Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carnet A1 duda importante

+3
ernest
oscarfl
Tunef
7 participantes

Carnet A1 duda importante Empty Carnet A1 duda importante

Mensaje  Tunef 23/12/2010, 23:34

Buenas, el caso es un amigo se va a sacar el A1 y hoy en la autescuela le an dicho que en las autoesculas donde se saca el carnet con una scoter, solo puedes conducir motos scooter y no motos con marchas. Esto es verdad??En tal caso mañana llamare a la dgt para que me lo confirmen porque si es asi, no se que hacer, porque yo me lo saque con una scoter....
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Miembro desde : 24/05/2010

Carnet A1 duda importante Empty Re: Carnet A1 duda importante

Mensaje  oscarfl 23/12/2010, 23:49

Hola Tunef!!! Carnet A1 duda importante 314179

qué tal el frío por El Bierzo? Question

No me sé el reglamento de memoria, pero creo que lo de marchas o no tiene poco que ver. Igual me equivoco, pero creo que tiene que ver el tema de la potencia fiscal de la moto. De todos modos lo mejor que puedes hacer es llamar a la DGT, como tenías pensado.

En mi caso concreto puedo llevar la Terra porque tengo el de coche con más de tres años de antigüedad.

Felices fiestas!!!

Un saludo Carnet A1 duda importante 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 12/06/2009

Mensaje  ernest 24/12/2010, 01:31

corregidme si me equivoco, pero juraría que no tiene nada que ver que hagas el examen con scooter o con moto.
donde si influye es en el de coche, si lo haces con un automático o manual, creo.
saludos!
ernest
ernest
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : DRD PRO SM 50
Provincia : Tordera, Barcelona
Miembro desde : 02/01/2010

Mensaje  oscarfl 24/12/2010, 01:53

Hola!!!

Creo que tampoco influye el tema de las marchas en el de coche. Es el B y ya está. Pero me puedo equivocar, con tantos cambios que hacen...

oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS

Mensaje  stefandrd 24/12/2010, 01:58

Tengo entendido que se puede hacer con una moto con marchas o sin, da igual. El problema es que las autoescuelas suelen tener sólo scooters para este carnet. Sobretodo por la comodidad. Mucha gente no sabe llevar marchas, imaginate que tambien te tuvieran que enseñar a llevar marchas en la autoescuela..!
La unica solución que veo es que haga por libre la practica, no sé si se puede hacer pero de todos modos es la única opción que veo, o si tiene mucha suerte encontrar una autoescuela que tenga una moto de marchas de esta cilindrada...todo esto suponiendo que se pueda, que no lo sé con seguridad.
Y el examen de coche si que influye, si lo haces con uno automático, sólo podrás llevar un coche automático. Por lo contrario si lo haces con uno manual, luego puedes conducir cualquier coche, ya sea manual o automático.
Espero que esto te sirva de algo.
saludos!
stefandrd
stefandrd
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : drd 125 sm
Provincia : valencia
Miembro desde : 06/12/2010

Mensaje  Tunef 24/12/2010, 12:57

Uff muchas gracias por responder, ya me dejais mas tranquilo.
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  oscarfl 24/12/2010, 13:38

Yo me acuerdo que en mis tiempos, cuando tenías 16 años, te ibas a la DGT, pagabas 5.000 pesetas y ya tenías la licencia de ciclomotor. Ah! Se me olvidaba, también 3.000 del timo médico... Y daba igual el ciclomotor que llevaras, marchas o de gas.

De todos modos, el tema de las marchas es muy sencillo. Yo lo aprendí con una Derbi Antorcha que tengo en Bembibre de mi abuelo que, además, van al revés: primera para abajo y segunda y tercera para arriba. Imagina que lío cuando me compré la Fénix, jejeje...

oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 24/12/2010, 17:46

A1 es A1, puedes llevar lo que quieras, siempre y cuanto no pase de 125cc (no se incluyen aviones, se siente).

Por lo que respecta al B hay una adaptación para la gente que es tan negada para conducir que son incapaces de llevar marchas, y les dan un carnet B solo para coches automáticos (una equivocación creo yo, si es negado para las marchas, negado es para conducir, y no deberían dejarlo ponerse al volante, a no ser que sea alguna enfermedad, claro).
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  JFX18 25/12/2010, 15:29

mc_shodo escribió:A1 es A1, puedes llevar lo que quieras, siempre y cuanto no pase de 125cc (no se incluyen aviones, se siente).

Por lo que respecta al B hay una adaptación para la gente que es tan negada para conducir que son incapaces de llevar marchas, y les dan un carnet B solo para coches automáticos (una equivocación creo yo, si es negado para las marchas, negado es para conducir, y no deberían dejarlo ponerse al volante, a no ser que sea alguna enfermedad, claro).

Lo dicho, con el A1 motos de hasta 125cc y 15cv y también se pueden llevar quads de la cilindrada que sea haste 20cv y da igual que hagas el examen con marchas, con scooter o en un burro con motor.

Lo del B automatico no lo sabía, ya decía yo que como le pueden dar el carnet a alguno...

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009

Mensaje  ori 26/12/2010, 01:06

Yo me saqué el carnet A1 en Setiembre y hice la práctica con una scooter (la honda scoopy). Aunque hayas echo el examen con una scooter, con el a1 se puede llevar cualquier 125 de 15cv como máximo, como han comentado, tenga o no marxas.

ori
ori
Principiante
Principiante

Masculino Pez Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lérida
Miembro desde : 12/12/2010

Mensaje  Tunef 29/12/2010, 13:38

Acabo de llamar a la dgt y me ha dicho un tio que si lo he sacado con scooter que solo puedo conducir scooter. El caso me quede con la duda y volvi a llamar y esta vez vez me han dicho que aunque lo hubiese sacado con scooter puedo conducir motos de 125 cc hasta 15 cv. Ahora bien, en que quedamos?Pues volvere a llamar.....
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  shodo 29/12/2010, 14:20

El primero que te ha respondido era un inútil que no tenía ni santa idea, o que te quería putear.
El segundo que te ha respondidio pretendía ayudar, y te ha dado la información correcta...

Vas a llamar otra vez¿? joer no te convences fácil tu eh...

Yo me lo saqué con scooter, y por la foto del perfil puedes ver lo que conduzco... ¿Dudas? jaja

PD: En el carnet de conducir solamente pone "A1", verdad¿? Si pusiera "A1 scooter" ya podrías empezar a dudar jajaja Wink (sin animos de ofender, siempre de buen rollo)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje

Mensaje  Tunef 29/12/2010, 14:30

Al final no he llamado Very Happy Very Happy . Fui a ver los papeles del carnet y no pone nada de A1 scoter, asique ya no le doy mas vueltas al tema.

Saludos!!
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  shodo 29/12/2010, 16:04

Claro hombre, si cuando yo me lo saqué pregunte si no lo podía pasar con una de marchas que scooter no habia llevado nunca y me dijeron k no, k la misma mierda moto para todos jaja parecía un barco aquello xD me costó acostumbrarme y suspendí el de velocidad por milésimas de segundo. Al repetirlo rebajé el record en 5 segundos ^^ Fuí a fondo, dije a la mierda a saco, derrapando y to jajaj Razz

El caso es que el mismo A1 para todos

+1 en reputación por no darle mas vueltas jajajajajajajjaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  oscarfl 29/12/2010, 23:49

McShodo, que a estos de El Bierzo los conozco bien yo...Mi padre es de allí y una cosa te puedo asegurrar: son muy difíciles de convencer de todo....jejejej Razz

oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Tunef 30/12/2010, 16:31

oscarfl escribió:McShodo, que a estos de El Bierzo los conozco bien yo...Mi padre es de allí y una cosa te puedo asegurrar: son muy difíciles de convencer de todo....jejejej Razz

JEjejeejejej en eso tienes toda la razon Very Happy Very Happy
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  Contenido patrocinado