Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia

+3
M.J.León
shodo
jeitor
7 participantes

La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia Empty La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia

Mensaje  jeitor 8/7/2011, 10:53

Hola a todos, me he arrancado a crear mi primer tema, que creo que no esta por ningun lado, si lo esta, perdonadme, lo cancelamos. Fruto de buscar y buscar por el foro y de ver modificaciones de unos y de otros, que os parece si cada uno pone lo que tiene y la mejora o "peora" Laughing que ha obtenido? Pero en plan lista de cosas y resumen.

Empiezo yo!

Mi terra es roja y tiene 16000 Km. Excepto estos cambios, todo es de serie.
Cambios:
- EGR Anulada.
- Kit de arrastre en 420, piñon 14, corona 52.
Impresion:
Para mi esta perfecta, lo maximo que la he visto antes del cambio del kit de arrastre ha sido 137 Km/h (a 12000 vueltas). Con el cambio del kit, mejora en revoluciones, y gana en las cuestas entre 7 y 9 km/h (me pide una 7º marcha Smile) y con la egr anulada, mejora la respuesta.
En 9500 rpm suele ponerse a 120 km/h.
jeitor
jeitor
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Malaga
Miembro desde : 18/03/2011

La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia Empty Re: La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia

Mensaje  shodo 8/7/2011, 11:51

Cambios:
-Cadena reforzada pija marca TKR ref "428H136" sin retenes: Anda la mar de suelta, super fina, las aceleraciones son mas suaves dado su peso creo, no hay tirones. Eso vino acompañado de corona JT reforzado ref. "JTR1134.51".
-Cojinetes blindados por ambos costados marca "FAG": Los cambié junto con la cadena, no se si es culpa de uno o del otro, pero ahora me coje los 120 y pico solamente acelerando en recta, va todo mas suave, mas facilidad para tirar "pa lante", oponen menos resistencia. ref. 6202.2RSR
-Pastillas freno trasero marca Ferodo: ref. "FDB384P" PlatinumSeries. Frenan mucho mas, su defecto; En frenadas suaves tienen facilidad por chirriar, muchas veces sin querer clavas la rueda.
-Pastillas freno delantero "SBS": No conservo la referencia, frenan mas que las originales, son más económicas y apenas chirrian nunca.
-Bujía de un mayor grado calórico: No conservo referencia, no quedaban de las normales, la puse por probar... Y la verdad es que el motor agarra antes la temperatura de funcionamiento óptima, van genial.
-EGR anulada: Lo intenté con solo la EGR, iva muy gorda y no me gustaba... Así que taladré la tapa del filtro, y ahora anda genial y el sonido es mas bonito.
-Metallube: Da la sensación de que anda mas suelta, aunqué el tacto del embrague se ve modificado, patina un poco mas.
-Aceite Castrol Power1 GPS 10W40: Anda mas suelta, el aceite sale mas limpio, no hay ni una pizca de ferricha en el filtro, por lo que proteje perfecto... Como defecto, me da la sensación de que lo quema y lo consume muy rapido, frente a los baratos que no me hacia falta revisar el nivel.
-Philips H4 60/55W Bluevision Xenoneffect: Veo la montaña de enfrente... Y las dos siguientes jajajja Su luz es mas blanquinosa que las normales, eso tiene una parte buena y una mala. Si vas solo por carretera y tu luz es la única que hay, se ve mas que con una bombilla normal, pero si hay alumbrado mas "anaranjado" tu luz apenas se ve... Eso si, cuando te biene un coche de frente por la noche, ilumina muy bien las rayas blancas de los márgenes, mas que las normales Wink
-Leds de posición y freno traseros: Van de fábula, por ahora no he fundido ninguno. Los de posición son idóneos, geniales. De freno estoy buscando algo mejor con mas potencia, lo tengo localizado pero da pereza pedirlo ^^

Si he hecho mas modificaciones no lo recuerdo... Aparte del neumático pero bueno eso ya ni lo pongo... Smile

PD: Buen post, +1

Última edición por mc_shodo el 8/7/2011, 21:19, editado 1 vez
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia Empty Re: La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia

Mensaje  M.J.León 8/7/2011, 14:40

Buen post, útil, conciso y con referencias y todo. +1 para los dos.

