Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta a Medio Ambiente

+2
hector6598
arkano
6 participantes

Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Carta a Medio Ambiente

Mensaje  arkano 13/9/2010, 10:58

Os copio un mail que he recibido:

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana ha redactado una carta a Medio Ambiente en la que expone clara y contundentemente todas las injusticias, abusos, contradicciones e incluso ilegalidades, a las que nos estamos viendo sometidos todos los usuarios de las motociclismo de montaña, y que atentan contra las libertades fundamentales reconocidas en la Constitución Española de 1978 así como en otras normas legislativas.



Así mismo se ha iniciado una recogida de firmas a favor de una legislación justa y no discriminatoria, como es la actual prohibición sin más.



Puedes leer la carta y firmar aquí: http://www.fmcv.es/web2/cartamedioambiente.asp



El Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista se suma a esta protesta y quiere difundir entre todos los aficionados esta iniciativa.



Debemos sumarnos a TODAS las iniciativas que se hagan a nuestro favor.



Un cordial saludo,

________________________

Ernesto Sáez

ernesto@losmoterosdelsur.com

629 937 113



Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  hector6598 13/9/2010, 14:34

Si señor!!! firmado a ver si de una vez se dejan de tanta bobada......que parecemos delincuentes mas que otra cosa.....
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  arkano 13/9/2010, 16:01

Ya te digo, hay que reventar a firmas el libro.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  Harlock 13/9/2010, 18:11

ya he firmado, sin leerme la carta. Como bien dicen todo movimiento de este tipo merece apoyo. Aunque eso de la licencia verde me suena a martin martin. Espero que si llega martin sea martinico y pueda ir al campico y no un martinazo que me haga dejar la moto de lado.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  arkano 14/9/2010, 12:17

Yo prefiero tener que pagar algo y poder disfrtar de los caminos a tener que estar acojonao con que te pillen los del seprona y te pongan mirando para cuenca.

Claro está espero que no se pasen con la tarifa, pero es que en este mundo ya no es nada gratis. Si quieres algo ... pues martín martín, desgraciadamente es lo que hay.

Saludo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  Harlock 14/9/2010, 12:40

estoy de acuerdo en que ahora todo funciona asi. Con lo que no estoy de acuerdo es de que las cosas funcionen asi. O sea si tienes pasta puedes hacer lo que te venga en gana, si eres un pobre desgraciao quedate encerrado en casa que si bajas al portal ya te cobran y no abras mucho la boca no sea que empiezen a cobrarte por respirar aire de mas.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  Invitado 14/9/2010, 15:48

Firmado.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  RUTER 14/9/2010, 16:26

Amigos: Aquí habría mucho de lo que hablar.

Constitución Española, Artículo 19: "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional."

Nosotros no tenemos motos de trial ni off-road.

No es lo mismo circular por mitad del campo o por el cauce de un río que hacerlo por caminos y sendas.

Y el carnet verde. Otra licencia para matar...

Esto tiene mucha tela.

RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  RETOR 14/9/2010, 16:37

Los caminos y pistas son vias publicas, por las que si no hay una prohibicion expresa todo español puede circular con toda libertad,eso si ,con las limitaciones de la via.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  arkano 14/9/2010, 17:58

RETOR escribió:Los caminos y pistas son vias publicas, por las que si no hay una prohibicion expresa todo español puede circular con toda libertad,eso si ,con las limitaciones de la via.

Ojalá fuera asi Retor, pero la Ley de montes dice que ni mucho menos:

Según el artículo 54 bis.2 de la citada ley, "La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las administraciones públicas competentes".
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  El Niño 14/9/2010, 19:13

arkano escribió:
RETOR escribió:Los caminos y pistas son vias publicas, por las que si no hay una prohibicion expresa todo español puede circular con toda libertad,eso si ,con las limitaciones de la via.

Ojalá fuera asi Retor, pero la Ley de montes dice que ni mucho menos:

Según el artículo 54 bis.2 de la citada ley, "La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las administraciones públicas competentes".

