Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kit de transmision!!

+12
nino
hector6598
Leize
txisko
shodo
El Niño
rauk
joaking
El Terrero Cordobes
albanocabria
TuTe
RETOR
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Kit de transmision!!

Mensaje  Invitado 20/10/2010, 20:06

QUE PASA FOREROS!!!! la verdad que mi experiencia con la DRD 125 sm me esta dando muchos quebraderos de cabeza.... la historia es un poco larga y transcurre a lo largo de 10 meses... desde que le hice la revision de los 500km todo me a ido mal. me explico. una vez sacada del taller me di cuenta q los 15 mins me culeaba, pensaba que habia pinchado, no tenia tuerca del eje trasero.... me pase 2 meses esperando a que me mandaran una nueva. en todo ese tiempo, la cadena me ha cogido una horgura de la ostia... y yo hasta hace 15 dias no lo note. en junio la moto se me ahogaba y no habia forma de arrancarla. problema? Fisura en la toma de admision. 2 meses sin moto por que se mando a DERBI VITORIA. Compre la moto en BATANERO y os aconsejo q en la vida compreis nada alli. son unos chapuzas y no me quisieron arreglar la moto por que me decian que perdi la garantia por llevar la moto a un atller no autorizado, cuando Boxes R si lo es.... en fin. Ahora mismo tengo, el eje de la rueda trasera desviado, los rodamientos traseros oxidados y con horguras, y la cadena que parece una goma de pelo. la semana pasada me golpeo en el carter y me hizo una pequeña fisura... Solucion, cambiar el kit de transmision con los rodamientos y el eje trasero con 7299km.... estoy desesperado.... es una moto que me encanta pero que solo estoy teniendo problemas.... Como lo veis vosotros??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  RETOR 20/10/2010, 20:49

Yo veo que la moto no te ha salido mala ,lo que te ha salido malo es el chapuzas que te la entregó,¿sin tuerca?, supongo que estaria floja y se perdió.
Poner una nueva cuesta menos de 1 euro. Lo demas es a consecuencia de eso.
Un eje cuesta ,unos 9€, los rodamientos + - 25€ y una cadena en condiciones 45€, las tienes mas baratas. Con esto tienes la moto en marcha.

Y la tension de la cadena y su engrase es cosa del usuario, cuanto menos en su sitio vaya (muy tensa o muy destensa) ,menor duracion.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty kit de transmision

Mensaje  Invitado 20/10/2010, 23:27

no es que se perdiera la tuerca, esque la rompieron con la pistola... gracias por los precios, pero la verdad que los que llevan el tema de derbi en San Sebastian son unos achas y me solucionaron lo de la pipa de admision cuando realmente parecia que era un problema del carburador. ellos se tragararon todo el marron, pero bueno han ganado un cliente. lo de el mantenimiento es algo que nunca paso por alto tanto por la tension como el engrase de todas las piezas,. que por cierto de la horgura que tengo en el eje trasero e tenido que cambiar las pastillas traseras.... por lo demas la moto va perfect, ya e visto que han vuelto a sacar el kit de 150cc, alguno a probado algo mas?¿ se que las WR de Yamaha handan con 180cc de metrakit, lo podeis ver en youtube... Un saludo y gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  TuTe 20/10/2010, 23:45

Anaitzzz escribió:no es que se perdiera la tuerca, esque la rompieron con la pistola... gracias por los precios, pero la verdad que los que llevan el tema de derbi en San Sebastian son unos achas y me solucionaron lo de la pipa de admision cuando realmente parecia que era un problema del carburador. ellos se tragararon todo el marron, pero bueno han ganado un cliente. lo de el mantenimiento es algo que nunca paso por alto tanto por la tension como el engrase de todas las piezas,. que por cierto de la horgura que tengo en el eje trasero e tenido que cambiar las pastillas traseras.... por lo demas la moto va perfect, ya e visto que han vuelto a sacar el kit de 150cc, alguno a probado algo mas?¿ se que las WR de Yamaha handan con 180cc de metrakit, lo podeis ver en youtube... Un saludo y gracias!!!

Che perdon, pero no entiendo como si te haces el mantenimiento vos, no te das cuenta de que el eje no esta bien, la tuerca es una normal (la compras en cualquier lado por 1 euro).

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  Invitado 21/10/2010, 20:30

a ver que creo que no me e explicado bien, cuando hice 500km deje la moto en el taller que la compre para que le cambiaran el aceite por el tema del "rodaje " segmentos que se quedan en el aceite, tensar la cadena y demas. al salir del taller todo iba bien hasta que al cuarto de hora note que halgo no iba bien. Vi que no tenia tuerca ni el esparrago q tensa la cadena, todo se habia caido. Volvi al taller y colocaron uno provisional. estube 2 meses aprox. con una chapuza que no me tensaba la cadena por mucho que la regulase.... y todo lo que le sucede a la moto es a causa de eso, por que por mucho que engrasase y tensase la cadena no percivia ninguna anomalia en el eje hasta el dia de hoy... solo que la cadena se destensaba a la semana.... tengo tal horgura q me e comido las zapatas traseras.... el lunes la dejare En Boxes R para que reparen lo que esta dañado....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  albanocabria 14/1/2011, 02:09

Hoal foreros, hoy se me ha partido el no se q de la rueda trasera. Cuando la moto empieza a andar, se me iba de atras, es decir iba la rueda haciendo eses. Me pongo a mirar y veo q la zona del eje, creo q es el rodamiento esta partido. a q se debe esto si la moto solo tiene 5000kms y todos por carretera??
Lo cubrira la garantia??
Saludos.
albanocabria
albanocabria
Trialero
Trialero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 56
Provincia : Sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  Invitado 14/1/2011, 02:43

a mi tambien se me rompieron los rodamientos con 8000km... A mi lo unico que me ha cubierto la garantia ha sido una pequeña fisura que tenia en la toma de admision. Los de Boxes que es al taller que acudo, oficial por supuesto la mandaron a Vitoria (motos Ruiz ) y me pase 2 meses sin moto.... pero bueno, por lo demas nada de lo que le a pasado a mi moto lo ha cubierto la garandia... La verdad que estoy bastante decepcionado con mi moto, todos los meses tengo que pasar por el taller por algun motivo... La ultima fue algun contacto que me hacia la maneta del freno que me dejaba la luz de freno fija y eso llevo a que me quedase sin luz.... en fin espero que las vuestras esten mejor...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/1/2011, 03:36

Anaitzzz escribió:.....La ultima fue algun contacto que me hacia la maneta del freno que me dejaba la luz de freno fija y eso llevo a que me quedase sin luz.... en fin espero que las vuestras esten mejor...

esa averia la he tenido 2 veces , la primera no funcionaba la luz de freno y era debido a que una de las bornas del sensor de la maneta estaba rota , asi que la resolde con estaño y le puse un termoretractil para aislar y asunto solucionado , unos 10 minutos de reparacion .

la segunda hace 3 dias y era que se quedaba la luz encendida segun movieras la maneta , fue tan sencillo de arreglar como el coger y apretar el tornillo de ajuste que tiene la maneta quitandole la olgura que tenia que era lo que encendia el freno al no presionar bien el sensor .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/1/2011, 03:51

albanocabria escribió:Hoal foreros, hoy se me ha partido el no se q de la rueda trasera. Cuando la moto empieza a andar, se me iba de atras, es decir iba la rueda haciendo eses. Me pongo a mirar y veo q la zona del eje, creo q es el rodamiento esta partido. a q se debe esto si la moto solo tiene 5000kms y todos por carretera??
Lo cubrira la garantia??
Saludos.

los cojinetes de rueda a no ser que sea una averia de muy pocos kilometros no suelen cubrirlos la garantia , yo porque estoi acostumbrado a cambiarlos y lo hago ya por rutina en menos de 1 hora y eso haciendolo muy trankilo pero no vale la pena pleitear por unos 10 euros que vale cada cojinete .

solo te queria decir una cosa , no seas tan imbecil ( te lo digo sin ganas de ofender ) de cambiar solo un cojinete porque seguramente en pocos kilometros mas caera el otro SI o SI , por ahorrarte 10 euros te tendras que gastar 3 veces mas al tener otra segunda averia , yo siempre he aconsejado el cambio de los 2 cojinetes ya que te pones a reparar y mas siendo lo economicos que son . muchos " cambiapiezas " por aligerar trabajo se saltan esta premisa algunas veces conscientemente porque saben que en breve volveras , asi que si se te ha roto 1 cojinete exigele que tu mecanico que te cambie los 2 SI o SI .