Los cambios que he hecho en mi Adventure tienen poco que comentar; aún no he tocado nada que mejore la respuesta del motor, a excepción del escape de serie que lo jubilé por un x-racing, pero eso ya lo comentamos en varios hilos dedicados al tema de los escapes. Tambien cambié las cubiertas de serie por unas de mas taco (Mitas E-09), pero trail, sin llegar a ser enduro. Éste tema tambien está ampliamente comentado y documentado en los diversos post de cubiertas y neumáticos que hay desperdigados por el foro. Solo decir que con estas gomas lógicamente se pierde algo en punta y aceleración pero mejora espectacularmente el agarre en pistas de tierra y ripio, y en cualquier caso su adherencia en carretera tambien es superior a la de las VeeRuber de origen.

Por otra parte, tengo el kit 150 pero no lo he instalado aún por varios motivos; cuando me decida a hacerlo me plantearé cambiar kit de arrastre ó chiclés de altas y bajas si fuera necesario, a demanda del nuevo pistón. Los rodamientos no me han dado problemas de momento (solo tengo unos 8000km).
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008

Mensaje  arkano 9/7/2011, 15:11

Pues la mía así de memoria:

ERG anulada en cuanto fué mía.
Manetas Polisport Shard.
Kit de arrastre con piñón de 13 para invierno, 14 para verano. Corona de 50. Cadena IRIS de retenes.
Ruedas michelin T63 para invierno, y pirelli scorpion mt90 para verano.
Manillar de 28 mm con torretas para adaptarlas de 22 mm.
Puños de espuma.
Cambio de pastillas de frenos delanteros hace unos 3000 km (marca acme) y traseros hoy con 20690 km (marca Ferodo).
Disco de freno nuevo por alabeo del original. (Seguramente de uno de los talegazos que he dado).
Sensor de pata de cabra anulado tras haberme dejado tirado en carretera.
Guardabarros trasero alargado con un trozo de plástico para protejer anclajes de amortiguador trasero.
Catadrióptico trasero nuevo (el viejo ...¿¿?? ..., se que está en la provincia de Huelva).
Luces de posición trasera, freno y matrícula de leds (Dealextreme).
Luz delantera Philips VisionPlus.
Aceite Bardal.
Filtro de espuma casero.

Cosas por arreglar algún día:
Sensor de freno trasero, no tira, (lo arreglaré antes de la la ITV en febrero).
Indicador de reserva de gasolina, está continuamente encendido, lo desmonté una vez, estando en la mano su funcionamiento era correcto, al volverlo a su lugar seguía siempre encendido, una monería.

Intentos fallidos:
Intenté fabricar un engrasador automático para la cadena, en resultado no fue del todo satisfactorio por lo que lo desmonté, algún día lo retomaré con fuerzas renovadas.
Intenté fabricar un elevador para el guardabarros delantero para que no sea tan vulnerable al barro, la elevación elegida hubiera sido perfecta a no ser porque la rueda rozaba.

Y eso es todo....

Si alguien quiere la referencia de algo que lo diga y la busco.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009

Mensaje  shodo 9/7/2011, 16:39

Arkano que bombilla de FRENO llevas de dealextreme¿? Luce lo suficiente¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje

Mensaje  arkano 10/7/2011, 02:25

mc_shodo escribió:Arkano que bombilla de FRENO llevas de dealextreme¿? Luce lo suficiente¿?
Sí, alumbra muy bien, en el ordenador de casa no tengo la referencia, el lunes te pongo el enlace pero creo recordar que es el de 9 leds. La tengo puesta también en la matrícula.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 10/7/2011, 12:24

arkano escribió:
mc_shodo escribió:Arkano que bombilla de FRENO llevas de dealextreme¿? Luce lo suficiente¿?
Sí, alumbra muy bien, en el ordenador de casa no tengo la referencia, el lunes te pongo el enlace pero creo recordar que es el de 9 leds. La tengo puesta también en la matrícula.

T10 de 9 LED¿? Si imagino que será lo suyo... Yo la llevo de 5LEDs y no estoy contento, me luce lo mismo que las de posición y quiero que luzca un poco mas, imagino que con una tira mas de 4 LEDs ya abrá bastante...

Tranqui no te mates buscando ya me busco yo aver que me sale Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  Gami_92 10/7/2011, 14:53

mc_shodo escribió:T10 de 9 LED¿? Si imagino que será lo suyo... Yo la llevo de 5LEDs y no estoy contento, me luce lo mismo que las de posición y quiero que luzca un poco mas, imagino que con una tira mas de 4 LEDs ya habrá bastante...
Tranqui no te mates buscando ya me busco yo a ver que me sale Wink
jajajajajajajajjaja

yo en la mía llevaba una de 5 LED's y creo que iluminaba bien!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Mensaje  shodo 10/7/2011, 19:57

Gami_92 escribió:
mc_shodo escribió:T10 de 9 LED¿? Si imagino que será lo suyo... Yo la llevo de 5LEDs y no estoy contento, me luce lo mismo que las de posición y quiero que luzca un poco mas, imagino que con una tira mas de 4 LEDs ya habrá bastante...
Tranqui no te mates buscando ya me busco yo a ver que me sale Wink
jajajajajajajajjaja

Yo en la mía llevaba una de 5 LED's y creo que iluminaba bien!

jajajajaj

Pues a mi no me parece suficiente, puesto que tiene la misma intensidad que las que llevo colocadas en posición e incluso menos, por ello ando buscando algo que de más.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  Gami_92 10/7/2011, 20:29

mc_shodo escribió:
jajajajaj

Pues a mi no me parece suficiente, puesto que tiene la misma intensidad que las que llevo colocadas en posición e incluso menos, por ello eso ando buscando algo que de más.
xD
Será cuestión de gustos Razz

PD: No digo nada más, que me vas a linchar jajajajajaj
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Mensaje  shodo 10/7/2011, 22:39

^^

Vamos gente, sigamos con el tema, modificaciones¿? Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  TuTe 10/7/2011, 23:06

mc_shodo escribió:^^

Shodo.. tocaste la amortiguacion al final?

Es que tengo, casi seguro, una fuga en una de las barras de la YBR (culpa de los malditos mosquitos que el dueño no quitaba).

Con respecto al post, la mia esta casi todo de serie, solo filtros (los 3), Mitas e07, leds en matricula y posicion, manillar, puños, 3 soportes gps (campo y carretera), no se, poco mas, solo equipaje en los viajes.

Saludos

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Mensaje  shodo 10/7/2011, 23:21

TuTe escribió:
mc_shodo escribió:^^

Shodo.. tocaste la amortiguacion al final?

Es que tengo, casi seguro, una fuga en una de las barras de la YBR (culpa de los malditos mosquitos que el dueño no quitaba).

Con respecto al post, la mia esta casi todo de serie, solo filtros (los 3), Mitas e07, leds en matricula y posicion, manillar, puños, 3 soportes gps (campo y carretera), no se, poco mas, solo equipaje en los viajes.

Saludos

Saludos

No he tocado una mierda de suspensiones, para esas cosas talleres especializados, mecánico normal solo sabe cambiar una por otra (en la escuela lo que nos enseñan es:" Eso no se repara") jajaja a que son majos¿? Razz
En principio será un mosquito que ha pinchado el reten o algo no¿? Que lo abra alguien que sepa, y si hay algo roto que lo cambie... 1 h o 2, a 30 o 40 euros hora, mas materiales... 100 euros, no creo que pase de eso ni loco, no es tan grabe el problema, no es ni problema, es una molestia...

Lo de filtros... 3 filtros¿? Me salgo de cuentas jajaja, aire... aceite... gasolina¿? Lleva filtro de gasofa¿? jajajajaj O le has puesto un prefiltro¿?

Tute tu tambien andabas descontento con la de freno no¿? Ya has probado algo mas¿?

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  TuTe 10/7/2011, 23:33

Todabia no compre a de freno, cuando pida te anoto una para vos.
Con lo de taller.. no tengo problema, son moteros, pilotos y mecanicos... no problem, ellos se preparan sus amortiguaciones para ir al circuito.

Me pasaron por las dos 100 euros. lo veo bien.
Cada reten a mi me sale 7 euros, mas aceite, mas desmontar, mas desarmar, cambiar, armar y montar.. no es caro.

Saludos

Pd: Shodo.. tenes que usar la Ybr, vas a ver que lindo que anda.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Mensaje  shodo 11/7/2011, 03:44

TuTe escribió:Todabia no compre a de freno, cuando pida te anoto una para vos.
Con lo de taller.. no tengo problema, son moteros, pilotos y mecanicos... no problem, ellos se preparan sus amortiguaciones para ir al circuito.

Me pasaron por las dos 100 euros. lo veo bien.
Cada reten a mi me sale 7 euros, mas aceite, mas desmontar, mas desarmar, cambiar, armar y montar.. no es caro.

Saludos

Pd: Shodo.. tenes que usar la Ybr, vas a ver que lindo que anda.

Lo de los leds, fenomenal, me ahorro el pedir por internet que poco me gusta.

Dices que la suspensión ya está arreglada y por 100 eurillos pues genial, precio justo.

La YBR... Imagino que andar linda andará, aunqué menos que la territa pero de una forma mas fina.... Has intentado plegar con esas ruedas¿? Creo que me darían pánico jjaja

PD: Que ha sido de ese que cambió el carburador¿? Que lo anote aquí también que es una mejora importante para los que montan 150 ^^
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  arkano 11/7/2011, 10:19

mc_shodo escribió:
arkano escribió:

T10 de 9 LED¿? Si imagino que será lo suyo... Yo la llevo de 5LEDs y no estoy contento, me luce lo mismo que las de posición y quiero que luzca un poco mas, imagino que con una tira mas de 4 LEDs ya abrá bastante...

Tranqui no te mates buscando ya me busco yo aver que me sale Wink

Éstas son las de posición: http://www.dealextreme.com/p/t5w2x4-6d-0-2w-7k-18-lumen-3x3020-smd-led-car-white-light-bulbs-5-pack-dc12-17v-48717

Y éstas las de freno: http://www.dealextreme.com/p/t10-1-35w-12v-9-led-car-turning-signal-light-bulbs-white-2-pack-16097

Te puedo decir que la de freno alumbra bien, pero no te puedo decir que alumbre mucho más que las de posición, es posible que para tu gusto se queden cortas, estas tienen 1.35 w y he visto que las hay T10 de 3 w.

Por ejemplo éstas de 2 w son incluso un poco más baratas; http://www.dealextreme.com/p/t10-2w-6500k-126-lumen-9-smd-led-car-white-light-bulbs-pair-dc-12v-51372

Y éstas quizás sean ya pasarse un poco: http://www.dealextreme.com/p/t10-1210-3w-135lm-44-led-white-light-car-turning-signal-light-bulbs-pair-80587

Salu2.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 11/7/2011, 14:01

Los "lumens" son la luz que producen, en algunos productos la indica y en otros no (estaría bien que lo pusieran en todos para poder comparar...), por la intensidad no lo mires porqué pueden consumir mucho y hacer poca luz o a la inversa.

Por ejemplo, las de posición tienen un consumo 0'2 W pero el espacio que tienen a repartir los 18 lumens que produce es muy pequeño y concentrado, por lo que brillan bien y hay 3 bombillas... Tema complicado no¿? jajaj

Vamos, que depende del espacio que tenga que rellenar ese Haz luminoso, te hara falta mas o menos jajaj

Vale, las que nos muestras...

Las que tu dices llevar montadas no nos indican la luminiscencia, así que las dejamos apartadas de momento puesto que no nos indican su valor.

Las que llamas exajeradas... Si, tienen 32 Leds, pero son mas pequeños y están mas repartidos que en las demás bombillas... Eso acaba produciendo un consumo de 3 W, pero los lumen están entre 100-130 (como diablos les pueden variar tanto...)
La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia Sku_80587_1

Las de 2W que parecen ser mas económicas tienen un haz luminoso de 126 lumen con sus 9 Leds de gran tamaño y alta luminancia... Vamos, lo mismo, pero mas económico, aunqué quizas la luz no tan bien distribuida...
La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia Sku_51372_1

En definitiva... Yo creo que el problema con las que monto yo es que son mas cortas, pues solo tienen una tira lateral de LEDs, son de 5, por lo que queda demasiado escondida y no reparte bien, y no son de alta luminancia, son LEDs normales, por lo que creo que cualquier cosa larga y con fuerza me vendría de lujo jajajjajaja

Las dos tienen buena pinta, y las tuyas son muy parecidas. Yo me decantaria por unas como las tuyas o las de 2 W de 4 euros, puesto que las de 32 LEDs, con tanta conexión en algo tan pequeño... Como no esté muy bien hecho todo, puede dar problemas... Me decanto por lo sencillo Smile
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  arkano 11/7/2011, 17:55

+1 sholo, yo no pillé las de 2 w porque no las vi en su momento y de hecho no me fiaba del dato del consumo de 1,35 w por lo que tu dices, depende de la eficiencia. La verdad es que estoy contento con ellas pero lo más seguro que las proximas que pille sean las de 2 w si es que para entonce no las hay más potentes.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 12/7/2011, 12:02

Aquí nos falta el gran maestro, para que nos hable de suspensiones, cojinetes, reflectantes y cosas raras...

Ahora que esta de viaje a...¿? Porqué lo veo desaparecido jajajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  Harlock 4/8/2011, 21:05

A la terra perfecta no le puede faltar este accesorio, totalmente imprescindible de llevarlo en el baul , colgando o como sea.
Sobretodo cuando se va de ruta con Boxbox.

La terra perfecta ¿existe?... Asi es la mia DSC08659
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Mensaje  arkano 5/8/2011, 12:28

jejej hay que ser cabrón para cagarse en la regadera jajaja
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 5/8/2011, 13:08

Bueno pero seria como abono no¿? jajajaj

PD: Yo le estoy dando vueltas a hacer como los "tunners", con la tele en el maletero jajaj solo me falta fijarla y una antena pequeñita portatil, las conexiones ya las tengo (no es que sea ingeniero, es que la tele venia con toma de mechero muahahahaha)
Lo que sería ya la hostia seria añadir la PLay3 ahi atrás, pero eso si que no se como conectarlo jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  Harlock 5/8/2011, 15:13

arkano escribió:jejej hay que ser cabrón para cagarse en la regadera jajaja
Se conoce que el teuton que lo usa pensara que asi se borran las huellas mucho antes, je je je
mc_shodo escribió:Bueno pero seria como abono no¿? jajajaj

PD: Yo le estoy dando vueltas a hacer como los "tunners", con la tele en el maletero jajaj solo me falta fijarla y una antena pequeñita portatil, las conexiones ya las tengo (no es que sea ingeniero, es que la tele venia con toma de mechero muahahahaha)
Lo que sería ya la hostia seria añadir la PLay3 ahi atrás, pero eso si que no se como conectarlo jeje
Hombre si de verdad quieres conectar la ps3, te puedo decir que con 180watt que consume y 180 que da nuestro "alternador" (generador) aun con la moto en marcha estarias consumiendo mas energia de la que generas, tendrias que añadir como minimo una bateria adicional, mas un inversor, osea 120€ y eso solo para poder empezar una partida. Mejor metele una PSP o una tablet je je je en dealextreme las tienes baraticas. ja ja ja
PD: A ver si un dia me pongo y compro los reles de intermitencia para los warnings. La verdad es que ya ni me acordaba de ello, lo siento shodo.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado