Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer accidente

+5
oso
lobo
juanf
Blck_Shadow
rubensantamaria
9 participantes

Mi primer accidente Empty Mi primer accidente

Mensaje  rubensantamaria 23/2/2015, 21:09

Hola
Sabia que llegaria el momento de que me pasara esto y ha pasado. Creo que es lo normal al ser novato pero lo mio es una historia de las que solo les pasan a los novatos como yo (llevo con la moto desde hace unos 6 meses). Os cuento para que no os pase a vosotros tambien Wink.
Cuando me compre la Terra Adventure la moto estaba en perfectas condiciones, solo tenia un problema, el sensor de la pata de cabra, si, el mismo que a mas de uno de vosotros os daria quebraderos de cabeza varios. Pues como la solucion mas rapida era desconectarla y punto ya que la lleve al taller 2 veces para que me la arreglaran. Los novatos es lo que tenemos, descuidamos pequeños detalles que luego pueden desencadenar en accidentes. Pues eso, arranco la moto y voy con la pata puesta moto 1 todo feliz. con las curvas de derechas sin problemas la verdad al igual que en las rectas pero la primera curva que me encuentro a la izquierda noto un crujido (la pata) y ya todo fue incontrolable. a pesar de ir despacio no pude parar a tiempo y mi reaccion fue tirarme contra la acera. por suerte no paso nada, ni a mi ni a la moto, bueno a la moto si, a eso venia yo, a contaros donde puedo conseguir un manillar, si probasteis alguno de competencia o tengo que comprar el original. si sabeis alguno de alguna marca que sea mejor que el original decidmelo. Muchas gracias. Por suerte o por desgracia pronto vereis el video, me da hasta verguenza decir que me cai por la maldita pata de cabra Embarassed pero es lo que tiene ser novato.

Última edición por rubensantamaria el 1/4/2015, 01:57, editado 1 vez
rubensantamaria
Motero
Motero

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 60
Provincia : la coruña
Miembro desde : 29/07/2014

Mi primer accidente Empty Re: Mi primer accidente

Mensaje  Blck_Shadow 24/2/2015, 19:59

bueno lo importante es que no te ha pasado nada grave y para caídas tontas fue mi primera caída, te cuento estando parado en la entrada de mi garaje para entrar me apoyo para introducir la llave y como tenia un problema en la rodilla al apoyarme se me venció la pierna y se me cayo encima, por suerte no paso nada apenas se araño, pero cosas así nos pasan a todos, por otra parte te vale cualquier manillar de 22mm que mas o menos sea igual (creo que la mayoría) y todos cuestan lo mismo (una pasada) y lo de desconectar lo de la pata de cabra me parece una mala idea (para eso esta el sensor para evitar estas cosas) seguramente abría alguna opción para arreglarlo incluso sin recurrir a la pieza original.
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Miembro desde : 08/12/2012

Mensaje  rubensantamaria 24/2/2015, 20:19

cierto es que lo de desactivarla no seria la mejor opcion pero la tuve que llevar 2 o 3 veces al taller que no me dejaba arrancala y siempre duraba 2 dias y se fastidiaba otra vez Crying or Very sad por eso opte por esa opcion. Lo del manillar ya lo estoy mirando, rondan los 40-50 euros. A ver si de este susto aprendo algo ajajajjaja
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  juanf 24/2/2015, 21:36

Yo estoy mas o menos como tu. Tuve una caída tonta a 15km/h por frenar con la rueda delantera girando en un cruce (un viejo que me lo encontré de lleno de frente). Lo que he sacado en claro es que el manillar que lleva de casa esta fabricado en chicle (creo que sin azúcar) porque al mínimo golpe se dobla.

Y llevo unos meses buscando un manillar lo más parecido posible para sustituir el de casa que no quiero ni verlo. Mientras tanto voy tirando con el que tengo que llevo una mano un poco más adelantada que otra (lo conseguí enderezar algo, pero no se quedó perfecto y soy muy tiquismiquis con esto).