se me olvidaba : metele unos normales reforzados o con blindaje metalico en la jaula de bolas ( 10-15 euros ) , no le metas unos rapidos ( altas RPM ) de 30 euros o mas cada uno , estaras tirando el dinero , es un consejo que te doi .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  albanocabria 14/1/2011, 15:06

El Terrero Cordobes escribió:
albanocabria escribió:Hoal foreros, hoy se me ha partido el no se q de la rueda trasera. Cuando la moto empieza a andar, se me iba de atras, es decir iba la rueda haciendo eses. Me pongo a mirar y veo q la zona del eje, creo q es el rodamiento esta partido. a q se debe esto si la moto solo tiene 5000kms y todos por carretera??
Lo cubrira la garantia??
Saludos.

los cojinetes de rueda a no ser que sea una averia de muy pocos kilometros no suelen cubrirlos la garantia , yo porque estoi acostumbrado a cambiarlos y lo hago ya por rutina en menos de 1 hora y eso haciendolo muy trankilo pero no vale la pena pleitear por unos 10 euros que vale cada cojinete .

solo te queria decir una cosa , no seas tan imbecil ( te lo digo sin ganas de ofender ) de cambiar solo un cojinete porque seguramente en pocos kilometros mas caera el otro SI o SI , por ahorrarte 10 euros te tendras que gastar 3 veces mas al tener otra segunda averia , yo siempre he aconsejado el cambio de los 2 cojinetes ya que te pones a reparar y mas siendo lo economicos que son . muchos " cambiapiezas " por aligerar trabajo se saltan esta premisa algunas veces conscientemente porque saben que en breve volveras , asi que si se te ha roto 1 cojinete exigele que tu mecanico que te cambie los 2 SI o SI .

se me olvidaba : metele unos normales reforzados o con blindaje metalico en la jaula de bolas ( 10-15 euros ) , no le metas unos rapidos ( altas RPM ) de 30 euros o mas cada uno , estaras tirando el dinero , es un consejo que te doi .


Gracias por tu respuesta, hoy he ido al taller y el lunes me dice si lo cubre la garantia o no. He quitado la rueda y resulta q un rodamiento a volado literalmente y el otro esta hecho una mierda. Lo q mas cosa me da es q el eje me ha costado sacarlo un poco y no se si es q estara algo doblado. Ya dire la respuesta q me den el Lunes. Saludos.
albanocabria
albanocabria
Trialero
Trialero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 56
Provincia : Sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  RETOR 14/1/2011, 17:05

El eje cuesta 9€.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  joaking 14/1/2011, 23:28

Buenas a todos. Cada vez estoy más convencido que esta moto es para mantenerla y arreglarla uno mismo, porque si se deja al típico mecánico no haces más que meter dinero y no andar en moto.

Me estáis acojonando con los rodamientos, como me meta una leche por culpa de ellos me lió a patadas con la moto allí mismo.
Es fácil de cambiar los rodamientos? algún manual?

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  rauk 15/1/2011, 00:49

joaking escribió:Buenas a todos. Cada vez estoy más convencido que esta moto es para mantenerla y arreglarla uno mismo, porque si se deja al típico mecánico no haces más que meter dinero y no andar en moto.
Me estáis acojonando con los rodamientos, como me meta una leche por culpa de ellos me lió a patadas con la moto allí mismo.
Es fácil de cambiar los rodamientos? algún manual?
Saludos.
Supongo que el mantenimiento es un poco más delicado al ser componenentes normalitos. Pero lo de no encontrar un buen mecánico es typical spanish (esto no debería leerlo el ala francesa del foro) Creo que pasa con todo, desde un vehículo hasta un horno de panadería.
Pregunta a la gente del Moto Club Asturias, alguno tendrá algún buen mecánico de cabecera. Yo del mio solo puedo decirte que estoy más tranquilo que con el anterior.
Y los rodamientos yo ya tengo claro que en la revisión de los 6000 los cambio.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  El Niño 15/1/2011, 01:17

joaking escribió:Buenas a todos. Cada vez estoy más convencido que esta moto es para mantenerla y arreglarla uno mismo, porque si se deja al típico mecánico no haces más que meter dinero y no andar en moto.

Me estáis acojonando con los rodamientos, como me meta una leche por culpa de ellos me lió a patadas con la moto allí mismo.
Es fácil de cambiar los rodamientos? algún manual?

Saludos.

+1
Pero el problema es la puta garantía, yo en cuanto acabe dentro de 18 meses Crying or Very sad le meteré mano yo.

V'ssssssssssssssssss

EDITO: Creo que hay algún video por aquí del "yutube" que te enseña como se hace

Puto flood
jodeeeeeeeeeeeeeeee
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  TuTe 15/1/2011, 02:04

Antes de cambiar de mecanico....

mejor aprender a cuidar la moto.
Lo de engrasarla cada tanto (no solo la cadena), lo de no meterle precion de agua a ciertos lugares, lo de mirarla y verificarla, etc...

Saludos
PD: siempre dire lo mismo: "la moto no es un coche"
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  Invitado 15/1/2011, 02:32

en si todo lo que se le puede hacer a la moto lo puede hacer uno mismo, pero a mi eso y lo de cambiar de taller me ha costado q en BATANERO, concesionario donde la compre me mandasen de paseo con respuestas como " nosotros no tocamos nada que este manipulados por otros" entonces yo directamente paso de esta gente. De todas formas no es normal que con un año tenga "tantas chorraditas por que despues de pagar 4000€ por una 125 no es normal que la gente tenga que estar reparando ese tipo de averias o desajustes. que no deja de ser un motor de scooter, que no es es de una Aprillia sxv 450... A mi personalmete me ha desako un sabor agridulce. en cuanto tenga la oportunidad la pondre en venta, tambien por que e cambiado de localidad y me hace falta algo con mas cilindrada pa ir bien por Autopista... Un saludo a todos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  El Niño 15/1/2011, 02:41

TuTe escribió:Antes de cambiar de mecanico....

mejor aprender a cuidar la moto.
Lo de engrasarla cada tanto (no solo la cadena), lo de no meterle precion de agua a ciertos lugares, lo de mirarla y verificarla, etc...

Saludos
PD: siempre dire lo mismo: "la moto no es un coche"

Totalmente de acuerdo, yo no tengo ni idea de macánica y menos de motos. Tengo grandes conocimientos y muchos "campanazos" Razz pero hay que mirar y mimar la moto de vez en cuando y comprobar que aquel tubito se está empezando a rajar, que ese rodamiento hay que engrasarlo, que he andado por tierra y a lo mejor hay que engrasar la cadena, e incluso una limpiadita...
Lo peor es pensar en poner unos rodamientos blindados y no hacerlo por si mañana el mecánico viene tocando las p+++tas con que como los has cambiado, has jodido no se qué y que pasa de garantías. Yo pensé en preguntarle al que me cambió las ruedas cuando las encargué, si me los cambiaba pero me dió palo Embarassed

Anaitzzzzzzzzzz: que panda de hijos de puta.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  Invitado 15/1/2011, 03:16

yo no me quiero ir del tema ni mucho menos. Soy un Fanatico del motor, de las 2 y 4 ruedas . y no hace falta ser una manitas para tener una moto o un coche a punto, simplemente ser un poco "curioso" saber q es cada cosa y como funciona. a mi no me importa y desde el dia que te compras algo tienes que cuidarlo por que nadie lo va a hacer por ti. A mi por desgracia con esta DRD 125 Sm , me ha tocado pasar por el taller mas de la cuenta y no por que yo no sepa cambiarlo o no pueda solucionarlo, si no por todo el tema burocratico de los talleres. a mi sin embargo con el grupo de mecanicos que trabajo estoy encantado del trato y de las respuestas que me estan dando. Me imagino que todos vosotros cuidareis vuestras monturas como a un hijo , pero yo no entiendo como muchas piezas pueden tener tan mala calidad, empezando por los neumaticos Vee - Ruber, tailandeses, Chicos , esto no es tailandia tenemos otra climatologia, en el norte sobre todo, mucho frio y lluvia y esas ruedas son de piedra... q me da iwal pagar 100 € mas pero ponme unas decentes... no se puede ahorrar tanto en un producto que se supone que es de lo mejor en el Segmento de 125cc.... los discos los tengo oxidados y la moto duerme en el garage, despues de un dia de lluvia la seco en cuanto llego... y a si con muchas cosas cosas... Que opinais vosotros de todo esto??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  rauk 15/1/2011, 23:20

TuTe escribió:Antes de cambiar de mecanico....
mejor aprender a cuidar la moto.
Lo de engrasarla cada tanto (no solo la cadena), lo de no meterle precion de agua a ciertos lugares, lo de mirarla y verificarla, etc...
Saludos
PD: siempre dire lo mismo: "la moto no es un coche"
El problema es que hasta que pasen los dos años tienes que llevarla a un mecánico, y después de esto:
Kit de transmision!! Escanear0004

¿quién no cambiaría de mecánico?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  El Niño 16/1/2011, 03:46

Anaitzzz escribió:yo no me quiero ir del tema ni mucho menos. Soy un Fanatico del motor, de las 2 y 4 ruedas . y no hace falta ser una manitas para tener una moto o un coche a punto, simplemente ser un poco "curioso" saber q es cada cosa y como funciona. a mi no me importa y desde el dia que te compras algo tienes que cuidarlo por que nadie lo va a hacer por ti. A mi por desgracia con esta DRD 125 Sm , me ha tocado pasar por el taller mas de la cuenta y no por que yo no sepa cambiarlo o no pueda solucionarlo, si no por todo el tema burocratico de los talleres. a mi sin embargo con el grupo de mecanicos que trabajo estoy encantado del trato y de las respuestas que me estan dando. Me imagino que todos vosotros cuidareis vuestras monturas como a un hijo , pero yo no entiendo como muchas piezas pueden tener tan mala calidad, empezando por los neumaticos Vee - Ruber, tailandeses, Chicos , esto no es tailandia tenemos otra climatologia, en el norte sobre todo, mucho frio y lluvia y esas ruedas son de piedra... q me da iwal pagar 100 € mas pero ponme unas decentes... no se puede ahorrar tanto en un producto que se supone que es de lo mejor en el Segmento de 125cc.... los discos los tengo oxidados y la moto duerme en el garage, despues de un dia de lluvia la seco en cuanto llego... y a si con muchas cosas cosas... Que opinais vosotros de todo esto??

No me entiendas mal, yo también estoy algo molesto con el tema de la calidad o la fiabilidad de algunas piezas de nuestras motos. En absoluto tengo una mala palabra para la moto y a mí, por el momento no me a dado nada más que tonterías, pero de las que le pueden pasar a cualquier moto de cualquier marca y de cualquier precio. Como única cosa destacable de todas las Terras: los famosos reseteos y desajustes en el ralentí con sus famosas 1750 rpm.
Yo llegado el punto al que has llegado tú directamente reclamaba y me buscaba la vida por mi cuenta con las piezas, aunque también te digo que yo necesito la moto sí o sí.
Y por lo del óxido de los discos, a mí tambien me pasa y si te fijas, le pasa a todos los coches.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  TuTe 17/1/2011, 01:35

Anaitzzz escribió:en si todo lo que se le puede hacer a la moto lo puede hacer uno mismo, pero a mi eso y lo de cambiar de taller me ha costado q en BATANERO, concesionario donde la compre me mandasen de paseo con respuestas como " nosotros no tocamos nada que este manipulados por otros" entonces yo directamente paso de esta gente. De todas formas no es normal que con un año tenga "tantas chorraditas por que despues de pagar 4000€ por una 125 no es normal que la gente tenga que estar reparando ese tipo de averias o desajustes. que no deja de ser un motor de scooter, que no es es de una Aprillia sxv 450... A mi personalmete me ha desako un sabor agridulce. en cuanto tenga la oportunidad la pondre en venta, tambien por que e cambiado de localidad y me hace falta algo con mas cilindrada pa ir bien por Autopista... Un saludo a todos!!

Me parece que por mas pepino V-Twin que compres (aparentemente fiables) ... si la seguis llevando a ese taller.... antes o despues te va a pasar lo mismo.

Tu problema no tiene dos ruedas... tiene dos piernas.... y una jeta que se la pisa...

