Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera caida con la adventure

4 participantes

Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Primera caida con la adventure

Mensaje  rodrigo 2/10/2008, 14:40

El domingo pasado tuve mi primera caida con la adventure, al pillar un surco (o más bien, un canal, por lo grande que era) en un camino bastante roto, se me fue la rueda delantera y no pude controlarla Sad Nada grave le pasó a la moto, y a mí, simplemente, como bien dice Murphy, pues me di en la única parte que tenía un poco lesionada, el pie derecho. Pero vamos, nada grave, sólo un pequeño golpe y un poco de molestia al mover los dedos, del que ya casi ni me acuerdo.

Pero vamos, ponía esto para comentar que los cubremanetas resistieron el golpe y no se rompió la maneta, así que, aunque me parecían flojos, parece que aguantan. De hecho, cuando me puse a levantar la moto, al ver cómo había caido sobre la maneta del freno, enseguida pensé que se habría roto. Pero no, parece que aguanta, y el resto de plásticos también bastante bien, aguantaron el golpe.

Vamos, que sólo mi orgullo salió herido del lance Very Happy
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  RETOR 2/10/2008, 15:00

Jajaja,yo ayer en una zona de arena estuve a puntito un par de veces.
Yo que tu,haciendo campo como haces,me plantearia cambiarle las ruedas,si no,vas a tener sustos de estos de vez en cuando.Con la nuevas ha cambiado radicalmente la moto,ahora puedo tumbar la moto en curvas por pistas cosa que antes era casi irse al suelo de lo que patinaba y en los pinares con arena ni te cuento.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  Gami_92 2/10/2008, 15:34

Me alegro de que no fuera nada!
Cuando se le caio a mi padre en parado el cubremanetas protegio muy bien la maneta, como tu dices.
retor escribió:Jajaja,yo ayer en una zona de arena estuve a puntito un par de veces.
Yo que tu,haciendo campo como haces,me plantearia cambiarle las ruedas,si no,vas a tener sustos de estos de vez en cuando.Con la nuevas ha cambiado radicalmente la moto,ahora puedo tumbar la moto en curvas por pistas cosa que antes era casi irse al suelo de lo que patinaba y en los pinares con arena ni te cuento.
Tienes razón, en curvas si te tumbas eres hombre muerto, y mas si pisas la gravilla que suele haber enmenio del camino. Tuve mas de un susto cuando fuí, y además con mi padre de paquete jeje
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  rodrigo 2/10/2008, 18:04

Si, la verdad, debería pedir la E-09 de delante de 21" y ponérselas (la trasera ya la tengo). Lo que pasa es que una vez que quite los Vee Rubber estos, no creo que los vuelva a poner nunca más, y me da palo darles tan poco uso.

De momento, a ver si derrapando y haciendo frenadas se gastan antes Very Happy
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  Gami_92 2/10/2008, 19:41

rodrigo escribió:Si, la verdad, debería pedir la E-09 de delante de 21" y ponérselas (la trasera ya la tengo). Lo que pasa es que una vez que quite los Vee Rubber estos, no creo que los vuelva a poner nunca más, y me da palo darles tan poco uso.

De momento, a ver si derrapando y haciendo frenadas se gastan antes Very Happy
No entendido bien si dices que en la rueda trasera ya tienes los E-9, o si ya compraste los E-9 para la trasera y lo tienes guardado. Si es asi, ten cuidado que los neumáticos, si no los usas en un tiempo (no me acuerdo cual era xD) pierden sus propiedades, se resecan, y se caen a trozos. Por esa misma razón, siempre que se ocmpra un neumático es muy importante mirar la fecha de produccion, y mirar que, como minimo, esten hechos aquel mismo año.
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  RETOR 2/10/2008, 20:56

rodrigo escribió:Si, la verdad, debería pedir la E-09 de delante de 21" y ponérselas (la trasera ya la tengo). Lo que pasa es que una vez que quite los Vee Rubber estos, no creo que los vuelva a poner nunca más, y me da palo darles tan poco uso.

De momento, a ver si derrapando y haciendo frenadas se gastan antes Very Happy
es una pena,pero antes que jugarme una caida y hacerme daño prefiero gastarme la pasta.Por eso he hecho primero las rutas de preparacion seguidas por asfalto para no gastar las nuevas y ahora hasta que me baje al moro solo hare salidas por marron y llevarlas lo mas nuevas posible.
Ya me diras que tal las mitas ed-09,me interesa mucho,porque si de dibujo y apariencia son similares,y de comportamiento tambien siendo mas baratas,cambio para la siguiente vez.
Lo que hare con las Vee rubber sera el dia que la venda se las vuelvo a poner.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  cascade 3/10/2008, 00:06

Pues pequeño consejo para su almacenaje.
Dales con un esplay limpia salpicaderos. Contiene siliconas que van a evitar que se sequen o les afecte la humedad. Si los vueleves a poner, los lavas con jaón neutro, los secas y los ruedas un poco.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  rodrigo 3/10/2008, 02:31

Gami_92 escribió:
rodrigo escribió:Si, la verdad, debería pedir la E-09 de delante de 21" y ponérselas (la trasera ya la tengo). Lo que pasa es que una vez que quite los Vee Rubber estos, no creo que los vuelva a poner nunca más, y me da palo darles tan poco uso.

De momento, a ver si derrapando y haciendo frenadas se gastan antes Very Happy
No entendido bien si dices que en la rueda trasera ya tienes los E-9, o si ya compraste los E-9 para la trasera y lo tienes guardado. Si es asi, ten cuidado que los neumáticos, si no los usas en un tiempo (no me acuerdo cual era xD) pierden sus propiedades, se resecan, y se caen a trozos. Por esa misma razón, siempre que se ocmpra un neumático es muy importante mirar la fecha de produccion, y mirar que, como minimo, esten hechos aquel mismo año.
Saludos!
Los compré (de 19" el de delante, de 18" el de detrás) hace un par de meses como mucho. Y están en sitio seco, así que espero que no les haya pasado nada
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  RETOR 3/10/2008, 03:14

Pues siento decirte que no te vale minguno,ya sabes que delante es21" y detras 17".
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  rodrigo 7/10/2008, 18:03

retor escribió:Pues siento decirte que no te vale minguno,ya sabes que delante es21" y detras 17".
si, la de detrás es de 17", perdón, así que si me vale, la que sigue sin valerme es la de delante Sad
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  Gami_92 7/10/2008, 20:54

Pues lo único que puedes hacer es venderla a alguien... como es que compraste una equivocada?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Primera caida con la adventure Empty Re: Primera caida con la adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.