En cuanto a precio ya los tengo muy mirados. Varían desde los 20/30€ hasta casi lo que quieras (100/150€). La mayoría de los que encuentras son mucho más bajos, y para mi no es una posición muy cómoda.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Miembro desde : 09/05/2014

Mensaje  lobo 24/2/2015, 22:19

Saludos rubensantamaria. Me alegro un montón que todo tu problema se arregle con un poco de dinero, que mucho peor podría haber sido. Lo que no comprendo es que puedas circular con la pata de cabra puesta. Yo en el momento que me siento en la moto, la pata tiende a tirarme hacia el lado derecho. Igual es que pesas muy poquito. Very Happy
lobo
lobo
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012

Mensaje  rubensantamaria 24/2/2015, 22:24

LOBO escribió:Saludos  rubensantamaria. Me alegro un montón que todo tu problema se arregle con un poco de dinero, que mucho peor podría haber sido. Lo que no comprendo es que puedas circular con la pata de cabra puesta. Yo en el momento que me siento en la moto, la pata tiende a tirarme hacia el lado derecho. Igual es que pesas muy poquito. Very Happy

jajajajajajjajajja no se, supongo como dije arriba, que fue un error de muy novato. pues no se si pero poco o no (70kg) jajajajajja, lo que espero es que no me vuelva a pasar. a mi no me tira hacia la derecha, es mas, con la moto derecha la pata no me toca en el suelo, es muy raro eso?? ya te digo que es mi primera moto y aunque suba muchos videos y esas cosas todavia no conduzco muy bien
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  juanf 24/2/2015, 23:33

Yo peso 82kg y tampoco me toca la patilla el suelo cuando me subo. También puede ser porque tengas el muelle del amortiguador más o menos apretado.

Y a mi también me ha pasado lo de la patilla, aunque por suerte no he llegado a caerme. Desde que me pasó he tomado la costumbre de quitarla justo cuando me subo a la moto, aunque esté parada. Así no me volverá a pasar.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  oso 25/2/2015, 00:40

Me alegro que solo sea la moto.
Lo de la pata me paso el otro dia pero solo una vez y fue por el kilo y medio de barro que tenia pegado,pero cuando me monto lo noto pero te pega un susto..........
Mi sobrino se a cogido la Rieju maraton pro y cuando la pones recta se levanta sola la lo malo es que como te pille la espinilla al subir tiene que hacer una gracia.
Pero no me parece buena idea anularlo es un sistema de seguridad y esta para eso.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Miembro desde : 14/04/2011

Mensaje  rubensantamaria 25/2/2015, 01:01

Creeis que deberia de volver a conectarlo e intentar arreglarlo??? mira que puede dejarme tirado en cualkier lado, me da un miedo quedarme a saber donde tirado No
Por cierto, un dia de estos os enseño el video. No tiene desperdicio. Autocritica
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  balaroja 25/2/2015, 16:37

mucho animo compañero eso son gafes del oficio.yo sali con el antirrobo puesto menos mal que no paso nada jaja Very Happy
balaroja
balaroja
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 52
Provincia : valladolid
Miembro desde : 30/10/2013

Mensaje  rubensantamaria 25/2/2015, 17:31

balaroja escribió:mucho animo compañero eso son gafes del oficio.yo sali con el antirrobo puesto menos mal que no paso nada jaja Very Happy

Con el antirrobo??? esa tambien es buena ehhh Razz Razz Razz lo importante en estos casos es que nadie saliera perjudicado, el resto?? una historia que contar y aprender de estos errores
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  balaroja 25/2/2015, 21:29

pues si con el antirrobo jaja menos mal que sali despacio sino creo que hago un invertido Laughing desde entonces pongo siempre la cuerda espiral recordatoria al manillar.hay que aprender de los errores Very Happy
balaroja
balaroja
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 52
Provincia : valladolid
Miembro desde : 30/10/2013

Mensaje  lobo 26/2/2015, 01:10

Eso si que nos pasó a mi mujer y a mí. Salimos una noche y la jodida moto no se quería bajar de la acera. Pensé que se había roto algo, por que aceleraba y no salía. Luego nos dimos cuenta de que no le había quitado con las prisas el candado de la rueda trasera.
Hice muy mala leche, de noche, en Madrid y perdido no sé donde. Ahora me río Very Happy Very Happy de lo ocurrido.
lobo
lobo

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012

Mensaje  vitoron 26/2/2015, 02:35

Very Happy Hola saludos a todos despues de mucho tiempo sin entrar no tengo perdon de dios .de caidas no te puedo decir nada aun pues en 48.000km mitad y mitad entre mi ex adorada derbi terra y mi amor actual kawasaki versys aun no me he caido gracias a dios pero ya se sabe nunca es tarde .Yo fui uno de tantos afectados por el susodicho sensor de la pata de cabra. Animo estas cosas pasan con cualquier moto seas habil o no . Manillar podrias poner otro de la industria auxiliar renthal .tnt .etc lo malo puede ser itv pues son un poco tocapelotas un saludo y gasss Mi primer accidente 261550
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009

Mensaje  Blck_Shadow 27/2/2015, 00:29

rubensantamaria escribió:Creeis que deberia de volver a conectarlo e intentar arreglarlo??? mira que puede dejarme tirado en cualkier lado, me da un miedo quedarme a saber donde tirado No
Por cierto, un dia de estos os enseño el video. No tiene desperdicio. Autocritica

!arreglar o no arreglar he ahí la cuestión" a mi en la ITV, no se si porque, pero el tío me hizo meter la marcha con moto parada y nunca vi esa prueba, es mas con la de mi hermano que si sabia que estaba mal no me hicieron hacerlo. pero tu vera decisión tuya
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Miembro desde : 08/12/2012

Mensaje  rubensantamaria 3/3/2015, 15:36

Blck_Shadow escribió:
rubensantamaria escribió:Creeis que deberia de volver a conectarlo e intentar arreglarlo??? mira que puede dejarme tirado en cualkier lado, me da un miedo quedarme a saber donde tirado No

!arreglar o no arreglar he ahí la cuestión" a mi en la ITV, no se si porque, pero el tío me hizo meter la marcha con moto parada y nunca vi esa prueba, es mas con la de mi hermano que si sabia que estaba mal no me hicieron hacerlo. pero tu vera decisión tuya

Shocked buff ahi si que me pillan fijo
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  juanf 3/3/2015, 16:59

¿Qué ha pasado al final con el manillar? ¿Has comprado uno?
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  rubensantamaria 3/3/2015, 17:31

juanf escribió:¿Qué ha pasado al final con el manillar? ¿Has comprado uno?

Todavia no, estos dias apenas la uso y estoy mirando una buena opcion. si veis alguno que sea bueno y a buen precio poned un link y asi voy comparando.
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  rubensantamaria 1/4/2015, 01:58

Aqui teneis la prueba del delito...
rubensantamaria
Motero
Motero

Mi primer accidente Empty caida derbi terra

Mensaje  franjases 1/4/2015, 12:45

Algo parecido me paso a mi en un camino a los 3 meses de tener la terra.se me fue en una zona humeda (era invierno y estaba mojado-semi helado) y aunque iba muy despacito se me fue la rueda de delante y como no supe reaccionar a tiempo, hice cuerpo a tierra!!!al final no fue nada un rasponcillo en el protector de la moto y un enganche de uno de los plasticos suelto.que mal rato cuando te caes! Lo primero piensas si te ha pasado algo, despues la fase de que le ha pasado a la moto y finalmente piensas, !!!!pero sere gil......!!!! La que he liaoo... jaja.mientras no nos pase nada queda como anecdota y aprendizaje para que no te vuelva a pasar!!!
Un saludo
franjases
franjases
Principiante
Principiante

Masculino León Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 9
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : C.Real
Miembro desde : 04/04/2014

Mensaje  rubensantamaria 1/4/2015, 14:59

franjases escribió:Algo parecido me paso a mi en un camino a los 3 meses de tener la terra.se me fue en una zona humeda (era invierno y estaba mojado-semi helado) y aunque iba muy despacito se me fue la rueda de delante y como no supe reaccionar a tiempo, hice cuerpo a tierra!!!al final no fue nada un rasponcillo en el protector de la moto y un enganche de uno de los plasticos suelto.que mal rato cuando te caes! Lo primero piensas si te ha pasado algo, despues la fase de que le ha pasado a la moto y finalmente piensas, !!!!pero sere gil......!!!! La que he liaoo... jaja.mientras no nos pase nada queda como anecdota y aprendizaje para que no te vuelva a pasar!!!
Un saludo

Pues si...la verdad es que una para aprender pero bueno ahora me rio, en el momento no me reia tanto
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  Brais 3/4/2015, 17:09

