Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Michelin T-63 van de maravilla

+3
inverno
Gami_92
RETOR
7 participantes

Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  RETOR 11/10/2008, 19:36

Ya he salido tres veces y unos 300 kms en total,todo por marron y sobre todo en zonas con mucha arena.Y solo puedo decir que de maravilla,la sensacion de agarre y traccion es muy buena,en arena me han gustado mucho.Solamente en un pinar cerca de mi casa,en los pinares de Arrabal de Portillo,en una zona que se llama Las dunas me las he visto pu....Podeis imaginar por que se llama Las dunas,las pistas son de muchisima arena y eso no es lo peor,lo peor es que tienen roderas,lo que hace que a nada que la rueda se desvia del centro del surco intenta subirse por al lateral de la rodera ,y son como 20-25 cms de profundidad, a la minima te vas al suelo.En arena el truco es ir en marchas largas y zumbando ,en cuanto bajas la velocidad se clava la rueda delantera,pero a veces hay que tenereles cuadrados para no cortar.
En muchos momentos he tenido que remar con los pies en el suelo
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  Gami_92 11/10/2008, 19:52

Yo casi solo voy por marrón... y la verdad es que me falta mucho que aprender... sobretodo teniendo mi padre de paquete iendome gritando todo lo que hago mal Sad
Hoy mismo bajando y subiendo de la huerta de mi abuelo... he sufrido mucho.
Una pregunta de principiante: Cómo se tiene que ir por un fuerte pendiende descendiente en tierra? Me refiero sobretodo al tema marchas y cuando se tiene que apretar embrague y cuando no.
Tengo mucho que aprender, y ahora mismo estoy un poco cruzado, pero hasta que tenga el carne (ya falta poco) solo voy a poder ir por lo marrón y con mi padre de paquete... no se si dejarla en el garaje hasta que tenga el carné, esque estoy cogiendole miedo...

PD: Me alegro que vaian bien los michelin! con los de serie he tenido muchisimos sustos... tengo bastante claro que cuando tenga que cambiarlos pondre éstos o las mitas.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  inverno 11/10/2008, 23:11

Lo que vale al experiencia: yo no he salido del asfalto (tal vez hice unos diez metros por tierra) y me da bastante miedo al ver con que facilidad se bloquea la rueda delantera (que es practicamente con la única que freno). Cuando sepa andar bien por asfalto me gustaría aprender a andar por tierra, aunque me tira más "lo negro".

Gami: yo le cogí bastante miedo y los primeros 300 km más o menos los hice en un radio de 10km alrededor de mi casa(exceptuando una salida con un amigo el segundo día). Salía a la hora de comer y los sabados temprano para evitar el tráfico y andaba 15 o 30 minutos, a mi bola y muy despacio, y me volvía a casa todo feliz. Ahora le perdí el miedo, aunque le conservo un gran respeto y soy consciente de mi nivel de principiante entusiasta. hehehe.

Yo que tu le seguía dando algún paseo. no pain no gain Very Happy
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  RETOR 11/10/2008, 23:17

inverno escribió:Lo que vale al experiencia: yo no he salido del asfalto (tal vez hice unos diez metros por tierra) y me da bastante miedo al ver con que facilidad se bloquea la rueda delantera (que es practicamente con la única que freno). Cuando sepa andar bien por asfalto me gustaría aprender a andar por tierra, aunque me tira más "lo negro".

Gami: yo le cogí bastante miedo y los primeros 300 km más o menos los hice en un radio de 10km alrededor de mi casa(exceptuando una salida con un amigo el segundo día). Salía a la hora de comer y los sabados temprano para evitar el tráfico y andaba 15 o 30 minutos, a mi bola y muy despacio, y me volvía a casa todo feliz. Ahora le perdí el miedo, aunque le conservo un gran respeto y soy consciente de mi nivel de principiante entusiasta. hehehe.

Yo que tu le seguía dando algún paseo. no pain no gain Very Happy
Pues,por tu bien no frenes solo con la rueda delantera.El dia que tengas una frenada un poco brusca o en mojado o en tierra te vas al suelo fijo.
Hay que combinar la frenada con la trasera,mas o menos,un 70% freno delantero y 30% trasero.
EL TRASERO SIEMPRE DE APOYO AL DELANTERO.Acostumbrate lo antes posible.
Se prudente y conduce consecuentemente al nivel de pilotaje que tengas,y veras como poco a poco te quitas el miedo y disfrutas de la conduccion.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  rodrigo 12/10/2008, 18:43

En una pendiente, que yo sepa, lo mejor es bajar en una marcha corta (1ª o 2ª, según lo pendiente que está) para hacer que el motor haga de freno, y el freno delantero ni tocarlo, o tocarlo con muchísimo tacto, para evitar que patine la rueda delantera. Si es muy pendiente, puedes ir frenando con el trasero, lo más que te va a pasar es que vaya derrapando la rueda trasera, y no tienes más que soltar un poco el freno trasero cuando eso ocurra, volviendo a pisarlo si ves que la moto coge velocidad.

En cuanto a conducir por tierra o asfalto, cambia bastante la cosa, y por eso se tiene miedo las primeras veces. A mí me pasaba, que iba acojonao, pero hay unos cuantos trucos que te ayudan a quitarte el miedo (o al menos a mí me sirvieron):

  • en las curvas, mover el cuerpo hacia el lado contrario de la curva, en vez de tumbar como en asfalto. Esto carga el peso hacia el lado contrario al que se iría la moto si patina, y te da un montón de agarre. Además, si sacas el pie del lado de la curva de la estribera, si la moto patina, puedes poner el pie en el suelo y empujar, para así evitar que la moto derrape y te caigas. También ayuda mucho cargar el peso del cuerpo todo lo que puedas sobre la rueda delantera al entrar en las curvas, ya que hace que ésta se agarre mucho mejor.
  • en superficies irregulares (arena, piedras, gravilla, barro), ayuda mucho ir de pie sobre la moto, ya que cargas todo el peso del cuerpo sobre las ruedas, haciendo que agarren más
  • al frenar, salvo que haya que frenar a tope, lo mejor es usar las marchas del motor, mejor que los frenos. es decir, vas en 4º o 5º y llegas a una curva, pues reducir a 3ª o 2ª para que el motor haga de freno. Eso si, cuidado con llevarla muy revolucionada, que si no al reducir se frena. Esto vale también para asfalto, yo, de hecho, conduzco así siempre, sin apenas usar los frenos más que para detener la moto.
Yo tengo un manual de enduro en PDF donde se explican estos y otros muchos trucos. Yo pasé de estar acojonao a disfrutar de lo marrón como nunca he disfrutado del asfalto, así que, si alguien lo quiere, que me diga su email por mensaje privado y se lo envío. Aunque si buscáis en internet "manual de enduro josé gonzález tortosa", yo creo que seguro que se puede descargar de algún sitio (no recuerdo de dónde me lo bajé yo).

Así que, los que tengáis miedo, id practicando poco a poco los trucos del manual eso, y ya veréis como en poco tiempo disfrutáis de la tierra, barro, piedras, etc, mucho más que del asfalto, especialmente en una 125 como las nuestras.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  cascade 12/10/2008, 18:53

Si quieres me lo pasas y lo intento subir a una página para todos lo descargueis
jorge.arquero@gmail.com
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  Gami_92 12/10/2008, 19:04

Gracias a todospor los consejos.
inverno: Me pasa lo mismo que a ti, solo uso el delantero, por eso en la pendiente iva bailando con la rueda delantera. Tengo ganas de poder ir solo, que con mi padre acabo cruzadisimo.
retor: Tienes toda la razón, además ya lo habia leído en varios sitios. Tengo que quitarme esos malos vicios jeje.
rodrigo: Gracias por todos los consejos, te envio un privado para que me pases el manual, me va a ir de perlas. Una cosa, cuando frenas con el trasero y derrapas, ¿se tiene que apretar el embraguepara que no se cale?
cascade: Gracias por la oferta. Si quieres lo hago yo, tu decides, se lo voy a pedir a rodrigo.

Saludos a todos Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  ADVFran 12/10/2008, 19:24

Yo tambien tengo el "manual de enduro" de Dr. Infierno y muy, muy, muy recomendable, tanto este como el "Manual de pilotaje de motocicleta" del mismo autor.
Retor nos podrias contar como funcionan esos T-63 por lo negro, es que quero ponerle algo de taco mas que nada por seguridad, el uso que le doy mas o menos es 50/50 y en campo los vee ruber estos ya me an dao unos cuantos sustos, sobretodo la de delante
ADVFran
ADVFran
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Sabadell
Reputación : 0
Miembro desde : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  cascade 12/10/2008, 20:44

tenemos un espacio donde subir ficheros en foro.
Nunca está demás de estar en varios sitios
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  Puch-Condor 12/10/2008, 22:06

aqui he encontrado un manual, no se si sera el que decis, he visto algunos que estaban muy bien en internet, pero ahora no los recuerdo
http://www.scribd.com/doc/2956445/Manual-de-Enduro

Gami, siempre vas con paquete detras?, lo digo porque a mi eso me dificulta muchisimo la conduccion, casi ni se conducir con paquete sobretodo a bajas velocidades, y por lo de tener miedo no te preocupes, sientete afortunado por poder aprender en sitios sin trafico. Yo quitando algunos pocos kilometros que habia hecho antes, tuve que aprender a motor en moto en la jungla del centro de Madrid, y creeme ahi si que pasas miedo, pensee que me habia equivocado de hobbie, pero en cuanto le vas cogiendo el truco se convierte en algo mas, yo lo comparo con como cuando empiezas a escribir, al principio te parecia imposible, pero ya ves ahora, escribes sin pensar.

bueno que nos desviamos del tema, me alegro que te vayan bien las ruedas retor, por cierto, cuando te vas a Marruecos?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  Gami_92 12/10/2008, 22:52

Gracias Puch-Condor,
La verdad es que si, ultimamente empieza a ser una costumbre llevar a mi padre de paquete (además que no pesa poco lol! jjee)
Si, va muy bien no cruzarse con nadie durante una hora jeje, aunque algun sustillo he tenido, saliendo de las curvas y encontrando bicicletas, animales, y algun coche tambien jeje.

Yo tambien lo he encontrado buscando un poquillo por Google... es que la pereza... xD
Saludos

EDITO: Lo dejo aqui:

Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  RETOR 12/10/2008, 23:57

Estaria bien que alguno colgaseis aqui,para poder descargarnos esos manuales,eso viene bien al novato y al que ese cree que sabe,pero....,como yo,jeje.

Me voy a Marruecos el 27 de noviembre,cojo el ferry a las 10h00´de la mañana en Almeria y vuelvo el dia 7 de diciembre.

A ver si luego tengo tiempo y os pongo las etapas que voy a hacer con alguna foto y mañana la lista de la compra,es decir,todo lo que voy allevar,recambios,ropa,etc.

Al que preguntaba por los T-63,a mi me encantan,van muy bien,como ya he dicho,por lo marron y en seco.En mojado se defienden. Por lo negro,simplemente increibles,como un neumatico mixto,pero casi enduro,va tan bien (en seco,en mojado no he probado).Me da mucha confianza y no me ha hecho ningun extraño,por el contrario los de serie si que me les hacia.Yo los recomiendo,de todos modos,busca en foros de trail o enduro y ee las opiniones (motostrail.com,mundotrail.com,endureros.com,etc.Google con cojones)

Por cierto voy a abrir un tema nuevo con lo que me ha pasado en la ruta de hoy.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  cascade 13/10/2008, 12:41

Retor, ya los tengo, En cuanto llegue a casa esta noche los cuelgo, Todo gracias a ADVFRAN
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Michelin T-63 van de maravilla Empty Re: Las Michelin T-63 van de maravilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.