Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

+12
El Niño
rauk
RETOR
jaimeleonu
Puch-Condor
Placebo
RUTER
ORYX
dani
Maxpower
Harlock
boxbox
16 participantes

Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  boxbox 16/11/2010, 20:28

Esta mañana como tantas saliditas de una mañanita, tome rumbo a la montaña para ver las primeras nevadas de la zona(pirineo).

Día tranquilo despejado, en principio sin complicaciones, como siempre.... unas curvitas, carreteras secundarias etc...
Quería llegar al fondo, donde se disipaba la nevadita del dia anterior.
El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 16112010552


Pero nada mas lejos de la realidad..... jeje

todo bien hasta que llegue a las primeras zonas nevadas, carretera de puerto semi helada y mucho viento....
[img]El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 16112010555 [/img]
[img]El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 16112010562 [/img]

No pensé en ningún momento que, por 3km que me quedaban hasta el puerto, pasaría los peores momentos desde que tengo la terri---ta
[img]El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 16112010568 [/img]

Subí en primera y con gas fijo, porque la moto se iba que no veas (bien los metzeler)..... pero cuando llegue un poco mas arriba, y después de cruzarme un camión atravesado..... la cosa cambio radical, empezó a soplar viento 100-120kmh que era imposible seguir encima de la moto y con la carretera nevada y helada...... paso lo que tenia que pasar... jeje .. bese el suelo(me tiro el viento), sin consecuencias para mi y pocas para la moto(retrovisor y poco mas) pero con el fuerte viento y la nieve que traía, no podía moverme del sitio, ademas de los -1 que marcaba el termómetro.
Al final la pude levantar, sudando la gorda (no quiero pensar si llevo una de mas de 200kg) y empujando unos 200mts como pude llegar hasta un resguardo del viento en la carretera, después poco a poco descendiendo unos 2 km hasta que la carretera que ya no tenia nieve y pude continuar hasta el bar mas cercano 25km a tomarme una tila caliente jeje.

[img]El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 16112010571 [/img]

Dejo un pequeño vídeo del principio de la tormenta de arena helada, pero después fue muchísimo mas fuerte que el vídeo.... después ya no me quedaron ganas de gravar mas... solo de llegar vivo a casa.
La terra y los metzeler de fabula, pues en esa carretera ni con clavos.

Joder con las aventurillas que surgen en el camino.



salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  Harlock 16/11/2010, 20:34

Ay dartañan dartañan, eso te pasa por no ir con tus mosqueperros, je je je. Que miniaventura mas chula, lastima no haber ido, si quieres el viernes podmos probar a subir denuevo si tienes fiesta o quieres.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  boxbox 16/11/2010, 20:39

Harlock escribió:Ay dartañan dartañan, eso te pasa por no ir con tus mosqueperros, je je je. Que miniaventura mas chula, lastima no haber ido, si quieres el viernes podmos probar a subir denuevo si tienes fiesta o quieres.

Hablamos.

Justamente este finde tengo fiesta viernes y el sábado y domingo.

Dame un toque cuando quieras.

salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  Maxpower 16/11/2010, 21:13

Tiene muy buena pinta, pero para moto....no lo veo.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  Harlock 16/11/2010, 21:54

es que las trails no sirven para la nieve . Para eso estan las R's (r's como esta)
El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 91963

je je je
y sino siempre le puedes poner unos ruedines o patines como a los crios
El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 13611bd84c7bc6e94d492c6d2297d2b8

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 1952afea79e22212848082e7d0f6388a
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  dani 17/11/2010, 00:50

ya van dos veces boxbox, te tendremos que dar clases de como no ir a sitios donde probablemente se bese el suelo.
yo al viento le tengo mucho respeto y ademas si lo mezclas con hielo, ay ay ay.

mientras tu estes bien... eso es lo que cuenta.

bueno chavalote la proxima nos vamos al caribe con la terra, que alli hace mas calor.

saludos y hasta el sabado.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  ORYX 17/11/2010, 01:04

Ya le echaste webbssss!! la tormenta perfecta jjejejeej pero para verla en el video que has subido,como para quedarte ganas de grabar mas..lo primero intentar salir de hay cuanto antes jejjeje, aventura pura y duraaaa.Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  RUTER 17/11/2010, 10:22

Menudo paseo Boxbox.

