Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete

3 participantes

Ir abajo

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete Empty Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete

Mensaje  jEbE 23/8/2011, 01:14

He visitado muchos lugares de la geografía española... sobre todo la sierra del Segura, Cazorla y del Agua... y me faltaba visitar la zona menos conocida de la Sierra del Segura, Nerpio y sus alrededores.

Quiza por deprimida y carente casi de turismo se mantiene casí intacta... también las comunicaciones precarias hacen de este paraje un sitio 100% natural, la mano del hombre en muchas de las fotos que vais a ver, tan solo dejan su huella en la carretera misma y poco más.

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete SANY0253

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete SANY0249

Este post es un homenje a esta tierra. En otras ocasiones acompaño con algunas fotos mi pasión por viajar en moto... pero hoy quiero que mis palabras no empañen la visión de tan magnificas vistas que he podido disfrutar el pasado sábado.

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete SANY0260
Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete SANY0256
Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete SANY0255

Al dirigirnos desde Nerpio a Yeste por las Yetas, tomamos un desvio por La Graya, lo que complico más el viaje... en estos tramos tuvimos de todo, asfalto roto y con grava suelta, tramos sin asfaltar con mucha gravilla, todo esto en inumerables herraduras que hacia que tiempo de llegada a Yeste se atrasará en casí una hora.
Pero la recompensa fuero los paisajes que nos dejó como la vista del el Mirador del Borriquito y el Embalse de la Noria Vieja, el paso por Vizcable, pueblo donde todavía las labores propias del campo se utilizan animales...

Desde el Mirador se puede contemplar a lo lejos Yeste...

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete Mirador-del-borriquito-en-el-sierra-del-segura-yeste-albacete

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete SANY0268
Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete SANY0269
Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete SANY0270
Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete SANY0271

No puedo ni quiero olvidar la localidad de Letur, donde acompañados por el Tio de la Vara, Psimarro, casi nos metemos con las motos en la ruta del encierro, allí almorzamos y nos despedimos hasta otra jornada

Yo os dejo el testimonio de mi pasar por estos bellos pueblos de la sierra con el compromiso de volver y visitar muchos parajes que me he dejado en el tintero... además de pronto publicar un video con las distintas tomas que hizo la copilata.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete Empty Re: Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete

Mensaje  RUTER 23/8/2011, 09:14

Magnífico reportaje y magníficas fotos.

Pero...hiciste el viaje andando???

Anda, comenta com va la Teneré. Es verdad que es la alternativa natural a la Terra Adventure???
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete Empty Re: Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete

Mensaje  oscarfl 23/8/2011, 11:27

Precioso el paisaje... Como ha comentado Ruter..., me falta media España, y con estás rutas me estoy cogiendo ideas para planear cómo recorrer la otra media... Wink

Un saludo Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete Empty Re: Ruta cuaternaria por la Sierra de Albacete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.