Saludos y suerte!
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  El Terrero Cordobes 17/1/2011, 05:04

TuTe escribió:
Anaitzzz escribió:en si todo lo que se le puede hacer a la moto lo puede hacer uno mismo, pero a mi eso y lo de cambiar de taller me ha costado q en BATANERO, concesionario donde la compre me mandasen de paseo con respuestas como " nosotros no tocamos nada que este manipulados por otros" entonces yo directamente paso de esta gente. De todas formas no es normal que con un año tenga "tantas chorraditas por que despues de pagar 4000€ por una 125 no es normal que la gente tenga que estar reparando ese tipo de averias o desajustes. que no deja de ser un motor de scooter, que no es es de una Aprillia sxv 450... A mi personalmete me ha desako un sabor agridulce. en cuanto tenga la oportunidad la pondre en venta, tambien por que e cambiado de localidad y me hace falta algo con mas cilindrada pa ir bien por Autopista... Un saludo a todos!!

Me parece que por mas pepino V-Twin que compres (aparentemente fiables) ... si la seguis llevando a ese taller.... antes o despues te va a pasar lo mismo.

Tu problema no tiene dos ruedas... tiene dos piernas.... y una jeta que se la pisa...

Saludos y suerte!

si es que algunos mecanicos son simples cambiapiezas con el fp de mecanica en el bolsillo y poca experiencia de trabajo .

un mecanico de verdad busca soluciones donde en teoria no las hay .

conozco a un mecanico cubano que con un torno , un taladro vertical y unas pocas herramientas rudimentarias torneaba cilindros , ampliaba carteres , pulia y rectificaba cilindros y hasta tenia una pequeña fragua donde sacaba bloques para hacer pistones con otros viejos los cuales fundia .

yo esas personas las admiro y las considero genios a los cuales por mucho que lo intente no les podria llegar nunca ni a la suela de los zapatos , la necesidad agudiza el ingenio .

una lastima pero es asi , por un buen mecanico hay 10 mediocres que solo van a hacer pasta y hundir mas de lo que esta este gremio . hay estudios del OCU sobre talleres con averias " gancho " que solo de verlos se le ponen a uno los pelos de escarpias .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  shodo 17/1/2011, 11:28

Terrero, esque resulta que no nacemos enseñados.
El menda aquí presente se está sacando el FP de mecánica (que por culpa de la metedura de narices del gobierno, cada vez es peor y haces mas cosas inútiles) y donde de verdad se aprende es en un taller, trabajando y viendo problemas y resolviendo.
Pero es lo que hay, hay que joderse y no nacemos enseñados, que nos lo tenemos que currar.
Estoy haciendo prácticas en un taller de Porsche, y veo una pieza por ejemplo un faro antiniebla caido de su sitio, o una rejilla suelta, y voy a arreglarla (que tardaría un minuto poniendo una brida por dentro) y me dicen no, dejalo que si se lo arreglas ahora no va a pagarlo, y en cambio cuando se le rompa si...

Por dios que ganas de putear a la gente, quiero salirme de los putos coches, y en cuanto pueda me monto mi taller de motos.

PD: Si los de FP somos unos pringados que no saben nada es porqué te apuntas a mecánica y te hacen aprender técnicas empresariales y cálculos de los fluidos de freno y masas y mierdas de esas... Y luego llegas al taller y lo único que eres capaz de hacer es meterte el dedo en la nariz!!!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  Invitado 18/1/2011, 02:15

esta claro. y todos teneis razon en todo lo que decis y defendeis. Yo en mi zona se a que taller la puedo llevar, por desgracia me costo una "teorica" garantia jajajaja ( ahopra me rio, pero aquel dia de julio me falto media para que mi seguro le arreglase los dientes ) Y afortunadamente los del taller actual BOXES R, se hicieron responsables de todo. Ya me dijeron : a veces palmas pasta pero es mas importante ganar a un cliente... y conmigo a si lo han hecho.

Un saludo a todos , que aunque no os conozca se que sois buena gente a la que nos unen las 2 ruedas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  Invitado 18/1/2011, 09:29

albanocabria escribió:Hoal foreros, hoy se me ha partido el no se q de la rueda trasera. Cuando la moto empieza a andar, se me iba de atras, es decir iba la rueda haciendo eses. Me pongo a mirar y veo q la zona del eje, creo q es el rodamiento esta partido. a q se debe esto si la moto solo tiene 5000kms y todos por carretera??
Lo cubrira la garantia??
Saludos.

