Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

V,ssss para todos?????

+10
M.J.León
Moterra
oscarfl
hector6598
cascade
shodo
manu
rauk
boxbox
ORYX
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

V,ssss para todos????? Empty V,ssss para todos?????

Mensaje  ORYX 20/1/2011, 04:28

La derbi terra es mi primera moto,de siempre me han gustado las motos y he tenido aficion por el tema, me siento identificado con este mundillo y toda la filosofia que conlleva.Al principio en mis primeros km cuando me cruzaba con una moto era timidillo a la hora de saludar pero poco a poco me fui soltando al ver como otros moteros me saludaban al cruzarnos y ahora soy yo quien toma la iniciativa de saludar el primero a otros compañeros,en los pocos kilometros que llevo rodando con la moto me han saludado todo tipo de moteros,desde los que van en trail a los de RR....,pero no hay cosa que mas me jo.......aaa que no me devuelvan el saludo y esto ultimo me ha ocurrido varias veces con moteros de motos custom a los que definitvamente he decidido no saludar a no ser que me saluden ellos antes, a los que teneis mas experiencia ,¿os ha pasodo lo mismo o es que me he cruzado con los antipaticos de este tipo de motos? ¿hay clasismo en este mundo de las motos?.Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 50 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

V,ssss para todos????? Empty Re: V,ssss para todos?????

Mensaje  boxbox 20/1/2011, 21:59

Pues si, por lo visto los menos dados a saludar, son los de las custom, pero también hay que saludan, depende del motero y si van en grupo.

Yo no tengo ningún problema y saludo a todos, dejo un guante con forma de V pegado en el manillar y ya esta. albino

Hablando en serio, como digo.... ningún problema, saludo y la gente el 90% corresponde.

Tampoco me gusta los que me encuentro de frente en una curva con una de carretera a mas 150kmh tocando con las pelotas en el asfalto, invadiendo tu carril.... y aun tienen tiempo de sacar el saludo, claro que yo correspondo con el saludo..... pero del pulgar.

Salu2.

Wink
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 01/03/2010

Mensaje  Invitado 20/1/2011, 22:11

Tontismo hay un porrón, pero tambien buena gente, al foro me remito, pasa del tema.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  rauk 21/1/2011, 00:08

Efectivamente la gente que lleva custom no suele saludar ni devolver, pero como tampoco molestan, pues perfecto, cada uno a lo suyo. Los escuters algo parecido. Pero me da la impresión de que son el polo opuesto a las custom, como que van en moto pero con una filosofía de vehículo práctico, igual podría ser una moto que un quad, con excepciones, claro.
Por cierto, lo de la pegata con la V, igual no me parece mala idea en un momento dado. A partir del 87º saludo te empiezas a cansar.
Y luego hay gente que te sorprende. En una ocasión de un grupo de tres motos me saludó el último, como estaba en plena curva, me saludo con .... el pie. Un tio majete hombre.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009

Mensaje  manu 21/1/2011, 00:28

ADAN escribió:Tontismo hay un porrón, pero tambien buena gente, al foro me remito, pasa del tema.

+1, o más...

Última edición por manu el 21/1/2011, 00:41, editado 1 vez
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Miembro desde : 25/09/2009

Mensaje  manu 21/1/2011, 00:33

rauk_ escribió:Y luego hay gente que te sorprende. En una ocasión de un grupo de tres motos me saludó el último, como estaba en plena curva, me saludo con .... el pie. Un tio majete hombre.

Es cierto, en alguna ocasión, si me han saludado con el pie derecho al dejarle parte del carril libre para que pasase, cuando iba en coche.

Vsssssssssssssssssssssssss...

PD: http://www.derbiterra125.net/t390-cuando-y-como-saludar-en-moto?highlight=saludar

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Miembro desde : 25/09/2009

Mensaje  shodo 21/1/2011, 01:04

manu escribió:Es cierto, en alguna ocasión, si me han saludado con el pie derecho al dejarle parte del carril libre para que pasase, cuando iba en coche.

Correcto, al adelantar es de "buen motero" saludar con el pie, sea moto o enlatado el que te cede el paso o te pone mas facil "seguir con tu diversión" si el va mas lento.

