Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gasolina 95 o 98?

+16
RUTER
JFX18
rauk
El Terrero Cordobes
TasiK
dani
tallergrau
GREYWOLF
Herbi
jEbE
Puch-Condor
maquinero
marcmataro
thais
Geot
kovalski
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Gasolina 95 o 98?

Mensaje  kovalski 27/2/2009, 21:01

Hola a todos!

Desde que compré la Varadero que le estoy hechando gasolina sin plomo 98, por eso del mayor octanaje, que corre mas, y total ... para lo que gasta .... pero el otro dia hojeando el manuel vi que aconsejaba ponerle 95!!! Shocked Alguien sabe que esmejor??? Como ya os he dicho ... la mia es una varadero, pero supongo que mas o menos sera lo mismo que en las Terras.

Y ya que estoy .... tengo tambien una DT-80 que no uso desde hace mucho tiempo, vaya, como que la ultima vez que la usé le puse gasolina "super". Ahora la estoy poniendo al dia y ... no tengo ni idea de que gasolina le tengo que poner a un motor de dos tiempos. help

Un saludo
kovalski
kovalski
Novato
Novato

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : Varadero 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  Geot 27/2/2009, 21:29

Estaria encantado de explicarlo pero para evitar extenderme, y posiblemente aburrir al personal, tendrás que creerte parte de lo que te digo:

95 y 98 solo indican el nivel de octanaje, en la práctica es el punto al cual sometido a cierta presión explosionan.

Usar uno u otro es determinado por la compresión que realiza el motor (su diseño), poniendo un octanaje u otro la potencia no se ve afectada, a menos, que el motor esté diseñado, especificamente, para cierto grado de octanaje (suele ocurrir con motores de alto rendimiento, como por ejemplo aviones).

Si en el manual del fabricante pone 95, puedes usar 95 o 98 indistintamente, da exactamente igual, y el resultado es el mismo, excepto, para el bolsillo. Si pone 98 debes usar ésta y no la de 95.

Todo esto es teórico, prácticamente, lo unico que puedes hacer es poner una y luego la otra. Si tu motor admite 95, y sin saber cual estás poniendo, llena dos garrafas de una y otra, y pruébalas, y según tus sensaciones elije la garrafa y "descubre" cual era (para evitar el efecto placebo).


Eso sí: poner 95oct a un motor para 98oct desminuye el rendimiento bastante y machacas el motor.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  thais 27/2/2009, 22:55

kovalski escribió:Hola a todos!

por eso del mayor octanaje, que corre mas, y total ...

Pues no, eso no es cierto.

- Explosión/detonación; son dos cosas parecidas pero diferentes. La explosión es lo que se produce cuando comprimimos la mezcla aire/ combustible tras el salto de la chispa.

- Detonación es lo que sucede cuando comprimimos la mezcla a una determinada compresión.

La gran diferencia, entre otras menos importantes, es que la de 95 necesita menos compresión en el cilindro que la de 98 para su detonación. ¿Que pasaría si echaramos si ponemos 95 en un cilindro que ha sido diseñado para 98? que con toda seguridad detonaría la mezcla un pelin antes de que saltara la chispa con el consiguiente machaqueo de la biela.

Generalmente en un motor de 49 / 50 de minimotos, cuando los transformamos para sacarles algún caballo más de la chistera, una de las modificaciones es rebajar la culata para conseguir algo más de compresión, anvance del encendido, etc; lo que necesitamos es dejar de echar la de 95 y pasar a echar la de 98. Esto generalmente es por debajo de 1mm.

Si bien es cierto, la de 98 viene algo más refinada que la de 95 y, por consiguiente, menos mierda que nos bloquee algún que otro chiclet del carburador, pero de ahí a que anda más, de verdad..., pensar un poco con la cabeza y echar un vistazo en internet a lo que significa 95 y 98.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  marcmataro 27/2/2009, 23:05

yo pregunté al mecánico de derbi cuando se me estropeó y me dijo que era mejor echarle 95.
la razón estaba bien explicada pero no me acuerdo de cual era
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  maquinero 28/2/2009, 00:54

Corroboro lo que argumenta Thais, cuando se produce la autoignición porque la mezcla detona, sin que se produzca el encendido de la bujía, y sin que el pistón llegue a su punto muerto superior PMS, se produce un indeseado efecto que muchos lo llamamos picado de biela y va deteriorando el motor, biela, cigueñal, etc.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  thais 28/2/2009, 01:00

Que quede bien claro que no he inventado nada, simplemente me he limitado a repetir lo que ponen los libros y lo que veo de vez en cuando cuando modifico algún que otro motor.

