Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

chivato de la gasolina

+9
vitoron
jeitor
M.J.León
Rufino
JFX18
TuTe
Leize
boxbox
josean
13 participantes

Ir abajo

chivato de la gasolina Empty chivato de la gasolina

Mensaje  josean 5/1/2011, 23:48

buenas con el deposito lleno se me ha encendido por lo menos 4 veces el chivato de la gasolina por que puede ser.gracias.
josean
josean
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  boxbox 6/1/2011, 21:27

Me lo suele hacer bastante, pero es normal, a no ser que se quede pillado y entonces se tengan que revisar contactos y la pieza interna del deposito..

A mi se me enciende un par de veces con el deposito lleno, después en el intermedio unas dos o tres mas, y alguna vez mas cuando le peta.

prueba en el próximo llenado, si te lo sigue haciendo, que te lo revisen.

salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  josean 6/1/2011, 23:26

okey el prosimo deposito me fijare hoy tanbien me lo ha hecho.gracias por contestar.un saludo.
josean
josean
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  Leize 25/1/2011, 15:46

De todas formas es una de las cosas "normales" de nuestras Terras.

Por el foro puedes encontrar alguna chapu para intentar arreglarlo tu mismo. En el taller poco o nada te haran...pan para hoy...hambre para mañana.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  TuTe 25/1/2011, 15:52

Preocupate solo si no enciende cuando entra la reserva, lo demas son locuras de la burra.

saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  josean 25/1/2011, 20:46

si cuando esta en la reserva se me enciende y ya con el deposito lleno de momento no me la buelto ha hacer lla veremos .
josean
josean
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  JFX18 25/1/2011, 20:55

Como te dicen es normal que pase y si todavia no te lo a vuelto a hacer tú "tranquilo" que ya te lo hará Suspect y como dice leize en el taller no te van arreglar nada.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  josean 25/1/2011, 21:36

chivato de la gasolina 712451 gracias
josean
josean
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  Rufino 9/2/2011, 13:28

A mi tambien me ocurre, me parpadea el chivato cuando se que es deposito esta bastante lleno, pero despues deja de hacerlo, y no se enciende hasta que de verdad esta en la reserva, yo no le doy mas importancia.
Por cierto, tienen vuetras motos el sistema de apagado del motor al bajar la patilla, porque a mi no me funciona, os funciona a vosotros?
Rufino
Rufino
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Terra Adventure Naranja
Provincia : Ciudad Real
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  M.J.León 9/2/2011, 14:53

Lo del apagado automático del motor al bajar la patilla, que yo sepa lo traen todas las terras de serie. Si no te funciona puede ser que se haya roto el cable. Revisa la conexión que tiene en la patilla.

De lo del chivato de la gasolina, a mí tambien me lo hace de forma permanente desde el último año. Me fastidia un poco pues tengo que llevar recuento de kms para no quedarme tirado, y tampoco puedes fiarte del cuentakilómetros parcial, pues se resetea cada vez que me meto por caminos con baches...
He pensado en anular ese indicador e instalarle aparte uno digital (de otra moto) que muestre de forma escalonada el combustible disponible, pero aún no me he puesto a buscar en serio; algo debe haber que nos sirva. chivato de la gasolina 509768
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  Rufino 9/2/2011, 15:26

Lo del chivato de gasolina, por ahora no me causa problemas, pq me parpadea un poco cuando esta casi lleno ( como ya decia en el correo anterior), pero ya no se enciende hasta que llega a la reserva.

Por otro lado a mi tambien me pasa q se resetea el contador de km parcial y el reloj, Ahora mismo tengo la moto en el taller entre otra cosas por esta causa, me la estan revisando, me diejon que van a revisar las conexiones que hay detras del panel, que puede ser humedad o malas conexiones, incluso hubo un tiempo q no me funcionaba el cuentakilometros. En general parece q es el cuadro que es poco fiable y da problemas a mucha gente...
un saludo
Rufino
Rufino
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Terra Adventure Naranja
Provincia : Ciudad Real
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  jeitor 18/3/2011, 20:56

Pues a mi, no se me enciende. Ha coincidido con 1 averia. Echo gasolina (como siempre 5 eurillos), la arranco, ando con ella 3 o 4 Km. para a hacer una gestion, voy a arrancar y arranca, meto primera y se cala y ya no arranca mas, y cada vez que lo intento me tira la gasolina por el sobrante! la llevo al mecanico y le hace de todo, la moto no arranca y sigue tirando gasolina... Despues de 3 dias, resulta que se le habia roto una valvula y se habia mezclado el agua con la gasolina y de ahi todo el follon. Total que ya esta arreglada; pero a la semana... pon! otra vez que arranco y cuando voy a acelerar, se cala. Esta vez no tira gasolina, simplemente no arranca. Despues de 2 dias el mecanico me dice que lo que le ocurria era que no tenia gasolina! y es que el chivato se ha roto en la primera averia, raro no? se lo ha cargado el mecanico? se le ha olvidad conectar algo? Yo he mirado los cables y estan todos conectados, cuando le doy al contacto se encienden todos los testigos bien... Se os ocurre algo? Gracias de antemano.
jeitor
jeitor
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Malaga
Reputación : 6
Miembro desde : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  vitoron 18/3/2011, 23:22

Very Happy los testigos del cuadro se encienden al hacer el reset cuando arrancas lo cual no quiere decir que funcionen luego en marcha,por aqui a algun forero se le quedava enganchado el flotador ,o sensor que manda la señal a la luz del cuadro,perono recuerdo como acavo el tema miratelo con el buscador en tema mecanica ,un saludo y bienvenido Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  arkano 20/3/2011, 01:49

vitoron escribió: Very Happy los testigos del cuadro se encienden al hacer el reset cuando arrancas lo cual no quiere decir que funcionen luego en marcha,por aqui a algun forero se le quedava enganchado el flotador ,o sensor que manda la señal a la luz del cuadro,perono recuerdo como acavo el tema miratelo con el buscador en tema mecanica ,un saludo y bienvenido Wink

Puede que te refieras a mí Vitoron, si es así os cuento, la cosa quedó de momento sin solución, desmonté el deposito y el aforador, comprobé que funcionaba perfectamente fuera pero cuando lo monté seguía sin funcionar. Me ha dado pereza volver a desmontarlo de modo que cada vez que reposto lo hago hasta el gollete y miro los km, antes de 250 km ya se que tengo que repostar y así estoy funcionando.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  vitoron 20/3/2011, 03:12

Very Happy OK savia que alguien tenia ese problema pero no recordava quien jejeje pues valla putada que no te funcione es un rollazo tener que andar asi calculando un dia destos gastas mas y te quedas tirao Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  jeitor 22/3/2011, 00:10

Muchas gracias vitoron, es verdad, encontré el tema y leí que era cosa del aforador y cuando vi lo que había que hacer.... Menudo follón!! Jajaja yo no podría con tanto. Si el problema viene de la avería que he tenido, ¿se le ha podido pasar algo al mecánico? No se, el típico... "mira a ver si ha conectado esto con aquello" y esque no se como va el tema del chivato, es por presión? Tiene una boya como el bater? Esta dentro del deposito? Bueno ahora se que esta fuera, en el aforador ¿no? Perdonad mi ignorancia Wink
jeitor
jeitor
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Malaga
Reputación : 6
Miembro desde : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  arkano 22/3/2011, 18:50

Pues sí, cualquier día me equivoco con los km que me quedo tirao.

No es difícil de desmontar y el aforador está en el mismo grifo de la gasofa. Pillaré un nuevo y lo cambiaré algún día de estos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  jeitor 23/3/2011, 12:47

Lo he encontrado! os cuento, he apurado el deposito (llevo 90 Km con 5 € y se suele encender a los 75 mas o menos, segun lo que la apure...) y el chivato sigue apagado, y esperando en el semaforo mas pesado del mundo entero, he metido la zarpa debajo del deposito y me he puesto a tocar cables y en uno que tocaba hacia que se encendiera!! no se cual es porque estaba sobre la moto y ha sido a base de palpar pero me tranquiliza un poco saber que puede tratarse de un falso contacto Smile. lo voy a mirar despacio y cuando lo tenga lo posteo por si le sirve a alguien.
jeitor
jeitor
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Malaga
Reputación : 6
Miembro desde : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  shodo 23/3/2011, 15:11

Pues no veas que "potra" has tenido, encontrar el fallo palpando jajaj Ya nos enseñarás por donde es el cable. Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  jeitor 23/3/2011, 18:33

Ya esta! vaya tonteria! jajaja, es un conector que hay justo debajo del deposito, es de color blanco y a pesar de que estaba bien conectado tiene un par de pinchos (como los de alimentacion de los discos de ordenador), bien, pues uno de ellos estaba medio fuera. Lo he desconectado, sacado, abierto las uñas que tiene y vuelto a asegurar. Ahora funciona perfectamente. Esta es la foto del conector:

chivato de la gasolina Conector

Gracias a todos! chivato de la gasolina 526351
jeitor
jeitor
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Malaga
Reputación : 6
Miembro desde : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  TuTe 23/3/2011, 21:53

Me alegro que este solucionado.

Da gusto ver este tipo de gente nueva en el foro.

Bienvenido

TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  shodo 23/3/2011, 23:11

jeitor escribió:Ya esta! vaya tonteria! jajaja, es un conector que hay justo debajo del deposito, es de color blanco y a pesar de que estaba bien conectado tiene un par de pinchos (como los de alimentacion de los discos de ordenador), bien, pues uno de ellos estaba medio fuera. Lo he desconectado, sacado, abierto las uñas que tiene y vuelto a asegurar. Ahora funciona perfectamente. Esta es la foto del conector:

chivato de la gasolina Conector

Gracias a todos! chivato de la gasolina 526351

Ole ole ole, y encima bien explicado, ahí va tu primer +1 jeje Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  Moterra 24/3/2011, 00:13

OLE OLE
Cuando compre la terra y el cableado me puse malo. Repase la intalacion,encinte los cables ya que a la mayoria el canutillo no los protegia y no he tenido el mas minimo problema ni con el cuadro ni con el chivato de la gasolina.
Si lo que necesita la Terra es cariño y unos cuidados minimos.

P.S. otro +1
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  arkano 25/3/2011, 13:37

Anda que no eres nadie "palpando", tendrás contenta a la novia, jeje.

Enhorabuena por la reparación.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  naviero 3/4/2011, 20:43

Hola de nuevo a todos

He leido mucho sobre el problema del indicador de la reserva que no funciona bien. Pero entonces es porque no tiene ningun otro indicador del nivel de gasolina? es decir algo que te vaya indicando con rayitas si vas lleno o te quedan 3/4, medio, 1/4 ...?

Gracias a todos, saludos

Naviero
naviero
naviero
Novato
Novato

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : BMW F650GS
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  shodo 3/4/2011, 22:59

La Derbi Terra no tiene "indicador de nivel de combustible", tan solo tiene el "chivato de la reserva".
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  TuTe 3/4/2011, 23:18

mc_shodo escribió:La Derbi Terra no tiene "indicador de nivel de combustible", tan solo tiene el "chivato de la reserva".

Como el 70% de las motos.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

chivato de la gasolina Empty Re: chivato de la gasolina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.