Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

+6
JFX18
Harlock
M.J.León
arkano
RUTER
laro65
10 participantes

Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  laro65 23/9/2010, 18:02


Hola, en un post mío he puesto un enlace a otro foro de trail donde he visto un viaje en moto que me ha encantado, pero lo pongo otra vez para que lo vea más gente de nuestro foro, llevan una Teneré y una XT. Yo he estado en los Alpes y sueño desde entonces repetirlo con la Adventure, así que al ver a estos dos foreros me ha dado una envidia terrible, y uno de ellos va a colgar enseguida otro de mis sueños en moto, Escocia, allí no he estado nunca; lo que sí he visto por las fotos es que andan bastante en pistas y yo estoy muy pez en ello. Es buena idea quitarse como han hecho ellos toda francia en furgoneta y no darse tanta paliza. Saludos.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=21896&forum=3#forumpost244711
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  RUTER 24/9/2010, 10:27

Desde luego la ruta de los compañeros de motostrail es envidable desde todos los puntos de vista. A babear tocan.

De todos modos los Alpes están en nuestra lista de pendientes....verdad Retor!!!

RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  arkano 24/9/2010, 13:11

Joder que pasada.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  M.J.León 24/9/2010, 23:56

Mola que te cagas... la verdad que nunca me acabó de gustar la Tennerè pero en cambio, me encantan sus cualidades. Ya estoy otra vez con la pixa-exa-un-lio, que si trail mas grande y vendo la Adventure, que si custom de 2ªmano y sigo con la Adventure... que comederos de coco!!! scratch
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  Harlock 25/9/2010, 00:03

Me quedo con esta foto, a ver quien es el guapo que se atreve a cruzar la moto por el puentecico, je je je je. Seguro que alguien estaria dispuesto, siempre hay algun loco
Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Alpes1%20(27)
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  laro65 25/9/2010, 01:14


M.J. León, si dices otra vez que no te gusta la Teneré no te dejo ver las fotos (es broma); yo estoy enamorado de la Teneré desde el principio, pero tiene que ser la negra, no me decidí el cogerla al principio por el precio y por no saber si iba a poder andar en moto por mis lesiones, hasta que vi la Terra y también fue un flechazo. Yo sigo con la idea de la Teneré para un futuro por si puedo hacer con ella lo que más me gustaba cuando podía hacer deporte: viajar en bici con alforjas, así que me encanta esa misma idea pero con motor y maletas de alumnio -en su defecto unas maletas Givi v35, sin el baúl, que le queda algo mal, mirad cómo quedan en este enlace- TAmbién Givi acaba de sacar unas maletas mixtas de aluminio-plastico que se puede poner o lateral o de baúl, con lo que son polivalentes.
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=YAMAHA&mo=XT-660Z-Tenere-08--09,
http://www.givi.es/Baules/Monokey-/TRK33N-TREKKER
con la Adventure también he disfrutado los dos viajes que he hecho, pero se queda corta en autovía, con equipaje y si quisiera venir mi mujer. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  JFX18 25/9/2010, 01:40

Impresionante, sabía que esa zona era bonita, pero no tanto!! ya tengo un destino asegurado para futuros viajes en serio.

Lo de la tenere, lo único que no me convence es el diseño del faro/ frontal, lo demás genial.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  TuTe 25/9/2010, 02:05

laro65 escribió:
con la Adventure también he disfrutado los dos viajes que he hecho, pero se queda corta en autovía, con equipaje y si quisiera venir mi mujer. Saludos.

No te creas que se queda tan corta...
querer es poder...

saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  M.J.León 25/9/2010, 05:09

Cambio de planes para la macrokedada derbiniana prevista en Marruecos 2011; nuevo destino: Los Alpes.

A ver ¿quien se apunta? jajajajaj Razz . Retor seguro que no lo perdona otra vez el próximo año. Evil or Very Mad no no no Evil or Very Mad

Como dice Tute, querer es poder. A mí desde luego me encantaría ir en la Adventure (ó cualquier otra trail) Rolling Eyes Lo de juntar las pelas, coincidir en los dias libres y dar clases express de alemán y franchute, eso ya es otra historia...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  laro65 25/9/2010, 14:29


Hola Tute, cuando digo que la Adventure se queda algo corta en autovía no es por prisas de llegar rápido, con ella se puede rodar a 100 Km./h bien, cae a 90 en subidas y en alguna bajada se pone a 115 de marcador o un poco más, pero yo me quejo de este apartado, no de la moto, porque no se puede pedir más a una 125 cc. Lo que no me gusta es llevarla siempre a tope, lo de la Teneré es precisamente para llevar una conducción más segura en autovía, no es que disfrutre en este tipo de vía, pero a veces, para llegar a un sitio chulo es mejor llegar directamente y disfrutar de la nueva zona a la que has llegado; lo de seguro con más velocidad igual suena incongruente, pero con una Teneré podría conducir como con el coche, es decir, siempre lo llevo a 110 Km/h., pero cuando me encuentro con una fila de camiones o coches que van a menos y me empiezo a sentir encerrado, me paso al carril izquierdo, un rato a 130 Km/h hasta que me vuelvo a encontrar solo y otra vez por el derecho a 100-110, eso es lo que pretendo con la moto, rodar solo, pero con la Adventure eso es muy dificil, te quedas a 80 detrás de un camión un montón de tiempo, no hay prisa, pero el rebufo es muy molesto, con una moto más grande no sería tan complicado adelantar. También con una moto más potente, viajes como el de este post se haría más cómodo si pretendes quitarte Francia sin detenerte, se necesitan medias más altas de autovía. Si J.M. León tiene el lío de decidir una trail más grande, como el mío, yo, si sigo con la Adventure, con la cual estoy muy contento, me planteo como solución comprar un carro para llevar la moto, quitarme los Km. tontos hasta un sitio bonito, y allí disfrutar sin prisas; es una idea que barajo, pero también sopeso que el coste del carro, más el colocar la bola y pasar el ITV, podría ser el mismo que tendría que poner si vendiera la Adventure para comprar una Teneré de segunda mano. Todos son dilemas, habrá mucho tiempo para pensar en estos meses de lluvia en que poco se podrá tocar la moto y soñar con este tipo de viajes.... Saludos
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  Wallas 26/9/2010, 02:22

Hola laro65. Nadie mejor que tú sabe lo que debe ser estar fastidiado para realizar una actividad que te encanta como es la de montar en moto. Pero creo que debes saber cuáles son tus límites y hasta dónde puedes llegar. Si te gusta rutear, ¿por qué has de ponertelo difícil?. Si por carretera vas cómodo, puedes hacer infinidad de rutas, llendo más rápido o más despacio, sin parar o parando 20 veces, sólo o en compañía, ... Si por pistas tu cuerpo se resiente, intenta evitarlas, pero disfruta por donde vayas más cómodo. Me encanta la Teneré. Si algún día la tengo, cuenta conmigo para rutear en plan tranqui, porque aunque sea una 660 cc, seguiré llendo a mi ritmo y disfrutar de la moto y todas las sensaciones buenas que me produce.

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  Wallas 26/9/2010, 03:09

Visitando otro foro, mirad lo que he encontrado:

http://suzukivanvan.foroactivo.com/cronicas-de-tus-salidas-f4/vanvan-alps-adventure-2010-t3966.htm

Así que si ellos han podido, nosotros también... Mirad que viaje a Alpes han hecho unos 433689
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  laro65 26/9/2010, 21:26


Gracias Wallas por tus ánimos, lo que me gustaba de hacer alguna pista es que por mi zona hay lugares increíbles para perderte en la Naturaleza sin ir lejos, las rutas por asfalto que hay por mis alrededores ya me aburren, para disfrutar del asfalto tengo que encontrar lugares nuevos, para ello procuro emplear esa filosofía de no tener prisa, parar cuando haga falta, por eso, aunque tuviera la Teneré, seguiría como tu dices, de tranqui, aunque me metiera de vez en cuando por autovía para llegar a esos sitios nuevos un poco más rápido, y creo que más seguro, de las pistas me tendré que olvidar a no ser que sean muy fáciles. Por cierto, el enlace que has puesto de las Van Van no te lleva a la ruta directa, me he puesto a mirar varias páginas, pero no lo encuentro, ya lo miraré con más detenimiento. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  Wallas 26/9/2010, 21:36

Tienes razón laro, es que hay que registrarse. Yo tengo el mismo nick y contraseña de este foro.

Saludos.
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  tallergrau 27/9/2010, 12:29

laro65 escribió:
Hola Tute, cuando digo que la Adventure se queda algo corta en autovía no es por prisas de llegar rápido, con ella se puede rodar a 100 Km./h bien, cae a 90 en subidas y en alguna bajada se pone a 115 de marcador o un poco más, pero yo me quejo de este apartado, no de la moto, porque no se puede pedir más a una 125 cc. Lo que no me gusta es llevarla siempre a tope, lo de la Teneré es precisamente para llevar una conducción más segura en autovía, no es que disfrutre en este tipo de vía, pero a veces, para llegar a un sitio chulo es mejor llegar directamente y disfrutar de la nueva zona a la que has llegado; lo de seguro con más velocidad igual suena incongruente, pero con una Teneré podría conducir como con el coche, es decir, siempre lo llevo a 110 Km/h., pero cuando me encuentro con una fila de camiones o coches que van a menos y me empiezo a sentir encerrado, me paso al carril izquierdo, un rato a 130 Km/h hasta que me vuelvo a encontrar solo y otra vez por el derecho a 100-110, eso es lo que pretendo con la moto, rodar solo, pero con la Adventure eso es muy dificil, te quedas a 80 detrás de un camión un montón de tiempo, no hay prisa, pero el rebufo es muy molesto, con una moto más grande no sería tan complicado adelantar. También con una moto más potente, viajes como el de este post se haría más cómodo si pretendes quitarte Francia sin detenerte, se necesitan medias más altas de autovía. Si J.M. León tiene el lío de decidir una trail más grande, como el mío, yo, si sigo con la Adventure, con la cual estoy muy contento, me planteo como solución comprar un carro para llevar la moto, quitarme los Km. tontos hasta un sitio bonito, y allí disfrutar sin prisas; es una idea que barajo, pero también sopeso que el coste del carro, más el colocar la bola y pasar el ITV, podría ser el mismo que tendría que poner si vendiera la Adventure para comprar una Teneré de segunda mano. Todos son dilemas, habrá mucho tiempo para pensar en estos meses de lluvia en que poco se podrá tocar la moto y soñar con este tipo de viajes.... Saludos

+1 Por ese motivo me despedí de mi querida Adventure Sad Sad ya que para mi fue un flechazo pero el viajar con ella por carretera me asfixiaba mucho,y ni te cuento cuando venia mi mujer conmigo,con la kle no corro mucho mas,pero subo todas las subidas a 110 en punta de gas y con dos encima.También te digo otra cosa,hecho mucho,mucho,mucho de menos la ligereza y comodidad de mi adventure,por caminos con una moto de casi 200 kilos has de ir rodado ya que las inercias a veces te hacen malas pasadas y ni te cuento con la Tenere,has de medir como mínimo 1,75 o 1,80 para ir algo cómodo,yo mido 1,70 para subir tenia que ser con el caballete puesto,subirme al estribo y después llegando de puntitas sacar el caballete.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  laro65 27/9/2010, 12:45

Hola Tallergrau, yo afortunadamente mido 1,81, aunque el otro día en esa pista en la que casi me caigo, con pendiente inclinada, no servía demasiado la altura, imagino que tengo una buena estatura para la Teneré, y más si me quiero centrar más en viajes con maletas, aunque no fueran muy largos. Es curioso, en el foro de motostrail.com, hay un chico que vendía una Teneré, se la compró un amigo del foro y la ha vuelto a poner a la venta ya que considera que es una moto muy grande para inciarse en el campo; yo antes de decidirme por carro con la Adventure o Teneré, probaría una para tratar de no equivocarme, y no considero que me he equivocado con la Adventure, sino que debido a mis lesiones he visto que no voy a poder hacer off-road como tenía pensado en un principio. Saludos y que disfrutes a tope de la Kawa.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  tallergrau 27/9/2010, 13:18

Yo en ningún momento pienso que me equivoque con la adventure,al contrario todavia la veo y me encanta,solo que para pasar a motos mas grandes te aconsejo rodar un buen tiempo con la adventure,ya que donde unas motos grandes tienen problemas,la Adventure sale airosa.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  laro65 3/10/2010, 21:13


Hola, aunque el post era sobre largos viajes soñados derivó en mi opinión de que la Adventure se queda corta en autovía y los problemas de seguridad que ello conlleva, bien, hace un par de días me ha pasado un ejemplo que lo corrobora, menudo susto. Había pensado hacer una ruta por la zona interior de Ampuero, La Aparecida, Ogarrio, etc, con lo cogí primeramente la autovía del Cantábrico para llegar más rápido a esta zona, a la altura de Laredo hay una larga recta con dos carriles y un carril de aceleración para los que se incorporan a la autovía, me lo conozco bien, en coche me suelo pasar al carril de la izquierda para que se incorporen bien los que salen de Laredo; con la Adventure miras por los retrovisores y ves coches, pero no calculas la velocidad a la que vienen, en el coche se puede calcular bien, así que como había algo de tráfico me quedo en el carril derecho y veo que dos vehículos se quieren incorporar a la autovía, previendo que como soy una moto no suelen dejarte pasar y hacer el ceda el paso ando con cuidado, y justo, pasa lo que estoy anticipando, una señora con un Audi A4 ni me deja pasar ni acelera lo sufiente y me hace un sandwich con otro coche que iba por el carril izquierdo, no me tiró de milagro y justo detrás mío venía otro coche, hubiera sido fatal. Conclusión: cuando iba a unos 90 Km./h., la Adventure no tiene capacidad de aceleración como para haber dejado atrás al A4 y no podía dar un frenazo al venir un coche detrás. Lo correcto hubiera sido haber tenido más potencia para cambiar de ritmo al principio y haber actuado con tiempo pasándome al carril izquierdo. Del susto, ni pude dar una pitada para advertir a la señora, la cual me vio, pero como era una moto tiró para adelante pensando que yo me apartaría de su camino, le levanté el brazo de cabreo y me amargó parte de la bonita ruta que hice después.
Los que cogeis habitualmente la moto por zona de ciudad vereis esto continuamente, yo, en Madrid con la RD me la jugaba a diario, pero era más jóven y arriesgas más, con la DT 125 de hace pocos años, dejé de ir a trabajar con ella, pues tenía dos sustos diarios de media por la misma zona que vivo ahora, así que ahora, con la Adventure sólo la uso para disfrutar evitando presiones. Se puede pensar que de tener la Teneré o similar e ir más rápido, también el golpe pueda ser mayor. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  Harlock 3/10/2010, 21:32

Una trail de 30 caballicos , tongue a ver si sacan una de una vez.
Y la wr250 no cuenta, tiene estetica endurera y ni el fino asiento ni el minusculo deposito son apropiados para hacer rutas.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  TuTe 3/10/2010, 21:57

OK, pero no entiendo lo que decis de que con la moto no calculas y con el coche si.

Yo no soy nadie para decir esto, ni te conozco, pero... un consejo... con las lesiones que tienes.... quedate en 125. No por tener una moto mas grande o mas potente.. la vas a poder disfrutar mas, cosas que te molestan de la Terra te molestaran en mayor o menor medida en otras motos.

Yo se que mi moto se queda corta (lo sabia antes de comprarla), pero me da igual, soy mas prudente en cuanto a adelantamientos y demas, me gusta tanto el motor y la pot que en febrero compro una mulhacen ;D.

Saludos y espero que poco a poco puedas ir adaptando la moto para tu comodidad.
PD: al final has usado los puños y las alzas de manillar?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  Wallas 3/10/2010, 22:31

laro, no dejas de llevar razón en cuanto a la peligrosidad de ir en moto por autovías, pero como dice tute, lo mismo te pasa con 125 que con 1.200 cc, o no te ven o no te respetan que es lo que suele pasar. Lo mejor es preveer lo que va a pasar e imaginarte el peor de los casos siempre. En el caso que comentas, quizás debes preveer que con tu moto pasarte al carril de la izquierda es peligroso y por tanto cuando estés cerca del carril de aceleración, estar pendiente de los coches que salen a tu paso y reducir un poquito la velocidad para que ellos pasen delante tuya, sin tener que frenar de golpe y controlando siempre al que viene por detrás.

En fin, no pretendo dar clases de conducción ni enrollarme, pero irías más tranquilo si prevees las situaciones difíciles, aunque sé que no siempre es posible. No te agobies e intenta relajarte cuando salgas, días así hemos tenido todos.

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  Wallas 3/10/2010, 22:52

Por cierto tute, ya que comentas lo de la mulhacén, yo, si no fuera porque no sé qué hacer con la cross además que me da pena venderla (me gustaría conservarla aunque me compre otra, ya que me ha dado muchas satisfacciones), me compraba mañana la terra adventure naranja. Cada día me gusta más y más... bounce
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  TuTe 3/10/2010, 23:12

Wallas escribió:Por cierto tute, ya que comentas lo de la mulhacén, yo, si no fuera porque no sé qué hacer con la cross además que me da pena venderla (me gustaría conservarla aunque me compre otra, ya que me ha dado muchas satisfacciones), me compraba mañana la terra adventure naranja. Cada día me gusta más y más... bounce

Jejeje, yo compro la Mulha para Vanvalina Very Happy
Se vienen los viajes de a 2 Very Happy
Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  laro65 4/10/2010, 00:24

Hola otra vez Harlok, Tute y Wallas, cuando pensé en comprar otra moto, tengo el carnet de moto grande, pensé en algo más de 125 y no tanto en 600 c.c. o más, pero como decis, no hay sector intermedio, las 250 o 400 c.c. no tenían lo que buscaba, sí los caballos, pero asiento estrecho, tipo enduro, estética, etc, por eso me decanté por la Adventure, tiene todo de moto grande menos el motor, potente eso sí para ser 125. Decía que no calculo bien la velocidad de los otros coches por los retrovisores, no sé si os pasa, igual son pequeños, o vibran, pero veo la imagen y no calculo si vienen rápido o lento para pasarme al otro carril para adelantar o librarme de la situación del otro día, en el coche sí lo calculo, imagino que son más grandes y el retrovisor central ayuda mucho. Esto que comento de la limitación en autovía ya lo sabía antes de comprar la moto, no ha sido chasco, sólo que he tenido que cambiar el tipo de rutas, es decir, menos pistas y más carreteras.
A la moto le puse las alzas de manillar, mi espalda lo agradece, los puños de espuma van muy bien para las muñecas y el día del susto probé el cojín Airhawk para el dolor de trasero y amortiguar algo más los baches para la espalda, estoy contento con la compra, tendre que probarlo en viaje más largo y ver si me ayuda también con el dolor de aductores.
Por cierto Tute, veo que vas a motorizar a tu mujer, yo también pensé lo mismo, coger algún día una trail más grande y que se quedara ella con la Adventure (y así también quedarme yo con ella), pero no llega bien al suelo; como no quería gastar mucho nos gustó mucho la Hyosung Karión 125, creo por 2.200 eur. y aunque está en unos acabados y motor más anticuado que los nuestros, hay un foro solo de ese modelo donde la gente está encantada. Estéticamente me parece bonita. Os dejo una foto por si teneis curiosidad en este enlace. Saludos.
http://www.hyosung.com.es/descargas/rt125%2009%203.jpg
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  joaking 12/10/2010, 11:29

Laro65, eso mismo me ha pasado este finde.El que se incorpora pasa olímpicamente de mí y me quedo entre el coche que me adelantaba, el que se incorpora y el de atrás. En este caso le pité pero casi es peor porque si lo hace porque no te ha visto , se va a llevar un susto y te puede tocar. Con una moto más grande sólo tienes que darle un poco al gas y salir por patas.

Hay que estar muy atento a estos momentos y si se pueden evitar mejor.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  laro65 12/10/2010, 12:19


Hola Joaking, tienes razón, y lo malo es que es repetitivo, hace unos días me volvió a pasar en un pequeño tramo de autovía que tenía que coger para evitarme un puerto bastante largo y llegar antes a comer, lo malo es que iba con mi mujer y te hace plantearte muchas cosas, hasta dejar la moto, yo desde que tengo una cría pequeña tengo más miedo a la moto, deben ser cosas del instinto. Lo que si es cierto que los coches apenas nos respetan, ya, hasta te pones a pensar que si en un recorrido corto de mañana es normal que pase esto, ¿cúantos sucederían en un viaje largo como el ejemplo del post?, a los Alpes mismo; es mejor no pensarlo. Saludos
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirad que viaje a Alpes han hecho unos Empty Re: Mirad que viaje a Alpes han hecho unos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.