Pero vamos, que si de lo que se trata es de echar algo al carburante, por echarle que se le eche nitrometano al 6 por ciento,por ejemplo. Ya verás como anda eso.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  Puch-Condor 28/2/2009, 01:18

y una pregunta, yo siempre me he preguntado que seria mejor para nuestras terras, que tienen compresion 12:1, segun algunos sitios el "limite" de 95 octanos esta por ahi
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  jEbE 28/2/2009, 02:31

Sabiais que en Ecuador por ejemplo se vende gasolina de 90 octanos, en Mexico de 92 y 87 octanos, en Chile de 93 y 97, osea todo un mundo de posibilidades... jejeje
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  thais 28/2/2009, 10:06

jEbE escribió:Sabiais que en Ecuador por ejemplo se vende gasolina de 90 octanos, en Mexico de 92 y 87 octanos, en Chile de 93 y 97, osea todo un mundo de posibilidades... jejeje

Si aquí el que no se contenta es porque no quiere.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  kovalski 2/3/2009, 15:12

Oido al dato ... entonce me parece que empezaré a ponerle 95, que total para que corra lo mismo me ahorro unos eurillos!

Por cierto ... de lo de la moto de dos tiempos .... alguien me podria decir algo???

Un saludo y gracias a todos por las respuestas
kovalski
kovalski
Novato
Novato

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : Varadero 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  thais 2/3/2009, 18:08

kovalski escribió:Oido al dato ... entonce me parece que empezaré a ponerle 95, que total para que corra lo mismo me ahorro unos eurillos!

Por cierto ... de lo de la moto de dos tiempos .... alguien me podria decir algo???

Un saludo y gracias a todos por las respuestas

95 y con lo que te ahorras, nos invitas a tomar lago.
Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  jEbE 2/3/2009, 23:45

kovalski escribió:
Por cierto ... de lo de la moto de dos tiempos .... alguien me podria decir algo???

"La Moto de dos tiempos" , por jEbE.

Primer tiempo: algo más de cien kilometros de distancia recorrida por autovía

Segundo tiempo: camino de regreso evito la autovia y circulo por carreteras secundarias, que divertido.

Resultado: Por carreteras secundaris me lo paso mejor, así que si te vas por caminos ni te cuento.

Espero haberte sido de utilidad.

Gasolina 95 o 98? 78359
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  Herbi 19/3/2009, 19:45

Encuesta; ¿Qué tipo de gasolina echais?(a la moto, XDDDD)

Herbi: yo llené con ´98 porque el mecánico medio que iba air mas fina, no sé
(siguiente voluntario)
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  GREYWOLF 19/3/2009, 20:44

Eso es tirar el dinero... para una relacion de compresion inferior a
14 no sirve de nada, como bien puedes leer si te informas un poquito
por la red. Yo mismo tuve una conversacion con mi mecanico y el tambien me lo corroboro. Si no tienes un coche con una burrada de cavallos seguro que no le sacas provecho ninguno. Ademas esta moto es tan "fria", desde mi punto de vista, que dudo mucho que te pase lo de la autoignicion.
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  thais 19/3/2009, 21:45

GREYWOLF escribió:Eso es tirar el dinero... para una relacion de compresion inferior a
14 no sirve de nada, como bien puedes leer si te informas un poquito
por la red. Yo mismo tuve una conversacion con mi mecanico y el tambien me lo corroboro. Si no tienes un coche con una burrada de cavallos seguro que no le sacas provecho ninguno. Ademas esta moto es tan "fria", desde mi punto de vista, que dudo mucho que te pase lo de la autoignicion.

No es que sepa yo mucho de mecánica, pero me da que el asunto de los caBallos con "b" y de que sea fría o caliente una moto, no tiene nada que ver con el asunto de la gasolina.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  GREYWOLF 20/3/2009, 11:55

thais escribió:
GREYWOLF escribió:Eso es tirar el dinero... para una relacion de compresion inferior a
14 no sirve de nada, como bien puedes leer si te informas un poquito
por la red. Yo mismo tuve una conversacion con mi mecanico y el tambien me lo corroboro. Si no tienes un coche con una burrada de cavallos seguro que no le sacas provecho ninguno. Ademas esta moto es tan "fria", desde mi punto de vista, que dudo mucho que te pase lo de la autoignicion.

No es que sepa yo mucho de mecánica, pero me da que el asunto de los caBallos con "b" y de que sea fría o caliente una moto, no tiene nada que ver con el asunto de la gasolina.

Saludos

Me parece que esto no es una classe de ortografia, yo siempre fui de ciencias ya ves... En cuanto a lo de los "caballos" pues es de logica que el motor de un coche con 60 c.v. no tenga la misma relacion de compresion que uno con 400, es por eso que los fabricantes de automoviles de lujo son los que recomiendan el uso de combustible de alto octanage mientras que el resto de fabricantes tan solo especifican el uso de combustible si plomo(menos para los diesel xD) logicamente un motor con mas c.v. y mas compresion alcanza mayores temperaturas a lo que es mas probable que ocurra la autoignicion (a mi nunca me ha pasado con ninguno de todos los vehiculos que he conducido, sera por que soy pobre xD) y es por eso por lo que es necesario el uso de un carburante con mayor indice de octanage.
Lo del asunto de si la moto es o no es "fria" ya queda para el gusto de cada uno, aunque yo estoy mas que convencido que la terra adventure es una moto bastante fria ya que tras pasarme un par de horas encima de ella la paras y en 20 minutos ya puedes tocar lo que quieras que no te quemas ni de coña.
Dicho esto cada cual es dueño de su bolsillo y si uno gusta de gastarse mas pelas por que se piensa que asi la moto va mejor pues tres urras por el, yo por mi parte como no soy socio ni tengo acciones en ninguna petrolera continuare gastando 95 que me ha ido de maravilla con todos los vehiculos conducidos por mi.

Saludos.

P.D: Ruego si alguien se siente ofendido por mi atroz ortografia que me disculpe pues nunca fui amigo de los profesores de letras, a buen entendedor pocas palabras bastan. xD
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  thais 20/3/2009, 16:01

Gracias por ilustrarnos GREYWOLF pero no comparto para nada tú esplicación.

En cuanto a la clase de ortografía, simplemente hacia referencia a los caballos que yo conozco que son con "b" pero como empece diciendo en mi post anterior, se poco de mecánica y tal vez tú referencia a los caballos con "v" fueran otros que yo desconozco, de ahí mi puntualización que no era mi intención la de enseñarte dado que entiendo que eres mayorcito.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  GREYWOLF 20/3/2009, 18:15

Como dicen en mi pueblo, cada loco con su tema, esta es mi opinion sobre las diferiencias entre ambos combustibles y ya esta, no cabe decir que en esta opinion han influido tanto conocidos con experiencia como documentos leidos por la red. Si las principales marcas de turismos no lo recomiendan explicitamente para usarse en sus automoviles por algo sera.

Saludos.
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  tallergrau 20/3/2009, 20:19

Hago un inciso en este comentario ortográfico,ya que no se si es el caso,si fuera el caso de que Greywolf se expresara en catalan(ya digo que no lo se Very Happy )caballos en catalan es "cavalls"con v,y podria darse ese mal entendido Surprised ,
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  GREYWOLF 20/3/2009, 20:32

tallergrau escribió:Hago un inciso en este comentario ortográfico,ya que no se si es el caso,si fuera el caso de que Greywolf se expresara en catalan(ya digo que no lo se Very Happy )caballos en catalan es "cavalls"con v,y podria darse ese mal entendido Surprised ,


Pues si, tengo algo de caos ortografico con las dos lenguas, veo que al menos tu tienes bien aprendida la leccion tallergrau Embarassed

P.d: Cuando termine el rodaje de la moto tenemos que hacer alguna mini quedada y me enseñas esos parajes maravillosos que teneis por la Terra Alta Very Happy

Saludos
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  tallergrau 20/3/2009, 21:44

no problem,cuando quieras,yo quedo con mi cuñado YAMAHA WR 250,Y un amigo con un quad SUZUKI 400,daremos una buena vueltecita por aqui
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  dani 20/3/2009, 21:58

tallergrau escribió:no problem,cuando quieras,yo quedo con mi cuñado YAMAHA WR 250,Y un amigo con un quad SUZUKI 400,daremos una buena vueltecita por aqui

ehhh, que acaso no me invitais? vale vale, ya nos os ajunto. Sad
Razz
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  GREYWOLF 23/3/2009, 12:45

Todo el mundo esta invitado!!! xD En cuanto quedemos en algo se cuelga en el apartado de quedadas Razz

Saludos
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  TasiK 23/3/2009, 17:01

Buenas, volviendo al tema inicial.
A mi todas las gasolinas me van aparentemente igual de bien (95´s y 98´s)
Solo existe una excepción en la que si noto que el motor de mi karion recupera mejor, sube mejor, parece mas fino todo.

