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A la tercera va la vencida(¡¡ mosqueo !!)

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Mensaje  ORYX 21/5/2011, 19:38

Hola, a la tercera va la vencida,es el tercer cambio de aceite que le hago a la moto y por fin se que calidad de aceite y cantidad de la misma lleva la terra despues de un cambio.Las dos veces anteriores se la he cambiado en diferentes talleres,pero despues de leer en el foro sobre calidades de aceite y forma de cambiarlo me decidi a hacerlo yo mismo y ponerle el famoso aceite Bardhal c 60.Hasta aqui todo normal,pero al final me he MOSQUEADO al ver la cantidad de aceite que tenia la moto en el carter....!!!!!! NADA MENOS QUE 1550c.c!!!!! alejandose muchisimo de la recomendacion del fabricante de 1150 c.c,algo que empece a sospechar en el momento que revise el nivel por que tenia pensado el jueves hacer una rutilla y ver que la varilla salia entera llena de aceite.Asi que no me fio ni de mi sombra y le seguire haciendo yo el mantenimiento,con CALIDAD Y MAS BARATO que en ciertos talleres,.Aqui las pruebas:

De cambio aceite
De cambio aceite


Última edición por ORYX el 22/5/2011, 00:27, editado 1 vez
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Mensaje  RETOR 21/5/2011, 21:42

Muchos de los problemas que leemos en este foro de juntas que rezuman, retenes que pierden ,etc es por llevar el nivel de aceite alto. HAY MUCHO MANAZAS EN MUCHOS TALLERES. Y luego la fama para la moto.
Un consejo cuando lleveis la moto a cambiar aceite insistid al fulano que es 1150 cc quitando filtro.
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Mensaje  Harlock 21/5/2011, 23:23

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en mi caso, yo mismo pude comprobar como mi exmecanico despues de realizarle un cambio de aceite a mi burrita que yo No solicite(la lleve para que le reparase un reten de la horquilla.La revision se la habia hecho 2 dias antes pero no le borre la llave). Asi que desconfiando de su buenhacer me decidi a cambiarle yo mismo el aceite por tercera vez ese mismo fin de semana. Y alli escasamente habia un litro o menos.
Unos sinverguenzas.

PD: siendo taller oficial me resulto curioso comprobar que habiendome facturado un filtro de aceite nuevo. Este resultase ser de origen hifofiltro en vez de piaggio Justo del mismo tipo que le monte dias antes. Taller oficial pirata o simplemente taller de ladrones?? sea como sea no me ha vuelto a ver el pelo.
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Mensaje  shodo 22/5/2011, 16:58

A esos les llaman mecánicos... Que deshonra... Si han de ser manazas, que lo sean, pero al menos que se informen sobre cada modelo que tocan, lo que le tienen que meter, que no toquen lo que no se les ha pedido, etc... etc... etc...

Pueden saber mucho, pero si son pasotas y no se fijan ya no sirven.

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Mensaje  El Niño 22/5/2011, 23:55

Si esto es la de siempre, ya no quedan muchos profesionales. Es una lástima; el muy gilipollas puede probocar una avería y encima "regala" medio litro de aceite. Yo al taller llevo una botella de bardhal de litro y el resto lo relleno en casa.
No sé si será por la calidad del aceite o por la de la foto, pero a mi moto (11.500 km)le sale el aceite marron oscuro. Suspect

Saludos
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Mensaje  shodo 23/5/2011, 01:21

El aceite está ahí para eso, para que recoja toda la mierda del mundo, se queme y le pase de todo al aceite, y no al motor.

Yo lo cambio a los 3.000 y lo saco negro negro, requetequemado jeje

PD: También depende de la cantidad de aceite que hay en el cuenco, es decir no ves el mismo color cuando cae el hilo de aceite por el tapón de vaciado que cuando lo tienes todo en el cuenco.

Pero en principio si, es normal que salga negro.
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Mensaje  El Niño 24/5/2011, 00:17

mc_shodo escribió:El aceite está ahí para eso, para que recoja toda la mierda del mundo, se queme y le pase de todo al aceite, y no al motor.

Yo lo cambio a los 3.000 y lo saco negro negro, requetequemado jeje

PD: También depende de la cantidad de aceite que hay en el cuenco, es decir no ves el mismo color cuando cae el hilo de aceite por el tapón de vaciado que cuando lo tienes todo en el cuenco.

Pero en principio si, es normal que salga negro.

Mi aceite también sale quemado, pero no sale tan negro como pueda salir el de cualquiera de los coches que he tenido. Incluso cuando miro el nivel no me mancha negro el papel, sino bastante más oscuro que de nuevo.
Por eso comentaba lo de la calidad. Yo antes de tener la moto y después de leer por aquí las "virtudes" del Bardahl, me decidí a ponerlo desde el principio.
El mecánico en la 1ª rev. me dijo que el C-60 era "demasiado" aceite para estas mptps pero que si lo que quería era conservar el motor, lo iba a hacer pero bien.
Alguien que use el Bardhal y vea el aceite podía corroborar el tema o decirme si flipo y no es normal.
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Mensaje  ORYX 24/5/2011, 11:42

Esto de cambiar el aceite es algo muy sencillo y es la mejor forma de aseguarte que todo quede bien,por que yo paso de tener que decirle a un profesional como tiene que hacer su trabajo y no veo logico despues de llevarla a un taller a hacerle un cambio tener que revisarla por si acaso,asi que viendo que esto es generalizado lo mejor es hacerlo uno mismo por que no tiene mucho misterio ni complicacion.Si el Bardhal es mucha calidad para la moto yo lo prefiero,mejor de mas que de menos y total por 9 euros y algo que vale la botella yo no escaseare en ponersela.Compre 4 litros y 3 filtros en Merkamoto y con gastos de envio me salio a 61 euros,teniendo en cuenta que tengo para tres cambios cada uno me sale a unos 20 euros mas el filtro del aire que son otros 17,50,asi que por 37,50 le hago un cambio y con el resto de dinero para llegar al precio del taller me lo tomo en birras jajajaja,haber como sale de quemada este aceite cuando la cambie,me imagino que bastante menos que la que le he quitado.Saludos!!
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Mensaje  arkano 24/5/2011, 21:44

ORYX escribió:Esto de cambiar el aceite es algo muy sencillo y es la mejor forma de aseguarte que todo quede bien,por que yo paso de tener que decirle a un profesional como tiene que hacer su trabajo y no veo logico despues de llevarla a un taller a hacerle un cambio tener que revisarla por si acaso,asi que viendo que esto es generalizado lo mejor es hacerlo uno mismo por que no tiene mucho misterio ni complicacion.Si el Bardhal es mucha calidad para la moto yo lo prefiero,mejor de mas que de menos y total por 9 euros y algo que vale la botella yo no escaseare en ponersela.Compre 4 litros y 3 filtros en Merkamoto y con gastos de envio me salio a 61 euros,teniendo en cuenta que tengo para tres cambios cada uno me sale a unos 20 euros mas el filtro del aire que son otros 17,50,asi que por 37,50 le hago un cambio y con el resto de dinero para llegar al precio del taller me lo tomo en birras jajajaja,haber como sale de quemada este aceite cuando la cambie,me imagino que bastante menos que la que le he quitado.Saludos!!
+1, iden, salvo que los 17,50 del filtro, yo también me lo tomo en birras después "fabricarme un filtro de espuma", el cual limpio con jabón, engraso y vuelvo a poner por 0 lerus. Y encima la moto respira mejor y tira más que con el de papel.
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Mensaje  rauk 25/5/2011, 20:48

El Niño escribió:
Mi aceite también sale quemado, pero no sale tan negro como pueda salir el de cualquiera de los coches que he tenido. Incluso cuando miro el nivel no me mancha negro el papel, sino bastante más oscuro que de nuevo.
Por eso comentaba lo de la calidad. Yo antes de tener la moto y después de leer por aquí las "virtudes" del Bardahl, me decidí a ponerlo desde el principio.
El mecánico en la 1ª rev. me dijo que el C-60 era "demasiado" aceite para estas mptps pero que si lo que quería era conservar el motor, lo iba a hacer pero bien.
Alguien que use el Bardhal y vea el aceite podía corroborar el tema o decirme si flipo y no es normal.
Por menos de ese precio no se encuentra aceite, así que no se está tirando nada.
Yo soy de la opinión de que una moto que suele ir a 4000 vueltas, con el motor sobrado de par, 3 litros de aceite en el cárter, y que al arrancarla no pasa de nunca de 2500 vueltas, no necesita un aceite excepcional. Ponerle uno muy bueno sí es malgastar dinero.
Pero otra que suele ir a 8000, a la que hay que apurar a veces hasta las 11.000, poco par, poco aceite en el cárter y que al arrancarla fría hay veces que se ta va la mano y ...
¿Que aceite le pondría?

Y cuando los mecánicos entiendan el concepto "niveles entre marcas" querrá decir que empezamos a ser un poco pofesionales
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Mensaje  RETOR 25/5/2011, 22:56

rauk_ escribió:
El Niño escribió:
Mi aceite también sale quemado, pero no sale tan negro como pueda salir el de cualquiera de los coches que he tenido. Incluso cuando miro el nivel no me mancha negro el papel, sino bastante más oscuro que de nuevo.
Por eso comentaba lo de la calidad. Yo antes de tener la moto y después de leer por aquí las "virtudes" del Bardahl, me decidí a ponerlo desde el principio.
El mecánico en la 1ª rev. me dijo que el C-60 era "demasiado" aceite para estas mptps pero que si lo que quería era conservar el motor, lo iba a hacer pero bien.
Alguien que use el Bardhal y vea el aceite podía corroborar el tema o decirme si flipo y no es normal.
Por menos de ese precio no se encuentra aceite, así que no se está tirando nada.
Yo soy de la opinión de que una moto que suele ir a 4000 vueltas, con el motor sobrado de par, 3 litros de aceite en el cárter, y que al arrancarla no pasa de nunca de 2500 vueltas, no necesita un aceite excepcional. Ponerle uno muy bueno sí es malgastar dinero.
Pero otra que suele ir a 8000, a la que hay que apurar a veces hasta las 11.000, poco par, poco aceite en el cárter y que al arrancarla fría hay veces que se ta va la mano y ...
¿Que aceite le pondría?

Y cuando los mecánicos entiendan el concepto "niveles entre marcas" querrá decir que empezamos a ser un poco pofesionales

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