Más fallos
+5
tallergrau
M.J.León
wolf19
Geot
Puch-Condor
9 participantes
Página 1 de 1.
Más fallos
Hoy, despues de que en alguna ocasion se me haya metido el punto muerto entre 4ª y 5ª, de que la moto se haya calado al apretar el embrague (y despues solo arrancaba en PM (el normal, no el otro que tengo) por lo que tendra que ver algo con la pata de cabra) y que se me haya metido PM yendo en segunda, voy tanquilamente subiendo, calculo que a 7000 vueltas, miro la aguja y esta como loca a unas 12000, me he asustado, pero he pensado que por el sonido y la velocidad era imposible, cambio de marcha, continuo y nada, tenia un tic nervioso, con un tembleque y yendose todo el rato a parla, (en alguna ocasion casi pasa de la pantalla digital y llega al 0), al quitar el contacto a veces se quedaba en 7000, otras en 6000. Imagino que me tendran que cambiar el marcador (sera mi cuarto marcador)
Ya estoy un poco harto de que me pase de todo, y a pesar de que sea muy bonita, tenga un buen motor y sea polivalente (que creo que no hay ninguna 125 asi) me estoy pensando si volveria a comprarla, ya se que a la mayoria de la otras terras le dan menos problemas, pero joder, ahora estoy en garantia y no me importa demasiado, pero dentro de un año se me acaba y entonces no se que voy a hacer (a los dos meses de que se me acabe me da que me quedo sin moto como siga asi). Este verano tengo pensado sacarme el A, y para entonces espero no tener que deshacerme de la terra porque no haga mas que darme problemas, a pesar de tener el A espero continuar mas tiempo con ella ya que me encanta y a mi me cuesta mucho deshacerme de estas cosas, no tengo prisa en dar el salto a mas cilindrada, pero joder, se lo esta ganando a pulso.
Ya estoy un poco harto de que me pase de todo, y a pesar de que sea muy bonita, tenga un buen motor y sea polivalente (que creo que no hay ninguna 125 asi) me estoy pensando si volveria a comprarla, ya se que a la mayoria de la otras terras le dan menos problemas, pero joder, ahora estoy en garantia y no me importa demasiado, pero dentro de un año se me acaba y entonces no se que voy a hacer (a los dos meses de que se me acabe me da que me quedo sin moto como siga asi). Este verano tengo pensado sacarme el A, y para entonces espero no tener que deshacerme de la terra porque no haga mas que darme problemas, a pesar de tener el A espero continuar mas tiempo con ella ya que me encanta y a mi me cuesta mucho deshacerme de estas cosas, no tengo prisa en dar el salto a mas cilindrada, pero joder, se lo esta ganando a pulso.
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: Más fallos
Es un problema que puede molestar bastante, pero realmente, es simplemente visual. Normalmente, las motos de campo, nisiquiera tienen cuentarevoluciones, gasgas (la version 08 si), ktm... honda... etc, ninguna en sus versiones camperas (exc, cr, por poner un ejemplo) y algunas no tan camperas como algunas supermotard no montan, ni llevan cuentarevoluciones, ni indicador de punto muerto, nisiquiera luz de reserva....
Las motos siempre han ido un poco precarias en ese sentido históricamente, mientras no afecte al comportamiento de la moto en sí.... Pero reconozco que una vez te acostumbras, si te falla, molesta bastante. Pero de ahi a "tirar" la moto....
Las motos siempre han ido un poco precarias en ese sentido históricamente, mientras no afecte al comportamiento de la moto en sí.... Pero reconozco que una vez te acostumbras, si te falla, molesta bastante. Pero de ahi a "tirar" la moto....
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: Más fallos
Modo crítico-realista:
La verdad es que a alguno que otro os esta dando problemas bastante severos (yo no me incluyo después de ver algunas cosas que os han ocurrido a otros),como tú dices,pensar que está en garantía y las cosas que la pasan semi-nueva...que se puede imaginar uno con 20.000 kilómetros o asi.El caso más grave me parece el del punto muerto entre 4ª y 5ª,a mi a veces por lo suave que subo a segunda se me baja a punto muerto en alguna ocasión (no más de 5 veces me habrá pasado) y si yo en una bajada estoy en punto muerto a algo de velocidad y cuando viene una curva meto segunda voy soltando embrague y reduzco y me salta el PM,es un peligro porque no estaba pensando en frenar con los discos y hay casi 2 segundos que vas "en caida libre" por llamarlo de una manera,no me imagino si me pasa bajando de 5ª a 4ª.Yo aun asi le doy cuartel a la Terra porque hay motos que tienen fallos de juzgado,de mecánica,frenos etc... (lo mas raro me pareció la anecdota de los Adventureros con los tornillos del freno delantero).
Modo romántico:
Mi moto va a cumplir en breves 7 meses en mis manos (6 en condiciones de conducción),la elegí Derbi por muchos motivos,casi todos sentimentales (llamadme cursi),...hoy mismo he tenido que ir al caseto a buscar la paellera (para hacer paella logicamente),he abierto una puerta,luego la otra y me la he encontrado...mi "Derbi Terra Roja de 125 Centímetros Cúbicos",mi primera moto,mi sueño desde crío (y es que soy de esas personas que cuando consigue algo no da el tema por zanjado,si no que me acuerdo siempre de las veces que soñé en tener mi propia montura y viajar,y notar el aire fresco,los olores de las calles,del verano...el frio del invierno,...y de tenerla por fin),y sobre todo,esa pequeña burra a la que perdono algunas veces,de la que cada separación es un dolor en el alma hasta que la vuelves a ver,y siempre está ahi......cubierta de barro,recien limpiada,con un pegote de mósquito (casi pájaro por el tamaño) en mitad del faro,con los cubremanetas rayados por apoyarla mal dentro del caseto,sin la raja en el tubo ( ),con la raja en el tubo ( )......El miedo de las separaciones cuando piensas que la vas a tener que dejar a unos señores que la tocarán y acosarán (xDDDD)...¿aunque es para bien no?...
Piensa eso Puch,hay gente de tú edad (la mía) que no puede ni comerse los mocos,gente que anda en sillas de ruedas desde que ha nacido y no puede juntar 2 palabras,gente que ya no está y no merecieron nunca no estar,y todo el dolor que eso conlleva...
Por eso pienso que a veces quejarnos tanto de estas cosas no tiene sentido,que estamos muy bien y nos va muy bien para como nos podría ir...aunque si que nos podría ir mejor sin que se metiese el punto muerto entre 4ª y 5ª jeje.
Lo dicho ten paciencia,y piensa que tenemos suerte de que casi todas nuestras quejas sean de este tipo de cosas.
Suerte.
Perdón por el tocho pero estoy delicaillo hoy .
La verdad es que a alguno que otro os esta dando problemas bastante severos (yo no me incluyo después de ver algunas cosas que os han ocurrido a otros),como tú dices,pensar que está en garantía y las cosas que la pasan semi-nueva...que se puede imaginar uno con 20.000 kilómetros o asi.El caso más grave me parece el del punto muerto entre 4ª y 5ª,a mi a veces por lo suave que subo a segunda se me baja a punto muerto en alguna ocasión (no más de 5 veces me habrá pasado) y si yo en una bajada estoy en punto muerto a algo de velocidad y cuando viene una curva meto segunda voy soltando embrague y reduzco y me salta el PM,es un peligro porque no estaba pensando en frenar con los discos y hay casi 2 segundos que vas "en caida libre" por llamarlo de una manera,no me imagino si me pasa bajando de 5ª a 4ª.Yo aun asi le doy cuartel a la Terra porque hay motos que tienen fallos de juzgado,de mecánica,frenos etc... (lo mas raro me pareció la anecdota de los Adventureros con los tornillos del freno delantero).
Modo romántico:
Mi moto va a cumplir en breves 7 meses en mis manos (6 en condiciones de conducción),la elegí Derbi por muchos motivos,casi todos sentimentales (llamadme cursi),...hoy mismo he tenido que ir al caseto a buscar la paellera (para hacer paella logicamente),he abierto una puerta,luego la otra y me la he encontrado...mi "Derbi Terra Roja de 125 Centímetros Cúbicos",mi primera moto,mi sueño desde crío (y es que soy de esas personas que cuando consigue algo no da el tema por zanjado,si no que me acuerdo siempre de las veces que soñé en tener mi propia montura y viajar,y notar el aire fresco,los olores de las calles,del verano...el frio del invierno,...y de tenerla por fin),y sobre todo,esa pequeña burra a la que perdono algunas veces,de la que cada separación es un dolor en el alma hasta que la vuelves a ver,y siempre está ahi......cubierta de barro,recien limpiada,con un pegote de mósquito (casi pájaro por el tamaño) en mitad del faro,con los cubremanetas rayados por apoyarla mal dentro del caseto,sin la raja en el tubo ( ),con la raja en el tubo ( )......El miedo de las separaciones cuando piensas que la vas a tener que dejar a unos señores que la tocarán y acosarán (xDDDD)...¿aunque es para bien no?...
Piensa eso Puch,hay gente de tú edad (la mía) que no puede ni comerse los mocos,gente que anda en sillas de ruedas desde que ha nacido y no puede juntar 2 palabras,gente que ya no está y no merecieron nunca no estar,y todo el dolor que eso conlleva...
Por eso pienso que a veces quejarnos tanto de estas cosas no tiene sentido,que estamos muy bien y nos va muy bien para como nos podría ir...aunque si que nos podría ir mejor sin que se metiese el punto muerto entre 4ª y 5ª jeje.
Lo dicho ten paciencia,y piensa que tenemos suerte de que casi todas nuestras quejas sean de este tipo de cosas.
Suerte.
Perdón por el tocho pero estoy delicaillo hoy .
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
Re: Más fallos
se que podria ir peor, y me joderia mucho deshacerme de ella, he estado esperando mucho y ademas me encanta, pero esque me jode que casi por cada 2 dias que uso la moto la tenga que llevar al taller, me conozco la parada de metro de alli mejor que la de al lado de mi casa, aunque realmente por ahora no me quejo de esto, el problema sea cuando se me acabe la garantia y ya no pueda ni ir al taller (bueno poder si, pero me dejaria una pasta)
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: Más fallos
Una sugerencia, si en tu taller habitual cada vez que la llevas te la reparan sólo "a medias" porque al poco se te vuelve a escacharar, prueba a llevarla otro taller oficial, a ver si das con unos mecánicos algo más "manitas", y si no fuera así no perderías nada, te quedarías como estás. Soy consciente de lo difícil que es encontrarlo (casi una utopía), pero supongo que un buén mecánico, al que le apasione su trabajo seguro que daría más pronto que tarde con el origen del problema para poderlo zanjar de una vez.
En mecánica, un buén diagnóstico es la clave de una buena reparación, y al iguál que hay médicos con vocación (que tienen unas manos casi "milagrosas") y matasanos, pasa otro tanto con el gremio de los "aflojatuercas".
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: Más fallos
por lo que me dices esta vez por mi experiencia eso no es del tablero,es del sensor revoluciones motor/señal PMS,por eso te ratea el motor y le dice que esta a 12.000 rpm,o 0 rpm,que revisen el sensor i o conexiones.
tallergrau- Señor de la Terra
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008
Re: Más fallos
Lo de que se te cale con el embrague puesto y se meta el PM, a mí me ha pasado, y en el taller me cambiaron la boca del carburador, que dicen que estaba agujereada. Mira a ver si es eso, porque los síntomas son los mismos.
De todas formas, mira a ver si tienes algún otro concesionario de Derbi cerca, y la llevas ahí a ver si te lo arreglan todo de una vez. Pero vamos, por lo que cuentas son los errores que no están dando a muchos, así que tienen solución. Yo le he hecho a mi moto unos 400 kms desde que la saqué del taller con lo del carburador, y ahora parece que va de maravilla.
De todas formas, mira a ver si tienes algún otro concesionario de Derbi cerca, y la llevas ahí a ver si te lo arreglan todo de una vez. Pero vamos, por lo que cuentas son los errores que no están dando a muchos, así que tienen solución. Yo le he hecho a mi moto unos 400 kms desde que la saqué del taller con lo del carburador, y ahora parece que va de maravilla.
rodrigo- Bala Roja
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008
Re: Más fallos
no me queda mas remedio que volver a cagarme en alguien, no se en quien.
Salgo del taller (bueno y a parte que cuando no llevaba ni 1 km me he quedado sin gasolina y me ha tocado empujar por todo el Paseo del Prado entre los guiris, pero esto mas bien es culpa mia que cuando la deje en el taller iba muy justa de gasolina), me habian puesto un nuevo marcador, el cuarto ya, y cuando llevo 50 km, se queda todo bloqueado en la pantalla, desenchufo la bateria y se me ha borrado el total (que solo llevaba 50 km). Se que es un mal menor y espero que no me lo vuelva a hacer, pero tiene pinta de que me va a tocar ir a por el quinto marcador, lo cual ya me esta tocando mucho los co****s.
Por cierto, al quedarme sin gasolina he comprobado a ver cuando le entraba en el deposito, lo he llenado hasta arriba: 10.88 litros
Salgo del taller (bueno y a parte que cuando no llevaba ni 1 km me he quedado sin gasolina y me ha tocado empujar por todo el Paseo del Prado entre los guiris, pero esto mas bien es culpa mia que cuando la deje en el taller iba muy justa de gasolina), me habian puesto un nuevo marcador, el cuarto ya, y cuando llevo 50 km, se queda todo bloqueado en la pantalla, desenchufo la bateria y se me ha borrado el total (que solo llevaba 50 km). Se que es un mal menor y espero que no me lo vuelva a hacer, pero tiene pinta de que me va a tocar ir a por el quinto marcador, lo cual ya me esta tocando mucho los co****s.
Por cierto, al quedarme sin gasolina he comprobado a ver cuando le entraba en el deposito, lo he llenado hasta arriba: 10.88 litros
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: Más fallos
El 4º y falla?Puch-Condor escribió:no me queda mas remedio que volver a cagarme en alguien, no se en quien.
Salgo del taller (bueno y a parte que cuando no llevaba ni 1 km me he quedado sin gasolina y me ha tocado empujar por todo el Paseo del Prado entre los guiris, pero esto mas bien es culpa mia que cuando la deje en el taller iba muy justa de gasolina), me habian puesto un nuevo marcador, el cuarto ya, y cuando llevo 50 km, se queda todo bloqueado en la pantalla, desenchufo la bateria y se me ha borrado el total (que solo llevaba 50 km). Se que es un mal menor y espero que no me lo vuelva a hacer, pero tiene pinta de que me va a tocar ir a por el quinto marcador, lo cual ya me esta tocando mucho los co****s.
Por cierto, al quedarme sin gasolina he comprobado a ver cuando le entraba en el deposito, lo he llenado hasta arriba: 10.88 litros
Algo tiene que ir mal... te han mirado todo el cableado, que no sea eso...?
Lo veo casi imposible que habiendo cambiado el marcador mas de dos y tres veces siga iendo mal.
Suerte!
Re: Más fallos
bueno en realidad el primero me lo cambiaron por un accidente, este es el tercero que falla, eso les voy a decir, que dejen de cambiarme marcadores que eso no resuelve nada
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: Más fallos
Antes del accidente funcionaba bien?Puch-Condor escribió:bueno en realidad el primero me lo cambiaron por un accidente, este es el tercero que falla, eso les voy a decir, que dejen de cambiarme marcadores que eso no resuelve nada
Re: Más fallos
Gami_92 escribió:Antes del accidente funcionaba bien?Puch-Condor escribió:bueno en realidad el primero me lo cambiaron por un accidente, este es el tercero que falla, eso les voy a decir, que dejen de cambiarme marcadores que eso no resuelve nada
solo hice 300 km con el, asi que tampoco puedo decir nada, el primer fallo lo tuve con unos 1600 km del segundo, osea, casi 2000 km de la moto, el segundo fallo lo tuve con 3200 km de la moto y el que acabo de tener ahora pues casi con los mismos kilometros
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: Más fallos
Raro raro... lo que se podia pensar es que el fallo se produjo en el accidente... pero si hasta 1600kms despues no pasa nada, esta opcion queda en nada...Puch-Condor escribió:solo hice 300 km con el, asi que tampoco puedo decir nada, el primer fallo lo tuve con unos 1600 km del segundo, osea, casi 2000 km de la moto, el segundo fallo lo tuve con 3200 km de la moto y el que acabo de tener ahora pues casi con los mismos kilometros
Diles que te revisen el cableado por si acaso.
Saludos!
Re: Más fallos
¡Joder! Aquí hay sitios que parece que regalen los marcadores... y sitios que parece que un marcador valga su peso en oro... pero veo que al final llegamos al mismo sitio... (El sitios es que el usuario en cuestión (comprador), en este caso Puch-Condor, y lo que podría ser mi caso (para hacer un ejemplo de al que le cambian mucho y falla igual, y al que no le hacen ni caso y sigue fallando) pues eso que el sitios es la amargura que nos hacen pasar!)
¡Que tengas suerte con lo del concesionario y la moto!
Por cierto... sobre lo del cableado que dice Gami 92, que te lo revisen no estaría de mas... ya que a mí me venía muy tensado de cuando la compre, tanto que un día los cables se pelaron y se rompieron y la moto no funcionaba tuvieron que venir con la furgoneta los del taller llevársela arreglar los cables, y pegarme un sablazo de 70 euros por la mierda esa... que yo sigo pensando que tendría que haber entrado por garantía pero ni pu... caso.
¡Saludos!
¡Que tengas suerte con lo del concesionario y la moto!
Por cierto... sobre lo del cableado que dice Gami 92, que te lo revisen no estaría de mas... ya que a mí me venía muy tensado de cuando la compre, tanto que un día los cables se pelaron y se rompieron y la moto no funcionaba tuvieron que venir con la furgoneta los del taller llevársela arreglar los cables, y pegarme un sablazo de 70 euros por la mierda esa... que yo sigo pensando que tendría que haber entrado por garantía pero ni pu... caso.
¡Saludos!
Kraptan- Motero
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008
Re: Más fallos
Kraptan escribió:
Por cierto... sobre lo del cableado que dice Gami 92, que te lo revisen no estaría de mas... ya que a mí me venía muy tensado de cuando la compre, tanto que un día los cables se pelaron y se rompieron y la moto no funcionaba tuvieron que venir con la furgoneta los del taller llevársela arreglar los cables, y pegarme un sablazo de 70 euros por la mierda esa... que yo sigo pensando que tendría que haber entrado por garantía pero ni pu... caso.
¡Saludos!
y tanto que te tenia que haber entrado en garantia,lo unico que pueden poner algo de pegas(dependiendo estado vehiculo y kilometros)son con los consumibles,(filtros aceite,pastillas de freno,embrague,bateria,líquidos)pero en un tema de cableado?como no te cobraran el desplazamiento de ellos en furgoneta,porque lo demas no creo,te dieron factura?dudo mucho de que te la diesen
tallergrau- Señor de la Terra
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008
Re: Más fallos
No ni factura ni leches.... y hombre si me cobraron el desplazamiento desde mi casa al taller... ¿¿¿Que 5 minutos???
Kraptan- Motero
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008
Re: Más fallos
Hombre... si la moto esta en garantia el fabricante tiene que pagar la grua desde donde estes hasta el concesionario mas cercano. Al menos eso me dijeron sobre la garantia. Puedes intentar denunciar en el OCU... aunque no se si servira pa nada.
GREYWOLF- Motero
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009
Re: Más fallos
no le servira de nada ya que no puede aportar ninguna factura o recibo de lo que le han cobrado,lo unico que si puedes hacer es quejarte en el departamento de atencion al cliente de Derbi,que ellos ya se encargaran de darle el toque
tallergrau- Señor de la Terra
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008
Re: Más fallos
entre ayer y hoy he hecho 250 km y parece que va bien el marcador, a ver si dura
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Temas similares
» Recopilación Fallos en la Terra.
» MANUAL GRAFICO DE FALLOS DE UNA BUJIA
» Soy nuevo y tengo fallos ¡Ayuda!
» MANUAL GRAFICO DE FALLOS DE UNA BUJIA
» Soy nuevo y tengo fallos ¡Ayuda!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963