Es la BP 98 (ultimate creo que la llaman ellos)

Salvo esa excepción creo que me va igual la de Carrefour, Campsa, repsol......
Shell nunca he probado...

Salu2
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  tallergrau 24/3/2009, 13:41

ei Dani,que contigo ya contaba,como os va este finde?que preferis(no lo he preguntado)carretera o montaña?conozco una ruta muy divertida en Prades
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  dani 24/3/2009, 14:03

tallergrau escribió:ei Dani,que contigo ya contaba,como os va este finde?que preferis(no lo he preguntado)carretera o montaña?conozco una ruta muy divertida en Prades
te he mandado un privado
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  Geot 5/4/2009, 10:37

Retomando el hilo inicial.... un compañero de la industria me ha comentado que para motores con una relación de compresión de hasta 10:1 usar gasolina 98 no tiene ninguna ventaja aparente ni en banco ni sensaciones, sin embargo, a partir de 10:1 y en aumento de ésta se consigue, no mas potencia, sino una agilidad mejor del motor, en el sentido de recuperaciones y demás. La explicación de ésto es algo tedioso, asiesque tendréis que creerme Razz
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  El Terrero Cordobes 5/4/2009, 18:52

Geot escribió:Retomando el hilo inicial.... un compañero de la industria me ha comentado que para motores con una relación de compresión de hasta 10:1 usar gasolina 98 no tiene ninguna ventaja aparente ni en banco ni sensaciones, sin embargo, a partir de 10:1 y en aumento de ésta se consigue, no mas potencia, sino una agilidad mejor del motor, en el sentido de recuperaciones y demás. La explicación de ésto es algo tedioso, asiesque tendréis que creerme Razz

yo solo se que no me gusta la gasolina de 95 en nuestra terra , no me da buena sensacion y noto el comprotamiento de la moto diferente , no se si es que por mi zona la de 95 es de la mas " baratas " por que la piden sin aditivos ni nada o no me explico ese cambio de comportamiento , asi que sigo usando la de 98 y tan contento .

esta prueba la hize con un amigo mio que trabaja en una gasolinera , le deje la moto 3 llenados y le dije que no me dijera que le habia echado en ninguno de los 3 , al segundo llenado me di cuenta de que la moto no funcionaba igual , perdio un pelin de punta y el ruido cambio , en el tercer llenado le pregunte que le habia echado en los 2 anteriores y me dijo que en el segundo me lleno el deposito de 95 , asi que acerte de lleno .

la mejor prueba es esa , a ciegas , asi no hay efecto " placebo " .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  Geot 6/4/2009, 00:31

Teniendo en cuenta la relación de compresion del motor piaggio,12:1, que monta la terra me parece lógico tus resultados y conclusiones, pero los resultados pueden no ser tan claros para otras personas teniendo en cuenta configuraciones de carburación, altura, "marca" de gasolina... Pero vamos, lo normal, con esa compresión, es que se note en algo la 98, pero que si no se nota pues mejor para aquel que pueda/quiera ahorrarse un dinerito.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  rauk 24/8/2010, 17:26

Hace tiempo hice una consulta a Derbi desde su web sobre el tema. Les preguntaba si el uso de gasolina de 98 oct. aportaba alguna mejora en el rendimiento, o de otro tipo, al motor, con respecto a la de 95 oct.
La respuesta fue está:

Distinguido Sr.

Le recordamos su còdigo cliente identificativo nr. -------

Con respecto a su peticiòn, nuestro departamento tecnico nos ha comunicado que considerando el tipo de motor de su vehiculo DERBI TERRA 125 cc, no se aprecia la diferencia de octanos en el uso de la gasolina
de 98 en lugar de 95.

Quedamos a su completa disposiciòn y para cualquier aclaración adicional y le informamos que nos puede contactar telefónicamente al número gratuito 00800 81829800, activo de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 19:30 o puede consultar nuestra pàgina web www.piaggio.com

Le saludamos cordialmente.
DERBI Atenciòn al Cliente


Última edición por raul_ el 9/9/2010, 10:07, editado 1 vez
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.