Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPARATIVA ADVENTURES

+8
El Terrero Cordobes
RUTER
El Niño
vitoron
boxbox
m.sport
rauk
Ralph
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

COMPARATIVA ADVENTURES - Página 2 Empty COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  KF400 24/11/2011, 21:51

ya que nos siges adjuntando quisiera preguntarte una cosa:
- ¿me podrías decir todo lo que le pusistes a la moto para que fuera estupendamente? (lo del escape eny y todo ese tema)
- si le pongo todo eso... ¿no seria trucarla?
- y si le pongo todo eso... ¿gastaría mas gasolina/consumiria más?
Salu2 a too2.
KF400
KF400
Novato
Novato

Masculino Virgo Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 10
Provincia : sevilla
Miembro desde : 23/11/2011

COMPARATIVA ADVENTURES - Página 2 Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  El Niño 24/11/2011, 23:59

Hola Ralph, es que con esto de los terreros en la sombra ya no se sabe si no estais o si pasáis o qué.
Por cierto, desde que compré el Bugatti Byron, mi "Pepa" tambien esta aburridilla.

K400 macho, lo quieres todo mascao jajajajjajaj.

Lee y te enterarás de todo. No se truca nada en estas motos, vienen capadas por la CDI y sólo puedes hacer mejoras. Por llamarle "trucaje" y para mí no lo es, sería meterle el kit 150 y ya no se comercializa.
Puedes meter bujía de iridio, filtro de más aspiración, escape, carburar, cambiar desarrollos. Y por lo del consumo... yo tengo de todo puesto y no ha variado; un depósito sigue dando para 200-230 kms depende de la alegría del puño.

Y ahora ya en serio, presentate y abre hilos para preguntar o hazlo en el correcto. Más que nada porque sino esto es una locura.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010

COMPARATIVA ADVENTURES - Página 2 Empty COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  KF400 25/11/2011, 00:04

y como me presento tongue ?
KF400
KF400
Novato
Novato

Masculino Virgo Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 10
Provincia : sevilla
Miembro desde : 23/11/2011

Mensaje  El Niño 25/11/2011, 00:09

KF400 escribió:y como me presento tongue ?

Jajajajjajajaj, en el índice, busca presentaciones y allí te metes y nos cuentas tu peli. jajajajajjaja.

Bichea por el foro hombre!!!!!!!!!!
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Mensaje  shodo 25/11/2011, 00:10

KF400 escribió:y como me presento tongue ?

En la sección de presentaciones. Página inicial, arriba del todo Wink

PD: Niño esta vez me has pasado tu delante... Me la has devuelto jajajajjajajaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  Ralph 26/11/2011, 12:24

KF400 escribió:ya que nos siges adjuntando quisiera preguntarte una cosa:
- ¿me podrías decir todo lo que le pusistes a la moto para que fuera estupendamente? (lo del escape eny y todo ese tema)
- si le pongo todo eso... ¿no seria trucarla?
- y si le pongo todo eso... ¿gastaría mas gasolina/consumiria más?
Salu2 a too2.

A parte de suscribir lo que te comentan mis colegas sobre el orden y buen uso del foro, paso a contestarte lo que me preguntas.
Como ya viene explicado en algún post por este foro, el cambio del silencioso original por el Endy, es cuestión de minutos y no hace falta ser un mago de la mecánica para hacerlo. No es necesario tocar carburación a no ser que la moto ya andase mal antes del cambio. Los resultados son perceptibles desde el primer momento ya que, a parte de un ruido diferente, la moto parece que gana "una marcha" pues es posible aprovechar el motor desde más abajo de la zona del cuentavueltas. Yo diría que por lo menos desde 1000 rpms antes, lo que se agradece al salir de curvas y similares, sin tener que reducir una o dos marchas y llaneando aguanta mucho mejor la velocidad sobre todo ante los pequeños repechones. En altas, a fondo, el cambio no tiene tanta repercusión a mi modo de ver.
El consumo puedo decirte que apenas se resiente, por no decir nada. Incluso puede que te consuma un poco menos al no tener que exprimir tanto el motor. Yo uso siempre 98.

Para mi esto no es un "trucaje" sino una mejora por cambio de un accesorio, en este caso homologado. El otro día "las fuerzas del orden" pararon a mi hijo pensando que llevaba una 250 o más, según el agente. Al ver que la cosa iba "de escape" le pidieron la documentación de la moto y como lleva el certificado de homologación de Endy, después de leerlo, "que tenga vd. un buen día" y se acabó.

Yo en mi Adventure, ahora en invierno como me muevo sobre todo por ciudad y callejeo mucho, decidí montar otra vez el escape original, para armar menos jaleo, je, je... y para evitar que mi hija pequeña, a la que llevo cada día en moto al cole, se llevase alguna "calentada" en la pierna, aunque es difícil. El caso es que ahora la moto ni se oye y "no quema" pero ¡caramba como ha cambiado! Ya estoy esperando la ocasión para colocarle de nuevo el Endy pues como me había malacostumbrado, en más de una ocasión salgo en "modo diesel" de las rotondas...

¡Saludos!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Mensaje  El Niño 27/11/2011, 01:33

Andais con los escapes como las meretrices con las bragas, que me las quito que me las pongo tol día, jajajjajaj.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Mensaje  Ralph 9/12/2011, 10:23

El Niño escribió:Andais con los escapes como las meretrices con las bragas, que me las quito que me las pongo tol día, jajajjajaj.

...es que es tan fácil... y además como parece que cambias de moto...
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado