Primera caida con la adventure
4 participantes
Derbi Terra 125 :: Zona Usuarios :: Crónicas, Viajes, Rutas, KDDs, Anecdotas, Encuentros, Avisos, etc :: Cronicas, Reportajes, Fotos y Videos
Página 1 de 1.
Primera caida con la adventure
El domingo pasado tuve mi primera caida con la adventure, al pillar un surco (o más bien, un canal, por lo grande que era) en un camino bastante roto, se me fue la rueda delantera y no pude controlarla Nada grave le pasó a la moto, y a mí, simplemente, como bien dice Murphy, pues me di en la única parte que tenía un poco lesionada, el pie derecho. Pero vamos, nada grave, sólo un pequeño golpe y un poco de molestia al mover los dedos, del que ya casi ni me acuerdo.
Pero vamos, ponía esto para comentar que los cubremanetas resistieron el golpe y no se rompió la maneta, así que, aunque me parecían flojos, parece que aguantan. De hecho, cuando me puse a levantar la moto, al ver cómo había caido sobre la maneta del freno, enseguida pensé que se habría roto. Pero no, parece que aguanta, y el resto de plásticos también bastante bien, aguantaron el golpe.
Vamos, que sólo mi orgullo salió herido del lance
Pero vamos, ponía esto para comentar que los cubremanetas resistieron el golpe y no se rompió la maneta, así que, aunque me parecían flojos, parece que aguantan. De hecho, cuando me puse a levantar la moto, al ver cómo había caido sobre la maneta del freno, enseguida pensé que se habría roto. Pero no, parece que aguanta, y el resto de plásticos también bastante bien, aguantaron el golpe.
Vamos, que sólo mi orgullo salió herido del lance
rodrigo- Bala Roja
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Miembro desde : 09/08/2008
Re: Primera caida con la adventure
Jajaja,yo ayer en una zona de arena estuve a puntito un par de veces.
Yo que tu,haciendo campo como haces,me plantearia cambiarle las ruedas,si no,vas a tener sustos de estos de vez en cuando.Con la nuevas ha cambiado radicalmente la moto,ahora puedo tumbar la moto en curvas por pistas cosa que antes era casi irse al suelo de lo que patinaba y en los pinares con arena ni te cuento.
Yo que tu,haciendo campo como haces,me plantearia cambiarle las ruedas,si no,vas a tener sustos de estos de vez en cuando.Con la nuevas ha cambiado radicalmente la moto,ahora puedo tumbar la moto en curvas por pistas cosa que antes era casi irse al suelo de lo que patinaba y en los pinares con arena ni te cuento.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Me alegro de que no fuera nada!
Cuando se le caio a mi padre en parado el cubremanetas protegio muy bien la maneta, como tu dices.
Cuando se le caio a mi padre en parado el cubremanetas protegio muy bien la maneta, como tu dices.
Tienes razón, en curvas si te tumbas eres hombre muerto, y mas si pisas la gravilla que suele haber enmenio del camino. Tuve mas de un susto cuando fuí, y además con mi padre de paquete jejeretor escribió:Jajaja,yo ayer en una zona de arena estuve a puntito un par de veces.
Si, la verdad, debería pedir la E-09 de delante de 21" y ponérselas (la trasera ya la tengo). Lo que pasa es que una vez que quite los Vee Rubber estos, no creo que los vuelva a poner nunca más, y me da palo darles tan poco uso.
De momento, a ver si derrapando y haciendo frenadas se gastan antes
rodrigo- Bala Roja
No entendido bien si dices que en la rueda trasera ya tienes los E-9, o si ya compraste los E-9 para la trasera y lo tienes guardado. Si es asi, ten cuidado que los neumáticos, si no los usas en un tiempo (no me acuerdo cual era xD) pierden sus propiedades, se resecan, y se caen a trozos. Por esa misma razón, siempre que se ocmpra un neumático es muy importante mirar la fecha de produccion, y mirar que, como minimo, esten hechos aquel mismo año.rodrigo escribió:Si, la verdad, debería pedir la E-09 de delante de 21" y ponérselas (la trasera ya la tengo). Lo que pasa es que una vez que quite los Vee Rubber estos, no creo que los vuelva a poner nunca más, y me da palo darles tan poco uso.
Saludos!
es una pena,pero antes que jugarme una caida y hacerme daño prefiero gastarme la pasta.Por eso he hecho primero las rutas de preparacion seguidas por asfalto para no gastar las nuevas y ahora hasta que me baje al moro solo hare salidas por marron y llevarlas lo mas nuevas posible.rodrigo escribió:Si, la verdad, debería pedir la E-09 de delante de 21" y ponérselas (la trasera ya la tengo). Lo que pasa es que una vez que quite los Vee Rubber estos, no creo que los vuelva a poner nunca más, y me da palo darles tan poco uso.
Ya me diras que tal las mitas ed-09,me interesa mucho,porque si de dibujo y apariencia son similares,y de comportamiento tambien siendo mas baratas,cambio para la siguiente vez.
Lo que hare con las Vee rubber sera el dia que la venda se las vuelvo a poner.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Pues pequeño consejo para su almacenaje.
Dales con un esplay limpia salpicaderos. Contiene siliconas que van a evitar que se sequen o les afecte la humedad. Si los vueleves a poner, los lavas con jaón neutro, los secas y los ruedas un poco.
Dales con un esplay limpia salpicaderos. Contiene siliconas que van a evitar que se sequen o les afecte la humedad. Si los vueleves a poner, los lavas con jaón neutro, los secas y los ruedas un poco.
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
Los compré (de 19" el de delante, de 18" el de detrás) hace un par de meses como mucho. Y están en sitio seco, así que espero que no les haya pasado nadaGami_92 escribió:No entendido bien si dices que en la rueda trasera ya tienes los E-9, o si ya compraste los E-9 para la trasera y lo tienes guardado. Si es asi, ten cuidado que los neumáticos, si no los usas en un tiempo (no me acuerdo cual era xD) pierden sus propiedades, se resecan, y se caen a trozos. Por esa misma razón, siempre que se ocmpra un neumático es muy importante mirar la fecha de produccion, y mirar que, como minimo, esten hechos aquel mismo año.rodrigo escribió:Si, la verdad, debería pedir la E-09 de delante de 21" y ponérselas (la trasera ya la tengo). Lo que pasa es que una vez que quite los Vee Rubber estos, no creo que los vuelva a poner nunca más, y me da palo darles tan poco uso.
Saludos!
rodrigo- Bala Roja
Pues siento decirte que no te vale minguno,ya sabes que delante es21" y detras 17".
RETOR- MaesTro CebolleTa
si, la de detrás es de 17", perdón, así que si me vale, la que sigue sin valerme es la de delanteretor escribió:Pues siento decirte que no te vale minguno,ya sabes que delante es21" y detras 17".
rodrigo- Bala Roja
Pues lo único que puedes hacer es venderla a alguien... como es que compraste una equivocada?