Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi soporte de maletas

+13
boxbox
Tunef
arkano
TuTe
txisko
Leize
M.J.León
hector6598
shodo
El Niño
krrk
rauk
vitoron
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  boxbox 28/1/2011, 23:57

Muy buen brico y bien explicado.
te quedan estupendas.


Salu2
Wink
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  hector6598 29/1/2011, 02:33

vitoron escribió: Very Happy Very Happy Very Happy jajajajaja valla me he reido un rato,con el tema de soldar de joaquin pero no a mala fe ami me pasava mas o menos igual antes de aprender ,lo basico es adaptar la intensidad del aparato dependiendo del grosor de electrodo que vas a usar ,si le das poco se pega si le das mucho se quema y hace agujeros todo es ir provando con el reostato del grupo jejeje.no puedo decir que empezase virgen en esto pues ya en el instituto en mecanica nos enseñaron algo o almenos lo intentaron tambien ayuda empezar con hierros bien gordos para darle caña sin que los traspase ,asi cojes maña haciendo cordones y despues vas bajandole intensidad hasta cojerle el punto,bueno haber si este finde termino mi soporte y lo pinto ,ya que lo tengo que quitar lo pesare como me dijo tute asi tenemos todos una idea del peso que le meteremos a la burra,,,,,,,,,,,,,hector ,,,txisko y demas colegas tengo que pillarme mas hierro para hacer algo mas cuando sepa lo que sale el hierro os digo precio ,no sera caro lo prometo eso si me yevara algo de tiempo pues tengo que usar mi moto de molde y poner y quitar da lata jejejeje un saludo a todos mi soporte de maletas - Página 2 712451 mi soporte de maletas - Página 2 712451

Nos dices y arreglado por lo emns en mi caso para recogerlo me subo a verte y asi nos conocems en persona mucho emjor!!! xDDDDD na d prisas que ademas tienes q disfrutar de las pedazo maletas que te has montado compañero......aun estoy flipando de verdad....eso es ser un manitas y lo demas tonterias....
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  m.sport 29/1/2011, 12:04

Muy bien me encanta como han quedado un brico cojonudo y economico conparado con lo que te pueden clavar por lo mismo.un saludo
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  vitoron 30/1/2011, 02:07

Very Happy gracias boxbox y m.sport Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  vitoron 30/1/2011, 18:03

Very Happy ya lo he terminado,lo he pintado y se esta secando,como me pidio nuestro amigo tute lo he pesado, el soporte pesa casi tres kilos no yega por poco,bueno eso el mio que lleva una chapa donde atornillo la maleta sin ella seria algo menos.en total con el y las maletas 9 kilos,estando estas vacias. Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  TuTe 30/1/2011, 20:26

vitoron escribió: Very Happy ya lo he terminado,lo he pintado y se esta secando,como me pidio nuestro amigo tute lo he pesado, el soporte pesa casi tres kilos no yega por poco,bueno eso el mio que lleva una chapa donde atornillo la maleta sin ella seria algo menos.en total con el y las maletas 9 kilos,estando estas vacias. Wink

Si te interesa... pon precio...

saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty otro soporte mas, pa quien lo soporte... jejejeje

Mensaje  M.J.León 31/1/2011, 01:52

Las maletas rígidas obligan a incorporar una estructura de anclajes mas compleja y fuerte, tanto en el soporte como en la propia maleta y eso hace que pese algo mas. Maletas ó bolsas de viaje, creo que es una cuestión de gustos mas que de necesidades reales pero queda genial con ambas. Cuando desmonte las mías pesaré soporte y maletas, aunque a ojo de buen cubero (mas malo que bueno) no creo que el soporte pese mas de dos kilos, y las T431 vacías no sé, pero se ven bastante livianas. Ojo, que si metéis mucha tornillería en el invento tambien sube bastante el peso final.

