presion de aceite
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presion de aceite
hola a tod@s los terrer@s,mi nuevo problema es the next:
al encender el contacto se queda la luz de presión de aceite encendida y no me deja arrancar,cosa normal dentro de que no debería pasar con 2300kms.
pues bien,no me quedaba otra que arrancar la moto a tirón con la sorpresa de que en cuanto el motor gira el piloto se apaga,pero en parado vuelve a hacer lo del principio.es posible que sea la bomba?
tal vez es eléctrico el problema?
podría mover la moto en estas condiciones?
necesito la moto para moverme pues es mi medio de transporte para ir a currar,os agradecería algún consejo ya que por aquí me habeis ayudado mucho,gracias de antemano.
un saludo
al encender el contacto se queda la luz de presión de aceite encendida y no me deja arrancar,cosa normal dentro de que no debería pasar con 2300kms.
pues bien,no me quedaba otra que arrancar la moto a tirón con la sorpresa de que en cuanto el motor gira el piloto se apaga,pero en parado vuelve a hacer lo del principio.es posible que sea la bomba?
tal vez es eléctrico el problema?
podría mover la moto en estas condiciones?
necesito la moto para moverme pues es mi medio de transporte para ir a currar,os agradecería algún consejo ya que por aquí me habeis ayudado mucho,gracias de antemano.
un saludo
Invitado- Invitado
Re: presion de aceite
por supuesto,se me había olvidado decirlo antes,pero está en el rango óptimo y que nadie dude,que lo hice tal y como se dice en el manual oficial,vamos que no es que el aceite esté bajo.gracias por recordarmelo
Invitado- Invitado
Re: presion de aceite
Pues es raro... lo que me pasa a mi y a todos es que cuando le das al contacto, se enciende la luz de presion y no se va hasta que le das al boton y la arrancas, pero tu dices que no te deja arrancar no? No hace ni un intento ni nada? Se escucha el motor de arranque que gira?
Puede que no sea del aceite, puede ser bujia, motor de arranque, batería...
Bueno, ya nos diras, y que tengas suerte y no sea nada grave!
Puede que no sea del aceite, puede ser bujia, motor de arranque, batería...
Bueno, ya nos diras, y que tengas suerte y no sea nada grave!
Re: presion de aceite
no hace ni intento,supongo que es un sistema de seguridad para que la moto no arranque sin presión de aceite,pero ahí se queda el piloto de punto muerto y debajo el de la garrafita de aceite,la he tenido con el contacto cerca de un minuto y no desapareció.
ya digo que luego a tirón se arranca y el piloto se apaga.necesito opiniones aunque va a ir al taller que para eso está en garantía.
ya digo que luego a tirón se arranca y el piloto se apaga.necesito opiniones aunque va a ir al taller que para eso está en garantía.
Invitado- Invitado
Re: presion de aceite
Pues también puede ser el sensor de presión del aceite... Como bien dices lo mejor que puedes hacer es llevarla al taller, pero en furgo, o llama a la grúa del seguro, que para eso está. Yo no la arrancaría a tirón, por si acaso.
Saludos.
Saludos.
Re: presion de aceite
eso haré,pero de todas maneras me gustaría que me dieran segundas opiniones porque ya me sé lo que pasa en el taller..
que si es esto...pero ahora no está la pieza...que si la garantía no se qué...que ahora tenemos que esperar la pieza...pero ahora no era eso y resulta que es esto otro..etc etc.
y es que desgraciadamente muchos talleres no son de fiar y a mí me toca el oficial de mi ciudad que no se yo que tal...por eso me gustaría ayuda para poderles decir:SEÑORES,NO ME LIEN QUE LO QUE PUEDE SER ES,esto,o lo otro.que seguro que por aquí a alguien le pasa algo parecido o entiende de mecánica.
saludos.
que si es esto...pero ahora no está la pieza...que si la garantía no se qué...que ahora tenemos que esperar la pieza...pero ahora no era eso y resulta que es esto otro..etc etc.
y es que desgraciadamente muchos talleres no son de fiar y a mí me toca el oficial de mi ciudad que no se yo que tal...por eso me gustaría ayuda para poderles decir:SEÑORES,NO ME LIEN QUE LO QUE PUEDE SER ES,esto,o lo otro.que seguro que por aquí a alguien le pasa algo parecido o entiende de mecánica.
saludos.
Invitado- Invitado
Re: presion de aceite
Primero lo basico, cuando la arrancas de aumpujon el testigo de aceite se apaga?
Si es asi... dudo que sea el sensor.
Decis que dejas la moto con el contacto esperando que el testigo se apague (eso no va a pasar nunca).
Subete a la moto, pon punto muerto, quita la pata, apreta el embreague y dale al arranque.
Si despues de eso no te arranca... ya pensaremos que es.
saludos
EDITO!!!: ademas de todo eso antes de darle al arranque dale varias veces al embreague y mueve la moto un poco para delante y para dentras.
Y recuerda cuando le des al arranque:
PATA ARRIBA
P Muerto
Y Embreague.
saludos y suerte
Si es asi... dudo que sea el sensor.
Decis que dejas la moto con el contacto esperando que el testigo se apague (eso no va a pasar nunca).
Subete a la moto, pon punto muerto, quita la pata, apreta el embreague y dale al arranque.
Si despues de eso no te arranca... ya pensaremos que es.
saludos
EDITO!!!: ademas de todo eso antes de darle al arranque dale varias veces al embreague y mueve la moto un poco para delante y para dentras.
Y recuerda cuando le des al arranque:
PATA ARRIBA
P Muerto
Y Embreague.
saludos y suerte
Última edición por TuTe el 12/12/2010, 19:27, editado 1 vez
Re: presion de aceite
TuTe escribió:Primero lo basico, cuando la arrancas de aumpujon el testigo de aceite se apaga?
Si es asi... dudo que sea el sensor.
Decis que dejas la moto con el contacto esperando que el testigo se apague (eso no va a pasar nunca).
Subete a la moto, pon punto muerto, quita la pata, apreta el embreague y dale al arranque.
Si despues de eso no te arranca... ya pensaremos que es.
saludos
pueeees....tampoco funciona,acabo de hacerlo y nanai.
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Re: presion de aceite
Cuando le das al boton de arranque la luz merma un poco?
Es que me huele a bateria.
Es que me huele a bateria.
Re: presion de aceite
alberterra escribió:ahora te contesto...
me autocito para decir que ni desembragando,moviendo la moto y tal,la luz no merma,de todas la batería me parecería extraño,pues tiene 6 meses y casi todos los días arranco la moto sin problemas.
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Re: presion de aceite
alberterra escribió:alberterra escribió:ahora te contesto...
me autocito para decir que ni desembragando,moviendo la moto y tal,la luz no merma,de todas la batería me parecería extraño,pues tiene 6 meses y casi todos los días arranco la moto sin problemas.
Duerme fuera la moto? humedad? un mal contacto? puedes medir la carga de la bateria? mirar bornes? que el motor de arranque este jodido.. no se es raro que se joda sin maltratarlo.
Re: presion de aceite
la moto duerme en garaje a diario y sin excesiva humedad,no tengo medios para medir el nivel de carga y los bornes no se me había ocurrido,pero es raro que funcione todo(claxon,luces,intermitentes)y luego el motor de arranque no.
pero ahora que lo mencionas cuando me pasó ayer la voy a arrancar y el motor de arranque giró como medio segundo,y luego no volvió a funcionar más.
pero ahora que lo mencionas cuando me pasó ayer la voy a arrancar y el motor de arranque giró como medio segundo,y luego no volvió a funcionar más.
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Re: presion de aceite
hola,yo tambien tengo un problema con la luz de presion de aceite ,lo que hace en mi moto es que despues de arrancar y rodar durante unos minutos al dejarla al ralenti se enciende la luz de presion y si aceleras se apaga,rodando no se enciende , bueno yo soy un poco kamicace y en este estado he tirado unos centenares de kilometros asumiendo el riesgo.Se lo comente en el taller al que la llevaba a hacerle los cambios y me dijo que podia ser del sensor(dijo que lo pediria y todavia estoy esperando 2 meses despues),total que le tenia que hacer el cambio de aceite y la lleve al taller oficial derbi en Salamanca para tener otra opinion y le comente el problema,me dijo que lo del sensor seria un fallo raro y que este motor le habia dado un fallo en una junta(la del lado del embrague creo) en una de las motos que habia vendido,y que por hay perdia presion(en el foro hay algo de informacion de esto),le deje la moto para que me hicieran el cambio de aceite y de junta algo que no tardaron en hacer ni dos dias,el problema a sido que despues de sacarla del taller y rodar un par de kilometros vuelve a hacer lo mismo,llame de nuevo al taller y mañana se la volvere a llevar,asi que en cuanto sepa algo lo comentare en el foro por si sirve de ayuda a alguien o despeja alguna duda en cuanto a la averia de tu moto.En tu problema no puedo ayudarte pero por lo que cuentas haria lo que dice TUTE por si fuera un fallo electrico,no se..Saludos!
Re: presion de aceite
Podría ser tambien que simplemente el boton del contacto no haga contacto. Es una tonteria, pero igual es esto... Puedes probar de desmontar la piña derecha y hacer un puente, o mirar si pasa corriente cuando le das al boton.
Re: presion de aceite
ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...
Invitado- Invitado
Re: presion de aceite
Pero se apaga la luz cuando la arrancas? Si es así, es completamente normal.alberterra escribió:ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...
ME alegro
Re: presion de aceite
Gami_92 escribió:Pero se apaga la luz cuando la arrancas? Si es así, es completamente normal.alberterra escribió:ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...
ME alegro
pero no es normal del todo,a mí antes no se me encendía,hacía lo típico,se encienden todas y luego se apagan otra vez,salvo la gasolina si está en reserva y el punto muerto lo mismo.
oye,que mi cabeza a veces está tonta,corregidme si me equivoco y llevo 6 meses en la parra,a vosotros se os enciende el testigo del aceite??? ya estoy dudando
Invitado- Invitado
Re: presion de aceite
alberterra escribió:ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...
mira el tapon de goma que hay cerca del amortiguador trasero... eso esta para... cada tanto quitar el exceso de aceite que va a parar del motor a la caja del filtro.
Ojo con dejar restos del trapo dentro de la caja del filtro...
igualmente no creo que ese fuera el problema, seguramente tenes un mal contacto en algun lado. (mira cables cerca del filtro y los fusibles).
Pd: la luz de precion de aceite siempre se enciende y se mantiene hasta que arranca el motor y la bomba funciona generando precion en el circuito.
Pd2: hay que leer el manual...
Re: presion de aceite
TuTe escribió:alberterra escribió:ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...
mira el tapon de goma que hay cerca del amortiguador trasero... eso esta para... cada tanto quitar el exceso de aceite que va a parar del motor a la caja del filtro.
Ojo con dejar restos del trapo dentro de la caja del filtro...
igualmente no creo que ese fuera el problema, seguramente tenes un mal contacto en algun lado. (mira cables cerca del filtro y los fusibles).
Pd: la luz de precion de aceite siempre se enciende y se mantiene hasta que arranca el motor y la bomba funciona generando precion en el circuito.
Pd2: hay que leer el manual...
no,lo que hay que hacer es fijarse más.....me da verguenza no haberme dado cuenta hasta ahora,o lo mismo es que ultimamente cuando daba el contacto estaba siempre en reserva y ahora me parece que hay pocos testigos...no sé,de todas me quedo muuucho más tranquilo porque de verdad que estaba supermosqueado.
de lo del arranque ya veremos a ver si pasa de nuevo...muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por tener ojos por mí ya que los míos se imaginan cosas....
Invitado- Invitado
Re: presion de aceite
Che.... que eso pasa tambien en los coches.... que hasta seguro que lo preguntan en la autoescuela...
Luz de precion de aceite y de bateria cuando coche esta en contacto indica ,cuando le das al arranque y se apaga, que la bomba de aceite funciona (hay precion) y que el arternador esta cargando.
saludos
Luz de precion de aceite y de bateria cuando coche esta en contacto indica ,cuando le das al arranque y se apaga, que la bomba de aceite funciona (hay precion) y que el arternador esta cargando.
saludos
Re: presion de aceite
Estoy de acuerdo, revisa contactos tanto del mando derecho como del motor de arranque, que no haya nada suelto o sucio, etc.
shodo- Moderador
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Re: presion de aceite
pues de momento se ha solucionado...espero que no se repita.saludos
Invitado- Invitado
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