YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
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RETOR
El Terrero Cordobes
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YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
y solo puedo decir una cosa !!!! IMPRESIONANTES !!!! , el cambio es radical comparando con las VEE RUBER , una KAKA las vee rubeer , es un cambio tan radical , el poder meterte por lo marron con un minimo de seguridad y poder apretarle al gas sin temor de caerte al suelo al mas minimo chinillo que pises .
el comportamiento en carretera es bastante bueno , gana en estabilidad como un 50% mas que las de origen , se tumba la moto mucho mejor y con mas seguridad , son mas ruidosas , muy ruidosas pero el agarre mucho mejor , no noto flaneos en el tren trasero y en el delantero un pelin nada mas pero nada preocupante , lo normal en una rueda de tacos .
en campo es otro mundo , un agarre a años luz de las de origen , responde perfectamente y una seguridad que parece que va por railes , perfectas para mis pretensiones , no las he provado en mojado pero creo que se comportaran perfectamente .
ahora vamos a otro tema el cual se hablo largo y tendido en este foro que fue el tema de que al poner las ruedas la moto perdia repris y velocidad punta , esto es FALSO relativamente , me explico : la perdida no es en si , solo que da esa impresion por el motivo de que las T63 en las medidas de origen tienen mas medida exterior que las veeruber , estamos hablando de casi 2 centimetros mas de diametro por lo que la moto al ponerle estas cubiertas alarga su desarrollo en casi 10 kilometros mas , al tener mas medida externa la moto da menos giros por kilometro por lo que el cuentakilometros se cree que vamos mas lentos , sencillamente por eso da esa impresion de que anda menos , esto lo podemos comprobar simplemente con un gps .
tambien los desarrollos se alargan por lo que si antes en un sitio subias por los pelos en 6º ahora tendras que subir en 5º , exactamente igual que si pusieras una corona mas pequeña o un piñon de ataque mas grande , todo esto es debido al mayor tamaño de la circunferencia de la rueda , ni mas ni menos .
yo recomiendo encarecidamente el cambio de cubiertas de origen por otras , la seguridad tuya y de la moto te lo agradecera .
bueno despues pondre unas fotillos para que veais como quedan puestas
pd : se me olvidaba , ademas las he equilibrado y ni una vibracion ( aparte de la tipica de los tacos ) por lo que es totalmente recomendable el equilibrarlas .
el comportamiento en carretera es bastante bueno , gana en estabilidad como un 50% mas que las de origen , se tumba la moto mucho mejor y con mas seguridad , son mas ruidosas , muy ruidosas pero el agarre mucho mejor , no noto flaneos en el tren trasero y en el delantero un pelin nada mas pero nada preocupante , lo normal en una rueda de tacos .
en campo es otro mundo , un agarre a años luz de las de origen , responde perfectamente y una seguridad que parece que va por railes , perfectas para mis pretensiones , no las he provado en mojado pero creo que se comportaran perfectamente .
ahora vamos a otro tema el cual se hablo largo y tendido en este foro que fue el tema de que al poner las ruedas la moto perdia repris y velocidad punta , esto es FALSO relativamente , me explico : la perdida no es en si , solo que da esa impresion por el motivo de que las T63 en las medidas de origen tienen mas medida exterior que las veeruber , estamos hablando de casi 2 centimetros mas de diametro por lo que la moto al ponerle estas cubiertas alarga su desarrollo en casi 10 kilometros mas , al tener mas medida externa la moto da menos giros por kilometro por lo que el cuentakilometros se cree que vamos mas lentos , sencillamente por eso da esa impresion de que anda menos , esto lo podemos comprobar simplemente con un gps .
tambien los desarrollos se alargan por lo que si antes en un sitio subias por los pelos en 6º ahora tendras que subir en 5º , exactamente igual que si pusieras una corona mas pequeña o un piñon de ataque mas grande , todo esto es debido al mayor tamaño de la circunferencia de la rueda , ni mas ni menos .
yo recomiendo encarecidamente el cambio de cubiertas de origen por otras , la seguridad tuya y de la moto te lo agradecera .
bueno despues pondre unas fotillos para que veais como quedan puestas
pd : se me olvidaba , ademas las he equilibrado y ni una vibracion ( aparte de la tipica de los tacos ) por lo que es totalmente recomendable el equilibrarlas .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
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Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
Me alegro que sea lo que esperabas,ya te dije que van cojonudamente.Por ponerle alguna pega,en campo con barro cuidado,eso si un millon de veces mejor que vee rubber.
RETOR- MaesTro CebolleTa
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Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
Suerte tenéis los de la "Adventure"
julio_map- Motero
- Edad : 63 Mensajes Enviados : 80
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Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
julio_map escribió:Suerte tenéis los de la "Adventure"
Y más que tendrán los que se pillen la DRD.
Luis
Invitado- Invitado
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
A mi esa moto me parece que sí va a ser una gran gran decepción-fracaso estilo yamaha WR125-R, pero sería objeto de otro hilo.luisadventure escribió:
Y más que tendrán los que se pillen la DRD.
Luis
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
Depende del uso que la vayas a dar.
Yo la habría comprado si la si la hubieran sacado el año pasado.
Me canse de esperar, cuando sacaron el prototipo; y luego sacaron la Adventure y me la pillé.
Luis
Yo la habría comprado si la si la hubieran sacado el año pasado.
Me canse de esperar, cuando sacaron el prototipo; y luego sacaron la Adventure y me la pillé.
Luis
Invitado- Invitado
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
Yo le estoy dando vueltas a hacer de mi Adventure una moto mas campera cambiando las cubiertas de casa por unas t63+escape sin cámaras, ó venderla y pillarme la DRD, pero es que es exactamente el mismo motor...
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
La DRD tiene una parte ciclo capacitada para hacer enduro, es decir, trialeras, caminos revirados con piedras, bajadas con roderas+piedras+curvas, enduro del gordo vamos. Pero un motor de 15cv 4t se queda super super super corto para eso, se quedaba corto uno de 125 2t que daba 24cv...
Hablo con conocimiento porque tuve una 125 de 2t, una gasgas EC125 del 07, deslimitada 24cv, iba perfecta, hasta la hora de meterte por sitios donde se necesitan bajos, y era un 2t que te respondía perfectamente al gas, una 4t es inmanejable, la gente de 250 4t iba peor incluso que yo por esas trialeras, sobretodo porque pesaban un poco mas.
La parte ciclo perfecta para enduro, el resto de componentes perfecto para el enduro, pero un motor de 125 siempre ha sido muy innegociable con el enduro, si es 4t es mejor ni planteárselo.
Y si quieres la DRD para darle el mismo uso que la terra, peor, tema aerodinámico, tema de asiento, tema de postura, no le puedes poner parrilla, ni maletas, no es muy confortable por carretera revirada con esas suspensiones... etc etc...
Si las 125 2t eran muy jodidas para el enduro con 24cv, una 4t con 15cv ya es implanteable, y si no la quieres para enduro... no te hace falta tanta parte ciclo (amortiguacion y demás).
YO, personalmente, para campo campo, si tienes pelas una ktm125, y sinó algo mas modesto, una dt125 2t deslimitada da 22cv y no falla, hasta la muerte con ella.
Conozco gente que nunca se ha llegado a acostumbrar a una 4t en enduro, realmente una 250 2t es lo mejor para el enduro, y para meterse en 4t la gente ya se va a 450cc 4t.
Conclusión: muchas aptitudes envidiables, pero pocas actitudes con ese motor.
PERDON POR DESVIAR EL POST
Hablo con conocimiento porque tuve una 125 de 2t, una gasgas EC125 del 07, deslimitada 24cv, iba perfecta, hasta la hora de meterte por sitios donde se necesitan bajos, y era un 2t que te respondía perfectamente al gas, una 4t es inmanejable, la gente de 250 4t iba peor incluso que yo por esas trialeras, sobretodo porque pesaban un poco mas.
La parte ciclo perfecta para enduro, el resto de componentes perfecto para el enduro, pero un motor de 125 siempre ha sido muy innegociable con el enduro, si es 4t es mejor ni planteárselo.
Y si quieres la DRD para darle el mismo uso que la terra, peor, tema aerodinámico, tema de asiento, tema de postura, no le puedes poner parrilla, ni maletas, no es muy confortable por carretera revirada con esas suspensiones... etc etc...
Si las 125 2t eran muy jodidas para el enduro con 24cv, una 4t con 15cv ya es implanteable, y si no la quieres para enduro... no te hace falta tanta parte ciclo (amortiguacion y demás).
YO, personalmente, para campo campo, si tienes pelas una ktm125, y sinó algo mas modesto, una dt125 2t deslimitada da 22cv y no falla, hasta la muerte con ella.
Conozco gente que nunca se ha llegado a acostumbrar a una 4t en enduro, realmente una 250 2t es lo mejor para el enduro, y para meterse en 4t la gente ya se va a 450cc 4t.
Conclusión: muchas aptitudes envidiables, pero pocas actitudes con ese motor.
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Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
M.J.León escribió:Yo le estoy dando vueltas a hacer de mi Adventure una moto mas campera cambiando las cubiertas de casa por unas t63+escape sin cámaras
Eso ya lo tengo yo hecho desde hace tiempo, pero no es lo mismo.
Luis
Invitado- Invitado
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
Geot escribió:La DRD tiene una parte ciclo capacitada para hacer enduro, es decir, trialeras, caminos revirados con piedras, bajadas con roderas+piedras+curvas, enduro del gordo vamos. Pero un motor de 15cv 4t se queda super super super corto para eso, se quedaba corto uno de 125 2t que daba 24cv...
Hablo con conocimiento porque tuve una 125 de 2t, una gasgas EC125 del 07, deslimitada 24cv, iba perfecta, hasta la hora de meterte por sitios donde se necesitan bajos, y era un 2t que te respondía perfectamente al gas, una 4t es inmanejable, la gente de 250 4t iba peor incluso que yo por esas trialeras, sobretodo porque pesaban un poco mas.
La parte ciclo perfecta para enduro, el resto de componentes perfecto para el enduro, pero un motor de 125 siempre ha sido muy innegociable con el enduro, si es 4t es mejor ni planteárselo.
Y si quieres la DRD para darle el mismo uso que la terra, peor, tema aerodinámico, tema de asiento, tema de postura, no le puedes poner parrilla, ni maletas, no es muy confortable por carretera revirada con esas suspensiones... etc etc...
Si las 125 2t eran muy jodidas para el enduro con 24cv, una 4t con 15cv ya es implanteable, y si no la quieres para enduro... no te hace falta tanta parte ciclo (amortiguacion y demás).
YO, personalmente, para campo campo, si tienes pelas una ktm125, y sinó algo mas modesto, una dt125 2t deslimitada da 22cv y no falla, hasta la muerte con ella.
Conozco gente que nunca se ha llegado a acostumbrar a una 4t en enduro, realmente una 250 2t es lo mejor para el enduro, y para meterse en 4t la gente ya se va a 450cc 4t.
Conclusión: muchas aptitudes envidiables, pero pocas actitudes con ese motor.
PERDON POR DESVIAR EL POST
Estoy de acuerdo contigo.
Pero, algunos ya no estamos para hacer el ENDURO STREM DE GORDEXOLA, y nos sigue gustanto hacer un tipo de enduro más sosegado (mucha pista facil, a 70 ó 80 Km/h y alguna que otra trialera que no sea de matarse.
Así que, sabiendo donde te metes y conociendo un poco a la burra, yo creo que con este motor Piaggio se puede hacer más de lo que muchos se piensan (para mi con un pelín más sería ideal) (a ver ese famoso kit).
Luis
Invitado- Invitado
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
El problema esque debe ir compensado la parte ciclo con el motor, para mi gusto la DRD tiene el motor muy descompensado, una dt125 seria perfecta para lo que dices, 24cv inmortales y baratos.luisadventure escribió: Pero, algunos ya no estamos para hacer el ENDURO STREM DE GORDEXOLA, y nos sigue gustanto hacer un tipo de enduro más sosegado (mucha pista facil, a 70 ó 80 Km/h y alguna que otra trialera que no sea de matarse
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
Geot escribió:El problema esque debe ir compensado la parte ciclo con el motor, para mi gusto la DRD tiene el motor muy descompensado, una dt125 seria perfecta para lo que dices, 24cv inmortales y baratos.luisadventure escribió: Pero, algunos ya no estamos para hacer el ENDURO STREM DE GORDEXOLA, y nos sigue gustanto hacer un tipo de enduro más sosegado (mucha pista facil, a 70 ó 80 Km/h y alguna que otra trialera que no sea de matarse
Que si.
Pero también, hay que decir que yo acabé harto de tener las manos siempre llenas de grasa con las 2t.
Luis.
Invitado- Invitado
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
Hola, felicidades por la compra!, yo tengo las michelin t63 en mi moto (me las trajo de serie) y la verdad que van muy bien 5000kms y estan chulas. Por carretera tumbo la moto (al principio iva cagadito, pensando son de taco y me voy a matar), pues la verdad, en negro son mejores que todo lo que he probado de tacos, suenan bastante, en mojado voy lento con mucho cuidado como debe ser, la moto va de lujo por pistas y trialeras, en barro hasta las narices me han dejado sorprendido (No son de cross pero ahí van!) y en autopista las he puesto a 140Kms/h y todavia sigo vivo. Ah!, mi moto es un Dt125Re esta deslimitada y tiene un par de cositas mas (Motor pequeño, mejor 2t), estoy en tenerife, hasta ahora no he visto la primera adv en la isla, me encanta la moto (probablemente la cambie por la adv si me voy a alicante). Aqui hay muchas pendientes en carreteras, muchas trialeras y las autopistas muchas son pa arriba o pa bajo. Un saludo desde aqui!!!
danielnava- Novato
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 20
Moto actual : dt 125 yamaha
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 05/09/2009
Re: YA HE MONTADO LAS MICHELIN T63 EN MI BURRA
Creo que la Terra es el punto medio entre la DRD y la GPR, por tanto este tipo de motor casa más con nuestras motos que con los otros modelos tan extremos.
Invitado- Invitado
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