Yo tendría activado el sensor sin duda alguna. Me gusta dejar todo como viene...
Que mal lo he pasado cuando en el vídeo se te ve acercarte cada vez mas a la beirarrúa (acera (es que soy gallego también)).
Nada, caerse en moto no significa ser torpe, ni novato ni nadaaaa. Me atrevería a decir que cuanta mas experiencia se tiene, mas cerca del suelo se está. Saludos y activa el sensor cuando puedas para que no vuelva a pasar (igualmente pon una pinza con alarma o con el plastiquito típico atado al manillar).
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Miembro desde : 28/10/2012

Mensaje  rubensantamaria 4/4/2015, 00:55

Brais escribió:   Yo tendría activado el sensor sin duda alguna. Me gusta dejar todo como viene...
Que mal lo he pasado cuando en el vídeo se te ve acercarte cada vez mas a la beirarrúa (acera (es que soy gallego también)).
   Nada, caerse en moto no significa ser torpe, ni novato ni nadaaaa. Me atrevería a decir que cuanta mas experiencia se tiene, mas cerca del suelo se está. Saludos y activa el sensor cuando puedas para que no vuelva a pasar (igualmente pon una pinza con alarma o con el plastiquito típico atado al manillar).

Gracias por el consejo vecino Wink tengo claro que lo arreglare
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  juanf 6/4/2015, 00:16

Yo aún sigo buscando manillar (no por no encontrarlo, si no por pereza de tener que quitarlo).

Si al final le pones uno a la tuya avisa cuál le pones.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  rubensantamaria 6/4/2015, 01:32

juanf escribió:Yo aún sigo buscando manillar (no por no encontrarlo, si no  por pereza de tener que quitarlo).

Sabes que me pasa lo mismo??...ajjajajajajja todavia no me puse en serio, si encuentro algo te aviso Very Happy
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  juanf 12/4/2015, 21:51

rubensantamaria escribió:
juanf escribió:Yo aún sigo buscando manillar (no por no encontrarlo, si no  por pereza de tener que quitarlo).

Sabes que me pasa lo mismo??...ajjajajajajja todavia no me puse en serio, si encuentro algo te aviso Very Happy
Al fin he pedido manillar. Es este: http://www.renthal.com/shop/index.php?route=product/product&product_id=1991
Es un pelín caro, pero la gente habla muy bien de esta marca y me he liado la manta a la cabeza y he tirado para adelante. Y ya que estoy le voy a poner unos puños calefactables y un cargador usb comprado en china (ambos conectados al mismo relé para que corte con la llave). Me he vuelto loco, jajajaja.

Pongo también los enlaces de las otras cosas:
https://www.motorraiz.com/rele-nagares-rlp4124-faston1-robacorriente-p-3564.html
https://www.motorraiz.com/pu%C3%83%C2%91os-calefactables-oxford-premium-touring-p-7639.html

El manillar esta encargado y aún no ha llegado, cuando lo tenga me pongo con todo.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  rubensantamaria 13/4/2015, 01:13

juanf escribió:
rubensantamaria escribió:

Al fin he pedido manillar. Es este: http://www.renthal.com/shop/index.php?route=product/product&product_id=1991
Es un pelín caro, pero la gente habla muy bien de esta marca y me he liado la manta a la cabeza y he tirado para adelante. Y ya que estoy le voy a poner unos puños calefactables y un cargador usb comprado en china (ambos conectados al mismo relé para que corte con la llave). Me he vuelto loco, jajajaja.

Pongo también los enlaces de las otras cosas:
https://www.motorraiz.com/rele-nagares-rlp4124-faston1-robacorriente-p-3564.html
https://www.motorraiz.com/pu%C3%83%C2%91os-calefactables-oxford-premium-touring-p-7639.html

El manillar esta encargado y aún no ha llegado, cuando lo tenga me pongo con todo.

Cuando te llegue todo comentalo aqui que si eso me animo que lo de los puños calefactables y el usb me vienen de perlas para las rutillas
rubensantamaria
Motero
Motero

Mensaje  juanf 13/4/2015, 15:58

Cuando me ponga lo diré. Por cierto, dejo el enlace del cargador usb que no lo puse ayer:
http://www.dx.com/es/p/jtron-waterproof-cars-motorcycle-usb-phone-navigation-car-charger-power-supply-system-black-248011#.VSu9EZOm3BB
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado