Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones tras unos dias

3 participantes

Ir abajo

Primeras impresiones tras unos dias Empty Primeras impresiones tras unos dias

Mensaje  Golky 18/1/2012, 22:55

Buenas, tras hacerme con una Terra Adventure de segundamano, que desde que la descubri la tenia en la cabeza... os cuento las primeras impresiones y diferencias con respecto a la cabra que tenia antes, (Rieju Tango 125)
Para los que no conozcais la Tango, es campera totalmente, nada de carenado, por supuesto, unos desarrolos mas bien cortos pero con una fuerza brutal (como para salir de un campo arado recientemente). Evidentemente la primera diferencia esta en el tamaño, la Terra es mucho mas grande, pero sorprendentemente solo 20 kilos mas pesada, con lo cual la noto muy agil, no tanto como la Tango, pero es que eso es casi imposible, la salida en los semaforos es algo mas corta, pero a cambio cuando voy por carretera es una gozada, antes a duras penas llegaba a los 100, y ahora los sobrepaso de calle, 110 llaneando con una pequeña reserva para meter un aceleron y llegar a los 120. El carenado y la pantalla, una gozada, antes ya pasando de 90 era como si te estuvieran golpeando suavemente el pecho continuamente, y las piernas se quedaban heladas, ya ahora, tan ricamente a 110.
Si he notado algunos peros, el tema de la luz del aceite, en cuanto paro en un semaforo o stop y las revoluciones bajan de 2500, la luz se enciende, en marcha, apagada, por lo que he leido es algo bastante comun y tiene que ver con la presion, asi que supongo que de estar mucho tiempo parado seria preocupante, decidme si me equivoco.
Otro pero que ya conocia por el motor y que no sufria en la Tango por la fuerza que tenia, es que por debajo de 4-5000 rpm es un poco perezosa, pero ya se que el motor piaggio hay que llevarlo mas bien alegre
Y por ultimo he notado que la 5º marcha esta de adorno, me explico, tiene casi el mismo desarrollo que la 4º, por lo que de 4º cambias a 5º y la mantienes escasos segundos para inmediatamente cambiar a 6º
Bueno, eso es todo por ahora, ya subire alguna foto para el avatar y os ire contando mas impresiones segun haga kms
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones tras unos dias Empty Re: Primeras impresiones tras unos dias

Mensaje  shodo 18/1/2012, 23:07

La 5a es para cuando con la 6a no tira jajajaj un puro tramite hasta la astral velocidad de los 300 kmh... jajajajjajajajajajajajjaja

El testigo del aceite... Cambia la junta del embrague por la reforzada de derbi. Si todavia tiene garantia, aprovecha, y sino, a pagar y joderse! Pero toca cambiarlo, moto pal taller Wink No tiene suficiente presión la bomba, y no le es bueno.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones tras unos dias Empty Re: Primeras impresiones tras unos dias

Mensaje  Golky 20/1/2012, 22:55

2ª Parte: Entre el trafico de Madrid
Teniendo en cuenta que lo que tenia antes era una ratilla entre el trafico por tamaño, los 100 kilos que pesaba, y la relacion de marchas mas bien cortita pero con una fuerza a la hora de salir brutal... esperaba que iba a notar mucha mas diferencia por tamaño, peso y relacion de marchas, y si bien se nota en la salida, que no salgo como un cohete como antes, la moto es tan manejable como la Tango, asi que contentisimo, ya solo falta la tercera parte de la prueba, salir por lo marron, ya veremos que tal se porta....
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones tras unos dias Empty Re: Primeras impresiones tras unos dias

Mensaje  shodo 20/1/2012, 23:06

Golky escribió:2ª Parte: Entre el trafico de Madrid
Teniendo en cuenta que lo que tenia antes era una ratilla entre el trafico por tamaño, los 100 kilos que pesaba, y la relacion de marchas mas bien cortita pero con una fuerza a la hora de salir brutal... esperaba que iba a notar mucha mas diferencia por tamaño, peso y relacion de marchas, y si bien se nota en la salida, que no salgo como un cohete como antes, la moto es tan manejable como la Tango, asi que contentisimo, ya solo falta la tercera parte de la prueba, salir por lo marron, ya veremos que tal se porta....

Yo la uso de repartidor y por la city no me adelanta ni dios.
Pica embrague al salir y verás el cielo Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones tras unos dias Empty Tercera parte

Mensaje  Golky 30/1/2012, 23:53

Y por fin por lo marron, bueno, por los caminos que se pueden coger por Madrid, y la verdad es que mejor de lo esperado, creia que iba a echar de menos la Tango, pero a no ser que me meta por una trialera, nada de nada, la moto va genial, y eso que los neumaticos no son nada del otro mundo, a ver si dentro de poco puedo cambiarlos los 2, pero por ahora, contentisimo
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones tras unos dias Empty Re: Primeras impresiones tras unos dias

Mensaje  shodo 31/1/2012, 03:00

Yo tenia las sensaciones que tu...
Pero con la 49...
Al final a lo malo te acabas acostumbrando, y a lo bueno le cojes cariño jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones tras unos dias Empty También de tango a Terra

Mensaje  munger 31/1/2012, 19:19


JEEEEEEJEJEJEJE... yo también empecé con una tango pro (no de mi propiedad) y pasé a la Terra (no adventure). Encantado!..feliz!! lástima que mi día a día no me permita cogerla salvo de muy de vez en cuando. desde luego no creo que la cambie. Caso de que termine comprando una de mayor cilindrada para desplazamientos interurbanos esta moto va a seguir teniendo su sitio en el pueblo. No me entra ahora en la cabeza el desprenderme de ella ni para un futuro.

Saludos!
munger
munger
Principiante
Principiante

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 5
Moto actual : Terra 125 y Honda Deauville NT700V
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones tras unos dias Empty Re: Primeras impresiones tras unos dias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.