Bueno, con algo de retraso (como viene siendo habitual en mí), os pongo esas solícitas fotos que me pedísteis algunos de mi soporte y maletas, y que no pude poner antes pues no he tenido ocasión de hacerlas y editarlas sino hasta esta misma tarde!!! a ver que os parece...

mi soporte de maletas - Página 2 1007446mi soporte de maletas - Página 2 1007450h.thmi soporte de maletas - Página 2 1007451mmi soporte de maletas - Página 2 1007455z.thmi soporte de maletas - Página 2 1007457.thmi soporte de maletas - Página 2 1007461u.th

En unos minutos subiré cinco ó seis fotos mas ya con las maletas puestas, Y EN MEDIO DEL CAMPO, QUE SON MAS GRATAS DE VER!!! Wink mi soporte de maletas - Página 2 590117


Última edición por M.J.León el 31/1/2011, 03:16, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  M.J.León 31/1/2011, 03:07

Ya toi akí, con + afotos: photo photo photo photo photo
mi soporte de maletas - Página 2 1007428mj.thmi soporte de maletas - Página 2 1007435mi soporte de maletas - Página 2 1007415mj.th
mi soporte de maletas - Página 2 1007412mjmi soporte de maletas - Página 2 1007438mj.thmi soporte de maletas - Página 2 1007409mj.th
Fué una salida relámpago, muy rápida pues disponía de poco tiempo antes de la puesta de sol, y con solo una parada para hacer el reportaje que estáis viendo. Y dónde mejor parar que al lado de éste solitario rumiante que andaba por allí buscándose la vida...
mi soporte de maletas - Página 2 1007407mj
Hacía una rasca del copón, y San Pedro se entretuvo en rociar de azucar glass la cima del Peñón de la Mata, a 1668 metros de altitud.
mi soporte de maletas - Página 2 1007429mj
No son los 3396 mts del Veleta, pero yo he subido varias veces ahí arriba y os aseguro que impresiona, y las vistas, alucinantes.
Edito: en realidad el Mulhacén es el pico mas alto de toda la península ibérica, con sus 3480 m.(aprox), mas incluso que el Aneto (3404m) en los Pirineos. Parece mentira, pero es que ya hace veintipico años que salí de la EGB. mi soporte de maletas - Página 2 Oldfogey
cat mj
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  vitoron 31/1/2011, 22:41

Very Happy Very Happy Very Happy enhorabuena m.j.leon te qedaron chulisimas ,soportes y maletas te quedan muy bien ,ahora un viajecito para estrenarlas jajajaja un saludo tio ,yo he estado mirando por internet precios de soportes y los mas varatos unos 40 eur..................yo lo hago y lo pinto ,todo por 30er ami me parece buen precio ,solo me quedaria que el que lo pida me diga si es para bolsa tipo las tuyas o maletas rigidas asi le pongo la chapa como alos mios o solo unas barras para amarrarlas queda a decision del cliente Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  M.J.León 31/1/2011, 23:53

vitoron escribió: Very Happy Very Happy Very Happy enhorabuena m.j.leon te qedaron chulisimas ,soportes y maletas te quedan muy bien ,ahora un viajecito para estrenarlas jajajaja un saludo tio Wink Wink

Gracias. Lo del viajecito, si me dejan tranquilo en el currelo al menos una semanita de mis "vacas", pero para abril ó mayo, si no se presentan tan lluviosos como el año pasado. Siempre he querido recorrer toda la península siguiendo el litoral y ver el mar en cada paradita, pero esque me dá un palo que la host*a viajar solo. A ver si alguno mas se anima y lo preparamos.

P.D.: Tambien me encantaría plantarme en Tenerife con la Adventure para poder recorrer la isla en moto, aunque solo el ferry cuesta una pasta y se debe hacer larguísimo el trayecto. Pero que todo es ponerse...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  TuTe 1/2/2011, 01:22

Che, quedan muy bien la verdad, tambien le quedan muy bien los antinieblas (conta ya de donde son (touratech???))

Si en las vacaciones pasas cerca de Navarra... ya sabes...

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  M.J.León 1/2/2011, 05:16

Los antinieblas los compré en diciembre por ebay a unos alemanes (precio ebay: unos 80€ los dos puestos en casa, precio touratech, 120€ solo uno, y no tienen soporte específico para nuestra moto), pero los coloqué el mismo dia que los soportes laterales, o sea, el jueves pasado; para fijarlos usé unos adaptadores de los de poner los espejos, que compré en unobike, creo recordar. No he dicho nada de ellos (ni de los espejos) porque de momento los he colocado para ver que tal responde la fijación, y aún están sin conectar. Hay varias cosillas que quiero mejorar en la iluminación (xenon, añadir ráfagas, luces emergencia e interruptores generales, etc) y quiero tenerlo todo preparado para instalarlo de una vez cuando desmonte para identificar cada cable. Estoy viendo la forma de poner una segunda piña en el lado derecho para todas estas pijadas. Me falta desconectar y quitar los intermitentes originales (quedan demasiado tapados por los nuevos faros) y conectar los de los espejos, que son leds y homologados. Tengo tambien el relé regulable.

La chapita protectora de aluminio que llevan los de TT no la traen los antiniebla de ebay (aunque son los mismos, Hella micro De) pero mandé un correo a los de TT preguntando si la vendían suelta y para sorpresa mía su respuesta fué afirmativa y muy cordial. No fueron nada caras, unos 12€ cada una, pero pagas casi lo mismo en gastos de envío y contrareembolso lógicamente. Eso sí, me regalaron el librito éste, con un motón de ideas interesantes y chuches pa'las burrillas:
mi soporte de maletas - Página 2 News270k
P.D.: si en mis vacaciones finalmente tiro pal'norte, por descontado que os aviso a todos los de ahí arriba para rutear un poco y conocernos en persona. Eso estaría bien, que digo, estaría de PM!!! me emociono cuando veo mas de dos Terras juntas... pues todas provienen del mismo lugar y una vez salen de fábrica les pasa como a las "bolas del dragón" despues de pedir el deseo, ale, cada una pa un sitio distinto!!! jajaja Razz

mi soporte de maletas - Página 2 93110 mi soporte de maletas - Página 2 202902 mi soporte de maletas - Página 2 202902 mi soporte de maletas - Página 2 202902 mi soporte de maletas - Página 2 Bolas mi soporte de maletas - Página 2 202902 mi soporte de maletas - Página 2 202902 mi soporte de maletas - Página 2 202902 mi soporte de maletas - Página 2 6813


Última edición por M.J.León el 25/2/2013, 04:41, editado 3 veces
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  arkano 1/2/2011, 11:31

M.J.León escribió:
vitoron escribió: Very Happy Very Happy Very Happy enhorabuena m.j.leon te qedaron chulisimas ,soportes y maletas te quedan muy bien ,ahora un viajecito para estrenarlas jajajaja un saludo tio Wink Wink

Gracias. Lo del viajecito, si me dejan tranquilo en el currelo al menos una semanita de mis "vacas", pero para abril ó mayo, si no se presentan tan lluviosos como el año pasado. Siempre he querido recorrer toda la península siguiendo el litoral y ver el mar en cada paradita, pero esque me dá un palo que la host*a viajar solo. A ver si alguno mas se anima y lo preparamos.

P.D.: Tambien me encantaría plantarme en Tenerife con la Adventure para poder recorrer la isla en moto, aunque solo el ferry cuesta una pasta y se debe hacer larguísimo el trayecto. Pero que todo es ponerse...

Pues no te creas que tiene que salir tan caro, en breve (para marzo seguramente) se estrena el Ferry Huelva-Canarias, el precio estará entorno a 90 € sin camarote y el doble con camarote (son sólo 28 horas de viaje y las butacas están bastante bien), y es tipo crucero, con actuaciones, baretos, etc, bien se puede uno plantear pasarse el viaje "de copas". No se que costará el pasaje de la moto, pero no creo que sea demasiado caro.

Es cuestión de preguntar precios y podríamos organizar un escapada a las Canarias muy muy chula.

http://www.diariodelviajero.com/espana/de-huelva-a-canarias-en-ferry
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  El Niño 1/2/2011, 23:55

Los soportes de Vitorón son de esas cosas en las que a veces pienso "para hacer algún día", cuando me quedo embobao delante de "La Pepa".

Y los de M.J son la bomba, puedes quitarlos en cero coma. Asín mas dejao Shocked
Quiero unos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!,.... fotos, planos, medidas, dimensiones......
A liarseeeeeeeeeeee!

PD: Me molan tus metralletas, jajajajjajaja Razz
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  hector6598 2/2/2011, 01:36

Vitoron yo me apunto a unos de los tuyos !!! asiq si dices precio oficial lo tramitamos jejejejejej pero sin prisa ninguna porque si eso subo a recogerles por alli para no andar cn gastos d envio y demas y ademas asi ver tu burrina y conocer unpoco la zona!! xDDDDDDDD no se si subiria en burra o en lata depende de tiempo y como este la peke q est aalgo de horas bajas asi q estams en contacto q me han interesado mucho y seria para maleta rigida como las tuyas
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  vitoron 2/2/2011, 02:06

Very Happy Very Happy Very Happy ok hector me pongo con el en breve como puse en el mensage anterior serian 30 eur pintado y todo, sera como el mio con chapa donde sujetar las maletas bien sea por tornillo o lo que pongas esta tarde traje ya varilla de 8mm para hacer algo. este finde sino curro te lo preparo una vez echo te lo llevas cuando te venga bien ,bueno si te vale el precio un saludo colega Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  cascade 2/2/2011, 10:35

Buenos días a todos.
lo primero dar la enhorabuena a ambos por el tema de los soportes, pues es de agradecer que alguien tenga la iniciativa para preparar cosas de estas.

Vitorón, aunque no tenga moto, la idea y los materiales que has usado me han dado a mi ideas sobre cómo montar el sistema de maletas. Realmente la única duda que me queda es el tema de si aguanta (tiene suficiente resistencia) sin doblarse por el peso.(Supongo que si aguanta). De todas maneras me aencanta la manera en la que has solucionado el tema de la inclinación de las maletas (cambiando la posición de los soportes.

Solamente si me permites unos apuntes por si te da por preparar una versión II.
*Preparar los soportes para hacerlos verticales, para reapartir mas el peso de la maleta en el soporte. Actualmente aguanta mas peso la pestaña delantera que la trasera.

*Esto es consejo-pregunta. Mirando las pestañas... para aumentar la sujeción contra el desplazamiento lateral (osea, para la cuestión de frenadas- aceleradas) poner a cada lado de la pestaña, un trozo de varilla de 2-3 mm.

*Puede que sea sensación mia, pero veo la parte inferion de los soporte con bastante menos rigidez que el resto. En varios soportes que he visto (El de MJ Tambien) Pasan una tira desde mas abajo, pasando por detrás del porta matrículas o en algunos casos sujeta el porta matrículas.
Igualemente, dado que has puesto un engarce en la parte superior de la estrivera trasera, se podría poner otro en la parte de la bisagra del estrivo trasero, solamente poniendo un tornillo mas largo.

De todas maneras os dejo unas fotos de unos soportes de una GS-1200 que hice el otro día.

Foto 1
En esta foto podemos ver cómo sujeta la barra a la estrivera trasera. Me gusta el sistema aunque no sé si esto existirá a nivel industrial-público.
Foto 2
En esta tra foto vemos el detalle de cómo hace un enganche a un tubo.

Y ya, en fase de paja mental, la colocación de las maleras la veo correcta para viajar con pasajeros (aparte que siempre se recomienda llevar el equipaje para bajar el centro de gravedad) , pero pienso que para viajar solo, lo ideal es que la maleta quede enrasada con el asiento del acompañante, con el fin de poder apoyar cosas como una tienda de campaña, esterilla y saco (lo que se suele llevar por fuera por volumen) no solo en asiento si no en las maletas también.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  cascade 2/2/2011, 14:00

Me he pegado una escapada al Leroy Merlin.... y he estado viendo maletas y maletines... Y la verdad es que si, son baratas... pero me dan pánico lo blanditas que son las jodias... espero que las vueestras sean mas rígidas, pues estas parecían desmontarse.

Mirando por internet he visto estas maletitas de Givi, que para una terra con estilo mas tourer no están mal, son de 21 litros cada una y cre que salen por 142€
http://www.givi.es/Maletas-laterales/Monokey-Laterales/E21-CRUISER
http://www.motofan.com/accesorios/maletas-laterales-mk-21-lts-e21cruisernnegro-base/396646/f

He visto unas fotos en google y me parece que le pueden caer bien por tamaño.
http://www.google.es/images?um=1&hl=es&biw=1345&bih=593&tbs=isch%3A1&sa=1&q=givi+e21&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Y para un uso mas trail.... las plasticas de PELI.
Estas pesan en torno a los 3 kg, son carillas... pero les puede pasar un coche por encima además de ser estancas.

Dentro de las que he encontrado que nos pueden servir son:
*Maletas Peli
*Maletas Sea Horse
*Maletas Ultralit

*Motos trail
*Foro Africa Twin
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  M.J.León 2/2/2011, 16:28

Se ven super-resistentes los soportes de la GS, y ademas me da la impresión que son de aluminio, lo cual redunda en beneficio del peso. Los mios no tengo muy claro si se doblarían ó no en caso de volcar en parado (en accidente en marcha no hay soporte que aguante sin deformarse), aunque preferiría no hacer la prueba... Evil or Very Mad

De todos modos, a pesar de su aparante fragilidad, los anclajes estan hechos de varillas macizas, no recuerdo el grosor, pero suficiente y quedan bastante rígidos. Ten en cuenta que ni la moto de 125 (por muy trail que sea), ni las alforjas, estan pensadas para cargar mucho peso, a diferencia de la GS1200. Son apaños adecuados al tipo de moto y salidas que voy a hacer con ella.

Lo de las cajas de herramientas como maletas, tambien lo pensé y no me disgusta nada como queda en el enlace que has puesto, pero las alforjas tienen la ventaja de ser mas cómodas de llevar como equipaje (y menos pesadas) una vez las quitas de la moto.

P.D.: Arkano, el precio de ese ferry/crucero es de lo mas tentador... ya no hay excusa, así que vamos poníendole fecha y que se apunte quien quiera mas, sureños ó de mas'parriba si hay coj*nes!!! jajaja
Razz moto 2 Razz
Sé de buena tinta que ademas de los terreros nos leen karioneros, vanvaneros y por supuesto gente de la mulhacén, drd, cross city, etc... la indirecta va para todos, cuantos mas, mejor. mi soporte de maletas - Página 2 590117
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  cascade 2/2/2011, 18:23

Y ahora.... maletas de aluminio baratas en Portugal

http://www.landparts.com/index.php/c/69_72/in/maletas-de-viaje-alpos/in/maletas-alpos.html

Y las E21 mas baratas
http://www.moto24.de/en/luggage-storage/givi-side-cases-e21-cruiser-with-black-cover
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  hector6598 2/2/2011, 19:09

Vitoron por mi el precio perfectisimo ya t digo que sin prisa cuando vallas pudiendo y te apetezca caballero muchas gracias!!!!!!!!! y ya me hago una escapada por alli de un dia (imagino q cn l coche porque no tng nada d tiempo para reaprar a la peke.... Sad y ya les recojo.

Muchas gracias caballero!!!!!!!!!!!
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  vitoron 2/2/2011, 22:51

Very Happy Very Happy Very Happy hola de nuebo a todos jejeje es curioso que cascade y yo pensasemos en lo mismo ,no me comvencia del todo la robustez del soporte sobretodo por abajo asi que le solde una barilla que va al portamatriculas y se sujeta a el mediante un tornillo dejando este firme y no se mueve nada la varilla va desde debajo haciendo curva ,hay van unas fotos mi soporte de maletas - Página 2 Soportefinal001

mi soporte de maletas - Página 2 Soportefinal003

por cierto muy bueno el anclage de la bmw se ve muy robusto, es perfecto.las maletas me gustan todas especialmente las givi son ideales,si se me rompen los maletines estos de pega jajajajajaja me pillaria esas el caso seria tener los anclages de ellas si se venden sueltos claro, muy buen aporte al tema si señor un trabajo genial saludos para todos Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  vitoron 2/2/2011, 22:55

Very Happy Very Happy hector yo te mando un privado encuanto este listo jejeje, le aplicare la reforma final de refuerzo que le hice a este tambien un saludo Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  cascade 3/2/2011, 09:40

Buenas Vitorón.
veo que al final todos tenemos mas o menos las mismas ideas.
Por un lado, la manera de solucionar el tema del agarre superior del soporte, pasando la barra por encima y sujetando con los tornillos de porta maletas es cojonuda.
La única pega que le veo al soporte en si es que es un poco grande, pero como primer acercamiento está perfecto.

