Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde lleida

+3
Maxpower
jEbE
JrGoPlay
7 participantes

Ir abajo

Saludos desde lleida Empty Saludos desde lleida

Mensaje  JrGoPlay 13/8/2011, 19:11

buenas, estoy interesado en comprar una moto de 125 y las que mas me gustan son la derbi terra y la nueva ktm duke 125.
sinceramente, me gusta bastante mas la ktm pero la terra tampoco se queda muy atras. Ventajas y desventajas de la terra? hasta que velocidad? os ha dado problemas? que accesorios le podria poner?

gracias.
JrGoPlay
JrGoPlay
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Lleida
Reputación : 0
Miembro desde : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde lleida Empty Re: Saludos desde lleida

Mensaje  jEbE 13/8/2011, 19:37

hola lo primero y bienvenido...
tu lo has dicho todo... ahora mira compara y elige...
el foro esta lleno de hilos con la información que pides, tan solo tienes que buscarla un poquito....
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde lleida Empty Re: Saludos desde lleida

Mensaje  Maxpower 14/8/2011, 17:54

A bote pronto lo que tiene la Terra mejor que la Derbi:

Tamaño
Motor fiable y veterano respecto a fallos
Comportamiento excelente tierra-asfalto
De las pocas Trail auténticas que quedan

Las cosas buenas que tiene la KTM

Motor potente
Moto KTM.
Comportamiento sobresaliente en asfalto

Fallos de la Terra


Poco potenciable sin kit
Veterana sin renovación

Fallos de la KTM

Fallos de moto nobel
Fallos por descubrir
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde lleida Empty Re: Saludos desde lleida

Mensaje  Ralph 15/8/2011, 13:21

Bienvenido a este super-foro!
Yo también soy de Lleida, y junto con mi hijo, de tu edad, tenemos un par de Terras Adventure desde hace cosa de un año y hemos ido poniéndolas a punto con paciencia hasta dejarlas a nuestro gusto. Creo que no se le puede pedir mucho más a una moto que es lo que es y que cuando está a punto es infatigable, cómoda y muy noble.
Si quieres quedar un día no tendremos inconveniente en presentarte las monturas para que puedas juzgar en directo.
Anímate y a por la Terra, que en Lleida tenemos la suerte de tener un buen taller oficial, ya que al menos se hacen cargo de los problemas que puedan surgirte sin dejarte tirado, sobre todo en el tema garantías ¡muy importante!, ya que estas motos todos los problemas que puedan darte te los darán por falta de ajuste o buen acabado de fábrica, es decir, al principio. Al menos este ha sido nuestro caso, y la garantía ha funcionado sin problemas.
¡Saludos y a ver si nos vemos algún día!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde lleida Empty Re: Saludos desde lleida

Mensaje  vitoron 15/8/2011, 21:03

Very Happy Very Happy Very Happy Saludos desde lleida 294255 Saludos desde lleida 261550
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde lleida Empty Re: Saludos desde lleida

Mensaje  shodo 15/8/2011, 22:30

Tu pides que te digamos en que son mejores...
Pero quizas lo que deberías preguntarte es para que la vas a utilizar
Montaña, campo, solo asfalto, mixto, soleis ir dos personas o solo una, etc.

Duke:
Admirable parte ciclo, una calidad en los frenos y las suspensiones impresionante, la probé y derrapé con ambas ruedas en la primera curva, acostumbrado a la terra.
Motor de inyección, tiene un poco menos de rabia, aunqué se comenta por ahí que tiene un poco mas de punta.
Bosch y KTM tienen un acuerdo de la no potenciación ni modificación de la centralita de la KTM... Vamos que no es reprogramable ni trucable, y teniendo en cuenta que es inyección, de motor no la podrás tocar casi nada.
Incomoda para dos pasajeros o para largos viajes, imposible utilizarla por campo por la cuña que tiene abajo.

Terra:
El motor está bastante igualado (15CV, DOHC, 12:1 de compresión), pero al ser carburación la nuestra tiene mas "rabia", y si le tocas un poco chicles y filtro, ya gana un montón, y si quieres todabía mas animate cambiando al KIT 150cc.
Es comodísima para 2 pasajeros y viajes largos sobretodo si le colocas el cofre.
Se defiende muy bien por terrenos malos, las suspensiones blandas son exquisitas, y en carretera no deja nada que envidiar a algunas "R" a las que he hecho sonar la oreja jejejejejejej (vamos que me las cepillo en curvitas)
Problemas con la territa, a mi personalmente, la junta del sensor de presión de aceite, que fue abrirlo y cambiarlo por una junta reforzada (pagada por la garantia DERBI) y fin del problema.
Velocidad punta... La he llegado a machacar a 138 km/h con todos los elementos a favor e incluso dios de mi parte, pero las velocidades normales son 110, 120 apurando mucho (mejor no mantenerla por encima de 120 mucho rato si quieres que te dure) (eso en 125, sin KIT de potenciación).


Ahora elije, compara...

Y ante la duda la mas madura! jajajaj

Yo pensaba si cambiarme de Terra y cojerme la Duke, y es que es realmente maravillosa como frena y como pliegas y como se agarra en todo, pero no me permite ni que la novia vaya comoda, ni embarrarme si me da la gana, ni tiene la misma respuesta del motor, ni puede llevar maletero, etc.etc.etc.etc.

Compara, sospesa Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde lleida Empty Re: Saludos desde lleida

Mensaje  TuTe 15/8/2011, 23:34

JrGoPlay escribió:buenas, estoy interesado en comprar una moto de 125 y las que mas me gustan son la derbi terra y la nueva ktm duke 125.
sinceramente, me gusta bastante mas la ktm pero la terra tampoco se queda muy atras. Ventajas y desventajas de la terra? hasta que velocidad? os ha dado problemas? que accesorios le podria poner?

gracias.

No lo dudes... pilla la que mas te guste...
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde lleida Empty Re: Saludos desde lleida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.