Respecto a las Vsss's con las custom... Yo nunca lo hago, ellos suelen saludarse entre ellos con cuernos en vez de con Vssss's, y para mi eso ya marca la diferencia, como si se creyeran distintos o mejores, siempre van del palo... Nose, es un rollo que no me gusta, y si no me saludan yo tampoco les saludo (nunca me han saludado, así que el contador está 0 a 0 jaja).

Con las scooters, personalmente no me gustan, y no las considero "motos", sinó vehículos de transporte, y por lo tanto no saludo, a no ser que sea un motero desgraciado que no tenia para mas y tiene que ir en "eso", por lo tanto si me saluda le saludo Wink (siento ofender si a alguien le van las scooters, no es mas que mi opinión).

Resumiendo, MUCHOS VSSSSSSSSSSS'S PARA TO2!!!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  rauk 21/1/2011, 01:43

mc_shodo escribió:
Con las scooters, personalmente no me gustan, y no las considero "motos", sinó vehículos de transporte, y por lo tanto no saludo, a no ser que sea un motero desgraciado que no tenia para mas y tiene que ir en "eso", por lo tanto si me saluda le saludo Wink (siento ofender si a alguien le van las scooters, no es mas que mi opinión).
Resumiendo, MUCHOS VSSSSSSSSSSS'S PARA TO2!!!
Típica moto de "motero desgraciado que no tenía para más" Shocked V,ssss para todos????? 0105a1f424297c336178b2e3ee1bc477
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009

Mensaje  shodo 21/1/2011, 01:53

Sigo viendo un trasto en vez de una moto.
Y el depósito entre las piernas para poder plegar apollando pesos, y como vas a plegar con ese suelo que hay ahí, y las marchas, para poder jugar? Eso es un rollo, un trasto utilitario... Yo no veo diversión alguna ahí, y aun que esa parece de las buenas con un buen motor, que mira almenos algo bueno tiene... Pero una 125 en scooter por ejemplo, que coño haces con eso¿? Yo con eso no siento nada mas que el peligro de las ruedas pequeñas, de unas suspensiones demasiado cortas y de unos malos frenos...

Se siente para los "scooteros" jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje

Mensaje  cascade 21/1/2011, 09:30

El tema de las Scooters, aunque no me terminan de apañar, las veo una opción mas que interesante...
Yo pensaba que eran unos trastos, hasta las llamaba "Scrotos" o "scutres", pero actualmente hay modelos que te pueden asustar de como van sin ser una R.
Son comodisimas, buena respuesta de motor, un maletero... de la leche debajo del asiento por término general. guanteras....
Si miramos el uso que se da por término medio... es de los mejores conceptos para uso diario.
Yo sin ir mas lejos tengo un compañero que ha pasado por la escuela Burgman. primero la 125 sin carnet, luego se lo sacó, y con la limitación se pilló la 400cc y cuando pasaron los dos años la 650 cc Executive. Te puedo asegurar que si va solo el tio te deja de pelos tomando curvas, y de vacaciones.. con la parienta y la moto.
Ya te digo... que por el momento ni de lejos me veo con una... porque me gustan las motos... y las motos Trail, pero cuidado con estos cacharritos del diablo...
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008

Mensaje  hector6598 21/1/2011, 10:59

mc_shodo escribió:Sigo viendo un trasto en vez de una moto.
Y el depósito entre las piernas para poder plegar apollando pesos, y como vas a plegar con ese suelo que hay ahí, y las marchas, para poder jugar? Eso es un rollo, un trasto utilitario... Yo no veo diversión alguna ahí, y aun que esa parece de las buenas con un buen motor, que mira almenos algo bueno tiene... Pero una 125 en scooter por ejemplo, que coño haces con eso¿? Yo con eso no siento nada mas que el peligro de las ruedas pequeñas, de unas suspensiones demasiado cortas y de unos malos frenos...

https://www.youtube.com/watch?v=ppKgaZW6WV4

Y eso sin buscar nada solo poniendo burgman......... creo q la cosa es mas la pericia y "huevos" del conductor que otra cosa yo he visto bichos de estos que asustan......... y creo q se puede decir no es mi royo o lo q sea xo lo de moteros que no tenian para mas sobra y mucho cada uno puede lo q puede y es motero sintiendose como tal no por la moto que tiene me parece un comentario que va muuuuy poco con el espiritu motero xq lomismo t pueden decirt a ti q tienes una 125 xq no t da para mas............

Respecto a saludos o tal pues cada uno es libre de hacerlo y no se hacen las cosas por esperar que te las hagan....que gusta ....si pero nada mas yo saludo a todo el mundo (menos por ciudad que seria una locura) el que me responde pues deluxe si luego le veo en el bar dl pueblo pues ya tienes para hablar y si no saluda....pues bueno nada q se le va a hacer llevara otro royo pero tambien respetable.....

-1 a los comentarios...... lo siento........

PD:Ferni!!!!!!!!!!!!! saca el trasto!!!! y pega una vuelta y que se vea lo que hace el trolebus!!!!! YO QUIERO TU MALETERO!!!!!!!!!!!!! :PPPP

Un abrazo crack!!!!
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 38 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Miembro desde : 13/11/2009

Mensaje  oscarfl 21/1/2011, 11:34

Hola a todos!!! V,ssss para todos????? 314179

Un día, yendo al trabajo desde Terrassa a BCN, subía por Les Planes y a la altura de Vallvidrera antes de llegar a Sarrià, me pasó un rayo de scooter bajando que no me adelantó por recta (básicamente no hay) sino por las curvas y despareció en la siguiente... Le pillé al cabo de dos semáforos ya en Via Augusta. Me puse al lado de él y le pregunté..."¿Tienes moto grande de marchas?" A lo que me contestó que sí y que además, en sus tiempos mozos, iba a hacer curvillas con Joan Garriga. Lo que quiero decir es que independientemente de la moto lo que importa es la pericia.

Respecto los scooters decir que algunos me gustan mucho (Sh, T-Max) y los encuentro realmente prácticos. Además a veces los ves que haces sus kdd's y ruticas por ahí. Pero no creo que me comprara nunca ninguno por el tema de que no tienen marchas básicamente y me gustan las moto con estrucutura de moto clásica.

Yo personalmente hago V's para todos o 'patas' (a quien se deja adelantar claro, jejeje) Y sí me he encontrado algún customero que me ha contestado el saludo, pero yo soy de los que saludo a todos e intento ignorar si me contestan o no, pero no porque me dejen de saludar dejaré de saludar a otros. De todos modos yo vengo del ciclismo, y entre ciclistas de carretera, siempre nos hemos saludado (los de mountain bike muy pocas veces me lo devuelven). O sea que ya tengo costumbre.

Un saludo V,ssss para todos????? 433689 y V,ssss para todos????? 712451:
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Miembro desde : 12/06/2009

Mensaje  shodo 21/1/2011, 12:25

Jjajaja ya veo que no solo no os convenzo, sino que además os ofendo, pero no es mas que mi opinion, se siente si no gusta.

Para mi un scooter de 650 no deja de ser un vehículo utilitario, con mucho motor, si... Pero de moto yo a eso esque no le veo la diversión... Es como si me dices que las furgonas tienen mas maletero que los coches, hasta ahí vale... Porqué a una furgona le pongas 300 CV dejará de ser una furgona¿? Pues para mi es eso, son conceptos diferentes. Yo entiendo "moto" y "scooter" como dos cosas distintas. Por tener 2 ruedas no van a ser iguales.

Que si me saludan, pues yo devuelvo, pero vamos que no es normal que saluden los scooterillos esos... A fecha de hoy, me han saludado mas coches que scooters, así que ni te digo.

