Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La luz de presión de aceite.

+10
Gami_92
roroterra
marcmataro
motar2
thais
Kraptan
Puch-Condor
RETOR
El Terrero Cordobes
jorllana
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty La luz de presión de aceite.

Mensaje  jorllana 27/12/2008, 00:20

Hola, a todos.
Hoy me ha pasado una cosa que me tiene bastante preocupado, tengo una terra con 4500 km, la primera revision se hizo con 1000 km donde me pusieron aceite "Castrol GPS 15/50 208", y la proxima revisión segun me marcaron en el ordenador de la terra sera cada 5000 km es decir con 6000 km, el asunto es que hoy en ralenti se me ha encendido por primera vez la luz de presión de aceite y el nivel estaba casi en el mínimo, por lo que rellene hasta llegar a la marca del máximo pero sigue exactamente igual, el Lunes la llevo a taller a ver que pasa. Desde Agosto que la compré ya es la tercera incidencia, primero el disco delantero que frenaba a tirones, me lo cambiaron y se arreglo, luego se resetea el reloj y el cuentakilometros parcial ya lo comente un par de veces en el concesionario pero me lo revisan y siempre me dicen que revisaron las conexiones y que si vuelve a pasar lo diga, ya estoy un poco cansado de repetir lo mismo una y otra vez, espero que a la tercera me cambien lo que tengan que cambiar y se solucione de una vez, y ahora esto.
Ya os digo algo
Un Saludo.
jorllana
jorllana
Novato
Novato

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  El Terrero Cordobes 27/12/2008, 03:53

salu2 : ¿ quien te ha recomendado este aceite "Castrol GPS 15/50 208" ? si no has mirado el libro tienes que meterle un aceite de grado 10W40 y no un 15W50 que para invierno es un aceite super-espeso , despues de eso limpiale el filtro de plastico y cambiale el filtro de aceite de papel por uno nuevo !!! MUY IMPORTANTE HACER ESTO ULTIMO !!! o te juegas el motor .

segun comentas tienes un aceite INAPROPIADO para este motor , MUY ESPESO , y por lo consiguiente podrias en frio estar forzando la bomba de aceite , si ademas de eso le unes que por algun " olvido " el mecanico no haya limpiado el filtro de particulas y sustituido el filtro de aceite por uno nuevo , suma 2 + 2 y veras como te sale 4 .

la moto tiene un mantenimiento minimo y hay que llevarlo a rajatabla y siguiendo los protocolos que indican en uno de los " LIBRITOS " que te dieron cuando compraste la moto en donde explica el mantenimiento de tu moto , ese librito hay que leerlo para poderle exigir al mecanico ante cualquier " descuido " que le de el trato apropiado a tu moto .

sobre los reseteos del reloj es una cosa casi normal , a mi me lo ha echo 2 o 3 veces desde que la tengo pero si miras por el foro es un mal endemico que asta la presente no se soluciona , me huele a aque es cosa de la programacion de los relojes , yo no me preocuparia por eso mientras no se averie o lo haga muy de seguido .

dale un repaso a ese librito y cuando vallas a ver al mecanico te " cagas en sus muelas " por haberte puesto ese aceite y mas en invierno .

suerte .

se ME olvidaba : el nivel maximo del aceite es la 2ª ralla horizontal del nivel y el minimo la 1ª ralla horizontal , si lo llenas el nivel por encima de la 2ª ralla el motor te tirara el aceite o a unas malas podrias rebentar algun reten , no creo que llege a ese extremo pero es mejor prevenir no psando los niveles del maximo y vigilandolo todas las semanas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  jorllana 4/1/2009, 12:18

Hola, Gracias al Terrero Cordobes, me ha ayudado mucho tu respuesta.

He llevado la moto al taller para que me revisen la luz de presion de aceite y llevo mas de una semana sin moto y hasta el dia 8 como minimo no me la devuelven.
Me han pasado unas cuantas cosas que no me parecen muy regulares.
Primero: No me han cambiado el filtro de aceite a los 1000 km, y les dije que si podia se la causa de que se encienda la luz y me dicen que no pasa nada por no cambiar el filtro, que eso no importa que se cambia a los 6000 km.
Segundo: Referente al tipo de aceite inapropiado, les dije que le cuesta arrancar en frio y que me pusieran un aceite menos viscoso como el que recomienda el fabricante y lo unico que hace es se acerca a la moto, arranca estando la moto caliente y me dice que arranca perfectamente que va sobrada, que no me preocupe por el tipo de aceite que me puso que es muy bueno. (yo no se que parte de arrancar en frio no entendio, ¡¡Increible!!.)

Bueno en resumen, me dijeron que tiene que cambiar el sensor de presión de aceite y que hasta despues de reyes no lo recibe.

Saludos.
jorllana
jorllana
Novato
Novato

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  RETOR 4/1/2009, 13:21

Es para flipar,les pides que te pongan un aceite ,que para remate,es el que recomienda la marca de la moto y se lo pasan por el forro.De verdad que en esto de los talleres de coches y motos hay cada pieza por ahi. Tú eres el cliente y como pagas ,exiges,que te pongan el aceite que tu quieres y ademas es el recomendado.Y que te cambien el filtro.
Ah! y cambia de taller,no son serios.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  Puch-Condor 4/1/2009, 15:40

que cerdos
es un taller oficial Derbi? y te ponen un aceite no recomendado por el fabricante y no te cambian el filtro, yo que tu me quejaba a Derbi diciendo que como eso puede ser un taller oficial
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  El Terrero Cordobes 4/1/2009, 18:25

me has dejado alucinao Shocked

te lo juro , alucinao Suspect

una verguenza que alguien asi se haga pasar por mecanico .

cambia de taller o tu moto lo sentira en breve y por favor comunicaselo a derbi la forma de actuar de ese taller , te estas jugando la moto que no es poco .

ya nos daras noticias de como va el tema .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  jorllana 18/1/2009, 02:54

Hola a todos,
Ya han pasado casi 3 semanas y aun no tengo la moto, for fin ya les llego el sensor de presión , lo han cambiado y sigue exactamente igual, segun dicen es algo mas grave y tienen que abrir para mirar, posiblemente dicen que sea la bomba de aceite. La moto solo tiene cinco meses y aunque la moto me gusta, me apetece devolverla al concesionario si fuera posible, y pillarme otra.
Ya os contare,
Saludo.
jorllana
jorllana
Novato
Novato

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  Kraptan 18/1/2009, 04:06

Je je je eso de de devolver la moto, si lo consigues dimelo que mi moto tiene 6 mese y si me la dejan devolver la tienen en la puerta el lunes a las 8 con un lacito, limpita, y asta seria tan bueno de dejarles una nota diciendo qUe tal me ha ido, bueno quien dice una nota dice una bibla....

No en serio si lo intentas y lo consigues dilo, pero creo que con 5 , 6... messes no te dejaran devolverla...

(No quero repetirme ni ir de martir, por lo tanto espero que algunos ya sepais porque quiero devolverla yo, y comprar la misma, en otro sitio diferente, DIFERENTE!)

Suerte, no se si todos pero YO estoy con tigo!!!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  thais 18/1/2009, 12:13

Hola a tod@s:

Lo de devolver la moto, creo que serias el primero que conociera yo en mi vida que lo consiguiera, pero no te lo tomes a mal e intenta hacerlo.

Sobre el asunto del aceite, trato y demás del taller digo yo, ¿por qué no les pones una reclamación?? creo que sería lo más justo y más correcto por tú parte, así tal vez se conseguiría que no le pasara a otra persona lo mismo que a tí.

Asunto de luz de presión de aceite:
La luz de la presión de aceite sólo se puede encender generalmente por dos motivos, el normal es por falta de presión de aceite y el anormal, por haberse estropeado el sensor.

Si es por falta de presión de aceite suele ser por llevar poco o casi ningún aceite en el motor o en su defecto cosa rara, por obstrucción del conducto de engrase. Hoy en día muchas motos instalan filtros centrígugos de aceite los cuales filtran todas las partículas metálicas y suele ser muy raro que el conducto de engrase se atasque, pero como ya casi he visto de todo, me podría creer que fuera eso.

Si fuera el sensor, la forma más rápida de comprobarlo sería desmontando el sensor y aplicándole una presión de aire con la pistola, se comprobaría si funciona o no. Total..., 5 minutos como mucho.


De cualquiera manera, todo ese proceso nunca debiera de llevar más de dos días, es decir; comprobar, pedir y solucionar. Al menos en otras marcas copmo por ejemplo suzuki, funcionan así en Madrid.

Resumiendo, que me no me cuadra que ese taller tarde tanto en dar con un problema que en principio para un profesional, es de guardería.


Saludos y suerte.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  El Terrero Cordobes 18/1/2009, 15:51

thais escribió:Hola a tod@s:

Lo de devolver la moto, creo que serias el primero que conociera yo en mi vida que lo consiguiera, pero no te lo tomes a mal e intenta hacerlo.

Sobre el asunto del aceite, trato y demás del taller digo yo, ¿por qué no les pones una reclamación?? creo que sería lo más justo y más correcto por tú parte, así tal vez se conseguiría que no le pasara a otra persona lo mismo que a tí.

Asunto de luz de presión de aceite:
La luz de la presión de aceite sólo se puede encender generalmente por dos motivos, el normal es por falta de presión de aceite y el anormal, por haberse estropeado el sensor.

Si es por falta de presión de aceite suele ser por llevar poco o casi ningún aceite en el motor o en su defecto cosa rara, por obstrucción del conducto de engrase. Hoy en día muchas motos instalan filtros centrígugos de aceite los cuales filtran todas las partículas metálicas y suele ser muy raro que el conducto de engrase se atasque, pero como ya casi he visto de todo, me podría creer que fuera eso.

Si fuera el sensor, la forma más rápida de comprobarlo sería desmontando el sensor y aplicándole una presión de aire con la pistola, se comprobaría si funciona o no. Total..., 5 minutos como mucho.


De cualquiera manera, todo ese proceso nunca debiera de llevar más de dos días, es decir; comprobar, pedir y solucionar. Al menos en otras marcas copmo por ejemplo suzuki, funcionan así en Madrid.

Resumiendo, que me no me cuadra que ese taller tarde tanto en dar con un problema que en principio para un profesional, es de guardería.


Saludos y suerte.

tu eres mecanico y yo aunque retirado tambien me lo considero , esto que le esta pasando al compañero es de guarderia como tu dices y yo siendo el EXIGIRIA un cambio de motor entero , si si un motor entero de los que vienen dentro de su caja de madera con los sellos y etiquetas de piaggio intactos .

ese taller es un desproposito , no me extrañaria nada que con no haber cambiado los filtros y haberle metio un aceite diferente se hayan llevado por delante la bomba de aceite , cosa totalmente logica .

una lastima que un taller manche el nombre de una marca de esta manera , bien se podrian poner a arreglar carros y poner herraduras a los mulos porque esa es la categoria de mecanicos que tienen , una lastima la verdad .

yo hace unos dias pase la revision de los 6.000 a la mia y de maravilla , quite filtro de particulas y lo limpie , quite filtro de aceite y lo sustitui por uno nuevo ( cuidado con perder el muelle de presion de este filtro o dara el sintoma de falta de presion ) drene bien la moto y meti mi querido aceite bardhal 10w40 100% sintetico el cual va de lujo en esta moto , mi kolega el mecanico ha pedido 2 cajas al ver lo bien que va , asi que si alguno quiere no tiene nada mas que decirlo . despues limpie el filtro de aire , revise presiones de las ruedas , nivel de refrigerante , nivel pastillas de freno y yasta revision echa y pasada satisfactoriamente , todo esto echo en 1 hora y pico .

esto es una rutina que he echo miles de veces , no entiendo porque los demas no lo hacen , no lo entiendo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  thais 18/1/2009, 16:06

El Terrero Cordobes escribió:tu eres mecanico y yo aunque retirado tambien me lo considero ,

Uffff, gracias por ese calificativo de mecánico pero siento decirte Cordobes que no, no lo soy aunque no me importaría. Uno se puede poner un mono de mecánico, uno puede pasarse horas en un taller pero dado el respeto que le tengo a esa profesión en concreto, te tengo que decir que no soy mecánico. Ahora bien, siempre me ha encantado la mecánica, siempre he estado abriendo motores e intentando cerrarlos sin que me falta/sobre ninguna tuerca, he empollado algún que otro libro de mecánica como por ejemplo, la famosa biblia del mecánico que no es otro que el Arias Paz de motos y de coches. Personalmente del mundo del motor me interesa más la parte electrónica que la mecánica propiamente dicha y cuando me encuentro con alguna avería de las de verdad, disfruto de lo lindo, pues los típicos cambios de aceite y revisiones habituales, como que me aburren.

En cualquier caso y como dije anteriormente, creo que lo lógico y coherente es presentar una reclamación al taller y ponerle en conocimiento a Derbi lo que le ha sucedido.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  jorllana 23/1/2009, 19:48

Hola a Tod@s.
Después de ponerme un poco serio con el taller, me entregaron la moto, lo único que tenia según dicen es un poco de silicona pegada en el testigo de la presión, lo limpiaron y listo. Es decir mas de un mes para una cosa que les llevo 2 minutos. El caso es al volver del taller me volvió a aparecer la lucecita aunque luego se quito y ya no volvió a salir.

Bueno el tema es que por si acaso, quisiera cambiar el aceite por uno como el que recomienda el fabricante y el filtro que es el que venia de fabrica y la moto ya tiene 4500 km.

¿Sabe alguien de alguna pagina web donde se pueda comprar dicho filtro?

Gracias a tod@s por el interés que demostráis.

Un Saludo
jorllana
jorllana
Novato
Novato

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  motar2 23/1/2009, 20:16

Siento no poder ayudarte con lo del filtro.... lo que si puedo hacer es recomendarte que hagas caso de lo que comentan anteriormente y pongas una reclamacion ya a ese "taller" oficial y se lo hagas saber a Derbi. Vaya panda de impresentables... Suspect
Espero que al menos te dieran copia escrita de las averias para futuras reclamaciones de garantia.
Suerte con la moto.
Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  El Terrero Cordobes 23/1/2009, 22:39

motar2 escribió:Siento no poder ayudarte con lo del filtro.... lo que si puedo hacer es recomendarte que hagas caso de lo que comentan anteriormente y pongas una reclamacion ya a ese "taller" oficial y se lo hagas saber a Derbi. Vaya panda de impresentables... Suspect
Espero que al menos te dieran copia escrita de las averias para futuras reclamaciones de garantia.
Suerte con la moto.
Salu2

me alegro que fuera esa chorrada , de todas formas te aconsejaria que quitaras ese aceite , no es el apropiado y al ser mas espeso estaras forzando la bomba asta que coja temperatura el aceite . ya sabes hay que poner un aceite sintetico 100% de grado 10w40 con api JASO MA-2 minimo

sobre el filtro cualquier taller derbi te lo podria traer como recambio , te dire que es carillo , del orden de 16 a 17 euros , no se si con iva o sin el , creo que es el mismo que monta la aprilia de 450 pero eso no lo puedo confrimar , a unas malas si te hiciera falta te lo podria conseguir si no lo consigues tu por tus medios y enviartelo por correo .

por favor no dejes el tema del aceite , yo me tiraria por relacion precio / calidad por el BARDHAL , este es el que yo uso http://cgi.ebay.es/OLIO-MOTORE-BARDHAL-OIL-ACEITE-SINTETICO-MOTO-10W40_W0QQitemZ290266969503QQihZ019QQcategoryZ35618QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

y funciona de maravilla , lo quite hace poco con 5000 kms y estaba perfecto de propiedades , mi kolega ha pedido 2 cajas al ver lo bien que funciona y el precio tan bueno que tiene , lo hay de otras marcas mas caro y en teoria mejor pero lo veo un desperdicio de dinero puesto que hay que cambiarlo cada 6000 kms por lo cual nunca llega al final de su vida que esta estimada en unos 10000 kms .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  thais 23/1/2009, 23:46

Sólo un breve apunte, si se te volvió a encender el testigo de presión de aceite, yo que tú volvería al taller que no es para descuidar ese problema. Las consecuencias pueden ser...
La luz de presión de aceite no se enciende sin motivo alguno.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  jorllana 7/2/2009, 11:56

Hola de nuevo.
Final de la Historia.
Lo primero es daros las gracias a tod@s por el interés y apoyo que demostrasteis.
Cuando ya creí que estaba solucionado el tema se volvió a encender el dichoso testigo del aceite, de nuevo al taller, por desgracia el mismo de siempre ya que no tengo otro oficial en toda mi provincia, después de consultar el problema con fabrica cambiaron una junta que lleva donde la tapa del embrague y parece que se soluciono.
Gracias a vuestros consejos tendré mucho mas cuidado con el tipo de aceite en el futuro.
A final de mes, me voy a hacer una ruta de 3 días muy guapa por la España profunda con otros colegas, espero no quedarme tirado.
Ya os contare.

Un saludo
jorllana
jorllana
Novato
Novato

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  marcmataro 7/2/2009, 13:00

ami tambien se me reseteaba el reloj y todo el tablier, por eso la moto lleva un mes en derbi porque es un fallo de la serie de motos, es una pieza defectuosa que les ha salido, miratelo
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  roroterra 17/3/2009, 23:19

respecto a esto!! bueno me pasa casi lo mismo. le puse aceite nuevo en lugar de 10w40 le puse un 15w40 tampoco hay mucha diferencia asi que creo que no tiene que ver! yo le puse el aceite nuevo porque tengo una fuga y estaba la lus ensendida por pura falta y al ponerle lo que hace es parpadear la luz... que yo sepa le puse lo que lleba y no se a que se debe... tambien desir que despues de eso no me quiere salir porque se me cala al poner un cambio aunque tenga pulsado el embrague! ayuda??
roroterra
roroterra
Trialero
Trialero

Masculino Pez Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  thais 18/3/2009, 00:15

roroterra escribió:respecto a esto!! bueno me pasa casi lo mismo. le puse aceite nuevo en lugar de 10w40 le puse un 15w40 tampoco hay mucha diferencia asi que creo que no tiene que ver! yo le puse el aceite nuevo porque tengo una fuga y estaba la lus ensendida por pura falta y al ponerle lo que hace es parpadear la luz... que yo sepa le puse lo que lleba y no se a que se debe... tambien desir que despues de eso no me quiere salir porque se me cala al poner un cambio aunque tenga pulsado el embrague! ayuda??

El chivato de aceite se enciende cuando la válvula de presión de aceite no tiene lo que debe de tener, presión. Da igual que tipo de aceite le echemos a la moto en cuanto al tema de presión de aciete, pues incluso si echaramos agua, tendríamos presión en la válvula por lo que si se enciende es por eso, por falta de presión.

Motivos por los cuales:

El motivo más habitual y lógico pensar es la falta de aceite y, como consecuencia de ello, falta de presión en la válvula.

Otro motivo suele ser por obstrucción de la válvula o, en su defecto, de algún conducto del circuito de engrase y, como consecuencia de ello, no lleva presión a la válvula.

El último motivo que se me ocurre y que de hecho se ha producido hace poco al reparar un motor, fue al poner la junta del carter que no era la suya exacta y taponaba uno de los conductos de engrase, por consiguiente taponada el circuito y no llegaba presión a la válvula. No quiero contar lo que costó darse cuenta de la gran metedura de pata por parte de la casa oficial al mandarnos la junta mal.


El problema que citas de que la moto cuando metes una velocidad se cala, me suena que podría ser el sensor de la pata de cabra pero insisto, solo me suena, pues sacar un dictamen por internet sin tener la moto delante e intentando interpretar lo que cuentas, como que es algo complejo.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  Gami_92 18/3/2009, 00:23

No se si viene al caso, pero ohí que si no se podian mezclar aceites distintos, aunque fuesen iguales, no de podian mexclar los nuevos con los usados... Puede ser esto?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  roroterra 18/3/2009, 00:47

tranquilo lo vasie antes de poner el nuevo y limpie filtro y todo... lo de la pata, pense lo mismo mala masa. asi que hice un puente pero mas de lo mismo... =(
roroterra
roroterra
Trialero
Trialero

Masculino Pez Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  tallergrau 18/3/2009, 14:32

Es al reves,cuando hace contacto a masa es cuando se para,por lo de la presión,puede ser por culpa del sensor,que este defectuoso,o en un caso mas jodido que se escape la presión por algun sitio,(cigueñal,biela,arbol de levas)es mas complicado pero no imposible,comentas que pierde aceite,por donde?
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  roroterra 19/3/2009, 00:04

ya la moto camina arreglado!... era la pata.. pero lo arreglo un profesional porque yo soy un desastre! y si m pierde aceito por todos lados... pero sobretodo lado derecho!... es por la juntas uo creo
roroterra
roroterra
Trialero
Trialero

Masculino Pez Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  roroterra 19/3/2009, 00:06

pero sigo sin entender lo de la lucesita del aceite... sigue ensendiendose en el ralentin... parpadea!!
roroterra
roroterra
Trialero
Trialero

Masculino Pez Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  Gami_92 19/3/2009, 00:44

roroterra, no te puedo ayudar con tus averias. No obstante, me sumo a lo que te dijo Puch-Condor:
- Escribe correctamente para que todos te podamos entender.
- Utiliza signos de puntuación y exclamacion, tales como " . , : ;" etcétera correctamente.
- Tambien intenta corregir las palabras con el sonido [s] ya que giras las c y las s.
- Usa mayúsculas a principio de frase...
No es por criticarte ni mucho menos, pero al menos a mi me cuesta leer tus mensajes... si no sabes como se escribe una palabra, puedes consultar un diccionario en línea http://www.rae.es/rae.html.
Si quieres puedes escribir primeramente el mensaje en un documento de Word, con el corrector de faltas activado, y después pegarlo en el foro.

Te recuerdo que el foro no es el messenger, el foro es un espacio para que la gente se comunique para compartir información, pero si hay ruido (faltas, manca de puntuacion...) se hace dificil la comprension. Te lo vamos a agradecer yo y el resto del foro Very Happy
Bueno, perdonadme el "Off-topic", recuerdo que el objetivo del mensaje no es ofender a nadie ni criticar ni nada por el estilo.
Aprovecho por darte la bienvenida, que en su monento no lo hice.

Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  roroterra 19/3/2009, 01:29

Poco a poco voy mejorando, aunque me cuesta (la costumbre) jaja. La idea del Word me gustó...la usaré amenudo
roroterra
roroterra
Trialero
Trialero

Masculino Pez Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  Geot 19/3/2009, 10:10

Una chica del foro de la mulhacén comenta que lo solucionó cambiando la junta de la bomba con el cárter el tema del testigo de la presión de aceite. Tiene sentido, desde luego.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  tallergrau 19/3/2009, 17:41

logico,se escapaba la presión del circuito,por eso a bajas vueltas se te enciende,y mas aún si pierde aceite
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  santi 16/6/2009, 23:55

A mi mulhacen tambien le paso, y cambiando la susodicha junta no ha vuelto a fallar
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty JUNTA TAPA IZQUIERDA PIERDE ACEITE

Mensaje  maquinero 5/9/2009, 00:37

Hola a todos, pues bien, soy otro más afectado por lo de encenderse el testigo de la presión de aceite y la moto lleva desde el miércoles en el taller. Ahora a la espera que Derbi mande la junta de la tapa derecha (según estamos montados en la moto) par sustituirla. Ojo chicos, vigilar dicha tapa, y si veís que se queda pegado algo de polvo de forma anormal, mosquearos, porque esta tirando aceite. He estado toda la mitad del mes de agosto sin poder coger la moto a la espera de que volvieran de las vacaciones los del taller, por no arriesgar a coger la moto así. El testigo se enciende cuando lleva una rato el motor funcionando. Lo cuioso es que al ralentí se enciende, y cuando aceleras, se apaga. Bueno, aviso a navegantes...
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz de presión de aceite. Empty Re: La luz de presión de aceite.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.