Derbi Terra 125
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Recopilación Fallos en la Terra.

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Mensaje  tatostrom 28/10/2008, 13:34

Hola a todos, en su día comentamos de ir haciendo una lista de aquellos problemas o defectos que habíamos detectado en nuestras territas, de cara a buscar soluciones o informar a derbi para que actuaran en consecuencia. Si os parece bien comienzo yo, indicando modelo, kilometros y lo que nos hemos encontrado.

Modelo: Terra
Kilometros: 4200.Km

Problemas detectados:

- Grieta en silencioso. Provocada por cambios de temperatura, Sustituido en Garantía.

- Freno Trasero Ruidoso. Poco a poco se va notando cada vez menos.

- Freno Delantero PseudoABS. Se ha reducido el problema limando las pastillas, pero el problema persiste aunque en grado menor.

- Luces al cielo. Por lo visto todas las derbi cuando salen de fábrica llevan sus luces orientadas al cielo, por lo que hay que regularlas manualmente.

- Escasez Luminosa. La Luz de cruce ilumina muy poco.

- Cambio duro e impreciso. El cambio es dificil de accionar al ser muy duro, y esto le resta precisión. Mejorado ajustando la tensión del embrague.

- Sensor de punto Muerto mentiroso. El sensor no detecta correctamente el punto muerto. En ocasiones está iluminado con una marcha puesta.

- Pedal Freno incómodo. El pedal es pequeño y está demasiado metido hacia dentro.

- Respuesta en bajos. La respuesta de la moto en bajos es prácticamente inexistente.

- Indicador reserva combustible. En la primera revisión se detecta un fallo en el indicador de combustible (permanece siempre encendido) Se sustituye en garantía.

- Encendido en Frio. La moto tiende a apagarse en frio, tambien para encender es necesario acelerar la moto sobre 2000 o 3000 rpm, sino se apaga. Cambiada Centralita en garantía, sigue con las mismas particularidades.

- Apagado aleatorio en marcha. En ocasiones, la moto se apaga sola al poner punto muerto o tirando de embrague, normalmente en reduccíones, por lo que derrepente te quedas sin freno motor. Cambiado Centralita en garantía y mejorado relativamente. La frecuencia a disminuido, pero no ha desaparecido.


Saludos. Very Happy
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Mensaje  El Terrero Cordobes 28/10/2008, 16:23

segun veo tienes una terra de las primeras no ?

algunos de esos fallos estan resueltos en las nuevas tiradas , yo tengo una adventure con 3500 kilometros y hasta la presente no salen , eso es buena seña .

" Grieta en silencioso. Provocada por cambios de temperatura, Sustituido en Garantía." - este fallo es por un mal diseño en las tolerancias de dilatacion del catalizador , los tipicos " clics " que suenan cuando se enfria , el mio por ahora aguanta .

"Freno Trasero Ruidoso. Poco a poco se va notando cada vez menos" - eso es por culpa de las pastillas que son muy duras y para mayor desgracia estan cristalizadas , con un buen lijado o sustitucion por unas mas blandas y asunto solucionado .

" Freno Delantero PseudoABS. Se ha reducido el problema limando las pastillas, pero el problema persiste aunque en grado menor. " - pide un cambio en garantia del disco y de las pastillas de freno , ese disco esta " alabeado " y no lo arreglaras mientras no lo sustituyas . segun parece han salido algunas unidades defectuosas con ese problema .

" Luces al cielo. Por lo visto todas las derbi cuando salen de fábrica llevan sus luces orientadas al cielo, por lo que hay que regularlas manualmente. " - jejejej tipico , a mi me la dieron asi , nada un destonillador philips y en 2 minutos ajuste echo .

" Escasez Luminosa. La Luz de cruce ilumina muy poco " - problema solucionado , metida una h4 de 55/60 w y va como una seda , por hay tienes un tutorial de como hacerlo para no tener que cambiar la bateria por una de mayor capacidad o sobrecargar la instalacion electrica .

" Cambio duro e impreciso. El cambio es dificil de accionar al ser muy duro, y esto le resta precisión. Mejorado ajustando la tensión del embrague. - yo le cambie el aceite por uno sintetico BARDHAL 10w40 especial moto y funciona perfectamente , en frio se aconseja meter marcha pulsando antes unas pocas veces el embrage si no quieres que haga el tipico " clack "

" Sensor de punto Muerto mentiroso. El sensor no detecta correctamente el punto muerto. En ocasiones está iluminado con una marcha puesta. - no se me ha dado el caso , no puedo opinar

" Pedal Freno incómodo. El pedal es pequeño y está demasiado metido hacia dentro " - sin comentarios , estoi buscando otra palanca que pueda modificar a mi gusto , con eso lo digo todo .

" Respuesta en bajos. La respuesta de la moto en bajos es prácticamente inexistente." - problema de todas las terras , se arregla un poco cambiando la bujia por una de iridio y el aceite mineral que trae por uno sintetico 100% la moto da algo mas de pegada y responde mejor al golpe de gas , comprobado por mi y algun compañero mas . tambien si se cambia el desarroyo por uno mas corto se llega a casi solucionar este fallo ... pero perdemos velocidad punta .

" Indicador reserva combustible. En la primera revisión se detecta un fallo en el indicador de combustible (permanece siempre encendido) Se sustituye en garantía. " - no he tenido este problema y cruzo los dedos para no tenerlo .

" Encendido en Frio. La moto tiende a apagarse en frio, tambien para encender es necesario acelerar la moto sobre 2000 o 3000 rpm, sino se apaga. Cambiada Centralita en garantía, sigue con las mismas particularidades. - es particular de este motor al ser muy -muy frio , no se puede hacer otra cosa .

" Apagado aleatorio en marcha. En ocasiones, la moto se apaga sola al poner punto muerto o tirando de embrague, normalmente en reduccíones, por lo que derrepente te quedas sin freno motor. Cambiado Centralita en garantía y mejorado relativamente. La frecuencia a disminuido, pero no ha desaparecido. - este problema al menos en mi caso no me ha pasado circulando , seguramente seria cosa de las primeras unidades .

algunas cosas tienen solucion , otras estan mas complicadas , pero solucion hay a todo ... menos la muerte Laughing
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Mensaje  Gami_92 28/10/2008, 16:27

En la mía, a parte del testigo del PM y el cable de embrague demasiado flojo, añado que tenia el embellecedor del tubo de escape marcado, y me lo cambiiaron con la garantía.
Aunque solo llevo 200kms, a ver si salen otras cosas en un futuro jeje xD
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Mensaje  Invitado 28/10/2008, 19:51

Hola:
Voy a añadir algunas cosas que se me ocurren del tirón, ya saldrán más:

1- Los neumáticos de la adventure son una verguenza, hasta peligrosos.

2- Los cables de detrás del foco van muy tensos y liados y interrumpen el giro
del manillar si están mal ordenados.

3- El asiento es dificil de meter bien (las patillitas laterales son demasiado largas
y endebles y no hay cristiano que las coloque en los ganchitos).

4- En la documentación de la ITV pone que la rueda delantera es de 24´.

5- El espacio de herramientas es ridículo y las herramientas escasas.

6- El chivato de revisión es un coñazo (para que pasemos por caja).

7- El chivato de reserva es más falso e impreciso que un duro de chocolate.

8- Es muy complicado cambiar las bobillas (sobre todo en el colín).

9- La cadena se destensa mucho (yo la tenso casi a diario).

10- Las soldaduras de los tornillos de la cúpula son muy bastas y sin limar.

Bueno de momento con estas 10 ya vale, pesando un poco ya iré poniendo alguna más.

Adios

Luis
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Mensaje  Puch-Condor 28/10/2008, 20:35

Ahí voy yo, algunas os las copio tal cual, otras las modifico un poco y otras son propias:

Terra de finales 2007: 2000km

Primero pongo los ya comentados, con algunas variaciones:

- Cambio duro e impreciso. El cambio es dificil de accionar al ser muy duro, y esto le resta precisión. Mejorado ajustando la tensión del embrague.

- Sensor de punto Muerto mentiroso. El sensor no detecta correctamente el punto muerto. En ocasiones está iluminado con una marcha puesta.

- Pedal Freno incómodo. El pedal es pequeño y está demasiado metido hacia dentro.

- Respuesta en bajos. La respuesta de la moto en bajos es prácticamente inexistente.
(tampoco lo veo demasiado problema, ya que si dicen que es la 125 4t con mas potencia max. sera porque la habran tenido que quitar de algun lado)

- Escasez Luminosa. La Luz de cruce ilumina muy poco.

- Freno Trasero y Delantero Ruidoso. Poco a poco se va notando cada vez menos.
(tendre que acabar probando a lijar)

- Indicador reserva combustible. Se enciende cuando quiere, especialmente en altas vueltas con el deposito lleno. (Lo dije en el taller, no me hicieron caso)

- Encendido en Frio. La moto tiende a apagarse en frio, tambien para encender es necesario acelerar la moto sobre 2000 o 3000 rpm, sino se apaga.

- Apagado aleatorio en marcha. En ocasiones, la moto se apaga sola al poner punto muerto o tirando de embrague, normalmente en reduccíones, por lo que derrepente te quedas sin freno motor. En mis casos son: la primera vez que meto primera despues de arrancar (dando un tiron, como si no hubiese desembragado), cuando el motor va a bajas vueltas que no puede mas y aprietas el embrague, a veces en punto muerto sin que yo haga nada (comentado en taller, probaron y me dijeron que iba perfectamente)

- El asiento es dificil de meter bien (las patillitas laterales son demasiado largas
y endebles y no hay cristiano que las coloque en los ganchitos).

- El espacio de herramientas es ridículo y las herramientas escasas. (de esto tampoco me quejo ya que por el problema anterior este hueco no lo puedo usar, pero si no fuese asi lo usaria)

Ahora las mias:

- No me arrancaba en subida, un dia de frio, la moto arrancaba (estaba en una subida muy poco inclinada), comenzaba a andar y no pasaba de 3000-3500 rpm, era completamente imposible salir, una vez que llegaba a llano ya si aceleraba (no me lo ha vuelto a hacer, lo comente en el taller, y como siempre: la moto esta perfecta)

- Se mete punto muerto, yendo en segunda, asi porque si, sin hacer nada, se mete PM, me lo ha hecho pocas veces (comentado en taller y ni lo miraron)

- Centralita bloqueda, como todos lo errores, sin que yo haga nada, aguja bloqueada pasadas las 7000rpm y en la pantalla solo ponia coll nosequé, me desenchufaron la bateria y volvio a funcionar. A mi por suerte todavia no me ha pasado lo de los reseteos.

Bueno si se me olvida alguna la ire comentando

Agradeceria a los señores de Derbi que le echasen un vistazo a estas listas, y que si hay motos que por su fecha de produccion dan problemas, que avisasen a los propetarios, ya que en Terras "antiguas" a muchos les han cambiado la centralita, yo lo dije en el taller, y me dijeron que eso lo sabria Derbi, y no se que me da que la mia esta algo defectuosa, por la cantidad de cosas raras que me hace.
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Mensaje  tallergrau 28/10/2008, 21:33

joer tios,si alguien ve todo esto lo acojonais y fijo que no la compra No ,yo la verdad de la mitad de cosas que nombrais no me han pasado y animo a la gente que se la compre,que son muchos de los falllos pasables y para algo hay la garantia Recopilación Fallos en la Terra. 689889
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Mensaje  M.J.León 29/10/2008, 00:42

Recopilación Fallos en la Terra. 689889 Mi Adventure tiene apenas dos meses (aunque no sé cuantos más desde que saliera de fábrica), y para ser sinceros presenta también casi todos los fallos que describís tan detalladamente: lo del chivato del punto muerto, pastillas cristalizadas y duras, freno trasero ruidoso, parada súbita del motor al poco de iniciar la marcha al coger embrage en reducciones (en pocas ocasiones y siempre en frio), etc, pero estoy seguro que son fallos solventables, y como dice Tallergrau, la garantía esta para algo, al igual que este foro claro está... ;enumerar los fallos de la Terra de forma global por sus usuarios es la mejor vía que Derbi tiene para identificarlos y perfeccionar las nuevas tiradas. Nadie trata de desprestigiar a Derbi, que es una marca sólida, séria y fiable, sino la mejor a nivel nacional en el sector, y que además está sabiendo evolucionar adaptándose a las nuevas y cada vez más estrictas exigencias del mercado, exportando incluso buena parte de su producto al extrangero.
Yo, personalmente y a día de hoy, estoy bastante satisfecho con mi Recopilación Fallos en la Terra. 6813 y no me arrepiento en absoluto de haberla adquirido. No creo que el control de calidad y servicio post-venta de otras marcas sea mejor que el de Derbi aquí en España.
Recopilación Fallos en la Terra. 429721 Un saludo, peña Recopilación Fallos en la Terra. 261550 Recopilación Fallos en la Terra. 261550 Recopilación Fallos en la Terra. 261550 y muchas birras... (0% alcohol, claro, si luego tenéis que volver en moto)

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Mensaje  El Terrero Cordobes 29/10/2008, 01:56

yo aparte de lo del pedal no tengo mas fallos y lo que ha ido surgiendo se ha solucionado mas o menos con ingenio , aplicando mis experiencias con la mecanica y los años de motos que llevo a mis espaldas .

muchos de los fallos que teneis son facilmente subsanables con cambio de aceite mas fluido y sintetico 100% , bujias especiales , bombilla H4 en vez de la HS1 , lijado de pastillas o sustitucion por blandas , cambio de piñon atake y corona , etc , etc ... , no tendria que ser asi por una moto que hemos pagado 4000 euros pero si buscamos la " perfeccion " es lo que hay , derbi como empresa va a ganar dinero y esas mejoras lo valen y dudo mucho que las metan sin un sobreprecio bastante gordo .

otros fallos mas serios como centralitas , relojes , discos alabeados , etc , etc ... tendreis que tirar de garantia puesto que ya es mas complicado tirar de soluciones " caseras " .

esta moto esta practicamente en pañales , 1 año de vida es muy poco tiempo para un motor o chasis como el que tenemos aunque compartan muchos componentes con sus hermanas de 125 o de 49 cm3 , esto al menos es una ventaja a medias porque nos dara opciones en el futuro para tirar de la industria auxiliar cuando busquemos un componente con el consabido ahorro comparando con el repuesto oficial de derbi .

mañana me dare un paseito al taller y empezare a comparar palancas de freno trasero , si encurentro una equivalente y mas comoda os lo hare saber en cuanto compruebe su viabilidad , igual que he echo siempre con todas las soluciones que he conseguido para nuestras motos , tenedlo por seguro .
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Mensaje  RETOR 29/10/2008, 02:50

Yo solo he tenido el problema de los reseteos y no se si por casualidad pero desde que recoloqué el cableado de detras del foco delantero para que no golpeara directamente con las barras de la horquilla no me ha vuelto a pasar.
Lo del arranque en frio,si no le aceleras un poco se cala,pero eso le pasa a muchas motos hasta que calientan.
Por lo demas yo estoy muy contento.
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Mensaje  Invitado 29/10/2008, 12:34

Que yo también estoy encantado con la moto. Esperé un año a que la sacaran.

Pongo las pegas (que son facilmente subsanables) para que los de DERBI se pongan las pilas y afinen un poco más en las próximas tiradas.

Creo que esto lo hacemos para bien de todos, no para asustar a nadie.

Además hay que ir poniendo la moto cada uno a su gusto, que todos somos de distinta madre y tenemos distintas manias.

No me sumo a poner ventajas de la moto porque tendría que escribir una enciclopedia, además no hay más que ir leyendo cosas del foro.
Solo voy a decir que estoy contento con ella y que en general va bien y es lo que yo estaba buscando (después de retocarla y ponerla a mi gusto, claro)

Adios

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Mensaje  tatostrom 5/11/2008, 15:20

Evidentemente el objeto de esta lista no es criticar gratuítamente sino recopilar aquellos problemas detectados por los usuarios, para que la casa tome las medidas en aquellos casos que considere oportunos, y sobre todo con la idea de mejorar un muy buen producto.

Personalmente tanto yo, como mi pareja (verdadera propietaria de la terra) estamos contentos con la compra de la terra y lo demuestra el hecho de que a día de hoy, seguiría siendo nuestra opción número 1.

Así que los futuros terratenientes e indecisos que no se asusten de lo que leen aquí... es lo que tienen los foros mono-modelo... Wink

Saludos.
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