Los grandotes almenos estan bien hechos, pero esque los 50 y 125 llevan un equipamiento que eso es un peligro ponerlo a 120... (la mayoría, ya se que me vendreis con la SH no se que, y estoy hasta los huebos de las SH que van a 90 x la calle dando bandazos, y lo hacen frenar a uno y que no se para que llevan retrovisores etc etc.. Sin contar con algunas mujeres (generalmente pijas, otras veces abueletes) que les han convalidado carnet y son capaces de obstaculizar dos carriles a 40, y eso llevando moto...) Como veis les tengo mucha cruz a los scooters... Si son mas grandotes bueno, ya necesitas mas carnet, estan mas bien hechos, etc... Pero los pequeñejos baratos que los conduce gente que no sabe y sin que les importe una mierda nada... Y luego dicen "esque los de las motos noseque..." y dices joder, eso es porque se la dejan cojer a los inútiles que no tienen ni puta idea! (incluyo a mi tia, se ha comprado una 125 taiwanesa de esas por menos de 1000 €... En su vida ha llevado una moto, la quiere porqué es mas rapido... El otro dia se cayó poniendo gasolina. Pues como ella, te encuentras al menos 3 cada 2 calles).

PD: Si, ya se que los scooters tambien se pueden poner al limite, he visto muchas burradas. El otro dia vi a uno en frente de la escuela dar 3 mortales por el aire al engancharsele la chaqueta en el manillar de otra Jogg 50 y cruzársele el manillar, que le pasaba por al lado... A 90 ivan las motillos trucadas de mierda, con el asco de ruedas que lleva eso, que se hacen las curvas rozando placas...

A que venía todo este toston que ya me pierdo y me voy por las ramas... Pues que para mi no es lo mismo. Que si me hiciera falta me la compraría, pero no sería para divertirme, sino para ir de A a B, yo en eso no le veo la gracia a estos bichos.

Ale, ya no me enrollo mas!

Última edición por mc_shodo el 21/1/2011, 12:28, editado 1 vez (Razón : Ahi lo llevais)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  hector6598 21/1/2011, 14:58

Me reitero....... a pesar de ser pesado o lo que sea............

El motero no le hace la moto sino el espiritu y si para ti solo es espiritu el ir a fuego ser un as de la conduccion pues perfecto, para mi lo es el compañerismo el elegir una moto como medio de transporte y de diversion.......

Por eso si les consideras moteros de segunda o ni siquiera eso...... encima de usar expresiones un tanto fuertes....... como " los scooterillos esos..." "Sin contar con algunas mujeres (generalmente pijas, otras veces abueletes) que les han convalidado carnet" "Y luego dicen "esque los de las motos noseque..." y dices joder, eso es porque se la dejan cojer a los inútiles que no tienen ni puta idea!"

Porque según tu entonces al estar convalidados conducen peor??? La imagen mala de las motos no la da esa gente sino la gente que tal y como comentan en otro post adelantan en curvas entran volados en curvas d poca visibilidad y se matan por hacer el animal.......

Es muy valiente decir que no tienen ni puta idea....considero que tu seras un crack conduciendo por supuesto para afirmar eso.....

Y ofender no....pero como tu dices cada uno da su opinion.
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 21/1/2011, 15:43

hector6598 escribió:Me reitero....... a pesar de ser pesado o lo que sea............

El motero no le hace la moto sino el espiritu y si para ti solo es espiritu el ir a fuego ser un as de la conduccion pues perfecto, para mi lo es el compañerismo el elegir una moto como medio de transporte y de diversion.......

No tienes porqué ir a fuego, es solo que yo con eso no me lo pasaría bien, por eso no me gustan, no me parecen ni seguras ni divertidas ni nada, y el compañerismo tambien, pues claro, yo soy el primero que cede el paso si el que me biene va de formas correctas, pero si biene arriesgando cojo y le corto el paso. Y lo de como medio de transporte y de diversión, bueno, en mi opinion con la scooter solo me serviria para una de las dos cosas.

Por eso si les consideras moteros de segunda o ni siquiera eso...... encima de usar expresiones un tanto fuertes....... como " los scooterillos esos..." "Sin contar con algunas mujeres (generalmente pijas, otras veces abueletes) que les han convalidado carnet" "Y luego dicen "esque los de las motos noseque..." y dices joder, eso es porque se la dejan cojer a los inútiles que no tienen ni puta idea!".

Shodo: El problema no lo tengo con que convaliden el carnet, el problema lo tengo con que gente que nunca ha tocado una moto, de repente pueda comprarse una y meterse en medio de la meridiana en hora punta, eso es lo que me repatea.
Y no, moteros de segunda no. Cada uno con sus gustos... Pero vamos, que yo para nada querría eso. Como bien te he dicho, si me saludan (aunque me sorprende) yo les devuelvo el saludo encantado. Es solo que yo no tomo la iniciativa, porqué aun está por llegar el dia que una scooter me devuelva el saludo.

Porque según tu entonces al estar convalidados conducen peor??? La imagen mala de las motos no la da esa gente sino la gente que tal y como comentan en otro post adelantan en curvas entran volados en curvas d poca visibilidad y se matan por hacer el animal.......

La mala imagen de los moteros no biene SOLO por tumbar en curvas invadiendo el otro carril. También estan los que salen antes de los semáforos, los que se cruzan, los que nunca ponen el intermitente, los que van a 30 por encima la acera, los que en vez de parar en la línea de detención de los pasos de peatones paran casi en medio de estos... Y si, para mi es mas peligroso el que va a 30 por un sitio de 80 que no el que va a 120 por el sitio de 80.

Es muy valiente decir que no tienen ni puta idea....considero que tu seras un crack conduciendo por supuesto para afirmar eso.....

A lo segundo no respondo, y a lo primero... Bueno, me alegro de que me llames valiente. Y si, considero que hay mucha gente que les ha tocado en una tómbola el carnet de moto (la traducción es convalidado, porqué almenos deberían hacerles pasar un exámen práctico, porqué hay gente incapaz de mantener el equilibrio desplazandose por barcelona en moto a diario).
Haber, no interpreteis mal, hay gente con el carnet convalidado que si sabe, el problema lo tengo con los que no, que tendrían que hacerles pasar un examen práctico para ver quienes son los que saben o algo, pero dejarles cojer la moto "por la cara" lo considero muy fuerte...

Y ofender no....pero como tu dices cada uno da su opinion.

Los cachos en negrita son los mios, que así respondo mejor parte por parte
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  hector6598 21/1/2011, 16:10

"La mala imagen de los moteros no biene SOLO por tumbar en curvas invadiendo el otro carril. También estan los que salen antes de los semáforos, los que se cruzan, los que nunca ponen el intermitente, los que van a 30 por encima la acera, los que en vez de parar en la línea de detención de los pasos de peatones paran casi en medio de estos... Y si, para mi es mas peligroso el que va a 30 por un sitio de 80 que no el que va a 120 por el sitio de 80"

No SOLO pero si en gran parte porque ademas son los que dan publicidad en un accidente.... ¿Cuantos casos oyes de motos accidentadas por parar en medio de un paso de cebra? ¿Cuantos de motos tumbando a una velocidad superior a lo permitido? Esa es la mala imagen publica....... de los casos que planteas el problema es que todo eso es ilegal y por ende no se debe hacer.........pero eso si el que es te libre de pecado que tire la primera piedra (Yo no por supuesto.... que alguna tengo en mi haber....:S )

En el tema de examenes....hay muchos que con examen tambien...... es mas cosa d cada uno q d un examen.......

Parece que te has tomado a mal lo de valiente o atl y para nada es asi pero por ejemplo tal y como has argumentado y dicho las cosas ahora es de una manera que me parece menos "Despectiva" no se.........
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 21/1/2011, 16:46

En ningún momento es despectiva, o al menos no es mi intención, otra cosa es como suena.

A mal, bueno, no del todo, me he tomado peor si yo creo que conduzco bien... Yo paro donde toca en el semáforo, abro gas solo cuando está verde y SIEMPRE voy con intermitente hasta para cambiar de carril. Mi tema flojo con la ley es la velocidad, pero argumento que si se va con cabeza, se puede ir a la velocidad que el estado del tráfico y del vehículo permitan Razz A partir de eso que cada uno juzgue si uno conduce bien o no, eso ya no es pregunta para mi.

Y respondiendo a lo de antes... Oigo mas casos de accidentes por saltar semáforos que en curvas de la carretera (muchas veces esos de carretera son por manchas de aceite o de gasoil de los camiones)

Y está claro que luego el comportamiento cívico depende de como cada uno haya sido educado... Me refería a los que de verdad "NO SABEN" ir en moto, y no de los que no quieran hacerlo bien, que a esos si que en un examen los hechan para atrás, o almenos aprenden un poco.

RESUMIENDO, que vssss's para todos!!! Me piro al taller

PD: Eso del semáforo de pasarse la línea lo veo fatal, ese espacio es para los peatones y MOLESTAN parados allí en medio, no cuesta nada apretar un poco mas el freno... Pero molestan igual los que paran un metro antes de la línea, así que... jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  Moterra 21/1/2011, 19:01

Entonces como yo que tengo un coche familiar con porton trasero y es muy practico ¿que conduzco una furgoneta? (aunque tenga 200 y pico Cv dos turbos,suspensiones deportivas,estabilizadoras y frenos reforzados de 17" delante y detras llantas de perfil bajo y todo de fabrica nada de tuning)vamos hombre los scooters son motos y con un plus de practicidad,mirate la Aprilia mana o la Honda DN-01 que como son automaticas son scooters.NO ES LA MOTO ES EL MOTERO
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Miembro desde : 31/08/2010

Mensaje  M.J.León 21/1/2011, 20:13

Igualmente pienso que al motero no lo hace la moto que lleve, y que la palabra "moto" no es un concepto cerrado a determinados modelos ó estilos, sino que abarca indiscutiblemente todo un amplio y variado abanico de máquinas de dos, tres y hasta cuatro ruedas (obviando los quads), por algo será que la gente las englova.
No obstante, me parece que tampoco hay que crucificar a mc_shodo por el hecho de que no le gusten las scooters, que por razones obvias son las mas numerosas en ciudad, y buena parte de razón tiene al decir que muchos de ellos no respetan mínimamente las normas de circulación, sea por indolencia, pasotismo ó torpeza de no haber llevado una moto nunca antes.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008

Mensaje  Maxpower 21/1/2011, 20:38

Pues no serán motos y todo lo que tu quieras pero una Yamaha X MAX de 125 de serie anda unos 130-135 y las terras, las gprs, las yzfs replicas, etc no lo andan.
Que te gusten o no, eso es otra cosa. Yo todavía no he andado nunca en una de esas pero me han comentado que es más difícil que una moto con rueda alta. A mi no me llaman la atención pero es verdad que son buenas motos. Y más cuando son de lo más útiles.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Mensaje  Gami_92 21/1/2011, 20:48

Tranquilo Shodo, que yo estoy contigo, pero solo a medias, me explico:
No considero moteros a aquellas personas que van en moto (sea ciclomotor, scooter, moto normal...) pero que no sienten el mas mínimo interés por las motos, que no sienten esa cosa tan maravillosa al montarse en sus motos, que no saludan porque pasan el mundillo. Para mí, estos no son moteros, estos son conductores (mejores o peores) de moto/scooter/ciclomotor...
Dicho esto, creo que existe, como norma general, aunque tampoco se puede generalizar, pero creo que la gran mayoria de ciclomotores y scooters son eso que yo llamo "conductores de X" y no moteros como tal. No se si se me entiende. Por supuesto, hay scooters y ciclomotores que son verdaderos moteros, más aun que algun "conductor de moto gorda" que tambien los hay, pero en menor medida.
Yo tampoco me compraría ni un scooter ni un ciclomotor en la vida, por el simple hecho de que no me gustan, pero no porque no se pueda ser motero conduciéndolos.
Por cierto, Shodo, quien dice que no son divertidas los scooters? What a Face
https://www.youtube.com/watch?v=Nk_6XWT0BB4&feature=related
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Mensaje  boxbox 21/1/2011, 20:59

Anda Shodo y dile a este que no tiene una moto..... jeje

Los tiempos cambian y las motos también, yo pensaba un poco como tu hace años, pero los llamados scooters ahora
son otra cosa, son motos.

Ya se ven kdds de scooters y rutas alrededor del mundo con motos que tienen motores muy buenos y también son cómodas.
otra cosa son las "motos" urbanitas..... sean scooters, custom, 50cc o un tío con una BMW GS1200 que la tiene para ir a comprar el pan.

salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Miembro desde : 01/03/2010

Mensaje  shodo 21/1/2011, 21:26

Las tmax y las gilera 800 y todo lo que ronde por el estilo ya si que lo veo como un scooter buenecillo, digno de admirar. Pero para MI, una moto tiene marchas. Y para mi, un coche tiene marchas. No quiero ni coches automáticos ni scooters. Y por lo tanto a la scooter la llamo scooter y no moto, y al coche automático lo llamo coche automático. Si lo preferís les llamamos moto scooter y se acaba el problema Razz

Lo que no admiro son las 125 de ciudad, las de rueda pequeña, las de freno de tambor... Eso no es una moto, eso es un peligro.

Y de todas formas, por mucho que corra la tmax, me faltan las marchas, las suspensiones de gran recorrido, poder ver el suelo al lado de mis piernas...

Al sacarme el carnet me hicieron pasar el exámen con una scooter, y lo pasé fatal. La suspensión parecía un barco navegando, y era incapaz de ver donde estaban los conos con la mampara, ni de saber por donde iva mas o menos, con el suelo que tienen... No me gustan para nada, yo no me divertiria conduciendo eso. Comodo, si que lo es si vas mas o menos en linea recta. No hay embrague, no hay que mover el pie, no te manchas las botas con el cambio, si llueve estas mas a salvo... Pero de divertido no le veo nada.

Admiro a quien sea capaz de hacer trucos y plegar con algo así, porque a mi no se me pasaría por la cabeza ni loco.

PD: No, si tienes un coche familiar no significa que tengas una furgoneta. Si no me equivoco, la furgoneta pasa a ser cuando tiene compartimentos separados de habitáculo y carga. Me refería, pues, a que para mi es algo parecido a la diferencia entre coche y furgo (con la diferencia de que a la scooter la puedes llamar moto, claro). Siguen la misma filosofía, pero no tienen la misma finalidad. La furgona no la pondrás a 200 ni te irás a hacer curvas con ella, y con el coche no cargarás palés. Pues (almenos para mi, y recuerdo que me refiero a las de rueda pequeña y poco motor, que es lo que ha sido toda la vida una scooter, y no los maxiscooter que hay ahora) la scooter la considero de punto A-B y como algo comodo y práctico, pero la diversión "motera" no se la veo, aunque si algun motero cae sobre ella y le gusta, me alegro por el.

PD2: Cierto que el motero es la persona y no la moto, pero no hay muchos de moteros con scooter. Como he dicho, si me saludan estoy encantado de devolverlo (faltaría mas)

PD3: Primera noticia de que los cuads se consideran motos, encantado de saberlo... Aunque creo que no están catalogados como tales, y se necesita el permiso B. Así pues, el que conduce el quad no deja de ser motero?

PD4: De acuerdo contigo boxbox, ahora fabrican scooters impresionantes dignas de admirar. Pero les sigue faltando algo, si quereis ponerlas como motos o no sinceramente me da igual, pero para mi siguen siendo barcazas, solo que con mucho motor...

Última edición por mc_shodo el 21/1/2011, 21:38, editado 1 vez
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  Maxpower 21/1/2011, 21:29

boxbox escribió: o un tío con una BMW GS1200 que la tiene para ir a comprar el pan.

Eso es un crimen, pero un crimen de verdad. Vamos, creo que hasta lo recoge el código penal. Creo que en su articulo 745-12 que dice y cito textualmente "Quien tuviere una BMW 1200 GS y la usare para ir a comprar el pan u otros menesteres que no fueren las rutas en moto, fuese condenado a su cesión a un motero auténtico" . Por tanto, si veis a un tío con su 1200 ir a comprar el pan tenéis derecho a exigirle su moto por que la ley os ampara.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Mensaje  shodo 21/1/2011, 21:43

jajaja tiene la ducati monster para ir a trabajar, la Hayabuza esa para hacer salidas y la GS para ir a comprar el pan no¿? jajajja

Que repartaaa, por dioooos!!

PD: Supongo que se refería a solo hacer ciudad, a no disfrutar de ella.

Yo cada mañana que me levanto a las 7 sonrio porque se que tengo media horita de cruzar barcelona a fondo y disfrutando, y tengo muy claro que no sonreiría igual con una moto sin marchas, o con menores prestaciones.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 22/1/2011, 00:40

mc_shodo escribió:PD3: Primera noticia de que los cuads se consideran motos, encantado de saberlo... Aunque creo que no están catalogados como tales, y se necesita el permiso B. Así pues, el que conduce el quad no deja de ser motero?...

Al decir que existen vehículos de 4 ruedas que pueden ser incluidos dentro del concepto "moto" (de hecho mucha gente así lo hace) me refería a este tipo de máquinas, con suspensiones capaces de bascular y plegar como cualquier moto, a diferencia de los quads, los cuales excluyo:
V,ssss para todos????? Scooter4wheel_120
V,ssss para todos????? Yamaha-tesseract
De momento solo son prototipos que aún no han sido comercializadas pero que en breve lo serán, viendo la buena acogida que han tenido sus hermanas de 3 ruedas(sobre todo en Francia y Alemania) primero la Gilera Fuoco 500, y luego la Piaggio MP3 (de 125 a 400cc).

Para mí, tambien son motos, cada una con sus características; incluso he leído por ahí alguna cronica de KDDs conjuntas de motos trail con usuarios de la Fuoco 500, por pistas de tierra, y se lo han pasado de PM.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008

Mensaje  RUTER 22/1/2011, 01:05

Un motero es un tío que va en moto.

Si un gilipollas va en moto...pues no es un motero...es un gilipollas!!!

La moto no tiene la culpa de quien se sube encima.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Miembro desde : 08/04/2009

Mensaje  Moterra 22/1/2011, 04:22

RUTER escribió:Un motero es un tío que va en moto.

Si un gilipollas va en moto...pues no es un motero...es un gilipollas!!!

La moto no tiene la culpa de quien se sube encima.

Aqui y en las antipodas vaya en moto coche en bicicleta o andando.Yo saludo a toda PERSONA que se cruza en mi camino.

+1

Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Miembro desde : 31/08/2010

Mensaje  shodo 22/1/2011, 13:41

Jajaj impresionantes estos trastos de 4 ruedas, no veas si se mantiene recta en el botrdillo! jaja que bueno, impresionante

Espero que nunca me toque reparar el sistema de "rectitud" o "empinamiento" de una de estas, porque la verdad me parece magia jajajajajjajajajaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  Puch-Condor 24/1/2011, 04:10

yo por carretera, fuera de ciudad, siempre saludo, sea la moto que sea (bueno, en algunos pueblos el tipico abuelete con un ciclomotor con los mismo años que él me da cosilla, a ver si se piensa que le insulto o algo).
Si me devuelven el saludo perfecto, si no, que les den. Es cierto que las custom saludan muy poco.
A mi me han saludado en algunas ocasiones y no he podido responder, porque me han pillado en una curva o cambiando de marcha y no me daba tiempo. Otra vez me saludo un repartidor de Correos y un Guardia Civil, no me los esperaba y tampoco me dio tiempo. Me sienta mal cuando no respondo...

mc_shodo escribió:Sigo viendo un trasto en vez de una moto.

¿y que opinara un tio con una superdeportiva de los frenos, suspensiones, ruedas, neumaticos, posicion de conduccion de cualquier trail? dira que qué cojones hacemos con eso por una carretera, que nos vayamos al campo si lo que queremos es divertirnos, entonces te adelantara una enduro y opinara lo mismo, y que quieres que te diga, pero yo con una trail me divierto un monton, y seguramente los que van con scooter tambien se divierten (que por cierto, hay scooters con mejores suspensiones y frenos que algunas trails), ¿y la gozada que tiene que ser ir con una Vespa tranquilamente? a mi no me hace falta ir al maximo para disfrutar

Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente