NUEVO CARNET MOTOS
+11
Vicgechi
tallergrau
miguelngel
cascade
dani
Puch-Condor
Chat Noir
M.J.León
Herbi
mitsubissi
RETOR
15 participantes
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Noticias
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
NUEVO CARNET MOTOS
El Gobierno aprueba un carné para conducir motos de potencia media
Se amplían y simplifican los plazos de vigencia de todos los permisos y licencias de conducción
ELSA GRANDA - Madrid - 08/05/2009
El nuevo carné para conducir motocicletas de entre 125 y 500 centímetros cúbicos, el bautizado como A2, será una realidad dentro de seis meses, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de Conductores aprobado hoy por el Gobierno en su reunión del Consejo de Ministros. Este nuevo permiso complementa al A1, que permite circular con vehículos de dos ruedas de hasta 125, y al A, que sirve para cualquier cilindrada. El acceso a cada una de las categorías será escalonado.
Además de esta novedad, el texto da categoría de permiso (el AM) a lo que hasta ahora era la licencia para ciclomotores. Además, los conductores de estos vehículos no podrán llevar pasajeros hasta que no hayan cumplido los 18 años. La medida para elevar de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores queda aplazada hasta septiembre de 2010. En julio de 2008 las presiones de la Generalitat de Cataluña, de la industria de las dos ruedas y de distintos grupos parlamentarios obligaron a la DGT a establecer una moratoria de dos años en esta medida cuando estaba a punto de ponerse en marcha.
Fabricantes y vendedores respiraron entonces con alivio ya que temían un descalabro monumental. Sin embargo, las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico lamentaron que se tomase una decisión "atendiendo a los intereses de la industria y no de la seguridad vial". El director de Tráfico, Pere Navarro, lleva años asegurando que "conducir una moto por la carretera o por medio de la selva del tráfico urbano con 14 años no es moderno".
Las motocicletas
Las motocicletas centran gran parte de los cambios que contiene el nuevo texto. El nuevo carné A2, para motos de potencia media, el equivalente a hasta 500 centímetros cúbicos, se podrá obtener de forma directa siempre que el aspirante tenga 18 años y supere las pruebas de conocimiento y aptitudes correspondientes; o de manera progresiva, cuando el aspirante sea titular del permiso de clase A1 (el necesario para motos de hasta 125 centímetros cúbicos) con, al menos, dos años de antigüedad, y supere una prueba de control de aptitudes, "que en el futuro podrá ser sustituida por una formación específica".
Se blinda el acceso a las motos más potentes (de más de 15 kW, normalmente las de más de 500 centímetros cúbicos) con el carné de la clase A, al que sólo se podrá acceder de forma progresiva. Quien deseen obtenerlo tiene que haber cumplido 20 años, tener al menos dos años de antigüedad del A2 y superar "una formación específica".
La modificación de este reglamento, también incluye la simplificación de los plazos de vigencia de todos los permisos y licencias. Los permisos AM, A1, A2, A y Licencias de conducción se tendrán que renovar cada 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realizará cada 5 años. Para los permisos profesionales (BTP, C1, C, D...) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y cada tres años, a partir de esa edad.
Se amplían y simplifican los plazos de vigencia de todos los permisos y licencias de conducción
ELSA GRANDA - Madrid - 08/05/2009
El nuevo carné para conducir motocicletas de entre 125 y 500 centímetros cúbicos, el bautizado como A2, será una realidad dentro de seis meses, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de Conductores aprobado hoy por el Gobierno en su reunión del Consejo de Ministros. Este nuevo permiso complementa al A1, que permite circular con vehículos de dos ruedas de hasta 125, y al A, que sirve para cualquier cilindrada. El acceso a cada una de las categorías será escalonado.
Además de esta novedad, el texto da categoría de permiso (el AM) a lo que hasta ahora era la licencia para ciclomotores. Además, los conductores de estos vehículos no podrán llevar pasajeros hasta que no hayan cumplido los 18 años. La medida para elevar de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores queda aplazada hasta septiembre de 2010. En julio de 2008 las presiones de la Generalitat de Cataluña, de la industria de las dos ruedas y de distintos grupos parlamentarios obligaron a la DGT a establecer una moratoria de dos años en esta medida cuando estaba a punto de ponerse en marcha.
Fabricantes y vendedores respiraron entonces con alivio ya que temían un descalabro monumental. Sin embargo, las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico lamentaron que se tomase una decisión "atendiendo a los intereses de la industria y no de la seguridad vial". El director de Tráfico, Pere Navarro, lleva años asegurando que "conducir una moto por la carretera o por medio de la selva del tráfico urbano con 14 años no es moderno".
Las motocicletas
Las motocicletas centran gran parte de los cambios que contiene el nuevo texto. El nuevo carné A2, para motos de potencia media, el equivalente a hasta 500 centímetros cúbicos, se podrá obtener de forma directa siempre que el aspirante tenga 18 años y supere las pruebas de conocimiento y aptitudes correspondientes; o de manera progresiva, cuando el aspirante sea titular del permiso de clase A1 (el necesario para motos de hasta 125 centímetros cúbicos) con, al menos, dos años de antigüedad, y supere una prueba de control de aptitudes, "que en el futuro podrá ser sustituida por una formación específica".
Se blinda el acceso a las motos más potentes (de más de 15 kW, normalmente las de más de 500 centímetros cúbicos) con el carné de la clase A, al que sólo se podrá acceder de forma progresiva. Quien deseen obtenerlo tiene que haber cumplido 20 años, tener al menos dos años de antigüedad del A2 y superar "una formación específica".
La modificación de este reglamento, también incluye la simplificación de los plazos de vigencia de todos los permisos y licencias. Los permisos AM, A1, A2, A y Licencias de conducción se tendrán que renovar cada 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realizará cada 5 años. Para los permisos profesionales (BTP, C1, C, D...) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y cada tres años, a partir de esa edad.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Nuevos carnet´s de moto
Al parecer el gobierno va a aprobar nuevos carnet´s para motos, el A, para motos de MAS de 500cc y el A2 para motos de HASTA 500cc. El A1 seria para motos de hasta 125cc.
Este es el texto que he sacado de una web :
" Para conseguir este permiso, a medio camino entre el A1 (motos de hasta 125 cc) y el A (motos de más de 500 cc) de forma directa, habrá que realizar un examen teórico y práctico, aunque si ya se tiene el permiso A1 sólo se pasará una prueba de control de aptitudes y comportamientos. "
Entonces digo yo, yo por ejemplo que llevo moto de 125cc no por haber examinado, si no por tener carnet de coche mas de 2 años en teoria tengo el A1?
Me darán el de moto de hasta 500cc con solo un control de aptitudes y comportamientos?
Yo creo que no (aunque espero que si), jeje...
Que opinais?
Este es el texto que he sacado de una web :
" Para conseguir este permiso, a medio camino entre el A1 (motos de hasta 125 cc) y el A (motos de más de 500 cc) de forma directa, habrá que realizar un examen teórico y práctico, aunque si ya se tiene el permiso A1 sólo se pasará una prueba de control de aptitudes y comportamientos. "
Entonces digo yo, yo por ejemplo que llevo moto de 125cc no por haber examinado, si no por tener carnet de coche mas de 2 años en teoria tengo el A1?
Me darán el de moto de hasta 500cc con solo un control de aptitudes y comportamientos?
Yo creo que no (aunque espero que si), jeje...
Que opinais?
mitsubissi- Rulero
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 33
Provincia : Albacete (España)
Reputación : 0
Miembro desde : 18/02/2009
Re: NUEVO CARNET MOTOS
OJala, y puestos a pedir, si pasa eso que nos pongan una Terra de 500cc. Pero pasa lo de siempre, al final todo será pasta. y nos quedaremos así.
