la derecha... ¿calidad Tata o qué? Nunca me había pasado un problema de holgura en homocineticas en un coche con menos de 30000km. Otra cosa es que las bocinas siguen mal por qué no han tocado nada, el intermitente funciona mal desde el primer día que lo saqué pero estoy cansado cansado de volver al taller día tras día, cuando das el intermitente izquierdo se enciende el derecho al retornar, cuando quiere no salta aunque el mando es NUEVO que se nota, duro como una piedra. Las bocinas siguen sonando como les da la real gana, y me he dado cuenta que la retroluminación de los pulsadores de los elevalunas traseros no funciona... quizás sea esto último por el desmontaje de la puerta trasera para reparar el golpe y pintar pero no sé.

Así que estas intermitentes y bocinas siguen pendientes, tampoco cierra bien la puerta del golpe... pero ya iba mal antes de que lo llevase y del golpe. Y son fallos debido a la desidia del taller, pero la verdad es que desmoraliza un montón, por cierto que lo del Check Engine han pasado... dicen que el pc no les da fallo y que sería un error fugaz jajajaa. Espero que no me deje tirado antes de poder quitármelo de encima, y repito... ES MI UNIDAD la que está parece que maldita, no la marca entera ni todos los indicas que se fabriquen, compadezco al que lo pille después.... No

no me mosqueo pero es que estoi ya cansado de tanto " comentario de taberna " , tu has tenido mala suerte , yo la tuve con mi 205 que supuestamente es un vehiculo a prueba de bombas , por eso mismo escape tan escaldado , quemado y defraudado de las putas marcas , con ese coche durante 11 años solo he recibido un palo detras de otro , tengo documentacion y facturas de las reparaciones y echando cuentas me gaste casi 4.000 euros en 10 años de averias , sumale los 9.500 que me costo y fijate por lo que me ha salido .

el tuyo por el motivo que sea te ha salido rana y sinceramente te compadezco , como ademas te toque con un equipo de mecanicos chapuceros puedes echarte a llorar .

yo por ahora toco madera , con 30.000 kms va mucho mejor que mi anterior 205 y todo lo que le va saliendo se va subsanando y no ha vuelto a salir

sobre los palieres los mios estan perfectos , yo me cure en salud y nada mas comprarlo pedi unas llantas de aleacion ( un capricho mio ) FOX y ni una puta vibracion , creo que esos fallos pueden venir sobre todo porque las llantas de chapan vienen terriblemente mal equilibradas de casa y le dan unas vibraciones al coche espectaculares , no las puse por necesidad si no por capricho y creo que acerte de lleno , yo iva a por el modelo SPORT pero me subia 1.500 euros por las llantas , un gps , tapiceria de simil piel y antena en el techo , yo las pedi a inglaterra y por 400 euros puestas en mi casa , el gps , la antena ya los tengo tongue asi que 1.000 euros a la buchaca Razz

sobre la electricidad algun falso contacto tienes que tener mal si no no se entiende los d elos intermitentes , de todas maneras no dejes de dar el coñazo que fijo que es cualquier chorrada pero como son tan perros no dan con ella .

sobre el check engine es normal que alguna vez te pueda saltar , a mi me ha salido un par de veces , la ultima al salir de un cruce sin apurar , me salio humo negro al ir muy bajo de revoluciones y entonces salto el check engine y entro la centralita en " modo panico " , si te entra en modo panico es que se baja la potencia a un 40 % de motor para preservarlo , solo tienes que parar , sacar llave , meterla , arrancar y todo vuelve a su ser . nada preocupante puesto que las centralitas Delphi actuan asi .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Averias tata Indica 1.4 D - Página 2 Empty Re: Averias tata Indica 1.4 D

Mensaje  gringoloco 28/9/2010, 10:23

Pues nada, pon unas llantas de aleacción en un Tata como hizo el .. asi el coche te sera mas fiable.. aun.. Mejor me callo... Razz Razz Razz

o no.. deja de faltarnos nen!!, a ver si nos respetamos.. los nuestros no son comentarios de taberna, yo tambien tengo una edad, conocimientos y mucha experiencia.. se de lo que hablo.. tanto o mas que tu.. fiate.

Los que tengan mejores coches que tu, ni son unos consumistas snob ni nada de eso.. dejalo ya!, en serio, no pasa na.. nen, lo mismo tu la tienes mas grande. Pero discutir tonterias yo ya me canse. El que necesite un buen coche y pueda se lo compre, el que no pueda que lo asuma y el que no lo necesite que se compre un Tata con GPS.

Doy por terminado por mi parte este hilo, pues no quiero faltarte al respeto. Salut!

gringoloco
gringoloco
Motero
Motero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Averias tata Indica 1.4 D - Página 2 Empty Re: Averias tata Indica 1.4 D

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/9/2010, 13:22

gringoloco escribió: Pues nada, pon unas llantas de aleacción en un Tata como hizo el .. asi el coche te sera mas fiable.. aun.. Mejor me callo... Razz Razz Razz

o no.. deja de faltarnos nen!!, a ver si nos respetamos.. los nuestros no son comentarios de taberna, yo tambien tengo una edad, conocimientos y mucha experiencia.. se de lo que hablo.. tanto o mas que tu.. fiate.

Los que tengan mejores coches que tu, ni son unos consumistas snob ni nada de eso.. dejalo ya!, en serio, no pasa na.. nen, lo mismo tu la tienes mas grande. Pero discutir tonterias yo ya me canse. El que necesite un buen coche y pueda se lo compre, el que no pueda que lo asuma y el que no lo necesite que se compre un Tata con GPS.

Doy por terminado por mi parte este hilo, pues no quiero faltarte al respeto. Salut!



yo tambien lo doi por termminado pero antes un par de incisos :

si tanto sabes de mecanica sabras que si unas llantas estan mal equilibradas o deformadas son un potencial problema para los palieres , rotulas , cojinetes de rueda etc.... a corto o medio plazo , por desgracia algunas unidades de tata indica y indigo vienen con ese defecto en las llantas y van dando botecitos a baja velocidad y a alta unas vibraciones impresionantes , como yo en principio queria el modelo sport al final me pille el modelo anterior que el mismo y le puse las llantas quitando ese defecto y ahorrandome 1.000 euros comparando con el modelo sport , a mi me intereso mas esta jugada que comprarme el sport directamente .

otra cosa informate lo que significa " comentarios de taberna " , mas o menos es hablar de una cosa sin conocimiento directo al no ser dueño o haberlo tenido en uso y fiarse de los comentarios ya sean negativos o positivos de terceros , si te ha sentido mal mi comentario lo siento pero no he visto ninguna prueba de que conozcas de primera mano por ser usuario o seas dueño de un vehiculo tata , por eso lo de mi comentario .

disfruta lo que tienes que yo disfrutare lo que tengo siempre bajo el respeto , no encontraras nunca un comentario mio aqui o en otros foros hablando mal de una marca de coche o moto que no conozca primero porque no soy usuario o dueño y segundo porque no me fio ni me fiare de ningun comentario de taberna , como yo digo , prefiero mis experienciqas propias o como mucho de usuarios afines con mi mismo vehiculo y aun asi salen las cosas mal por fiarme de los comentarios de los demas como al comprarme mi peugeot 205 .

suerte con tus vehiculos y a disfrutarlos que es lo que en principio nos interesa a todos .


El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Averias tata Indica 1.4 D - Página 2 Empty Re: Averias tata Indica 1.4 D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.