En el tema del engarce de las maleta me gusta mucho (con ciertas mejoras) el sistema que pongo en el link del foro de africa Twin con perfil de aluminio en U Cuadrado. La idea sería sujetar el perfil inferior hacia abajo, y luego los laterales y el superior con la abertura hacia abajo (no es necesario que los perfiles sea grandes, con unos trozos en los laterales (5 cm) que se puedan poner dos tornillos, y dos pequeños en la parte superior es suficiente. Con esto evitamos el uso de la chapa que has puesto en el soporte (aunque un trozo de refuezo o barra nunca viene mal). Otra de las ventajas de este sistema de soporte es que fácilmente se puede preparar un soporte de mano para llevar las dos maletas en una mano para transportarlas.

Por otro lado, siento haberme puesto a escribir tan tarde sobre este tema, pues ya has pintado los soportes. Básicamente era el dejar soldada algun tipo de pletina-enganche en el soporte izquierdo... para poner algun tipo de tubo porta herramientas. Pero bueno... visto lo fino que eres...me dá que pronto tendremos la Versión II Mejorada.

Un abrazo y enhorabuena por el curro
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  vitoron 3/2/2011, 23:22

Very Happy Very Happy hola cascade acabo de ver lo de las maletas de la africa twin aun no lo habia visto tienes toda la razon ,me gusta el sistema del anclage con el perfil de aluminio tendre que mirar como me lo pongo jejejejeje na ademas tu tranqui que por ideas no va quedar sino mias tuyas y de alguno mas por hay,jejeje lo bueno de esto es que se aprende de todos y yo para eso no tengo problema se prueva con todo y lo que mejor quede se deja, me gustaron mucho las givi y de precio no van mal asi que si estas se joden seran mi opcion mientras tanto sigo en pruevas,,,,,,,,,,,,,,, la fase 2 del soporte de maletas es muy factible dejando mas recto el anclage de las maletas ,joer ya estoi pasando ganas de poneme con ello What a Face What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  Invitado 3/2/2011, 23:35

Las "Sea Horse" son una imitación cutre de las cajas Peli, yo tengo dos y son una pasada, tambien de caras...

Yo estaba pensando que una caja peli adaptada como baul seria la hos..., totalmente hermeticas a varios metros, antigolpes...y claro me gustan las cuadradas, que son en definitiva Trail.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  loren_xrx 4/2/2011, 03:18

Para el tema de maletas, en una ocasion vi a uno que se las habia fabricado de plastico con 4 garrafas de esas cuadradas (Tipo garrafas de gasolina naranjas).
Cortas la boca a una de ellas y con el culo de otra haces la tapa, luego refuerzas con una pletina de aluminio el cierre para que no se deforme, un par de bisagras y un cierre enganchado al aluminio y tienes maletas de plastico muy baratitas.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  cascade 4/2/2011, 03:41

Creo recordar que esas maletas se las montba uno para los viajes a áfrica con una XR600.
Lo que comentaba era:
*Economicas (no duele si te las roban)
*Flexibles. Mejor ante caidas en las rutas mas OFF-ROAD


Edito el mensaje.
Esto se encuetra en la revista trailworld:
http://trailexperience.blogspot.com/2009/04/ya-esta-listo-el-n2.html
El comienzo del reportaje está en la página 28
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  cascade 4/2/2011, 04:42

Por cierto....
Y ahora maletines de DJ...
http://www.sonidosinfronteras.com/tienda-a/30110026/ficha/-VINILO-Case-ALU,-redondo,-BATTLEBOOKING,-discos.html

mas donde elegir
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/Estuches-para-vinilos/cat-DJ-DJECASVINC-Page-1

Esta me gusta
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/Estuches-para-vinilos/Reloop-Club-Series-80er-silver-/art-DJE0002876-000
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  M.J.León 4/2/2011, 13:34

+1. Muy bueno el aporte. Hay mogollón de opciones con un resultado mas que decente a muy buen precio. Las de DJ me encantan, he visto alguna en varios bazares de Granada pero fallaban las dimensiones, algo cortas pues casi todas eran bastante cuadradas, es decir, con forma cúbica mas que de maleta propiamente dicha.

Pero de poco nos sirve todo esto si nos capan la libertad de poder llevar en la moto hasta unas simples alforjas...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soporte de maletas - Página 2 Empty Re: mi soporte de maletas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.