Buenaaaaaaaaaaas

¿Y dónde puedo yo empaparme de dicha ley?. Yo todos los días despues de comer, dispongo de un par de horas para hacer lo que quiera y una de las cosas que hago es hacer kilómetros. Unas veces ciudad, otras carreteras con curvas y otras, marrón. Bueno, pues estas últimas las suelo hacer por caminos de cabras, en zonas sin monte que más bien son barbechos, sembrados y "campo bajo" con alguna que otra jara y algún que otro cardoncho, como muchísimo a 40-50 kph en recta limpia y con las Vee Ruber.
Según lo que dice el articulito, ¿lo que hago es ilegal?
Porque son caminos los cuales muchos, no llevan a ningún lado, incluso por aquí en Madrid los hay con el cartel de Vía Pecuária y por esos procuro no meterme.

Entiendo que, ir al monte para hacer la cabra, metiendo ruido, destrozando caminos incluso, haciéndolos nuevos por donde cada uno quiera, me parece una salvajada.
Pero acotar zonas para la práctica del trial o preparar circuitos para la práctica del enduro sería lo más inteligente ¿no?. Y la misma solución para el 4x4 off road.
En cuanto al trail, yo creo que, salvo los de las fotos de los catálogos y creo que Retor en un video, damos pocos saltos con estas motos; si casi les vendría bien patrullas de Terratenientes por pistas forestales, que 4 ojos ven más que 6.

En fin, saludos.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  RETOR 14/9/2010, 22:29

arkano escribió:
RETOR escribió:Los caminos y pistas son vias publicas, por las que si no hay una prohibicion expresa todo español puede circular con toda libertad,eso si ,con las limitaciones de la via.

Ojalá fuera asi Retor, pero la Ley de montes dice que ni mucho menos:

Según el artículo 54 bis.2 de la citada ley, "La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las administraciones públicas competentes".
Digo como deberia ser ,pero se sacan leyes y prohibiciones de la chistera.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  Invitado 15/9/2010, 10:49

Hala un boto mas, ya soy el numero 2.521 xd a botar a botar Basketball !!!! SI A LA MOTO DE CAMPO !!!!! Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  arkano 15/9/2010, 12:16

El Niño escribió:
arkano escribió:

Ojalá fuera asi Retor, pero la Ley de montes dice que ni mucho menos:

Según el artículo 54 bis.2 de la citada ley, "La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las administraciones públicas competentes".

Buenaaaaaaaaaaas

¿Y dónde puedo yo empaparme de dicha ley?. Yo todos los días despues de comer, dispongo de un par de horas para hacer lo que quiera y una de las cosas que hago es hacer kilómetros. Unas veces ciudad, otras carreteras con curvas y otras, marrón. Bueno, pues estas últimas las suelo hacer por caminos de cabras, en zonas sin monte que más bien son barbechos, sembrados y "campo bajo" con alguna que otra jara y algún que otro cardoncho, como muchísimo a 40-50 kph en recta limpia y con las Vee Ruber.
Según lo que dice el articulito, ¿lo que hago es ilegal?
Porque son caminos los cuales muchos, no llevan a ningún lado, incluso por aquí en Madrid los hay con el cartel de Vía Pecuária y por esos procuro no meterme.

Entiendo que, ir al monte para hacer la cabra, metiendo ruido, destrozando caminos incluso, haciéndolos nuevos por donde cada uno quiera, me parece una salvajada.
Pero acotar zonas para la práctica del trial o preparar circuitos para la práctica del enduro sería lo más inteligente ¿no?. Y la misma solución para el 4x4 off road.
En cuanto al trail, yo creo que, salvo los de las fotos de los catálogos y creo que Retor en un video, damos pocos saltos con estas motos; si casi les vendría bien patrullas de Terratenientes por pistas forestales, que 4 ojos ven más que 6.

En fin, saludos.

Te dejo un enlace al artículo en cuestión, navegando en la páginas podrás empaparte el resto, un saludo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l43-2003.t4.html#a54
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a Medio Ambiente Empty Re: Carta a Medio Ambiente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.