Coñe lo mismo que a mi, mi moto lleva en el taller esperando una llanta nueva...para tres semanas ya...y no tengo fe en que lo solucionen pronto.Es una pena...te lo cubrirá la garantia, otra cosa es cuando te darán la llanta...yo he cambiado los rodamientos 2 veces y a raiz de la historia tambien el piñon, corona y cadena...Y YO NO PONGO UN DURO MÁS.

Espero recibir mi llanta pronto, por que me estan puteando de mala manera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  Invitado 18/1/2011, 09:39

Yo no puedo estar de acuerdo en algunas cosas que leo en este poste, en mi caso llevo la moto a revisión cada 5000km, antes de lo que se debe llevar para evitar "llegar raspado" a cada revisión, por tanto creo que si pago las revisiones y solo la mantengo de esa forma creo que es más que suficiente, de echo la proxima moto tendrá el mismo cuidado y por cuestiones de trabajo y tiempo no puedo dedicarme a cuidar de la moto yo mismo, tengo que dejar y pagar que otros me hagan esto.
Creo que he pagado mucho dinero por la moto, que la he llevado a las revisiones, y que a la moto no la he maltratado en ningún momento, creo que deberia llegar a cada revisión sin mayor problema.

Yo lo que se...es que hoy, dentro de un rato me voy andando al gimnasio, luego al curro en bus...etc, etc...y nadie me ha proporcionado una solución, aún no se ni cuando me darán la moto.

Es más que posible que cuando le cambien la llanta y la moto este al 100% la venda.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  shodo 18/1/2011, 09:47

Bueno ya sabemos porqué esta moto es tan cara... Porqué tambien pagamos las piezas que luego nos cambiaran en garantía Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  txisko 18/1/2011, 14:44

Hola a todos:

A mi me paso lo mismo con los rodamientos el verano pasado, podeis ver mi post en Zona Técnica :: Averias y reparaciones (rodamientos) ahí podeis ver la película entera pero lo resumo en lo siguiente:

- tirado en la carretera y llamada a grúa.
- 5 dias en taller y 120 euros para el cambio de los 4 rodamientos.

Entiendo que haya que hacerle un mantenimiento mínimo a la moto y que este ha de ser realizado con mas mimo que a un coche, al fin y al cabo es la niña de nuestros ojos, y hay que tratarla con cuidado, observarla, etc.... pero también comparto las impresiones de la mayoría, en la que no todos somos mecánicos.

Estoy de acuerdo en que cosas como el engrase de cadena, cambio de aceite, cambio bombillas, fusibles, limpieza de filtros, rellenar niveles líquidos, etc... los puede hacer el 99% de la gente, pero temas como cambio de rodamientos, arreglar un pinchazo, cambio de cadena, etc... no digo que tengas que ser un experto mecánico, pero has de tener cuidado no sea que se te salga volando una rueda (por decir algo) y que además exije tener herramientas adecuadas, mas alla de una llave inglesa y destornillador que todos solemos tener en casa, espacio suficiente en el garaje, un caballete para subir la moto, .... cosas que ya no tenemos la mayoría de los mortales.

Una moto como esta, con este precio, no debería tener problemas con los rodamientos a los 15000 km como me paso a mi, o con menos km como veo que le está pasado a la gente. ¿Os imaginais que tuvieseis que cambiarle vosotros mismos los rodamientos al coche?

Yo de todos modos lo tengo apuntado y cada vez que me cambien las ruedas (12000 km aprox) les diré que me cambien los rodamientos, ahorrando así tiempo y parte de la mano de obra.

Saludos desde Oporto del Luso iluso. Wink



txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  albanocabria 18/1/2011, 15:20

Acabo de hablar con mi mecanico y me ha dicho q derbi pasa en garantia los dos rodamientos y el eje de la rueda trasera sin coste ninguno. Mañana cuando lo recoja haber q me dice, saludos.
albanocabria
albanocabria
Trialero
Trialero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 56
Provincia : Sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  Invitado 18/1/2011, 23:14

albanocabria escribió:Acabo de hablar con mi mecanico y me ha dicho q derbi pasa en garantia los dos rodamientos y el eje de la rueda trasera sin coste ninguno. Mañana cuando lo recoja haber q me dice, saludos.

Cambiar te lo van a cambiar, pero eso si, armate de paciencia, por que parece que los recambios los fabrican por encargo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de transmision!! Empty Re: Kit de transmision!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.