Saludos
Saludos
Herbi- Motero
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009
Re: NUEVO CARNET MOTOS
De ser así, cualquier conductor en posesión del carnet de coche por mas de 2 años (?) podría llevar sin problemas una motocicleta de 500cc con solo esa prueba de aptitudes y comportamiento, aunque no hayan conducido ni una vespino en su puñetera vida. Desde luego al sector de la venta de motos les vendría de perlas para incrementar sus ventas, que buena falta les hace y como no, a nosotros también como usuarios, pero no creo que caiga esa breva...
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
A mi me huele a nuevos examenes, más tasas y más negocio para las autoescuelas.
Fijo que el A2 te meteran otro examen y a los 2 años otro si quieres llevar una moto de más de 500.
Son realmente lamentables, más vale que me saque antes de estos 6 meses el A
Fijo que el A2 te meteran otro examen y a los 2 años otro si quieres llevar una moto de más de 500.
Son realmente lamentables, más vale que me saque antes de estos 6 meses el A
Chat Noir- Novato
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 22/04/2009
Re: NUEVO CARNET MOTOS
M.J.León escribió:De ser así, cualquier conductor en posesión del carnet de coche por mas de 2 años (?) podría llevar sin problemas una motocicleta de 500cc con solo esa prueba de aptitudes y comportamiento,
bueno en eso es igual que ahora, cualquier conductor con mas de 3 años de carnet de coche (no 2), puede conducir una moto de cualquier cilindrada (limitada los primeros años) con solo hacer las pruebas de aptitudes y comportamiento, es mas, no necesitas ni tener carnet de cohe, solo con hacer las pruebas basta
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
puch-condor, hay que hacer un examen teorico y practico?, en eso te refieres a lo de aptitudes y comportamiento?
saludos
saludos
dani- Administrador y webmaster
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Habría que saber en qué consiste exactamente esa prueba de comportamiento y aptitudes para poder elegir lo que mas convenga a cada uno, pero lo que está claro es que se trata de otro examen. Yo por si acaso me voy a ir apuntando para el A que ya lo he postergado bastante y desde que prové una Hyosung Aquila 650cc de un amigo tengo ya un monazo de moto de carretera que no me aguanto. Por supuesto y siempre que la economía me lo permita conservaré la Adventure para salidas mas "camperas", pero en el próximo año me he propuesto estrenar también una custom ó una naked 600cc, no lo tengo claro aún. Ya me ha picao el gusanillo y no hay antídoto para esto...
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
MJ. Yo este viernes como es fiesta en Madrid, me ire a preguntar en Segovia por los precios, y la disponibilidad para ver si en dos meses, tranquilamente me hago con el carnet.
de todas maneras tengo que ver si eso ya se ha aceptado. Aunque llevaba mucho tiempo a ver si me animaba, aunque no se cuando va a caer un par de ruedas, el tema está en si tengo que hacer otro examen luego para acceder a motos de 600 o más, dado que en trail (como a mi me gusta) lo único que hay para ese A2 es la Kawa KLE que es de 500, por debajo de esto solo tienes la Suzuki DRZ, las yamaha WR, y poco más(demasiado camperas), pues si quieres algo de segunda mano te tienes que ir a esta KLE, y tienes que pasar a una dr350 como la de Tasik, una Yamaha dt350, o una Dominator 250 que no iban nada mal
de todas maneras tengo que ver si eso ya se ha aceptado. Aunque llevaba mucho tiempo a ver si me animaba, aunque no se cuando va a caer un par de ruedas, el tema está en si tengo que hacer otro examen luego para acceder a motos de 600 o más, dado que en trail (como a mi me gusta) lo único que hay para ese A2 es la Kawa KLE que es de 500, por debajo de esto solo tienes la Suzuki DRZ, las yamaha WR, y poco más(demasiado camperas), pues si quieres algo de segunda mano te tienes que ir a esta KLE, y tienes que pasar a una dr350 como la de Tasik, una Yamaha dt350, o una Dominator 250 que no iban nada mal
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
a ver.
El tema es que se ha aprobado, no se ha puesto fecha de implantación. Esto es información de la DGT directamente (Estuve solucionando unos problemas informaticos esta semana, no me pregunteis por multas)
Yo por mi lado.... aunque no hay fecha de moto, si de carnet. hoy seguramente me apunte. En junio el teorico y en julio de los practicos.
Asi que los que podais.... a apretar el culo....
El tema es que se ha aprobado, no se ha puesto fecha de implantación. Esto es información de la DGT directamente (Estuve solucionando unos problemas informaticos esta semana, no me pregunteis por multas)
Yo por mi lado.... aunque no hay fecha de moto, si de carnet. hoy seguramente me apunte. En junio el teorico y en julio de los practicos.
Asi que los que podais.... a apretar el culo....
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Tengo entendido que el plazo de entrada en vigor es de 6 meses a partir de la publicación de la disposición, o sea q plazo si que habría.
Chat Noir- Novato
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 22/04/2009
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Alucino con los precios de las autoescuelas.
en Segovia son todos los mismos.
Matricula:185.60€
Clase de maniobras o Examen: 41.76 €
Clase de Circulación o examen: 52.20 €
¿Os parecen altos, bajos normales?
en Segovia son todos los mismos.
Matricula:185.60€
Clase de maniobras o Examen: 41.76 €
Clase de Circulación o examen: 52.20 €
¿Os parecen altos, bajos normales?
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
ahora mismo para sacarse el A o el A1 (creo que es para los dos), hay que sacarse teorico comun (el de coche), teorico especifico (estos dos no hay que hacerlos sin ya tienes el A1), y despues hay que hacer una prueba en circuito y otra circulando por la calle
La prueba de circuito no se muy bien en que consiste, por lo que he encontrado parece que hay 3, con un limite de tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=LhOjCOz0i-0&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=trBOTSFajLg&feature=channel
https://www.youtube.com/watch?v=8GSGaJqHIWM&feature=channel
Respecto a los precios es muy caro, en Madrid hay un sitio en el que se puede hacer por libre (tu presentas los papeles en trafico y todo eso), en el que aparte de los 85 euros de las tasas de trafico, te sale por:
1 práctica = 30 € // 2 prácticas = 56 € // 1 bono de 5 prácticas 125 € // 1 bono de 7 prácticas = 166 € // 1 bono de 10 prácticas = 237 €
Examen de circuito cerrado= 48 €
clase de circulación de 45 minutos= 50 € y examen= 70 €
es bastante barato en comparacion, el sito es:http://www.motocircuito.net/
La prueba de circuito no se muy bien en que consiste, por lo que he encontrado parece que hay 3, con un limite de tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=LhOjCOz0i-0&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=trBOTSFajLg&feature=channel
https://www.youtube.com/watch?v=8GSGaJqHIWM&feature=channel
Respecto a los precios es muy caro, en Madrid hay un sitio en el que se puede hacer por libre (tu presentas los papeles en trafico y todo eso), en el que aparte de los 85 euros de las tasas de trafico, te sale por:
1 práctica = 30 € // 2 prácticas = 56 € // 1 bono de 5 prácticas 125 € // 1 bono de 7 prácticas = 166 € // 1 bono de 10 prácticas = 237 €
Examen de circuito cerrado= 48 €
clase de circulación de 45 minutos= 50 € y examen= 70 €
es bastante barato en comparacion, el sito es:http://www.motocircuito.net/
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
La putada es que aunque estoy en Madrid todos los dias,.... duermo en segovia y me han dicho por aqui que son menos duros.....
Tengo que llegar a casa a por el nene asi que tiene que ser aqui.
Tengo que llegar a casa a por el nene asi que tiene que ser aqui.
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
llevo un mes detras del carne entre tanto examen, pero al fin lo tengo, los tres examenes aprobados a la primera, jeje. Aunque vendi la terra todavia entro por estos foros para ver como vais.
por cierto, me he comprado una gs 650, lo malo, que hay que limitarla.
saludos a todos los terreros.
por cierto, me he comprado una gs 650, lo malo, que hay que limitarla.
saludos a todos los terreros.
miguelngel- Rulero
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : bmw f 650 gs
Provincia : jaen
Reputación : 5
Miembro desde : 24/07/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
a mi me han pedido sobre 600 eurazos aprobando a la primera,con una sola practica en circuito y otra en ciudad
tallergrau- Señor de la Terra
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
tallergrau escribió:a mi me han pedido sobre 600 eurazos aprobando a la primera,con una sola practica en circuito y otra en ciudad
joder como se pasan tio, si eso es lo que piden en mi autoescuela por un carne asegurado de camion, a mi me ha costado
210€ la matricula
40€ el psicotecnico
168€ dos clases de circuito, dos de ciudad y las dos de los examenes
aparte no se lo que me ha costado en viajes para dar clases, examenes y todo eso.
total 418€
menos mal que a la primera, aunque ayer en el examen de ciudad el examinador fue a por mi, jaja, menos mal que no cay en su trampa, encima me hizo todo el examen por ciudad cuando siempre hacen mitad en carretera.
porque si renuevas papeles se sube 200€ mas en papeles+ la clase del examen.............
miguelngel- Rulero
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : bmw f 650 gs
Provincia : jaen
Reputación : 5
Miembro desde : 24/07/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Yo aki en aqui en Valencia he encontrado de todo, la verdad es que abusan un poco pero bueno a mi me ha salido asi despues de estar mirando por varias autoescuelas de aqui de Valencia:
- 116 euros matricula.
- 72 euros Cursillo Teorico.
- 85 euros Tasas de Trafico.
- 24,41 euros Practicas Circuito Cerrado.
- 24,41 euros Examen Circuito Cerrado.
- 48,85 euros Practicas Circuito Abierto.
- 55, 77 euros Examen Circuito Abierto.
Si no pasa nada me ponde esta semana o la que viene manos a la obra jejeje.
Saludos
- 116 euros matricula.
- 72 euros Cursillo Teorico.
- 85 euros Tasas de Trafico.
- 24,41 euros Practicas Circuito Cerrado.
- 24,41 euros Examen Circuito Cerrado.
- 48,85 euros Practicas Circuito Abierto.
- 55, 77 euros Examen Circuito Abierto.
Si no pasa nada me ponde esta semana o la que viene manos a la obra jejeje.
Saludos
Vicgechi- Motero
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
joer, pues esta bastante bn, a mi el A1 me salió por mas
eserodry- Motero
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Pues definitivamente... el que no se lo saque antes del 9 de diciembre saca el A2.
Yo como he comentado, ya estoy en ello...supongo que lo mas tardar agosto o septiembre ya lo tengo.
Personalmente creo que las casas se van a tener que poner las pilas para adaptar la venta a las nuevas necesidades. A ver si nuestros amigos de derbi se animan a una terra de 450, (adventure please) pues creo que meterse en una 250 se va a quedar corta dado que el limite proximo son 500 cc y creo que 47 cv( con menos me vale)
Creo que derbi a dado con un diseño, que desde la salida de la Terra y más con la adventure, los comentarios de foros de trail como el BMW, AFRICA TWIN, TENERE y tal ha sido siempre que en una cilindrada media cubriría muchos aspectos de motos grandes.
Mejoras.... Pues las que heos hablado siempre, si unas bieletas (posibilidad de ajustar mejor la altura de la moto) y poco más. Pensando en el diseño de una trail Rutera (que no asfaltica) por su asiento tipo "sillon de salita", con unos consumos contenidos, y una respuesta mas agradable en bajos que en la actual Adventure (tenemos que pesar al fin y al cabo que tambien es una gran urbana y campera al mismo tiempo) para mi sería la moto ideal.
Juntando eso con la gran dualidad de la Terra y copiando básicamente como han hecho en los mismos modelos....DRD, TERRA, TERRA ADVENTURE, MULHACEN, y GPR.... Si fuera posible.... tendrían cubierta gran parte de las distintas facetas que puede tener un cliente.(bueno, falta las custom)
Hombre y por motorcillo.... el de la aprilia RXV 450, da 53 cv. se le baja a 45 CV o menos para ganarle fiabilidad, la capacidad de depósito de la PEgaso de 16l. Nos olvidaríamos de la DRD pues ya está ese modelo la RXV, y para subir... quedan la Pegaso y la 750 Dorso duro. Mas grande..... la Guzzi 1200 Stelvio
Dentro de las limitaciones que marcan actualmente las BMW GS, F, Yamaha XT, estan por debajo de los 50CV o igual. Considero que es de sobra. Pensad que la KLE da en torno a esa potencia.
Señores, entramos en una nueva época, vamos a darle vidilla.
Yo como he comentado, ya estoy en ello...supongo que lo mas tardar agosto o septiembre ya lo tengo.
Personalmente creo que las casas se van a tener que poner las pilas para adaptar la venta a las nuevas necesidades. A ver si nuestros amigos de derbi se animan a una terra de 450, (adventure please) pues creo que meterse en una 250 se va a quedar corta dado que el limite proximo son 500 cc y creo que 47 cv( con menos me vale)
Creo que derbi a dado con un diseño, que desde la salida de la Terra y más con la adventure, los comentarios de foros de trail como el BMW, AFRICA TWIN, TENERE y tal ha sido siempre que en una cilindrada media cubriría muchos aspectos de motos grandes.
Mejoras.... Pues las que heos hablado siempre, si unas bieletas (posibilidad de ajustar mejor la altura de la moto) y poco más. Pensando en el diseño de una trail Rutera (que no asfaltica) por su asiento tipo "sillon de salita", con unos consumos contenidos, y una respuesta mas agradable en bajos que en la actual Adventure (tenemos que pesar al fin y al cabo que tambien es una gran urbana y campera al mismo tiempo) para mi sería la moto ideal.
Juntando eso con la gran dualidad de la Terra y copiando básicamente como han hecho en los mismos modelos....DRD, TERRA, TERRA ADVENTURE, MULHACEN, y GPR.... Si fuera posible.... tendrían cubierta gran parte de las distintas facetas que puede tener un cliente.(bueno, falta las custom)
Hombre y por motorcillo.... el de la aprilia RXV 450, da 53 cv. se le baja a 45 CV o menos para ganarle fiabilidad, la capacidad de depósito de la PEgaso de 16l. Nos olvidaríamos de la DRD pues ya está ese modelo la RXV, y para subir... quedan la Pegaso y la 750 Dorso duro. Mas grande..... la Guzzi 1200 Stelvio
Dentro de las limitaciones que marcan actualmente las BMW GS, F, Yamaha XT, estan por debajo de los 50CV o igual. Considero que es de sobra. Pensad que la KLE da en torno a esa potencia.
Señores, entramos en una nueva época, vamos a darle vidilla.
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Yo sigo con la 250,con esa cilindrada,probablemente no tendrian que tocar nada en la moto.Chasis,frenos,etc,pueden de sobra con un 250.
Con un 450 y casi 50 cv,ya habria que tocar y mejorar cosas,que harian subir mucho el precio,ademas de tener que gastar en desarrollarlo.
Con el 250,solo seria montarlo en el mismo chasis y si quieres la moto se queda igual,barato,¿no?.
Podrian hacer para dar algun extra mas una edicion limitada,digamos full-equip,con suspensiones cañeras,accesorios,otros colores,etc.
Ademas a mi ,personalmente,me gusta la cilindrada de 250,la moto sigue siendo ligera,pocos consumos,seguro barato,tiene ese plus de potencia que hace que puedas mantener cruceros decentes,potencia suficiente para "campear".........................................................
Con un 450 y casi 50 cv,ya habria que tocar y mejorar cosas,que harian subir mucho el precio,ademas de tener que gastar en desarrollarlo.
Con el 250,solo seria montarlo en el mismo chasis y si quieres la moto se queda igual,barato,¿no?.
Podrian hacer para dar algun extra mas una edicion limitada,digamos full-equip,con suspensiones cañeras,accesorios,otros colores,etc.
Ademas a mi ,personalmente,me gusta la cilindrada de 250,la moto sigue siendo ligera,pocos consumos,seguro barato,tiene ese plus de potencia que hace que puedas mantener cruceros decentes,potencia suficiente para "campear".........................................................
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Yo por mercado supongo que ya sabes.... A un recien salido de la autoescuela lo que te va a decir, dentro de las opciones que tenga, es aquello mas potente que se pueda. Por que si no va a ser gastar dos veces.
He llevado una bmw f650 limitada, y con sus casi 190 kg y sus 32cv iba muy bien,
Venga retor, nos quedamos a mitad de camino, 325 cc. 35 cv, y como mucho 150 kg.....
jajajajaj
He llevado una bmw f650 limitada, y con sus casi 190 kg y sus 32cv iba muy bien,
Venga retor, nos quedamos a mitad de camino, 325 cc. 35 cv, y como mucho 150 kg.....
jajajajaj
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
hoy he dado mi primera clase de circuito, con una Suzuki TU250, al principio se me hacia pesada pero le he ido cogiendo el truco, aunque me quedan algunas clases para cogerselo del todo
aunque lo que mas ilusion me ha heco ha sido cuando he salido del circuito y he visto una Terra gris aparcada delante de mis narices, no me lo creia, la primera que me encuentro por la calle desde que existe (¿tan pocas Terras se han vendido? porque que viviendo en Madrid me haya encontrado con una en casi dos años...)
aunque lo que mas ilusion me ha heco ha sido cuando he salido del circuito y he visto una Terra gris aparcada delante de mis narices, no me lo creia, la primera que me encuentro por la calle desde que existe (¿tan pocas Terras se han vendido? porque que viviendo en Madrid me haya encontrado con una en casi dos años...)
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Una preguntilla para poder tener el actual A tendriamos q tener el carnet todo completo con todos los examenes aprobao antes del dia 9 de diciembre o teniendo el teorico ya te contaria como A??
Vicgechi- Motero
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
A ver..... la fecha de emisión de tu carné es cuando apruebas.
Si la fecha de ese carné es del 9 de diciembre de 2009 y posterior, tu lo que has hecho realmente es el examen para el A2, solo que era el mismo que para el A el día anterior.
Si la fecha de ese carné es del 9 de diciembre de 2009 y posterior, tu lo que has hecho realmente es el examen para el A2, solo que era el mismo que para el A el día anterior.
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Ok gracias
Vicgechi- Motero
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Rectifico, a saber lo que pasa..... mas que nada porque para el A2 no vale el examen con una 250 cc
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
Hola!!
Acabo de llegar de la autoescuela y me han dixo que el
cambio de los carnet es facil que los hagan en septiembre asi que yo al
menos intentare este verano sacarmelo antes de septiembre.
Saludos
Acabo de llegar de la autoescuela y me han dixo que el
cambio de los carnet es facil que los hagan en septiembre asi que yo al
menos intentare este verano sacarmelo antes de septiembre.
Saludos
Vicgechi- Motero
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
No me jodas... ¡Si dijeron para final de año! ¡Que yo me lo tengo de sacar en octubre! NOOOOO!!!!
Kraptan- Motero
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008
Re: NUEVO CARNET MOTOS
yo a lo q no le veo logica, es q te dejen conducir un m3, x ejemplo, siendo un novato recien salio de la autoescuela, con sus 300cv minimos, i sus 3000cc, i te pongan pegas para llevar una 250/300cc con miseros 30cv, demostrando q conduces moto desde hace 10 años...tal vez la prueba de aptitudes, vale... pero volverte a examinar de todo, i encima los clavos q pegan... deberian regular tb lo de los coches, i no mirarse siempre tanto las motos, q siempre es la misma historia...
CoNaN- Rulero
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 31
Provincia : baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 19/05/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ¿COMO VA EL CARNET A2?
» Precio Carnet A2
» Carnet A ya aprobado
» PARA LOS QUE QUEREMOS EL CARNET DE MOTO
» Carnet A1 duda importante
» Precio Carnet A2
» Carnet A ya aprobado
» PARA LOS QUE QUEREMOS EL CARNET DE MOTO
» Carnet A1 duda importante
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Noticias
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963