Atención!!! Dos preguntas
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dani
JFX18
DjBr1
El Niño
oscarfl
9 participantes
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Atención!!! Dos preguntas
Hola!!!
revisando la moto hoy me han surgido dos preguntas al observar el carburador....
Pregunta 1: ¿El círculo rojo es el tornillo regulador del ralentí?
Pregunta 2: ¿Qué es esa funda de cable rota?
Un saludo
revisando la moto hoy me han surgido dos preguntas al observar el carburador....
Pregunta 1: ¿El círculo rojo es el tornillo regulador del ralentí?
Pregunta 2: ¿Qué es esa funda de cable rota?
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Atención!!! Dos preguntas
A la primera: sí.
La segunda: Ese es el tubo por dónde el carbu. tira el sobrante y en la mía también estaba roto pero bastante más abajo.
V'sssssssss
La segunda: Ese es el tubo por dónde el carbu. tira el sobrante y en la mía también estaba roto pero bastante más abajo.
V'sssssssss
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Calidad de manguitos Derbi... Vaya tela!
DjBr1- Bala Roja
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Re: Atención!!! Dos preguntas
El 1 es el tornillo de bajas, no el del ralentí que esa esta por atrás y no veas para darle xD.
El 2 es el manguito de vaciado de la cuba, prueba a abrir un poco el tornillo que tiene al lado y ya veras como empieza a echar gasolina.
V'sss
El 2 es el manguito de vaciado de la cuba, prueba a abrir un poco el tornillo que tiene al lado y ya veras como empieza a echar gasolina.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Primero de todo gracias a todos...
Lo del tornillo de ralentí me parecía raro..., porque lo giraba y no cambiaba..., entonces si lo apreto qué pasaría???? Y si lo aflojo???
Pero tengo mis dudas de que sea un manguito de vaciado, porque dentro había un cable...
Un saludo
Lo del tornillo de ralentí me parecía raro..., porque lo giraba y no cambiaba..., entonces si lo apreto qué pasaría???? Y si lo aflojo???
Pero tengo mis dudas de que sea un manguito de vaciado, porque dentro había un cable...
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Es cierto el de ralentí es uno que se vé por el otro lado y que tiene una capuha de plástico y un muelle.
Ese es el de mezcla, sirve para dar más aire (sólo lo que trague si no hay modificaciones) y menos gasolina (idem) y al reves y ahora no me acuerdo de cómo era girar para una cosa u otra.
Y lo del cable... ni puta idea. Así de memoria creo que es para tirar lo que sobra y si aflojas el tornillo que dice JFX, sale chofa pero por el mismo tornillo ¿no?.
Ese es el de mezcla, sirve para dar más aire (sólo lo que trague si no hay modificaciones) y menos gasolina (idem) y al reves y ahora no me acuerdo de cómo era girar para una cosa u otra.
Y lo del cable... ni puta idea. Así de memoria creo que es para tirar lo que sobra y si aflojas el tornillo que dice JFX, sale chofa pero por el mismo tornillo ¿no?.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Y si el tubo es ese que decís..., entonces afecta que esté rajado?
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
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Re: Atención!!! Dos preguntas
oscar tu moto esta hecha polvo, yo de ti me compraba otra......
jejeje.
saludos
jejeje.
saludos
dani- Administrador y webmaster
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Juer..., es que aún no tengo el carnet... PEro si me lo saco, cuál me recomendarías??? Una Aires de Libertad???
Un saludo
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
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Re: Atención!!! Dos preguntas
oscarfl escribió:Juer..., es que aún no tengo el carnet... PEro si me lo saco, cuál me recomendarías??? Una Aires de Libertad???
Un saludo
nooo, mejor una mulhacen 659, esta muy bien. yo conozco gente que la tiene en un parking sin usar.
ya te dare el telf de este personaje.
saludos
dani- Administrador y webmaster
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
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Re: Atención!!! Dos preguntas
a lo unico que afecta es que la gasolina sobrante caera sobre el motor en lugar de hacerlo al suelo directamente. Compra una nueva en una ferreteria no creo que llegue al euro, aunque se volvera a rajar , plastico+doblez+traccion+calor+tiempo= Raja ;·)oscarfl escribió:Y si el tubo es ese que decís..., entonces afecta que esté rajado?
lo que dice el niño sobre el tornillo es cierto aunque los mas sibaritas diran que el aire no lo regulas con ese tornillo que siempre es el mismo y que lo que regulas es la cantidad de gasolina.Ajustando asi la estequeometria de la mezcla y bla bla...
traducido es para meter mas o menos proporcion de gasolina
Re: Atención!!! Dos preguntas
dani escribió:nooo, mejor una mulhacen 659, esta muy bien. yo conozco gente que la tiene en un parking sin usar.
ya te dare el telf de este personaje.
Ostrás, pues no había pensado... Así tendré otra Derbi en el garaje y serían cuatro!!! Pásamelo por privado porfa...
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Harlock escribió:plastico+doblez+traccion+calor+tiempo= Raja ;·)
Lo de tracción+calor=raja..., me gusta...jajajaja
Harlock escribió:lo que dice el niño sobre el tornillo es cierto
Entonces, si es el tornillo de bajas y le cierro el paso de gasolina..., tendrá menos bajos, no?
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Eres un pervertido.... je je je jeoscarfl escribió:
Lo de tracción+calor=raja..., me gusta...jajajaja
Re: Atención!!! Dos preguntas
Yo probe a cerrarlo una vuelta, y en altas revoluciones me rateaba al soltar gas y volver a darlo jajaja
Eso de que solo afecta al ralentí, y que vaya lo toque y me ratee en altas...
O unos no se explican bien, o bien soy un manazas jajajajajajjajaja
Eso de que solo afecta al ralentí, y que vaya lo toque y me ratee en altas...
O unos no se explican bien, o bien soy un manazas jajajajajajjajaja
shodo- Moderador
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Re: Atención!!! Dos preguntas
No os liéis más. ES EL TORNILLO DE MEZCLAAAAAAAAAAAA
Regula la cantidad de aire-gasolina que entra en el carburador y es una tontería tocarlo a no ser que carbures la moto, me explico:
La moto chupa el aire que chupa por la boca del airbox y lo que le deja el filtro. Puedes cambiar de filtro y pasará más aire pero cuidado, por mucho que toquemos el tornillo no pasará más de lo que la boca del airbox permita . Vale, entonces hagamos unos gurejos en la tapa y... sorpresa , tendremos demasiado aire.
Alguien pensará , pues cierro aire y meto chofa con el tornillo y listo . NOOOOOOO , entonces ¿para qué hacer agujeros?¿para qué cambiar de filtro? Si la vas a tener que dejar con el aire tenías ya que no hemos cambiado el chiclé.
Y ahora al contrario, pero relacionado:
Cambiamos el chiclé de altas y lo ponemos tan sólo con un 105 (original 98) y lo que pasa es que la moto se ahoga y alguien podrá pensar , pues toco el tornillo y así meto menos chofa. NOOOOOOOOOOOOOO , entonces ¿para que hemos cambiado el chiclé? . no ves que no entra más aire de lo que permite la tapa.
Mejor cambiar filtro (o no, va en gustos), hacer agujeros en el airbox, cambiar chiclé (105-110-115-120 probar y elegir el más adecuado), hacer un mejor vaciado con un escape menos "taponado" y tocar el jodío tornillito para dejarlo fetén.
Esto un mecánico decente lo hace en un rato (yo... aún estoy ajustando y aprendiendo)
No se si me he explicado del todo bien, pero para que quede cristalino , ese tornillo es como la "sintonía fina" de los televisores . Tocarlo sin cambiar nada de escape, ni filtro, ni chiclés, puede ayudar a mejorar la estequiometría de la mezcla o a engordarla si es que nos gusta más así, pero no hace milagros en absoluto .
Si carburas, es casi necesário tocarlo para ajustar un poco esa estequiometría y claro está que si lo tocas, el ralentí varía (tanto más cuanto más toques) y hay que volver a ajustarlo pero con el tornillo apropiado, el de la caperuza de plástico con el muelle.
Si queréis hacer la prueba (acordándose siempre del número de vueltas que dais para dejarlo lugo igual que estaba) cerrarlo o abrirlo hasta el tope y la moto se parará siempre, o por falta de aire o de chofa.
Pedazo de tocho y eso que no tengo NPI de mecánica jajajjajajaj, si he dao alguna patá al Arias Paz, hacedmelo saber.
V'ssssssssssssssssssssssss
EDITO:
Regula la cantidad de aire-gasolina que entra en el carburador y es una tontería tocarlo a no ser que carbures la moto, me explico:
La moto chupa el aire que chupa por la boca del airbox y lo que le deja el filtro. Puedes cambiar de filtro y pasará más aire pero cuidado, por mucho que toquemos el tornillo no pasará más de lo que la boca del airbox permita . Vale, entonces hagamos unos gurejos en la tapa y... sorpresa , tendremos demasiado aire.
Alguien pensará , pues cierro aire y meto chofa con el tornillo y listo . NOOOOOOO , entonces ¿para qué hacer agujeros?¿para qué cambiar de filtro? Si la vas a tener que dejar con el aire tenías ya que no hemos cambiado el chiclé.
Y ahora al contrario, pero relacionado:
Cambiamos el chiclé de altas y lo ponemos tan sólo con un 105 (original 98) y lo que pasa es que la moto se ahoga y alguien podrá pensar , pues toco el tornillo y así meto menos chofa. NOOOOOOOOOOOOOO , entonces ¿para que hemos cambiado el chiclé? . no ves que no entra más aire de lo que permite la tapa.
Mejor cambiar filtro (o no, va en gustos), hacer agujeros en el airbox, cambiar chiclé (105-110-115-120 probar y elegir el más adecuado), hacer un mejor vaciado con un escape menos "taponado" y tocar el jodío tornillito para dejarlo fetén.
Esto un mecánico decente lo hace en un rato (yo... aún estoy ajustando y aprendiendo)
No se si me he explicado del todo bien, pero para que quede cristalino , ese tornillo es como la "sintonía fina" de los televisores . Tocarlo sin cambiar nada de escape, ni filtro, ni chiclés, puede ayudar a mejorar la estequiometría de la mezcla o a engordarla si es que nos gusta más así, pero no hace milagros en absoluto .
Si carburas, es casi necesário tocarlo para ajustar un poco esa estequiometría y claro está que si lo tocas, el ralentí varía (tanto más cuanto más toques) y hay que volver a ajustarlo pero con el tornillo apropiado, el de la caperuza de plástico con el muelle.
Si queréis hacer la prueba (acordándose siempre del número de vueltas que dais para dejarlo lugo igual que estaba) cerrarlo o abrirlo hasta el tope y la moto se parará siempre, o por falta de aire o de chofa.
Pedazo de tocho y eso que no tengo NPI de mecánica jajajjajajaj, si he dao alguna patá al Arias Paz, hacedmelo saber.
V'ssssssssssssssssssssssss
EDITO:
Última edición por El Niño el 29/9/2011, 03:03, editado 2 veces (Razón : el tema lo requería jajajjajajajjajaj)
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Niñoooo, me lo puedes repetir?
NO soy capaz de volver a leerlo, pero por el pedazo tocho, debe estar muy clarito todo.
Un saludo.
NO soy capaz de volver a leerlo, pero por el pedazo tocho, debe estar muy clarito todo.
Un saludo.
elbaquelitas- Motero
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Muchas gracias Niño!!
PD: que peaso tocho!!! ajajajaj
PD: que peaso tocho!!! ajajajaj
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Jajaja eso intenté yo, ajustarlo para que fuera mejor, pero como mejor andaba la moto era en posición original.
Dentro de poco (un mes jajajaj) filtro y escape y chicles, ya lo tenia pensado que puestos a poner algo, poner el pack completo (sin kit eso si)
Dentro de poco (un mes jajajaj) filtro y escape y chicles, ya lo tenia pensado que puestos a poner algo, poner el pack completo (sin kit eso si)
shodo- Moderador
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Hola... una pregunta por acá...
Me acabó de llegar una bujia denso Racing
http://www.amazon.com/gp/product/B000M6US68/ref=oh_o00_s00_i00_details
... pero estaba pensando en que semejante belleza no hará mucho sin buen flujo de aire...alguien me puede indicar un patron especial o forma para hacer los huecos en el AIR BOX? la mia tiene un filtro K&N (el de la BMW GS) pero se nota que esa cajita le resta mucho flujo al aire de entrada.
Gracias !!
Me acabó de llegar una bujia denso Racing
http://www.amazon.com/gp/product/B000M6US68/ref=oh_o00_s00_i00_details
... pero estaba pensando en que semejante belleza no hará mucho sin buen flujo de aire...alguien me puede indicar un patron especial o forma para hacer los huecos en el AIR BOX? la mia tiene un filtro K&N (el de la BMW GS) pero se nota que esa cajita le resta mucho flujo al aire de entrada.
Gracias !!
govs.co- Rulero
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Re: Atención!!! Dos preguntas
govs.co escribió:Hola... una pregunta por acá...
Me acabó de llegar una bujia denso Racing
http://www.amazon.com/gp/product/B000M6US68/ref=oh_o00_s00_i00_details
... pero estaba pensando en que semejante belleza no hará mucho sin buen flujo de aire...alguien me puede indicar un patron especial o forma para hacer los huecos en el AIR BOX? la mia tiene un filtro K&N (el de la BMW GS) pero se nota que esa cajita le resta mucho flujo al aire de entrada.
Gracias !!
Ojo, si abres el flujo de aire tendrás que subir de tamaño los chiclés del carburador...
Dicho esto, dos taladros, para empezar, a lado y lado de la boca original, y si te hacen falta mas ya irás añadiendo
shodo- Moderador
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Re: Atención!!! Dos preguntas
shodo escribió:govs.co escribió:Hola... una pregunta por acá...
Me acabó de llegar una bujia denso Racing
http://www.amazon.com/gp/product/B000M6US68/ref=oh_o00_s00_i00_details
... pero estaba pensando en que semejante belleza no hará mucho sin buen flujo de aire...alguien me puede indicar un patron especial o forma para hacer los huecos en el AIR BOX? la mia tiene un filtro K&N (el de la BMW GS) pero se nota que esa cajita le resta mucho flujo al aire de entrada.
Gracias !!
Ojo, si abres el flujo de aire tendrás que subir de tamaño los chiclés del carburador...
Dicho esto, dos taladros, para empezar, a lado y lado de la boca original, y si te hacen falta mas ya irás añadiendo
Tu airbox está asi? tienes fotos? que chiclé le pusiste luego de la "taladrada"?? jeje
govs.co- Rulero
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Re: Atención!!! Dos preguntas
Empecé taponando la EGR (http://www.derbiterra125.net/t602-guia-anular-valvula-egr)
Entonces noté que la moto andaba demasiado ahogada, mezcla demasiado gorda, demasiada gasolina. Entonces hice ese par de agujeros ahi.
Al tiempo, puse un escape artesanal.
Para sacarle mas jugo al escape, compré un filtro de aire de esponja de alto flujo (parecido al que llevas tu pero mas económico) y subí el chiclé del carburador del original (98) al 105. Me ha llevado sus dias carburarla y fuí jugando con los agujeros del airbox (añadiendo o quitándolos (tapándolos con cinta aislante). Dos delante (los de la foto), dos detras (simétricos), uno en cada lateral, y tres por debajo (en el tubo o conducto original que lleva el aire hasta el final).
No tengo fotos, pero ya te digo, es ir probando... Pero no te pases o precipites o tendrás que taparlos!
PD: Lo del chiclé lo decia porqué yo me vi obligado a hacerlo al poner un filtro de espuma + agujeros, así que ojo y uno a uno
Entonces noté que la moto andaba demasiado ahogada, mezcla demasiado gorda, demasiada gasolina. Entonces hice ese par de agujeros ahi.
Al tiempo, puse un escape artesanal.
Para sacarle mas jugo al escape, compré un filtro de aire de esponja de alto flujo (parecido al que llevas tu pero mas económico) y subí el chiclé del carburador del original (98) al 105. Me ha llevado sus dias carburarla y fuí jugando con los agujeros del airbox (añadiendo o quitándolos (tapándolos con cinta aislante). Dos delante (los de la foto), dos detras (simétricos), uno en cada lateral, y tres por debajo (en el tubo o conducto original que lleva el aire hasta el final).
No tengo fotos, pero ya te digo, es ir probando... Pero no te pases o precipites o tendrás que taparlos!
PD: Lo del chiclé lo decia porqué yo me vi obligado a hacerlo al poner un filtro de espuma + agujeros, así que ojo y uno a uno
shodo- Moderador
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Re: Atención!!! Dos preguntas
hey shodo gracias por tus respuestas... se nota que le has quemado tiempo tunear a la "burrita" jejeje....
alguno de uds ha puesto algun filtro cónico de K&N y quitando el airbox completo? o es preferible usar el K&N de panel y dejar el airbox y perforarle un poquito la tapa?
veo que en el airbox llegan dos mangueras desde el motor, una del EGR y la otra no vi bien, si quito el airbox que se haría con esas mangueras?
saludos !!!
alguno de uds ha puesto algun filtro cónico de K&N y quitando el airbox completo? o es preferible usar el K&N de panel y dejar el airbox y perforarle un poquito la tapa?
veo que en el airbox llegan dos mangueras desde el motor, una del EGR y la otra no vi bien, si quito el airbox que se haría con esas mangueras?
saludos !!!
govs.co- Rulero
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Re: Atención!!! Dos preguntas
govs.co escribió:hey shodo gracias por tus respuestas... se nota que le has quemado tiempo tunear a la "burrita" jejeje....
alguno de uds ha puesto algun filtro cónico de K&N y quitando el airbox completo? o es preferible usar el K&N de panel y dejar el airbox y perforarle un poquito la tapa?
veo que en el airbox llegan dos mangueras desde el motor, una del EGR y la otra no vi bien, si quito el airbox que se haría con esas mangueras?
saludos !!!
Una es, como bien dices, la de la EGR. Si llevas la EGR anulada, pues colocar un tapon en el final de ese manguito.
El otro manguito viene de la culata. Son gases de aceite quemado, que como habrás notado se deposita este en el fondo de la caja del filtro del aire y hay que vaciarlo de vez en cuando... Que hacer con el lo desconozco, a la atmósfera imagino, aunqué segun donde lo pongas te manchará la moto...
No hemos probado ninguno, que yo sepa, a colocar un cónico. Ten en cuenta que si se mojan, se jode el invento, así que si quieres colocarlo compra también una caja/funda para el cónico
http://motoscoot.es/
shodo- Moderador
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