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BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

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Mensaje  joaking 23/6/2009, 22:37

He ido a pedir una de estas dos bujías para lo del casquillo, L87YC,o la N9YC pero no las tienen. Tienen una parecida pero ngk con un casquillo enroscado a la punta, que creo que sirva para la iridium, ¿o puede haber casquillos que no valgan para la iridium?
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Mensaje  El Terrero Cordobes 24/6/2009, 02:22

joaking escribió:He ido a pedir una de estas dos bujías para lo del casquillo, L87YC,o la N9YC pero no las tienen. Tienen una parecida pero ngk con un casquillo enroscado a la punta, que creo que sirva para la iridium, ¿o puede haber casquillos que no valgan para la iridium?

¿ no tienes ningun taller cerca ? en cualquier taller tienen bujias usadas para tirarlas a la basura y seguramente alguna de ellas tendra un casquillo roscado puesto .

los casquillos son todos standard , por lo consiguiente 100% compatibles con la bujia de iridio , no hay mas complicacion en el tema .
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Mensaje  tallergrau 25/6/2009, 17:40

te servira..........ya que como dice el terrero es standar para todas las bujias

PD ya hay muchas bujias que no se puede desmontar el casquillo Sad

A VER HOMBRE DE DIOS enviame un mp con tu dirección y te envio uno que tengo de sobra
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Mensaje  joaking 25/6/2009, 23:32

Voy a ver si mañana cuando la lleve a revisión me den una
bujía vieja, pero gracias por ofrecérmela.


Como voy a intentar cambiarla yo, por eso de ir aprendiendo,
voy a resumir los pasos que debo de dar, correguirme, gracias.


1º bujía CR8EIX (la compré por Ebay a aj4151 por 10,60€ en
casa)


2ºsacar la goma que está dentro de la herramienta para sacar
la bujía suministrada por derbi


3ºaflojar la bujía conla llave y luego volver a poner la goma para sacar la bujía


4ºcon el casquillo en la bujía colocado, introducirla y apretar con
la llave. Esto intentando colocarla lo más recta posible dentro del cilindro.


¿Me encontraré con algún inconveniente más?


Gracias a todos.
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Mensaje  tallergrau 26/6/2009, 11:49

al montar la bujia nueva la introduces en el interior y luego la llave muy importante:roscar la bujia con la mano hasta el final y apretar la bujia con la llave,ya que si la roscas mal te cargas la rosca y ya la hemos liado,despues al volver a meter la pipa vigila de ponerla lo mas recta posible(ver dibujo que hice mas atras)hasta que notes un click,ya que una mala conexion hara que no arranque la moto Mad y te rompas los sesos
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Mensaje  joaking 29/6/2009, 01:03

Gracias por los consejos, me he puesto a ello y sin
problemas, todo a la primera. Estoy asustado hasta yo. Shocked



Ahora falta probarla.
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Mensaje  manisse 1/7/2009, 00:00

grrrr puta bujia de los_____ es que la he puesto, todo normal, i ahora no me arranca ni con la vieja no con la nueva y creo que pongo la pipa bien, estoy de los nervios porque no tengo transportee, la moto intenta arrancar pero es como si la mezcla no explisoonase..ufff
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Mensaje  RETOR 1/7/2009, 00:20

manisse escribió:grrrr puta bujia de los_____ es que la he puesto, todo normal, i ahora no me arranca ni con la vieja no con la nueva y creo que pongo la pipa bien, estoy de los nervios porque no tengo transportee, la moto intenta arrancar pero es como si la mezcla no explisoonase..ufff
Si la pones bien ,solo puede ser la pipa,¿hace como un crack al poner la pipa?.
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Mensaje  nino 1/7/2009, 00:55

manisse mira que el cable de la pipa esta bien metido en la funda dela pipa porque al manipularla se puede salir in poco y no yegar a hacer contacto con la bujia Very Happy
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Mensaje  tallergrau 1/7/2009, 22:25

a mi me paso y anduve loco,mecagüen to,y es muy sencillo,saca la bujia secala y vuelve a montar,prueva al conectar la pipa LO MAS RECTO POSIBLE HASTA QUE NOTES UN CLICK vigilia porque es facil salirse (VER DIBUJO)dale al arranque hasta que se ponga en marcha, le cuesta un poquito ya que seguramente has negado la bujia,si lo pruebas al dia siguiente mejor que mejor
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Mensaje  manisse 2/7/2009, 17:22

okey gracias ahora voy a provar aver espero que sea que se ha negado la bujia porque sino la tendre que llevar al mecanico

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Mensaje  RETOR 14/11/2009, 15:04

Terrero,como experto en bujias ,cuando la cambié el mecanico al que sela compré no tenia exactamente la CR8EIX y puse una CR8EIA-10,me juró que iria bien,despues de 11000kms no puedo decir que haya ido mal,pero siempre me quedó la duda,¿puedo seguir poniendo la misma? o ¿busco la CR8EIX?
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Mensaje  El Terrero Cordobes 14/11/2009, 18:51

RETOR escribió:Terrero,como experto en bujias ,cuando la cambié el mecanico al que sela compré no tenia exactamente la CR8EIX y puse una CR8EIA-10,me juró que iria bien,despues de 11000kms no puedo decir que haya ido mal,pero siempre me quedó la duda,¿puedo seguir poniendo la misma? o ¿busco la CR8EIX?

hola retor : las 2 bujias son practicamente iguales pero tienen una sutil diferencia , la CR8EIX tiene una separacion de electrodos de 0,7 mm , la que tu has puesto tiene una separacion de 1 mm , si el encendido tiene potencia de chispa no notaras diferencia , ahora si va justito en bajos se te calara mas amenudo y en altos podra petardear alguna vez.

tu veras , yo pondria la suya , es mi consejo .
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Mensaje  RETOR 15/11/2009, 01:39

El Terrero Cordobes escribió:
RETOR escribió:Terrero,como experto en bujias ,cuando la cambié el mecanico al que sela compré no tenia exactamente la CR8EIX y puse una CR8EIA-10,me juró que iria bien,despues de 11000kms no puedo decir que haya ido mal,pero siempre me quedó la duda,¿puedo seguir poniendo la misma? o ¿busco la CR8EIX?

hola retor : las 2 bujias son practicamente iguales pero tienen una sutil diferencia , la CR8EIX tiene una separacion de electrodos de 0,7 mm , la que tu has puesto tiene una separacion de 1 mm , si el encendido tiene potencia de chispa no notaras diferencia , ahora si va justito en bajos se te calara mas amenudo y en altos podra petardear alguna vez.

tu veras , yo pondria la suya , es mi consejo .
Entonces lo de 10,se refiere a la separacion?,lo que aprende uno.
A ver si la encuentro,por aqui cuando la puse solo encontré esa.
Gracias tio.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 15/11/2009, 04:25

RETOR : si por algun casual tu mecanico no puede encontrar la EIX coge una GALGA de 0,7 mm y se la pones entre los electrodos a la bujia nueva , despues con mucho cuidado con un martillo pequeño o le das un leve golpecito por arriba y compruebas que se haya movido y que se ajuste a la galga , si es asi ya la tienes ajustada y no debes preocuparte , no cambiando el grado termico no hay ningun problema para el motor y este es un ajuste super sencillo que con cuidado y teniendo la galga lo haces en unos segundos
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Mensaje  RETOR 15/11/2009, 05:56

El Terrero Cordobes escribió:RETOR : si por algun casual tu mecanico no puede encontrar la EIX coge una GALGA de 0,7 mm y se la pones entre los electrodos a la bujia nueva , despues con mucho cuidado con un martillo pequeño o le das un leve golpecito por arriba y compruebas que se haya movido y que se ajuste a la galga , si es asi ya la tienes ajustada y no debes preocuparte , no cambiando el grado termico no hay ningun problema para el motor y este es un ajuste super sencillo que con cuidado y teniendo la galga lo haces en unos segundos
Creo que tengo galgas,tendré que buscarlas.Intentare encontrar la EIX.
No se me habia ocurrido,muy ingenioso,si señor.
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Mensaje  miquel971 15/11/2009, 14:32

hola terrero , si la separacion tiene que ver con el arranque , hay un minimo para el buen funcionamiento ? que pasaria a menos de 0,7 . perdona mi ignorancia pero yo soy de quemadores de calderas . hay alguna separacion mas optima o mi encendido ya no puede dar mas de si . tengo la iridium de 0,7 Question
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Mensaje  hector6598 18/11/2009, 13:25

Alguien que me pueda decir de algun sitio para comprarla por internet baratita? porque el enlace de Ebay ya esta muerto y no la he localizado por ahi... Muchas gracias!!!!
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Mensaje  RETOR 20/11/2009, 23:00

Para Terrero o algun supertacañon del foro que me sepa contestar. He ido a pillar la bujia de Iridio ,para cambiar la que llevo y al mecanico que me la ha pedido le han enviado en vez de NGK CR8EIX una DENSO I U24 5362, ¿me vale,es equivalente?
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Mensaje  RUTER 20/11/2009, 23:59

Los siento.

Esta tarde he "pillao" la última que quedaba en Solominibike.com, porque en e-bay ya no hay.

Como está el tema señores.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 21/11/2009, 03:03

RETOR escribió:Para Terrero o algun supertacañon del foro que me sepa contestar. He ido a pillar la bujia de Iridio ,para cambiar la que llevo y al mecanico que me la ha pedido le han enviado en vez de NGK CR8EIX una DENSO I U24 5362, ¿me vale,es equivalente?


BUJIAS COMPATIBLES CON EL MOTOR PIAGGIO 125/4T - TERRA , ADVENTURE , DRD , MULHACEN, GPR 4T .

Bujías:
Denso Iridium IU24 57632------( IRIDIO )
Denso U24 ESR-N -------------( NORMAL )
NKG Iridium CR8EIX ------------( IRIDIO )
NGK CR8E ---------------------( NORMAL )
NGK CR8EVX ------------------( PLATINO)

espero que te sea util . la bujia es valida y compatible con la de origen , yo no la he probado pero si es la mitad de buena que la ngk vale la pena .
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Mensaje  RETOR 21/11/2009, 08:52

El Terrero Cordobes escribió:
RETOR escribió:Para Terrero o algun supertacañon del foro que me sepa contestar. He ido a pillar la bujia de Iridio ,para cambiar la que llevo y al mecanico que me la ha pedido le han enviado en vez de NGK CR8EIX una DENSO I U24 5362, ¿me vale,es equivalente?


BUJIAS COMPATIBLES CON EL MOTOR PIAGGIO 125/4T - TERRA , ADVENTURE , DRD , MULHACEN, GPR 4T .

Bujías:
Denso Iridium IU24 57632------( IRIDIO )
Denso U24 ESR-N -------------( NORMAL )
NKG Iridium CR8EIX ------------( IRIDIO )
NGK CR8E ---------------------( NORMAL )
NGK CR8EVX ------------------( PLATINO)

espero que te sea util . la bujia es valida y compatible con la de origen , yo no la he probado pero si es la mitad de buena que la ngk vale la pena .

Entonces si que vale
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Mensaje  Archival 21/11/2009, 12:04

Hola a tod@s,

tan solo os escribo porque acabo de pedir la bujia de iridio que recomienda terrero. Y como acabo de ver también que la gente no la encuentra en ebay, aqui os dejo el link. A mi me ha salido por 10,16€ con porte incluido.
Un saludo
http://cgi.ebay.fr/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-CR8E-IX-CR8EIX-4218_W0QQitemZ250344892399QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3a49b7e7ef
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Mensaje  Herrero 8/2/2010, 00:35

Y no hay riesgo de perforar piston con la de iridio, como ocurria antaño en algunas ocasiones colocando las de platino a las 2t?... No ha llovido desde aquellos maravillosos años ^^.
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Mensaje  TuTe 8/2/2010, 01:46

Herrero escribió:Y no hay riesgo de perforar piston con la de iridio, como ocurria antaño en algunas ocasiones colocando las de platino a las 2t?... No ha llovido desde aquellos maravillosos años ^^.

En mi vida escuche eso.
Vamos que llevo cambiando bujias desde los 15 y nunca me paso nada, siempre respetando el grado terminco claro.

Saludos.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 8/2/2010, 12:51

Herrero escribió:Y no hay riesgo de perforar piston con la de iridio, como ocurria antaño en algunas ocasiones colocando las de platino a las 2t?... No ha llovido desde aquellos maravillosos años ^^.

si metes una bujia con un grado termico inapropiado puede pasar 2 cosas :

-grado termico mas frio : engrase de la bujia y posible comunicacion por depositos .

-grado termico mas caliente : autodetonacion de la gasolina , subida de temperatura , fundicion del electrodo y destruccion del grupo termodinamico ( cilindro y piston ) ... etc .

mientras los grados termicos sean los apropiados no tiene por que pasar nada .
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Mensaje  TuTe 8/2/2010, 15:16

El Terrero Cordobes escribió:
Herrero escribió:Y no hay riesgo de perforar piston con la de iridio, como ocurria antaño en algunas ocasiones colocando las de platino a las 2t?... No ha llovido desde aquellos maravillosos años ^^.

si metes una bujia con un grado termico inapropiado puede pasar 2 cosas :

-grado termico mas frio : engrase de la bujia y posible comunicacion por depositos .

-grado termico mas caliente : autodetonacion de la gasolina , subida de temperatura , fundicion del electrodo y destruccion del grupo termodinamico ( cilindro y piston ) ... etc .

mientras los grados termicos sean los apropiados no tiene por que pasar nada .

Vamos lo mismo que decia yo, pero en profesional.

Terrero, un grande!
Espero volver algun dia de estos por tu tierra.
Saludos
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Mensaje  Herrero 8/2/2010, 16:12

A un amigo le sucedio con la yamaha rd80, tubo que cabiar pistón y demás por meter la de platino, me contó que le sucedió ya que al tener mas chispa podía suceder, pero si decis que es por el grado térmico toda duda queda resuelta.

Muchas gracias terrero por la aclaración, cada día aprendo más gracias a todos vosotros.


Un saludo.
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Mensaje  JFX18 10/2/2010, 21:53

Una dudilla: la bujía es más fría (disipa más calor) cuando el grado térmico aumenta o es al revés?
Gracias
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Mensaje  josiko85 10/2/2010, 22:13

en esto si me uno al club, ya la tengo pedida y de camino por 10.18 euros en ebay he tendio algo de suerte con el cambio de moneda.

Ya os pedire consejo para instalarla.
Saludos
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