No se ve a nadie por allí, solo tu terra.
Si es que le echamos mucho valor los de las 125.

Me llama la atención que hiceste el video en esas malas condiciones.
Por mi experiencia cuando las cosas se ponen mal a uno no se le ocurre hacer fotitos.
Luego te arrepientes pero en el momento solo piensas en la supervivencia.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  Placebo 17/11/2010, 12:23

Que buena, pone en el video....."un poco de viento".....eres un crack!
Placebo
Placebo
Trialero
Trialero

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 43
Provincia : Bizkaia
Reputación : 2
Miembro desde : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  Puch-Condor 17/11/2010, 15:23

menuda aventura!
estoy con ruter, en esos momentos no piensas en hacer fotos, solo en salir de alli
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  jaimeleonu 17/11/2010, 21:44

Estas loco boxbox, a ver si creces y ya asientas la cabeza

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  boxbox 17/11/2010, 21:52

RUTER escribió:Menudo paseo Boxbox.

No se ve a nadie por allí, solo tu terra.
Si es que le echamos mucho valor los de las 125.

Me llama la atención que hiceste el video en esas malas condiciones.
Por mi experiencia cuando las cosas se ponen mal a uno no se le ocurre hacer fotitos.
Luego te arrepientes pero en el momento solo piensas en la supervivencia.


Jeje lo se Ruter....

Pero te puedo asegurar que esa parte fue la mas flojita y menos esperada, tire de la cámara pensando en grabar un poco la carretera helada y tal.

Después, tengo que reconocer que pase miedo del bueno.

Cuando llegue arriba y el viento me levanto literalmente de la moto y nos tiro a los dos por los suelos, ya si que no saque la camarita..jeje (aunque lo pensé)

De los 10-15 minutos aproximadamente que tarde en levantar la moto, solo paso un coche, que paro y al ver la moto en el suelo , quiso ayudar (la visibilidad era muy poca) pero era tal el viento lateral que no pudo abrir la puerta del coche y le dije que siguiera.

En ningún momento pensé en encontrarme en tal marrón, si lo se, seguro que tiro para otro sitio, pero paso todo en nada y me vi en medio de una orgía que se estaba pegando el viento, la nieve y la montaña.

Un buen susto, que seguro me hace aprender un poco mas.

Salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  boxbox 17/11/2010, 21:56

jaimeleonu escribió:Estas loco boxbox, a ver si creces y ya asientas la cabeza

saludos

Mira si la pienso asentar, que de "mayor" quiero ser como tu.... jeje

Salu2.

Seguro que te has encontrado en muchas como esta y peores.

Salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  jaimeleonu 17/11/2010, 22:07

Pues te cuento una anécdota, hace años (bastantes) me dio también por el 4x4 y la vez que la lié más grande fue a tan sólo 2 kms de casa por hacer el "gamba", atasqué el Patrol y tardamos más de 12 horas en sacarle del barro, dos tractores y un land Rover se quedaron también atascados alli intentando sacar el Patrol, al final tuvo que ir una retro a sacar a todos, y como te digo desde mi casa se veía el coche, desde entonces me dije que eso de meterme por sitios complicados (climas complicados incluidos) sólo cuando fuera imprescindible para seguir adelante, lo que suele ocurrir seimpre lejos de casa, de España y de sitios habitados...

de todos modos una vez superados los problemas luego hacen mucha gracia, no así mientras estás metido en ellos ¿verdad?

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  RUTER 17/11/2010, 22:10

"Boxbox, el hombre que regresó del frío"
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  boxbox 17/11/2010, 22:13

jaimeleonu escribió:
de todos modos una vez superados los problemas luego hacen mucha gracia, no así mientras estás metido en ellos ¿verdad?

Tu experiencia avala tu razón.

+1


Wink
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  RETOR 17/11/2010, 22:21

jaimeleonu escribió:Pues te cuento una anécdota, hace años (bastantes) me dio también por el 4x4 y la vez que la lié más grande fue a tan sólo 2 kms de casa por hacer el "gamba", atasqué el Patrol y tardamos más de 12 horas en sacarle del barro, dos tractores y un land Rover se quedaron también atascados alli intentando sacar el Patrol, al final tuvo que ir una retro a sacar a todos, y como te digo desde mi casa se veía el coche, desde entonces me dije que eso de meterme por sitios complicados (climas complicados incluidos) sólo cuando fuera imprescindible para seguir adelante, lo que suele ocurrir seimpre lejos de casa, de España y de sitios habitados...

de todos modos una vez superados los problemas luego hacen mucha gracia, no así mientras estás metido en ellos ¿verdad?

saludos
A mi me pasó algo parecido, a un par de kms de mi casa,ya de noche y en invierno, me quedé enganchado en barro con un quad y no hubo manera de que yo solo le sacara, no tenía a nadie a quien llamar , ni tractores ,ni 4x4 ni ná. Por allí no pasaba ni dios, bajé todo lo que pude la presión de las ruedas y se destalonaron, probé a hacer de todo ,pero era imposible, el quad pesaba sobre 240 kgs.
Cuando había decidido dejarle allí a pasar la noche, vi un Mitsubushi L200 que pasó cerca de mi ,corrí hacia él y se prestó a ayudarme ,pero había mucho barro y no podía acercarse a menos de 20 metros, se fue a por una cuerda larga y al final pudimos sacarle. Esto pasa lejos de casa en un lugar apartado y allí me había quedado ,hacía un frío.....

Perdí un zapato en el barro,jeje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  rauk 18/11/2010, 00:29

La verdad es que no hay que confiarse. Tenemos la suerte de vivir en un pais en el que se puede pasar de lo llano a la más dura montaña en solo unas decenas de kms.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  El Niño 18/11/2010, 11:33

jajjajajjajja, con lo del barro me habeis recordado a un gruista que concí en una obra hace tiempo. El muy cabrón se iba en invierno, cuando ya se marchaba a casa después de andar de fiesta, detras del Cerro de los Angeles; donde hay unos descampados en los que antes iban las parejas hetero a jugar al teto, (hoy la manera de jugar al teto allí es diferente jajajaj), y se dedicaba a sacarle el coche a los que se atascaban con un Patrol GR que tenía "medio preparao"...COBRANDO.

Boxbox, a mí la semana pasada aquí en Madrid entre Parla y Griñón me pasó algo parecido, pero sin nieve y sin caerme (quizá porque peso 115kg) pero no fuí capaz de pasar de 60 a pleno gas con viento lateral e iba literalmente tumbado encima del aire. Estaba cagado de miedo porque veía que terminaba contra el guardarrail, ya que no era capaz de llevar la moto al centro del carril, y encima un hijo puta me adelantó en doble linea contínua ¡cómo para ponerse a grabar!.
Como bien dice Jaime hoy te ríes, pero fué mi primera vez con tanto aire y la verdad es que me acojoné.
Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  shodo 18/11/2010, 12:15

Me encantan las motos estas con esquís jeje

Lo de los clavos... bueno, espero no pisar ningún animal, que aún se quedaría enganchado ahí como un pinchito, de esos que están tan buenos Razz

Aunqué, el mejor método para no caerse en la nieve, es no pisarla jajaa
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  EVAZ 18/11/2010, 12:33

GUAUUUUUU!! menuda experiencia Boxbox!!!

para la próxima planteate pillarte una de estas!!!

http://www.blogdemotos.com/wp-content/uploads/2008/10/snow-runner.jpg

a mi me pilla y me hago popó fijo.... je je je je!!!

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 261550
EVAZ
EVAZ
Motero
Motero

Femenino Pez Rata Edad : 40 Mensajes Enviados : 138
Moto actual : BMW G650GS ** EX-Terra Adventure Blanca
Provincia : Madrid y un poquito de los Pedroches!!
Reputación : 5
Miembro desde : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  JFX18 18/11/2010, 20:11

Joe si que agarran bien los metzeler porque para caerte solo una vez uf. Eso si, por nieve, no hielo, con ruedas de tacos se va de vicio.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  oscarfl 18/11/2010, 20:48

Hola!!!

Vaya una aventura!!! Para eso es una Adventure!!! El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 712451

Yo no sé si me habría atrevido, si ya cuando el suelo está mojado me da respeto..., viendo el percal ni te cuento...

Pero estás historias son únicas.

Un saludo El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. 433689

oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca. Empty Re: El desierto blanco..... y tormenta de arena blanca.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.