Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda quiero denunciar a Piaggio

+3
El Niño
TuTe
krrk
7 participantes

Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  krrk 28/6/2011, 21:20

Pues estoy harto con los italianos, 2 meses (y lo que me queda) de espera para recibir unas piezas que me cambian en garantía, y aun no han llegado todas.

- Primero semanas y semanas para estudiar la aceptación de garantía.
- Luego más semanas y sólo llegan piezas sueltas.
- Llamadas y reclamaciones por teléfono, mail, a atención al cliente de Piaggio, Derbi, concesionario que me vendió la moto, Delegado de zona de Derbi, etc.
- Al tiempo llega otra pieza suelta y resulta que han cambiado el diseño sin informar a los distribuidores.
- El cambio de diseño implica otras piezas que son las que hemos reclamado y aun estoy esperando

En definitiva qué puedo hacer con Piaggio?? porque estoy hasta las narices de su incompetencia
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  TuTe 28/6/2011, 21:47

Pues denuncia con todo el papeleo y comprobantes en atención al consumidor.
Tenes que presentar todo lo que tengas.

Una pregunta… a que te referís cuando comentas lo de cambio de diseño?
Contados un poco mas que te dicen… y que piezas están pidiendo?


Saludos y suerte.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  krrk 28/6/2011, 22:13

Pues la pieza en concreto que ha cambiado es la tapa del cárter del volante magnético (la que está a la izquierda)

han cambiado su diseño, desconocemos exactamente el motivo, pero el tema es que a pesar de encajar perfectamente en la junta, el problema es que el agujero del tapón/varilla de aceite es mayor que en el diseño anterior, es decir se necesita un tapón de más diámetro

Ahora mismo después de haber mandado todas las piezas lo que me falta es la nueva varilla/tapón y Piaggio dice que ya lo ha mandado todo,
yo creo que no saben ni lo que cambian y no se enteran
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  El Niño 28/6/2011, 23:53

Búscate un buen abogado, te va a costar caro y lo mismo hasta pierdes (con nuestra justicia...) pero asegurate de que te vaya a cobrar lo que el colegio les manda cobrar y no porcentajes sobre la "posible" indemnización, más escritos..., más gastos, más los cafeses...
Con todo a tu favor (que lo tienes) y con algo de suerte (sí, suerte), lo mismo les metes un puro que se peen.
Antes de ir a ver a uno haz un informe detallado de todos los acontecimientos que han pasado lo más detallado y documentado posible. Otro con los gastos y molestias que te está ocasionando el no tener moto. Si has llamado 20 veces por teléfono guarda incluso las Fras. para demostrarlo, si has comprado un bono bus pide facturs, etc.
Con todo esto el abogado te dirá si es "rentable" actuar con un simple escrito y si te mandan las piezas que te faltan "pelillos a la mar" o si es preferible hacerlo de manera más contundente si hay posibilidad de "bocao" y que pase lo que pase.

No quisiera parecer oportunista, todo lo contrario, conozco como funciona últimamente la justicia y es pa cagarse, sólo se actúa si hay cacho; y si no lo hay, pa qué perder el tiempo (años) y el dinero con pleitos por mucho que te estén jodiendo.

V'ssssssssss y suerte
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  TuTe 29/6/2011, 00:26

OJO, si vas por el lado que dice el Niño (en mi opinion no es casi valido) tenes que tener la seguridad de que el taller no tiene absolutamente nada que ver.

Ahoramismo esta la moto en el taller porque falta la varilla del aceite? si es asi mete un tornillo y a correr hasta que llegue la varilla.

Saludos
EDITO
Aclaracion: Cuando me refiero a casi no valido, es porque me fio mas de att al consumidor que de un abogado que no va a sacar casi pasta con tu caso.

TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  El Niño 29/6/2011, 00:43

Tute creo que no me has entendido, yo soy de poner un tornillo y a correr. Cagarme en tó pero por lo menos correr.
Lo del escrito del abogado lo digo porque KrrK comenta que según Piaggio ya se lo han enviado y lo de meterles un puro depende de las ganas, el tiempo, el dinero y la suerte que tenga nuestro amigo.
A mí me ha tocado hacer el moñas muchas veces y sinceramente creo que aunque te calientes mucho lo mejor es tratar de buscar soluciones y recurrir a la denuncia si se ve a la legua un beneficio, cosa que en el caso de KrrK acabaría con un escrito de disculpa y lo mismo ni eso.

EDITO: cuando digo abogado casi que también meto a las "ocus". ¿alguien sabe como acabó el tema de Opening?

Totalmente de acuerdo contigo con lo de saber a quien pedir responsabilidades y no cargar contra todos porque es una gilipollez. Mente fría aunque te hierva la sangre


Última edición por El Niño el 29/6/2011, 00:46, editado 1 vez (Razón : Has editado antes que yo y claro...)
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  TuTe 29/6/2011, 01:18

+un par niño Very Happy
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  krrk 29/6/2011, 10:01

Lo del tornillo y a correr es lo primero que pensamos tanto el mecánico como yo, pero después de 7 semanas sin moto uno prefiere esperar un poco más,
no vaya a ser encima que metiendo el tornillo joda la rosca del carter y estropee la pieza y entoces Piaggio se lave las manos.

La verdad mi deseo es que la pieza llegue y olvidarme del tema la denuncia es por si puedo meterles algo más de presión a att. al cliente de piaggio.
No quisiera meterme en abogados, porque además que trato con ellos a diario y creo que son unos sacadineros (la mayoría no todos), económicamente no estoy para gastarme pasta.

Lo que haré de momento será dejar una queja en la OCU.

No le deseo a ninguno pasar por lo que estoy pasando yo.
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  Gami_92 29/6/2011, 10:32

Ánimo krrk.

Te lo muevo a "Noticias".

Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  Invitado 29/6/2011, 13:00

Pues estamos apañaos.
Y yo acabo de comprarme una Terra, que he pagado y todavía no tengo en casa.

Bueno, bueno, si lo se antes me compro la Duke, que estuve a punto.

Que le vamos a hacer.

Suerte compañero, que lo de andar entre denuncias y abogados no se lo deseo ni a mi major enemigo.

Vsss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  arkano 30/6/2011, 11:08

"En pleito te veas manque lo ganes" (dice una maldición gitana), buscate mejor un buen tapón (si es de la metrica adecuada no vas a joder la rosca) y si acaso como dice Tute pon una reclamación a Derbi (y no al taller si consideras que no tiene culpa) en la oficina del consumidor, eso aunque nos parezca que no, les jode bastante..

Suerte.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  tallergrau 30/6/2011, 11:34

arkano escribió:"En pleito te veas manque lo ganes" (dice una maldición gitana), buscate mejor un buen tapón (si es de la metrica adecuada no vas a joder la rosca) y si acaso como dice Tute pon una reclamación a Derbi (y no al taller si consideras que no tiene culpa) en la oficina del consumidor, eso aunque nos parezca que no, les jode bastante..

Suerte.
+1 estoy con lo que te dice
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  DjBr1 2/7/2011, 17:54

Yo no me metia en abogados... Lo siento pero para estas cosas son unos quitacuartos (lo siento si hay algun abogado por aqui). Yo llevo muchas batallas legales contra las multinacionales y de todas he salido victorioso (evidentemente, todas han sido con motivo justificado y con la razon por delante) y por mi experiencia te comento que tienes dos opciones:

1. Vas con dos cojones, te plantas en la primera comisaria que tengas a mano y les dices: "Quiero denunciar a Piaggio España S.A. con NIF tal y con domicilio fiscal cual." A ellos le llegará la denuncia y por lo que tu los denuncias. Ellos si siguen en las mismas irán a juicio contigo. A partir de ahi es cosa de esperar a que salga el juicio, estas cosas suelen ir por juicio rapido asi que en poco tiempo te saldrá. Te presentas al previo tu solo, con tus facturas y le vas a contar al juez lo que hay. Piaggio hará lo mismo (normalmente, no se presentan) y el caso quedará visto para juicio en caso de que no acordeis. Saldrá el juicio, volverás a presentar los mismos papeles y la jueza dictaminará sentencia, normalmente a tu favor. La ley, a no ser que sea algo ilógico, siempre le da la razón al consumidor.

2. Te haces socio de la OCU y haces lo mismo que en el punto 1, pero con un abogado a tu lado. Creo que eso tiene coste, pero es bastante bajo. Y sino, ellos te facilitan toda la documentación y bases legales para que ganes el juicio por tu propia mano.

Salu2!! Wink
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda quiero denunciar a Piaggio Empty Re: Ayuda quiero denunciar a Piaggio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.